Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: Reflexiones de un coleccionista III ¿Hay Que Guardar Los Estuches Originales? - Foro General

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado Reflexiones de un coleccionista III ¿Hay Que Guardar Los Estuches Originales?

Esta vez, la reflexión es totalmente descafeinada, supongo.
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    La pregunta suena a perogrullada, y tal vez el planteamiento más exacto sería ¿por qué hay que guardar las cajas, estuches originales, libro de instrucciones, garantías, etc..? de los relojes, más allá del plazo de garantía.
    <o:p></o:p>
    La única respuesta, verdaderamente válida que se me ocurre, es que si vendemos los relojes, podremos hacerlo por precio superior y –quizás- más fácilmente.
    ¿Pero lejos de este papel mercantilista, tienen otra utilidad?.
    Si posees un número razonable de relojes, tal vez puedas almacenar las cajas y sus accesorios en algún recóndito lugar de la vivienda, ya que guardar los relojes en sus estuches es un engorro. Ciertamente, si solo posees media docena, tal vez puedas hacerlo. Al ir creciendo la colección, no sabes que hacer con los dichosos envoltorios, ya que te ves forzado a guardar los relojes en cajas, preferiblemente, de hasta 26 unidades, que puedes guardar en la Caja Fuerte. Llega un momento que no sabes donde meter los envoltorios; llamativos “chivatos” de tus compras, que romperán la armonía doméstica.
    Aún a cuesta de que se me califique como un paleto o un analfabeto, particularmente, odio a las dichosas cajas, quiero desprenderme de ellas, pero no me atrevo.
    Saludos cordiales.

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolau Ver mensaje
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Aún a cuesta de que se me califique como un paleto o un analfabeto, particularmente, odio a las dichosas cajas, quiero desprenderme de ellas, pero no me atrevo.
    Saludos cordiales.
    Subástalas en ebay.

Así dejas de verlas y no pierdes el valor económico que añaden a la futura venta del reloj....

omega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo, la verdad, las guardo todas, por ahora no son para mi un incordio, tengo sitio donde dejarlas, y eso que los relojes estan todos juntitos en cajas mas acordes, el por que, no lo se, ya que no vendo mis relojes.
    Que se le va a hacer......
    Y el tiempo le dijo al tiempo,"tiempo, no tengo tiempo", y el tiempo contesto: "da tiempo al tiempo"

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es conveniente guardarlass por si en un futuro quieres venderlos.

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues sí, yo intento guardar los embalajes originales, documentación y accesorios de todos los relojes que tengo.

Efectivamente, cuando tienes más de cuatro y los vas alternando, acaba siendo un engorro andar a vueltas con las cajas. De modo que los tengo guardados en un par de cajas portarelojes.

Pero, como te contaba, conservo las cajas de todos ellos: sus papeles y herramientas.

No tanto con la idea de venderlos, sino porque me parece que, de algún modo, también forman parte del reloj. Hace tiempo arranqué un hilo justo sobre este tema: cómo van presentados los relojes, y creo que es importante.

Un saludo.

pacopepezgz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no lo haría. Es un coñazo guardarlas, pero yo para una que no he guardado me pena siempre (sub-date).
    Realmente no sirven para nada pero como bien dices si en algún momento quieres vender alguna pieza su valor no se devalúa. (Echa un vistazo al FCV y lo podrás comprobar que no tienen el mismo valor con cajas y documentación que sin ella).
    Saludos.

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo las tengo en el trastero,lugar donde la MDD no baja porque a veces hay cucarachas

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Depende, si la jefa controla las cajas, controla los relojes, no funciona eso de venia con una revista...
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado

Efectivamente, creo que has dado en el clavo. La idea de que forman parte de la "hsitoria" del reloj, es lo que justifica, al menos al principio, la obsesión de guardarlas. Luego, creo, que solo te queda la duda de si te desprendes de ellas el reloj puede perder valor?.
    No obstante, los habitáculos de las ciudades, son tan reducidos y las mujeres, quieren abarcar tanto espacio.....Y son chillones testigos, como dije, que delatan las compras realizadas.
    Inicialmente, hasta conservaba la correspondencia para completar la que tenía antigua de Casa, pero llega un momento en que tienes que establecer un orden de prioridades y embarcarte en la vida moderna. Hoy, la falta de espacio te aplasta.
    Saludos.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Si. La experiencia dice que si.
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo