Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Hilo: Reflexiones de un coleccionista III ¿Hay Que Guardar Los Estuches Originales? - Foro General

Bogey está en línea Milpostista

Predeterminado

A mí también me parecen una parte del reloj, aunque la mayor parte de las veces sólo las veamos al comprarlo, y al venderlo, estando luego en un cajón o en el trastero. Pero sigo dando importancia a una buena presentación, y muchos debemos de pensar igual, o si no no se cotizaría más un reloj con su caja que sin ella (descartando que se pidan como prueba de autenticidad, para lo que evidentemente no sirven). No obstante, reconozco que con un número elevado de relojes, es un engorro guardarlas. Saludos

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi hasta me gustan y me gusta coleccionar las cajas en si mismas, aún sin relojes. en bastantes ocasiones he comprado cajas que luego uso para guardar trapalladas. ME ENCANTAN.

Saludos

PD/ Si hubiese sido más pobre seguro que me hubiese conformado con coleccionar cajas.
    O que non chora non mama.

Predeterminado

Si no vendes por lotes, y casi siempre, si, es mejor guardarlas. Siempre venderás mejor y es un valor añadido al propio reloj.
    Saludos

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues no sé. Tirar la caja de madera de peral de un PAM debería ser constitutivo de delito. En cambio, con la caja de cartón de un Archimede lo adecuado sería practicar el tiro al blanco... Bien apiladas tampoco ocupan tanto espacio, y en caso de venta o regalo la presentación es fundamental.

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por relojano Ver mensaje
    A mi hasta me gustan y me gusta coleccionar las cajas en si mismas, aún sin relojes. en bastantes ocasiones he comprado cajas que luego uso para guardar trapalladas. ME ENCANTAN.

Saludos

PD/ Si hubiese sido más pobre seguro que me hubiese conformado con coleccionar cajas.
    Perdona pero ¿que son trapalladas?

Yo las cajas las guardo siempre, forman parte del "atrezzo" reloj y en su mayoría son muy bonitas.

Carnaval está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo procuro guardarlas casi todas. Ni se me pasa por la cabeza desprenderme de las cajas de los relojes de gama media para arriba.
    La experiencia me dice que, en general, de la mayoría de relojes acabas cansándote y/o te encaprichas de otro y necesitas liquidez. Y no es lo mismo quitártelos de encima con su caja y documentación que sin ella. La diferencia es dinero.
    Saludos.

NEO
    NEO está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo personalmente guardo algunas, aunque bién es cierto que tengo solo 8 relojes (espero subir). Para mí depende de la caja del reloj, ejemplo la que tengo de mis dos Panerai, jamas las venderé por la estética y la calidad que tienen, hablo siempre bajo mi punto de vista. Otras sin embargo han ido a la basura porque aunque el reloj me ha costao un pastón, la caja era una piltrafa absoluta. Los papeles si que los guardo aún vencida la garantía.
    La resignación es un suicidio cotidiano (Balzac)

Mustang está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo guardo las bonitas y de buena calidad y ademas les doy utilidad, siempre hay cachibaches que guardar como, herramientas de relojes,correas etc el resto a la basura

SALACIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues la respuesta la tienes en la pregunta.

Si eres coleccionista de verdad debes guardar todos los elementos que forman parte del reloj. No se trata solamente del hecho de poder venderlo. Es por la satisfacción de tener el pack completo.
    Por mi parte en todas mis actividades como coleccionistas guardo todo.

Un saludo

Rafael
    No es ningún secreto que un mentiroso no creéra a nadie más. (U2 The Fly 1991)

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola,

Forman parte del reloj, o mejor dicho, de la experiencia y difrute de poseer el reloj. Por tanto, las conservo.

Saludos,

JJ

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo