Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Hilo: Reflexiones relojeras. - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    entonces me han explicado muchas veces que los calibres estan modificados en los relojes caros que llevan maquinaria de base valjoux o eta o unitas, y que las modificaciones valen una pasta y tal
    Yo tampoco me creia mucho esas cosas de que las modificaciones costaban una pasta hasta que Pedro Izquierdo me dijo lo que le habían cobrado por modificar un UNITAS para hacerlo con segundero central y la parada de segundos....... impresionante loq ue se cobra por las modificicaciones, pero las series muy cortas son lo que tienen, que es más caro el tiempo que se tarda en cambiar de utillaje que el coste de la fabricación en sí mismo....... y eso también se paga.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

suso disentir contigo es un gustazo porque todo lo expones con una educacion y unos modales fantasticos, de verdad que es un placer tenerte como "oponente" en el buen sentido dela palabra

yo lo que no entiendo es que se puedan COBRAR esas cantidades por una maquinaria que tal como fue concebida funciona de maravilla, es como cuando coges una lemania 5100 que son eternas y para que quieres manipular esa maravilla? no te parece que tal como esta montada en diferentes relojes, o la valjoux misma, que en un reloj de 1200 euros es una pasada lo bien que va, estan perfectas en su funcion?

yo creo que es mucho mas logico comprarse un reloj de maquinaria exclusiva que ir a buscar uno de un precio astronomico con la maquina modificada, pero es mi opinion, y yo soy muy ignorante en estos temas puesto que hace muy poco tiempo que participo en este foro y me intereso por los relojes mecanicos
    que la realitat et doni la raó

marcelo_b está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo mío es aún peor. La novia "segundona" siempre está en la muñeca cuando tengo que cerrar algún negocio importante,o cuando tengo que terminar un trabajo de cierto peso.Poco a poco fué relegando a las "estrellas" al cajón en los momentos difíciles. Conste que no creo en ningún tipo de cábalas pero cuando abro el cajón en esos días....siempre sale "ella".
    Saludos

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

a mi me gustan los relojes por lo que me transmiten, no por lo que cuestan....., si llega algun dia en el que valore un reloj segun lo que me haya costado.........entonces no amare los relojes..............
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

secmar44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ignoto, a mí me pasó lo mismo con el hammy frogman, cuando lo recibí no me gustó, de hecho puse un anuncio de venta, pero me lo puse y a la semana retiré el anuncio, me encanta, es comodísimo, ligero...
    un saludo

Predeterminado

Pues básicamente porque es más barato modificar un calibre existente que fabricarlo de nuevo (no tienes más que ver los precios de los PAM con Unitas modificada y los Manufactura o los Omega con calibre 1120 y los nuevos calibres manufactura)

en este mundod e la relojería no sólo las cuestiones técnicas cuentan, también las sensaciones: cambiar la forma de los puentes y mejorar sus acabados biselándolos y decorándolos con Cotes de Geneve, incorporar un volante con tornillos y regulador de cuello de cisne, o aumentar la reserva de marcha, o poner un Free Sprung Balance, o ponerle segundero central o tantas y tantas cosas que se les pueden hacer a los calibres base.

Incluso cambiarle la ubicación del segundero puede obrar maravillas y si no mira los Dornblüth 99.0 y 99.1 han subido la subesfera del segundero unos milímetros hacia arriba y la presencia del reloj ha mejorado de una manera impresionante.

Son pequeños detalles que no todo el mundo valora, pero tienen su precio.

Al fin y al cabo (y siguiendo tu razonamiento) ¿para qué un reloj mecánico si es una tecnología obsoleta? El cuarzo es mucho más preciso en la medición del tiempo, que es de lo que se trata ¿no?

Predeterminado

todo me parece perfecto, lo que dices, menos eso de que la relojeria mecanica es una tecnologia obsoleta, me gustaria saber donde estaran los cuarzos de 3000 euros que tienen algunos amigos mios dentro de 100 años !!! y mira que circulan todavia relojes mecanicos viejisimos !!! el otro dia me regalaron un cauny que esta repintando hexavi que debe tener un montonaso de años

Predeterminado

Un reloj desde el punto de vista de instrumento, mide el tiempo y es objetivo el hecho de que los cuarzos miden con mayor precisión y exactitud el tiempo.

Un cuarzo, tiene ya demostrada una vida de más de 30 años, más que suficiente para cualquier instrumento de medición.

El reloj mecánico es un anacronismo y una tecnología obsoleta. Es un simple alarde de micromecánica, que nos encanta, pero no busquéis una justificación técnica porque no la hay.

Predeterminado

suso, hay millones de cosas obsoletas en el mundo que nadie las ha podido superar, un laud barroco, una tiorba, son cosas obsoletas, una partitura de johann sebastian bach es obsoleta, pero es eterna, y no se pueden superar porque no es mejor ni peor que otra obra de arte, simplemente siempre habran relojes mecanicos, hasta el fin de los tiempos, y los treinta años del cuarzo harian reir en la tumba a beethoven, al panteon de adriano y a las piramides de egipto

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un Stradivarius, un calibre FA Jones

Para un Ingeniero como Suso todo esto son "cantos de sirenas"

Un Abrazo

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo