• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones Feria relojes Madrid

Estado
Hilo cerrado
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de pagar 5 euros, podéis entrar en la Feria esta del hotel Miguel Ángel.
Mucho mejor si hablamos italiano o portugués, porque buena parte de los mercantes son foráneos.
Por la lista de expositores ya se sabe que los del foro no están.
Los relojes en venta, no muy abudandantes, se venden a precios tirando a caros: Rolex Texano a 13000, Omega 125 a 2200, Omega Cronostop a 1450.
No espereis ningún chollo, ni relojes nuevos de ninguna clase. Total ausencia de japos.
Sólo algún comerciante portugués con un catálogo coherente de vintages, aunque caros en general.
En fin, la Feria es para los muy enganchados.
 
Bueno, la verdad es que no puedo opinar ya que no puedo asistir este fin de semana, pero lo que si espero es mas opiniones de compis que hayan podido asistir asi como de algunas fotos.

Un saludo
 
Pues opino lo mismo que el compañero sub1. 20 Minutos escasos ha durado mi visita.
 
Si es a sin vaya , pensaba que estaría con más género, marcas y precios .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de pagar 5 euros, podéis entrar en la Feria esta del hotel Miguel Ángel.
Mucho mejor si hablamos italiano o portugués, porque buena parte de los mercantes son foráneos.
Por la lista de expositores ya se sabe que los del foro no están.
Los relojes en venta, no muy abudandantes, se venden a precios tirando a caros: Rolex Texano a 13000, Omega 125 a 2200, Omega Cronostop a 1450.
No espereis ningún chollo, ni relojes nuevos de ninguna clase. Total ausencia de japos.
Sólo algún comerciante portugués con un catálogo coherente de vintages, aunque caros en general.
En fin, la Feria es para los muy enganchados.

Buenas

El precio de la entrada me temo que es imprescinidible para garantizar un mínimo de seguridad en el lugar. Hay piezas de muchas decenas de miles de euros prácticamente al alcance de la mano: imagináos lo que sería eso si la sala estuviera repleta de mirones y algún descuidero se colara.
Respecto a los mercantes foráneos creo que hay que verlo como una oportunidad de ver piezas que de otra forma no veríamos. En inglés, portuñol o italiano te entendías perfectamente.
Sí había mercantes del foro: trvilanova, icone... pero vamos, que un poco como decía antes: los relojes de mercantes del foro ya sé cuáles son y los tengo aquí a la venta. Mejor conocer cosas nuevas.
Tema precios: vi muy abiertos a regateos a los mercantes. Tranquilamente te hacían un 20%,. Vi como un compañero se llevaba un rolex con una rebaja decasi 30% sobre primer precio y muy bien de precio. No era chollo, pero casi...
Sí había japos. Vi varios seiko y estuvimos manoseando un bullhead. Pero en estos eventos es normal que se tienda a piezas caras, ya que los standas cuestan dinero y es difícl amortizarlo con piezas de precio bajo.

A mí me gustó. Hasta casi vendo mi reloj sin quererlo:D
 
Última edición:
Pues el año pasado me lleve una decepción importante. Pasé por allí el domingo por la tarde (solo se me ocurre a mi), y no quedaba allí ni el tato. Este año fue diferente, pase el sábado a las dos (de los primeros) y la verdad es que me gustó bastante. A lo mejor me conformo con poco pero había unos vintages que por sí solos merecían la visita: Omegas, Rolex GMT y Sub, un Explorer vintage precioso que casi se viene conmigo, un par de Tudor Submariner .....En cuanto a los precios había un poco de todo y la atención de los mercantes muy buena.
De hecho nos llevamos un Date 34 mm de los años 80 para mi novia con un díal marrón espectacular y del que caerá la correspondiente presentación. Así que más no puedo pedir.
 
Totalmente de acuerdo con tus comentarios compi.

Aquí otro que se fue un poco decepcionado ayer....japos si había, pero muy pocos. 3 seikos (bullhead, kakhume, y un 6117), pero con precios altos en mi opinión.

el chronostop de omega no lo vi, pero por ese precio, casi mejor...

Me encantó el longines ultraquartz, la pena que sea de cuarzo, porque es un reloj precioso.


Después de pagar 5 euros, podéis entrar en la Feria esta del hotel Miguel Ángel.
Mucho mejor si hablamos italiano o portugués, porque buena parte de los mercantes son foráneos.
Por la lista de expositores ya se sabe que los del foro no están.
Los relojes en venta, no muy abudandantes, se venden a precios tirando a caros: Rolex Texano a 13000, Omega 125 a 2200, Omega Cronostop a 1450.
No espereis ningún chollo, ni relojes nuevos de ninguna clase. Total ausencia de japos.
Sólo algún comerciante portugués con un catálogo coherente de vintages, aunque caros en general.
En fin, la Feria es para los muy enganchados.
 
Buenas

El precio de la entrada me temo que es imprescinidible para garantizar un mínimo de seguridad en el lugar. Hay piezas de muchas decenas de miles de euros prácticamente al alcance de la mano: imagináos lo que sería eso si la sala estuviera repleta de mirones y algún descuidero se colara.
Respecto a los mercantes foráneos creo que hay que verlo como una oportunidad de ver piezas que de otra forma no veríamos. En inglés, portuñol o italiano te entendías perfectamente.
Sí había mercantes del foro: trvilanova, icone... pero vamos, que un poco como decía antes: los relojes de mercantes del foro ya sé cuáles son y los tengo aquí a la venta. Mejor conocer cosas nuevas.
Tema precios: vi muy abiertos a regateos a los mercantes. Tranquilamente te hacían un 20%,. Vi como un compañero se llevaba un rolex con una rebaja decasi 30% sobre primer precio y muy bien de precio. No era chollo, pero casi...
Sí había japos. Vi varios seiko y estuvimos manoseando un bullhead. Pero en estos eventos es normal que se tienda a piezas caras, ya que los standas cuestan dinero y es difícl amortizarlo con piezas de precio bajo.

A mí me gustó. Hasta casi vendo mi reloj sin quererlo:D

Creo que sobre el partido de ayer hay dos puntos de vista divergentes, y es lo norrmal.
Lo que menos me importa es pagar los 5 euros, me costó más el tiempo y el esfuerzo de acudir, pero no creo que pagar 5 euros aporte seguridad extra. Eso se lograría, como hacen en los Edificios Oficiales, registrando el DNI.
Me hubiera gustado ver al menos un stand de relojes baratos (había uno de coreas, así que todo no tiene porque ser caro), nuevos o usados, japos o chinos o de dónde fueran. Más que nada para llevarme uno y sacarme la espinita.

Insisto en que lo más interesante fue comparar lo modos de hacer de los mercantes italianos (todo relojes de marca, abundancia de oro) y los portugueses (relojes menos conocidos, pero elegidos con criterio). El buen gusto lo ponían los portugueses
 
  • #10
Está muy bien poder ver los relojes de mercantes europeos. En España, me da la sensación que los precios están algo más bajos que en Alemania, Italia, Suiza o Portugal.
Para mi si que había relojes con encanto. En lo de comprar o no comprar ya intervienen tantos factores...
Ánimo a la organización!
 
  • #11
Creo que sobre el partido de ayer hay dos puntos de vista divergentes, y es lo norrmal.
Lo que menos me importa es pagar los 5 euros, me costó más el tiempo y el esfuerzo de acudir, pero no creo que pagar 5 euros aporte seguridad extra. Eso se lograría, como hacen en los Edificios Oficiales, registrando el DNI.
Me hubiera gustado ver al menos un stand de relojes baratos (había uno de coreas, así que todo no tiene porque ser caro), nuevos o usados, japos o chinos o de dónde fueran. Más que nada para llevarme uno y sacarme la espinita.

Insisto en que lo más interesante fue comparar lo modos de hacer de los mercantes italianos (todo relojes de marca, abundancia de oro) y los portugueses (relojes menos conocidos, pero elegidos con criterio). El buen gusto lo ponían los portugueses
El puesto de Juanra, de Relojería Áncora estaba justo a la entrada, con Seagull 1963 y Military entre otros.
 
  • #12
Y algunas buenas ofertas había. Y relojes de ensueño.
Este tag caliper por 2800 por ejemplo me parece un buen precio:
83bdb2b7fdd94e44b9a38c6e55fb3a9d.jpg
 
  • #13
Para mi el hecho de poder disponer de semejante escaparate ya es un plus.
En cuanto a que no habias relojes nuevos de ninuna clase, me parece que te perdiste varios expositores.

Y decir que no habia piezas interesantes, pues que quieres que te diga, depende lo que busques, pero afirmando esto me da que viste muy poco.
Y en cuanto a precios habia de todo, cosas acsequibles, cosas precio, altas y aluna barata por que vender te aseguro que han vendido.

A mi solo se me ocurre por el esfuerzo que supone, apoyar a la Organización y mandarles mucho animo para futuras edicciones.
 
  • #14
unas fotitos para ilustrar esto vendrían bien, en cuanto a los precios obviamente no se van a parecer a los de nuestro FCV,esa gente vive de eso y además hay que pagarles el viaje y la estancia...vamos digo yo.
 
  • #15
Después de pagar 5 euros, podéis entrar en la Feria esta del hotel Miguel Ángel.
Mucho mejor si hablamos italiano o portugués, porque buena parte de los mercantes son foráneos.
Por la lista de expositores ya se sabe que los del foro no están.
Los relojes en venta, no muy abudandantes, se venden a precios tirando a caros: Rolex Texano a 13000, Omega 125 a 2200, Omega Cronostop a 1450.
No espereis ningún chollo, ni relojes nuevos de ninguna clase. Total ausencia de japos.
Sólo algún comerciante portugués con un catálogo coherente de vintages, aunque caros en general.
En fin, la Feria es para los muy enganchados.

O los "Talibanes" :D

Una pena eso de que no hayan japos, lo digo de corazón..:huh:
 
  • #16
Realmente hablamos de una feria?
O son un grupo de vendedores de relojes, que se reúnen un un hotel de primer orden, ávidos, a la caza de "nuevos" ricos; porque el comprador de relojes busca las oportunidades, y por lo que relatas oportunidades ninguna. Suerte para la proxima
 
  • #17
Para otro año, una sala con mejor acceso para minusvalidos, por ejemplo, sería un plus. Me parece una gran putad* tener que subir y bajar esas escaleras para gente con movilidad reducida, o alguna minusvalía. Yo gracias a dios no tengo ninguna, pero si quise ir con mi mujer y mi hijo, y el carro ya era complicado, no me quiero ni imaginar una silla de ruedas. Tampoco me quiero imaginar la putada para alguien que no es de madrid y vaya en silla de ruedas, encontrarse con eso al llegar.

De relojes, había variedad, pero yo me imaginaba que habría más expositores. Al menos por el listado parecía que habría más, luego seguramente estaban todos. De ahí un poco la decepción.
 
  • #18
"Cada uno cuenta la feria según le va el ella"
No es lo mismo ir con un buen fajo de billetes en el bolsillo y encontrar una buena oferta, que pagar 5 euros por la entrada, dar vueltas y salir con la cabeza caliente y los pies fríos.

Yo suelo acudir a otro tipo de eventos y exposiciones, pero si hay que pagar la entrada me lo pienso, sea 5 ó 25 euros si no voy con "capacidad de compra" no entro. Es evidente que para ver un Ferrari de 200.000 euros y que no puedo comprar no me meto en una feria a dar vueltas y bacilar.
 
  • #19
Estamos en un país con libertad de expresión y de información.
Por eso me temo que con el debido respeto tengo que discrepar muy seriamente de la valoración que se hace al inicio de este hilo de la Feria.
Coincido totalmente con el compañero Mr Jones que ha elogiado la posibilidad de poder contactar con vendedores de otros países. Especialmente en el caso de Portugal, había varios vendedores bastante conocidos en el sector, incluyendo entre otros a Saldanha de Lisboa o Mendonça de Oporto.
Resulta mucho más práctico y seguro acercarte a un hotel en el centro de Madrid para comprarles directamente, que liarse a comprar piezas portuguesas a distancia y a través de sitios web como Chrono24 (descartando la posibilidad de desplazarse a dicho país, que desde luego por otros muchos motivos merece ser visitado). Espero que si esos vendedores leen este hilo no se desanimen y continúen acudiendo a la Feria si se sigue celebrando, porque estoy seguro de que somos muchos los aficionados que damos gran valor a su aportación.
En cuanto al tema de los idiomas, el que no sea capaz de hablar ningún idioma doy por hecho que tampoco podrá ir a Somlo en Londres o a Brandizzi en Roma, pero eso no creo que sea un argumento para menospreciar la oferta de esas tiendas. En cualquier caso, los vendedores extranjeros desde luego que hacían grandes esfuerzos por hacerse entender y a fe que lo conseguían.
Respecto de los precios, sin entrar en detalles buscaba una pieza bastante difícil de conseguir y la he encontrado un 20-30% más barata que la oferta más económica que había visto en Internet y no más cara que las últimas que pude ver que se vendieron hace ya unos cuantos años en el FCV. Claro que si alguien cree que le van a vender un Daytona Paul Newman o un Omega Bullhead por 1.000 EUR lo lleva claro, la Feria no es un rastro y los vendedores saben lo que traen.
Así que enhorabuena a los promotores del evento y gracias a los expositores por su esfuerzo y amabilidad. :clap:
 
Última edición:
  • #20
Yo también he visitado la feria y me ha parecido interesante en cuanto que me ha ofrecido la posibilidad de ver y tantear relojes de diverso estilo y precio. Yo pagué 10 euros por entrar, quizás fue la gran tormenta que cayó sobre Madrid lo que me hizo olvidar el descuento que hacían por ser del foro; pero los doy por bien pagados dado que, gracias al entendimiento de varios idiomas, hablo solo castellano y mal, pude poner en valor mi colección particular, sirva como ejemplo varios Omegas con la 33.3 chrono que vendia un comerciante portugues por 17.000 euros la pieza, eso si, podías regatear.

Ánimo a los organizadores y a por la próxima. ¡Aupa Atleti!
 
  • #21
pienso parecido, añadiría que ofertas ridículas por los tuyos y precios desorbitados. Doy un voto positivo a icone, buen trato y tasaciones más razonables siempre pensando que ellos tienen que tener margen. Puedo decir que de tres preguntados para tasar un reloj, 800€, 1200€ y 1700€. Lo dejo ahí. Es la segunda vez que voy y creo que espantan más que animas en volver. Un pena.
 
  • #22
Buen sitio para mirar pero no para comprar, los precios no animaban.
 
  • #23
O los "Talibanes" :D

Una pena eso de que no hayan japos, lo digo de corazón..:huh:


UNa pena que no leamos las intervenciones de los compañeros, que ya han señalado que sí las había, igual que rusas y chinas.
 
  • #24
Yo creo que la pena es no tener claro que el que paga tiene derecho a dar su opinión.

No había en la Feria un stand de relojes económicos, ya fueran japos, chinos o cualquier otro.
Creo que mercantes del tipo Antamo o Cencibel se hubieran puesto morados.
Pero no estaban.
Es posible que hubiera un reloj asequible por aquí y otro por allí que yo no vi, o que no estaban cuando yo fui.
Pero el asunto es que cuando pagas 5 euros, adquieres no solo el derecho a entrar, sino también a dar tu opinión.
Y mi opinión es que hubiera agradecido un esfuerzo por equilibrar las ofertas.

Está bien ver a los italianos esos que piensan que Madrid está lleno de incautos
Está bien también ver como los portugueses vienen aquí sin despreciar a nadie, haciendo una oferta seria en su género.
Pero si pago por entrar al fútbol me gustaría ver a un equipo con portero, defensa y delantero.
Y lo que vi no fue una feria de relojes, fue una feria de relojes usados, vintage y tirando a caros.
Yo fui con ilusión a este evento, lo que significa que llevaba una cierta cantidad en efectivo para comprar, amén de un reloj para cambiar.
De ambas cosas puede dar testimonio más de un forero, porque acabé haciendo tratos con uno fuera del evento, pero eso es otro asunto.

En la feria no había un stand de relojes asequibles japos, chinos o lo que fuera
No había un stand de relojes nuevos
Si había un hotel de 5 estrellas, que cobró su tarifa a expositores, organizadores y asistentes y explica los precios altos y los comentarios.

Sugerencia para la próxima: que haya relojes para todos los gustos en un sitio que no obligue a los mercantes a elevar sus precios fuera de lo normal y que permita a los compradores comprar con tranquilidad.
 
  • #25
Yo creo que la pena es no tener claro que el que paga tiene derecho a dar su opinión.

No había en la Feria un stand de relojes económicos, ya fueran japos, chinos o cualquier otro.
Creo que mercantes del tipo Antamo o Cencibel se hubieran puesto morados.
Pero no estaban.
Es posible que hubiera un reloj asequible por aquí y otro por allí que yo no vi, o que no estaban cuando yo fui.
Pero el asunto es que cuando pagas 5 euros, adquieres no solo el derecho a entrar, sino también a dar tu opinión.
Y mi opinión es que hubiera agradecido un esfuerzo por equilibrar las ofertas.

Está bien ver a los italianos esos que piensan que Madrid está lleno de incautos
Está bien también ver como los portugueses vienen aquí sin despreciar a nadie, haciendo una oferta seria en su género.
Pero si pago por entrar al fútbol me gustaría ver a un equipo con portero, defensa y delantero.
Y lo que vi no fue una feria de relojes, fue una feria de relojes usados, vintage y tirando a caros.
Yo fui con ilusión a este evento, lo que significa que llevaba una cierta cantidad en efectivo para comprar, amén de un reloj para cambiar.
De ambas cosas puede dar testimonio más de un forero, porque acabé haciendo tratos con uno fuera del evento, pero eso es otro asunto.

En la feria no había un stand de relojes asequibles japos, chinos o lo que fuera
No había un stand de relojes nuevos
Si había un hotel de 5 estrellas, que cobró su tarifa a expositores, organizadores y asistentes y explica los precios altos y los comentarios.

Sugerencia para la próxima: que haya relojes para todos los gustos en un sitio que no obligue a los mercantes a elevar sus precios fuera de lo normal y que permita a los compradores comprar con tranquilidad.


Hola, mi nombre es Francisco Baena, soy el Organizador del evento .
En primer lugar quiero agradecer los comentarios que habeis enviado sobre la Feria.
Me gustaria intentar en pocas lineas las dudas que os pudieron surgir una vez visitada, es evidente que nunca estara 100% al gusto de todos, ni al mio, pero si os puedo decir que intentamos que cada vez sea mas completa en oferta y mercantes.
Es un evento, curiosamente, nuevo en nuestro pais. No habia hasta ahora un punto de encuentro de referencia para los que amamos los relojes, tanto modernos como Vintage, en nuestra publicidad y en todos nuestro carteles y folletos se anuncia COMO LO QUE ES...Feria Internacional de Alta Relojeria de 2 mano y ocasion.
No quiere decir esto que no admitamos mercantes que ofrezcan relojes NUEVOS, que los habia , y desde precios muy economicos.
Repecto a los mercantes de otros paises, como organizador y representante de todo mi equipo, me siento muy orgulloso de que sean cada vez mas los mercantes que confian en nosotrosy en nuestra feria, que se desplazen con todo su material, que corran un importante riesgo de Aeropuertos , algunos tras mas de 1500 km en coche, dejando cerrados sus negocios para estar presentes en nuestra feria......
y por supuesto mencion especial a todos los colegas de nuestro pais que cada vez son mas, y que ademas repiten y les cuentan a todos sus clientes y demas colegas que se animen a acompañarnos para que esta, nuestra feria , siga creciendo y se consolide.
Es evidente que todos queremos mas pero esto no es cosa de un dia, detras hay mucho esfuerzo , horas y horas de telefono, viajes y mas viajes por toda Europa repartiendo folletos e informacion, deshorbitados gastos en publicidad y coste de los alquileres de la sala, vitrinas y su correspondiente gasto de guarda y transporte, pagina Web........y un largo etc que no viene a cuento.

Con respecto tambien a los precios de los mercantes , cada uno es libre de vender y comprar como quiera y con los margenes que crea oportuno. Todos los alli presentes son profesionales de este gremio, con muchos años de profesion a sus espaldas......si perduran en el tiempo por algo sera,no es casualidad.
Y os aseguro que el coste de la feria no les afecta para vender mas caro o comprar mas bararo, estamos cobrando una tarifa risoria para los expositores , porque esto es una apuesta a largo plazo , y claro que seguro, en algo nos estaremos equivocando, pero aqui vamos a por la cuarta edicion , con el apoyo de todos vosotros , la confianza de TODOS los mercantes y los que se iran incorporando, y por supuesto de nuestro patrocinador EL FORO DERELOJES ESPECIALES.

Y termino mi mensaje , agradeciendo de nuevo vuestra asistencia y vuestras criticas, las cuales entiendo como constructivas, preguntado.......esto no vale 5 Euros ?

un abrazoa tod@s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie