Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: Reflexiones relojeras. - Foro General

ignoto está desconectado AUTOBANEADO por decisión propia.
    Y por TROLL (otra vez: Ya fue baneado como Urko1000)

Predeterminado Reflexiones relojeras.

Esto es una reflexión en voz alta. Me gustaría saber si os ha ocurrido lo mismo alguna vez.
    Dada la afición que tenemos a los relojes, resulta que de vez en cuando adquirimos una valisosa pieza con gran sacrificio económico. Me refiero a marcas "renombradas". Estamos un buen tiempo con la pieza, y por eso del variar o la definida CRI, nos damos el capricho de adquirir una pieza "segundona", mucho más económica, la cual nos atrae pero nunca pensamos que pueda llegar a convertirse en un objeto de absoluta devoción. Para eso, claro está, tenemos nuestra más preciada pieza de "alta gama?".
    Y poco a poco y sin saber porqué motivo, quizas como ese amor que no es enamoramiento salvaje, va surgiendo un verdadero amor a esa "novia segundona", meditado y profundo, por una especie de razón que se lo va ganando poco a poco. Al final acabamos con ese segundón que nunca pensamos que substituiría al verdadero objeto de aquellos que fueron nuestros más profundos deseos. Y al final se convierte en un amor absoluto. Nos ha enamorado con el tiempo.
    Todo esto me ha pasado a mi, entre un Breitling y un "simple" Hamilton Frogman. El ranita ha dejado en un cajón al maravilloso COSC Suizo. No es que ya no lo quiera, es que el ranita me ha robado el alma con su buen hacer.
    Os ha pasado ?
    Gracias por aguantar la perorata.....pero es que si no lo contaba reventaba.
    AUTOBANEADO por decisión propia

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

a mi me han explicado muchisimas veces que existe una relacion entre el precio y la calidad, o las prestaciones o lo que sea, pero desgraciadamente nunca me lo he creido, siempre he ido a mirar que maquinaria llevaban los relojes que me compre, consultar articulos, leer cientos de mensajes en TZ o watchuseek o lo que sea

entonces me han explicado muchas veces que los calibres estan modificados en los relojes caros que llevan maquinaria de base valjoux o eta o unitas, y que las modificaciones valen una pasta y tal

pero desgraciadamente no me lo he creido, porque he visto relojes como el marine master de seiko, por ejemplo, que vale unos 1500 euros que en mi modesta opinion no tienen nada que envidiar a relojes que valen el triple que son de renombradas marcas suizas

para mi el frogman es un reloj que lleva una maquinaria impresionante, es la 2892 (creo) de eta, que la montan marcas nombradisimas y carisimas, ya se, modificadas, con el cuello de cisne asi o asa, pero como yo soy muy per muy bruto, cuando veo lo wapo que es el frogman y el tamaño, el peso, la simplicidad (como decia da ponte) me enamora, aunque no me lo puedo ni poner, porque lo secuestro la catalana hace tiempo

y es que uno es de pueblo...que digo de pueblo: yo soy de tolderia
    que la realitat et doni la raó

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En mi caso nunca he relegado a un segundo plano un reloj por otro. Los pocos que tengo salen a la calle al menos una vez por semana... Como ya he comentado en alguna ocasión, no tengo "alma de coleccionista", y nunca tendré más relojes que días tiene la semana, por decirlo de alguna manera.
    Y, con respecto a lo que comentas del aprecio que le acabas teniendo a los más modestos, pues es cierto, siempre hay alguno del que te encariñas... Esta es mi "novia segundona" actualmente:

Tiene 5 años, con su modesta ETAsa de cuarzo que no varía ni 1 seg/día, una bonita esfera, índices aplicados y armis bitono... por menos de 200 euretes
    Ah, y aún se sigue vendiendo... curioso, para un reloj "de moda".

Predeterminado

No sabes lo que es llevar un ranita de titanio, que ni lo notas, que puedes darle golpes, ducharte, bañarte...; Y encima el amigo no tiene reparos en seguir queriéndote a pesar de la mala vida que le das, funcionando como un COSC. Y encima el jodido cada día me parece más bonito. Yo siempre he querido a los relojes, pero este es un reloj que me quiere....y eso no tiene precio.

Predeterminado

Tampoco tengo yo alma de coleccionista. Soy elemento de UNA mujer (que todavía no tengo), UN coche (que no lo cambiaré hasta que se caiga a trozos) y de UN reloj. Pero amigo mío, la CRI es mala compañera, y al final cuentas y resulta que tienes 4 piezas...y te preguntas, ¿qué hago yo con todo esto?.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ignoto Ver mensaje
    Pero amigo mío, la CRI es mala compañera, y al final cuentas y resulta que tienes 4 piezas...y te preguntas, ¿qué hago yo con todo esto?.
    Debo ser una "rara avis", no sufro de CRI... y si aparece algún síntoma CRItológico enseguida lo controlo, nunca he realizado una compra "compulsiva" en ese sentido...
    En todo caso, 4 piezas me parece un buen número... uno de vestir, uno polivalente, otro deportivo... No soy hombre de un solo reloj, más bien algo poligámico Eso sí, como comenté antes, no quiero un harén de más de 6-7 piezas.

Predeterminado

A mi de 4 me sobran 3.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...A mí si me ha pasado,y me pasa,por eso podria tener cualquiera...y sin embargo tengo los que tengo,eso sí,si tuviera uno caeria en depresión...que triste No?por eso el liston no puede subirse a las grandes ligas...,ya que me conozco,y no serviria de nada...estoy mu mal????

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Esta es mi "novia segundona" actualmente:

Tiene 5 años, con su modesta ETAsa de cuarzo que no varía ni 1 seg/día, una bonita esfera, índices aplicados y armis bitono... por menos de 200 euretes
    Ah, y aún se sigue vendiendo... curioso, para un reloj "de moda".
    Me recuerda a mi Tag Heuer Kirium,

Claro que este ni es cuarzo, ni cuesta 200 euros .

Me parece una clara "inspiración" en la línea Kirium y la Alter Ego de mujer.

Ambas de Tag Heuer, y de ahí el éxito comercial de este Lacoste .

La fiera de casa. Clan Piruleta

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo lo he vivido con mi PAM 111, exactamente tal y como lo has descrito...incluso con meteduras de pata por el camino...pero a dia de hoy es "El PAM" aun sabiendo que no es historicamente puro en absoluto, pero es algo químico e inexplicable, pero real

Un abrazo

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo