• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones en una noche de insomnio

  • Iniciador del hilo juanqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Este hilo es un poco dedicado a todos y a nuestra vida cotidiana,la primera idea que pense al entrar en este foro y ver las espectaculares piezas que aparecen,pense que la gente de este foro era en general (habra de todo)de un alto poder adquisitivo,luego con el tiempo me he dado cuenta que todos ,en mayor o medida,tengamos el trabajp que tengamos , yo soy mil eurista y pago una hipoteca yo solo , ya que mi mujer tiene otro piso y aunque estamos felizmente casados mientras sigan las cosas asi mantenemos cada uno el nuestro,hacemos nuestros trucos para poder seguir con esta aficion y este hilo , va de eso de contar un poco nuestra vida y lo que hacemos para mantener esta aficion,asi que empiezo yo:
Trabajo para una empresa de telecomunicaciones gestionando las reclamaciones,el cliente reclama yo lo estudio y le llamoppara darle una buena noticia o para indicarle que no hay nada que hacer ( imaginaros las movidas diarias que tengo que aguantar) y gano como he dicho antes un mileurista como mucho.
Truco para ahorar me compro una ucha de laton y empiezo a meter billetes de 5 euros y cuando esta llena a por relojessss
De momento la coleccion anda bien dos seiko dos tissot el gc chapado oro rosa (que me encanta) un omega (regalo de nupcias) y un hamilton que pronto seran dos
Un sueño que pronto sera alcanzable hamilton railroad
Espero que os guste el hilo y os animo a que lo sigais
 
Fuerza con los ahorros, todo pasa, te lo digo desde Argentina y mira que aca si que las pasamos feo hace un tiempo.Por otro lado pienso los gustos hay que darselos en vida y si te gustan los relojes compra todos los que mas puedas.Saludos
 
AMIGO: A mí el tema me interesa, si lo hubiera iniciado yo seguro que iba a parar al OFF TOPIC. ¿ Por qué en inglés ?, ya me tiene bastante podrido esta costumbre de mezclar términos en inglés, ¿ Para qué ? si es mucho más rico el castellano, en fin...............
Perdón por la disgresión, volviendo al tema en Argentina, como en otros países latinoamericanos la cosa se complica. En efecto, los sueldos son en moneda local y devaluados, pongamos un promedio de 700 euros de acuerdo al grado de explotación laboral, y los precios de los relojes son mayores que en España, entonces, guardar o ahorrar, implica un sacrificio mayor, es decir se tarda más, en obtener lo mismo. Pero a no desanimarse, lo importante es disfrutar de lo que se tiene y cuando cuesta más, más se disfruta el obtenerlo.
Un abrazo desde Buenos Aires con calor de verano.
 
Interesante pensamiento juanqui, si bien en este foro muchos tienen poder adquisitivo, la gran mayoria vive de su vida de la misma manera, ahorrando para poder comprarse su propio reloj, por mi caso ha sido algo similar, siempre ahorrando apuntando a ese "proximo reloj",,,, etc.. Mi esposa y yo no somos mucho de salir a beber, etc que resultan en un gasto importante que a final de mes suma.., las reuniones con amistades las hacemos en nuestra casa, o en casa de ellos, ahorrandonos mucho dinero en estos gastos por lo que me permiten practicamente 2 veces al año en darme ese gustito que todos buscamos;-)... asi que entiendo perfectamente el pensamiento que surgio en esa noche...
 
En mi caso, me di cuenta que acá en Colombia te cobrán 3 veces lo que vale el reloj, por eso opté por comprarlos a los mercantes en este foro y de verdad que me ahorro unos cuantos Pesos Colombianos, y me hago a unos modelos que no se ven tanto en los mercados locales.
Hay voy despacio con mi sencilla colección, Como decía mi abuelo: de grano en grano llena la paloma el buche
 
Creo que somos muchos los seguidores de esa buena practica, gracias a ello estos reyes me cae un hamilton, y ya he empezado de nuevo la hucha para el siguiente.
 
Juanqui, me ha gustado el post. Lo bueno de este foro, es que hay gente de todas las "divisiones" conviviendo sin problemas y en armonía.
Salud y saludos.
 
Así me compre yo mi TAG Carrera, deje de fumar por cierto que ayer hizo 5 maravillosos años, pues fui metiendo el dinero en una hucha, y a los 2 años me lo compre.

Saludos.
 
Última edición:
yo no he comprado relojes caros por no soportar a la jefa en casa
 
  • #10
Me ha encantado....realmente de vez en cuando alguno escribe cosas interesantes y que salen del corazón...,otros preguntan que reloj llevarse para sus vacaciones y gilipolleces del estilo.....,te felicito amigo.
 
  • #11
Me da que somos muchos los foreros que jugamos en esa misma liga que tú, que tenemos algún reloj "bueno", pagado a base de años de ahorro, y unos cuantos relojes más corrientes.

De todos modos, hay muchos, pero muuuuchos relojes con historia, con encanto y que valen pocas decenas o cientos de euros. Relojes en los que en muchos casos pagas "reloj" y no "nombre".

Suizos.
Hamilton Khaki Field. Uno de los más famosos, sino el que más, relojes militares. Unos 250 euros, algo más si es el automático.
Algún 2824 barato, desde 250 euros.
Algún Unitas barato, ídem.

Rusos.
Strela. Primer reloj en dar un paseo espacial, calibre evolución del Valjoux 7734. Unos 250 euros.
Rusos con calibre Molnija 3603 ("nieto" directo del calibre Cortébert firmado Rolex que montaron los PAM de hace 7 décadas) Unos 200 euros. Cógelo mientras puedas.
Poljot Kirova ("nieto" de los cronos flieger de la Lufftwaffe en la SGM) Unos 300 euros.
Sturmanskie Gagarin reedición 40 aniversario (no el crono). 120 euros... aunque es pequeño, 33mm.

Alemanes.
B-Uhr Laco o Stowa (ídem) Desde 200 euros.

Chinos.
Seagull 1963. 150 euros.
Seagull ST5 (primer reloj 100% chino) 40 euros.

Japos.
Seiko Monster, 007, Atlas, Samu, Sumo... todos buenos, bonitos y baratos.
Seiko Military. El reloj que más he usado desde que estoy registrado aquí. 50 euros.
Mako. Un clásico con las tres B's. Unos 100 euros.
Casio G-Shock, por ejemplo un 5000 "Spike Lee". 70 euros.
F91W. Un clásico "Curro resistant", 15 euros.

Y no nos olvidemos de cuarzos, en los que hay mucho (y bueno) para elegir.

Seguro que más foreros podrán completar la lista.
 
  • #12
Esta lista está genial....
 
  • #13
a todos nos gustaria ser millonarios y comprar relojes a diestro y siniestro pero dudo mucho que adquirirlo de esa forma nos hiciera tanta ilusion como nos hace el ahorrarlo poco a poco
 
  • #14
En mi caso, el primer reloj fue relativamente "barato" (300 Euros) por un Tissot LeLocle y digo relativamente porque ya me pareció una pasta...aunque al lado de las grandes piezas de las que se habla aquí no es nada.

Por otro lado, tras meses de ahorrar y portarme bien (jejeje)...sus Majestades de Oriente dejarán un Hamilton Jazzmaster Maestro (si no salen contratiempos de aquí a entonces, claro)
 
  • #15
yo para mi que ahi falta un fortis, un b42 por ejemplo, sin crono, unos 400 euros

Me da que somos muchos los foreros que jugamos en esa misma liga que tú, que tenemos algún reloj "bueno", pagado a base de años de ahorro, y unos cuantos relojes más corrientes.

De todos modos, hay muchos, pero muuuuchos relojes con historia, con encanto y que valen pocas decenas o cientos de euros. Relojes en los que en muchos casos pagas "reloj" y no "nombre".

Suizos.
Hamilton Khaki Field. Uno de los más famosos, sino el que más, relojes militares. Unos 250 euros, algo más si es el automático.
Algún 2824 barato, desde 250 euros.
Algún Unitas barato, ídem.

Rusos.
Strela. Primer reloj en dar un paseo espacial, calibre evolución del Valjoux 7734. Unos 250 euros.
Rusos con calibre Molnija 3603 ("nieto" directo del calibre Cortébert firmado Rolex que montaron los PAM de hace 7 décadas) Unos 200 euros. Cógelo mientras puedas.
Poljot Kirova ("nieto" de los cronos flieger de la Lufftwaffe en la SGM) Unos 300 euros.
Sturmanskie Gagarin reedición 40 aniversario (no el crono). 120 euros... aunque es pequeño, 33mm.

Alemanes.
B-Uhr Laco o Stowa (ídem) Desde 200 euros.

Chinos.
Seagull 1963. 150 euros.
Seagull ST5 (primer reloj 100% chino) 40 euros.

Japos.
Seiko Monster, 007, Atlas, Samu, Sumo... todos buenos, bonitos y baratos.
Seiko Military. El reloj que más he usado desde que estoy registrado aquí. 50 euros.
Mako. Un clásico con las tres B's. Unos 100 euros.
Casio G-Shock, por ejemplo un 5000 "Spike Lee". 70 euros.
F91W. Un clásico "Curro resistant", 15 euros.

Y no nos olvidemos de cuarzos, en los que hay mucho (y bueno) para elegir.

Seguro que más foreros podrán completar la lista.
 
  • #16
me alegro que os este gustando el hilo yo con la pariento no me puedo quejar me regalo ella el omega
 
  • #17
A mi me gustaría tener un Ferrari, una Ducati, un Vacheron y un chalet de 2000m, peeero, como soy de la gran mayoría de personas que no les sobra la pasta, me conformo con lo que tengo y os aseguro que cuando me compré el Mako, era la persona mas feliz del mundo. Ojo, tengo otros con mas "cache", pero el Orient me encanta, no tengo que tener tanto cuidado con el y va 'clavao'.

Quiero decir con esto que bajo mi modesto entender, nadie es menos que nadie por llevar un japo o un cuarzo.

Por cierto, a la vista de lo contento que estoy con el Mako, voy a pedirle a los reyes un Seiko Military, que me tiene enganchado.

Me apunto la lista de los futuribles hasta que me pueda comprar un Junghans Max Bill. Me encanta.
 
  • #18
Amigo juanqui,

Esta afición tiene una cosa buena y otra mala, la buena es que puede acceder cualquier persona con cualquier nivel económico, ya que hay relojes para todos los gustos y bolsillos, la mala es que, como te guste aunque sólo sea un poquito, te acabará gustando seguro un muchito y, eso querido juanqui, viene mal a cualquier bolsillo de cualquier nivel económico, estés al nivel que estés, de manera que MUCHO CUIDADÍN, PECADOR DE LA PRADERA... :-P
 
  • #19
el caso mio es mas o menos como lo describes y como la mayoria creo ,en mi caso soy un autonomo , hay meses que ni mil eurista,pero bueno unos 120 o 200 e al año si que gasto ,salu2
 
  • #20
Creo que aquí la mayoría compramos nuestros relojes con esfuerzo y privándonos de otros placeres o necesidades (independientemente de niveles y precios). En mi caso afortunadamento hipotecas y cosas de esas pasaron hace mucho tiempo, pero aún así para comprarme mis "juguetes" realizo cortes de gastos por aquí y otro por allá, evito algunas salidas a comer o elijo vacaciones más austeras, o en vez de comprar un coche de cierto precio opto por uno más económico o por no cambiarlo, no actualizo las pantallas al ritmo de la tecnología, etc. Lo que nos hermana aquí es el interés por esas piezas, caras o baratas no importa, y los sacrificios que realizamos para tenerlas, que la mayoría ajena a este vicio no entiende. Saludos.
 
  • #21
Gran verdad,ademas en esto supongo hay etapas,y cada uno lo enfoca de una manera diferente,ya no se trata solo de si comprar uno u otro o si se tiene el dinero o no,sino de otras cosas,Yo no se por cuantas etapas voy,pero si se que cada vez son mas eficientes e inteligentes:-P...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie