• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones de un coleccionista III ¿Hay Que Guardar Los Estuches Originales?

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Esta vez, la reflexión es totalmente descafeinada, supongo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La pregunta suena a perogrullada, y tal vez el planteamiento más exacto sería ¿por qué hay que guardar las cajas, estuches originales, libro de instrucciones, garantías, etc..? de los relojes, más allá del plazo de garantía.
<o:p></o:p>
La única respuesta, verdaderamente válida que se me ocurre, es que si vendemos los relojes, podremos hacerlo por precio superior y –quizás- más fácilmente.
<o:p></o:p>
¿Pero lejos de este papel mercantilista, tienen otra utilidad?.
<o:p></o:p>
Si posees un número razonable de relojes, tal vez puedas almacenar las cajas y sus accesorios en algún recóndito lugar de la vivienda, ya que guardar los relojes en sus estuches es un engorro. Ciertamente, si solo posees media docena, tal vez puedas hacerlo. Al ir creciendo la colección, no sabes que hacer con los dichosos envoltorios, ya que te ves forzado a guardar los relojes en cajas, preferiblemente, de hasta 26 unidades, que puedes guardar en la Caja Fuerte. Llega un momento que no sabes donde meter los envoltorios; llamativos “chivatos” de tus compras, que romperán la armonía doméstica.
<o:p></o:p>
Aún a cuesta de que se me califique como un paleto o un analfabeto, particularmente, odio a las dichosas cajas, quiero desprenderme de ellas, pero no me atrevo.
<o:p></o:p>
Saludos cordiales.
 
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Aún a cuesta de que se me califique como un paleto o un analfabeto, particularmente, odio a las dichosas cajas, quiero desprenderme de ellas, pero no me atrevo.
<o:p></o:p>
Saludos cordiales.

Subástalas en ebay.

Así dejas de verlas y no pierdes el valor económico que añaden a la futura venta del reloj....
 
Yo, la verdad, las guardo todas, por ahora no son para mi un incordio, tengo sitio donde dejarlas, y eso que los relojes estan todos juntitos en cajas mas acordes, el por que, no lo se, ya que no vendo mis relojes.
Que se le va a hacer......
 
Es conveniente guardarlass por si en un futuro quieres venderlos.
 
Pues sí, yo intento guardar los embalajes originales, documentación y accesorios de todos los relojes que tengo.

Efectivamente, cuando tienes más de cuatro y los vas alternando, acaba siendo un engorro andar a vueltas con las cajas. De modo que los tengo guardados en un par de cajas portarelojes.

Pero, como te contaba, conservo las cajas de todos ellos: sus papeles y herramientas.

No tanto con la idea de venderlos, sino porque me parece que, de algún modo, también forman parte del reloj. Hace tiempo arranqué un hilo justo sobre este tema: cómo van presentados los relojes, y creo que es importante.

Un saludo.
 
Yo no lo haría. Es un coñazo guardarlas, pero yo para una que no he guardado me pena siempre (sub-date).
Realmente no sirven para nada pero como bien dices si en algún momento quieres vender alguna pieza su valor no se devalúa. (Echa un vistazo al FCV y lo podrás comprobar que no tienen el mismo valor con cajas y documentación que sin ella).
Saludos.
 
Yo las tengo en el trastero,lugar donde la MDD no baja porque a veces hay cucarachas ;-) ;-) ;-)
 
Depende, si la jefa controla las cajas, controla los relojes, no funciona eso de venia con una revista...
 
Efectivamente, creo que has dado en el clavo. La idea de que forman parte de la "hsitoria" del reloj, es lo que justifica, al menos al principio, la obsesión de guardarlas. Luego, creo, que solo te queda la duda de si te desprendes de ellas el reloj puede perder valor?.
No obstante, los habitáculos de las ciudades, son tan reducidos y las mujeres, quieren abarcar tanto espacio.....Y son chillones testigos, como dije, que delatan las compras realizadas.
Inicialmente, hasta conservaba la correspondencia para completar la que tenía antigua de Casa, pero llega un momento en que tienes que establecer un orden de prioridades y embarcarte en la vida moderna. Hoy, la falta de espacio te aplasta.
Saludos.
 
  • #10
Si. La experiencia dice que si.
 
  • #11
A mí también me parecen una parte del reloj, aunque la mayor parte de las veces sólo las veamos al comprarlo, y al venderlo, estando luego en un cajón o en el trastero. Pero sigo dando importancia a una buena presentación, y muchos debemos de pensar igual, o si no no se cotizaría más un reloj con su caja que sin ella (descartando que se pidan como prueba de autenticidad, para lo que evidentemente no sirven). No obstante, reconozco que con un número elevado de relojes, es un engorro guardarlas. Saludos
 
  • #12
A mi hasta me gustan y me gusta coleccionar las cajas en si mismas, aún sin relojes. en bastantes ocasiones he comprado cajas que luego uso para guardar trapalladas. ME ENCANTAN.:D

Saludos

PD/ Si hubiese sido más pobre seguro que me hubiese conformado con coleccionar cajas.::blush::
 
  • #13
Si no vendes por lotes, y casi siempre, si, es mejor guardarlas. Siempre venderás mejor y es un valor añadido al propio reloj.
Saludos
 
  • #14
Pues no sé. Tirar la caja de madera de peral de un PAM debería ser constitutivo de delito. En cambio, con la caja de cartón de un Archimede lo adecuado sería practicar el tiro al blanco... :D Bien apiladas tampoco ocupan tanto espacio, y en caso de venta o regalo la presentación es fundamental.
 
  • #15
A mi hasta me gustan y me gusta coleccionar las cajas en si mismas, aún sin relojes. en bastantes ocasiones he comprado cajas que luego uso para guardar trapalladas. ME ENCANTAN.:D

Saludos

PD/ Si hubiese sido más pobre seguro que me hubiese conformado con coleccionar cajas.::blush::

Perdona pero ¿que son trapalladas?

Yo las cajas las guardo siempre, forman parte del "atrezzo" reloj y en su mayoría son muy bonitas.
 
  • #16
En el mundo anglosajón y aquí cada vez más cualquier cosa tecnologica que se venda en su estuche original ( cámara fotográfica, reloj, etc) tiene un valor más elevado si tiene su caja original.
La caja original evoca un cuidado mayor, una garantía de que ha tenido una mano, de que no ha sido robada etc etc.
Guarda las cajas.
 
  • #17
Yo procuro guardarlas casi todas. Ni se me pasa por la cabeza desprenderme de las cajas de los relojes de gama media para arriba.
La experiencia me dice que, en general, de la mayoría de relojes acabas cansándote y/o te encaprichas de otro y necesitas liquidez. Y no es lo mismo quitártelos de encima con su caja y documentación que sin ella. La diferencia es dinero.
Saludos.
 
  • #18
Yo personalmente guardo algunas, aunque bién es cierto que tengo solo 8 relojes (espero subir). Para mí depende de la caja del reloj, ejemplo la que tengo de mis dos Panerai, jamas las venderé por la estética y la calidad que tienen, hablo siempre bajo mi punto de vista. Otras sin embargo han ido a la basura porque aunque el reloj me ha costao un pastón, la caja era una piltrafa absoluta. Los papeles si que los guardo aún vencida la garantía.
 
  • #19
Yo guardo las bonitas y de buena calidad y ademas les doy utilidad, siempre hay cachibaches que guardar como, herramientas de relojes,correas etc el resto a la basura
 
  • #20
Pues la respuesta la tienes en la pregunta.

Si eres coleccionista de verdad debes guardar todos los elementos que forman parte del reloj. No se trata solamente del hecho de poder venderlo. Es por la satisfacción de tener el pack completo.
Por mi parte en todas mis actividades como coleccionistas guardo todo.

Un saludo

Rafael
 
  • #21
Hola,

Forman parte del reloj, o mejor dicho, de la experiencia y difrute de poseer el reloj. Por tanto, las conservo.

Saludos,

JJ
 
  • #22
Sin duda, deben conservarse.
 
  • #23
Creo que si hay que guardarlas,sobre todo si son buenas.
 
  • #24
por favor regalamelas, yo las guardare
 
  • #25
Yo personalmente las guardo todas y aunque no suelo comprar de segunda mano me inspiraria mucha mas confianza un reloj con su caja original, su manual y su garantia sellada junto con sus revisiones, pasadas selladas que no uno a pelo con solo el reloj.

Que tambien puede ser lo contrario y que el que no lleve caja este mejor que el que tiene todo el envoltorio.

Pero si conservamos factura manuales y todo lo demas, en el momento de la venta siempre se puede defender un poco mas el precio de mercado que no vendiendo el reloj a palo seco.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie