Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Reflexiones particulares sobre esta afición. - Foro General

  1. #1
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    17-ago-2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    5,185

    Predeterminado Reflexiones particulares sobre esta afición.

    He estado haciendo una reflexiones sobre esta afición/pasión y quería compartirlas con vosotros si me lo permitís.

    Soy aficionado a los relojes desde que tengo uso de razón.

    En los últimos 10/15 años he podido hacerme de una bonita colección de menos de 20 piezas.

    Sin ser pretencioso creo que es un buena colección, con piezas de gran talla, otras mas normales y algunas realmente sencillas y asequibles, desde manufacturas hasta Gshock. Todos comparte una caracterisitica común: QUE ME ENCANTAN.

    No suelo ser impulsivo en las compras de relojes, es mas disfruto mucho eligiendo mis piezas. Generalmente las piezas mas importantes de mi colección tienen un gran valor sentimental porque o bien son regalos de mis padres o de mi mujer, o los he comprado yo para recordar determinadas fechas como nacimientos de hijos, aniversarios, cumpleaños especiales, el fin de alguna etapa, etc...

    Posiblemente solo tengo un par de piezas que no me terminan de enamorar, pero son regalos muy, muy especiales y que a parte de perderle mucho dinero no quisiera desprenderme de ellos, pero soy consciente de que si sigo así, aunque hay años que compro dos relojes, hay otros que no compro nada, no se cuantos relojes tendré al final...

    Llevo una hoja de cálculo con todo lo que gasto en esta afición (también tengo otras), y pienso que voy a seguir sin comprar mas relojes.

    Aunque la situación económica es muy incierta, soy responsable y aunque me puedo seguir comprando algunas piezas que me gustan, prefiero no hacerlo pensando en la situación económica y hassta donde puede llegar esto y vuevlo a decir "sigo sin comprar nada".

    Luego en otras ocasiones, cuando vienen malos ratos en el trabajo, malas rachas, donde antes me hacía un viaje, ahora pienso, todo el día trabajando, aguantando esto o aquello, me voy a comprar una pieza este año "porque yo lo valgo", y al final no me compro nada en cuanto pienso todos los que tengo. La verdad que me pongo mis relojes y me siento especial, se me pasan los cabreos y me relaja mucho estar pendiente de ellos.

    En fin, que no se si os pasa algo parecido, si al final vuestra colección se "estanca" porque sois conscientes de que no debeis gastar mas en relojes, porque tienes muchas piezas preciosas que en ocasiones no disfrutas, porque no puedes dar salida a piezas que te encantan y con valor sentimental y al final te cierras en un círculo vicioso y no compras esas piezas que te enamoran de verdad aunque puedas permitírtelo.

    Si os pasa igual, que haceis? Os las comprais, os poneis un límite por año, un límite de piezas y vendeis obligatoriamente para que entren otros, o que haceis?

    Gracias por vuestros consejos y perdonad por el tocho.
    Última edición por Mr_TwinFlat; 03-sep-2010 a las 00:38

  2. #2
    Avatar de Barullo
    Barullo está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    08-sep-2006
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    5,118

    Predeterminado

    Siempre es de agradecer 3'15" de filosofía, en fin compañero cada uno lleva esto de la " afición" como buenamente puede
    Algún día, los pájaros volarán.

  3. #3
    Avatar de Nicolamilton
    Nicolamilton está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    21-oct-2008
    Ubicación
    Jaén, pero de Algeciras
    Mensajes
    11,299

    Predeterminado

    Yo en mi caso tengo una base de fijos, y otros que voy rotando, intentando perder el menor dinero posible y disfrutar de relojes variados cada cierto tiempo.
    Envidio tu tranquilidad y paciencia a la hora de hacer tu elección. Yo soy muy impulsivo.

    Every year is getting shorter, never seem to find the time...

  4. #4
    Avatar de nosty
    nosty está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-dic-2009
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    1,372

    Predeterminado

    en mi caso mi colección aún está creciendo, digamos. entro más bien en el dilema si comprar otro que me gusta de características similares a lo que ya tengo o aguardar para ir a una pieza mayor, un manufactura o una pieza un tanto singular. la cuestión es que, como también indicas, tengo otras muchas aficiones, que llevan en mi vida tanto como la afición a los relojes, y que alguna de ellas como las bicicletas adquiere inversiones económicas incluso mayores que esta nuestra afición. así que más bien aguardo el momento propicio, desde luego en función de los ingresos respecto a algún trabajo puntual. pero repito, hay demasiadas cosas interesantes en la vida como para invertirlo todo exclusivamente en relojes. lo que sí me planteo es llegar a una cierta cantidad, no tanto en número, si no en ir buscando piezas con determinadas características que llenen vacíos. desde relojes económicos y accesibles para todos pero que te digan algo dentro de este mundillo hasta manufacturas y algunos de esos que consideras iconos de la relojería, bien por que realmente lo sean en cuanto a historia, calibre, etc. o bien por lo que impliquen en tu vida. sólo espero y deseo durar el tiempo suficiente y que me permita abordar todos estos propósitos y otros paralelos a la pasión por la relojería, igualmente importantes.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

  5. #5
    Avatar de JoHN
    JoHN está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    09-abr-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,790

    Predeterminado

    Me he sentido muy identificado con tus reflexiones. Claro que mi colección es de solo seis relojes. Eso si, me encantan. No creo que me desprenda de ninguno nunca. El último que entró lo hizo con la salida de otro que nunca me convenció del todo y con peripecias monetarias al margen del movimiento económico habitual que se da actualmente en casa. Aún tengo que presentarlo.

    Yo me siento como antes de tener hipoteca. No gastaba nada más que lo imprescindible para ahorrar y que la hipoteca fuera menor cuando llegara. Ahora no gasto para ahorrar y no tener problemas con imprevistos mientras dure la maldita crisis. Eso si, tener un hijo cambia tus prioridades y te cuesta menos contener las CRI

  6. #6
    Avatar de Edu
    Edu
    Edu está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Hola,

    yo tengo 8 relojes que van desde un seiko atlas hasta un pam 005 (el de más valor). No me considero coleccionista sino amante de los relojes por lo que los uso todos. Unos más que otros, pero todos salen durante el año. No he seguido incrementando mi colección básicamente por que ahora tengo otras prioridades (2 hijas) y la adquisición de relojes se ha ido a un segundo plazo. Eso si, si me lo pudiera permitir me compraría alguno más, quizás hasta llegar a 10. Sin perder de vista la premisa de usarlos todos ya que si los compro son para quedármelos y usarlos ya que de momento no he vendido ninguno.

    Mi intención no es aconsejarte nada, simplemente explicarte mi caso. Me gustan los relojes pero de momento me quedo con los que tengo, que me hacen muy feliz, porque no me puedo permitir más alegrías.

    Slds,
    Edu

  7. #7
    Avatar de jorgebart28
    jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-ene-2010
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    [QUOTE=Nicolamilton;1677612]Yo en mi caso tengo una base de fijos, y otros que voy rotando, intentando perder el menor dinero posibleQUOTE]

    Pues yo no puedo hacer eso porque aca nadie sabe de relojes y si tienen son de cuarzo o replicas, por eso escogo durante un tiempo la pieza que me quiero comprar
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

  8. #8
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    14-jun-2009
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    13,346

    Predeterminado

    Poco que añadir a tu vademécum, sólo que a veces me digo, pero para qué demonios quieres más relojes, y al rato me respondo que no me quiero morir sin tener tal o cual pieza. Eso sí, cuando me entra una entre ceja y ceja (economía manda), no paro hasta llevarlo puesto. ¿Es un problema? ¿Y a mí qué cñ me importa?
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  9. #9
    Avatar de mga1977
    mga1977 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    12-mar-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Hola
    coincido en muchos puntos de tu reflexión. Hay momentos del año en que piensas "con lo mal que lo estoy pasando y las horas que estoy metiendo me doy un homenaje en cuanto pueda". En mi caso se trata de un calentón, que se suele pasar en poco tiempo y es que nuestra afición es muy cara. En mi caso me he marcado unas determinadas piezas que quiero conseguir y cuando alcance el objetivo me plantaré.
    " La potencia intelectual de un hombre se mide por las dosis de humor que es capaz de utilizar" Nietszche

  10. #10
    siracusiano está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-may-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    yo la verdad aun no he sabido desprenderme de ninguno. y ya van 23! pero la verdad es que las compras cada vez son menos comvulsivas y mas de pensarlo, pensarlo y decir no o si. de la ultima adquisicion solo decirte que estoy muy contento con ella. era algo que siempre habia buscado, ojeaba y no me decidia. y aunque tenia otro recien comprado y mi economia relojil no esta en el mejor momento no pude resistirme. pero eso hace que simplemente sea mas reacio a volver a comprar en una muy buena temporada. excepto ayer que queria un seawolf y casi cometo una locura. asi que ya ves. esta afcion la llevamos como podemos. intentando tener la cabeza fria pero no siempre se consigue. pero cada año que pasa me vuelvo mas selectivo. en mi caso prefiero no tener hoja de calculo. ciao