Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Reflexiones al hilo del post de serser - Foro General

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Reflexiones al hilo del post de serser

He leído dos veces el post de serser, para recoger toda la esencia del contenido de lo escrito y me ha hecho replantear el tema de las falsificaciones y lo “inmoral” del hecho de quién las fabrica. A mí mismo se me plantea una doble visión de este tema y tengo, sinceramente, sentimientos contrapuestos y trataré de explicarlo. Hace unos días tuve que ir a recoger un reloj que tenía reparado en mi relojero habitual. Me enseña un Corum que acababa de reparar, precioso de aspecto, pero . . . . me dice muy ofendido ¡Lleva una máquina ETA! ¿tú te crees que es normal que esta marca lleve esta birría de máquina? ¿sabes lo que vale éste modelo? Pues unos tropeciento euros. Naturalmente que vale, o por mejor decir, cuesta esa sinrazón de euros.
    Como consumidores finales, en el precio de un reloj de marca de alta gama, pagamos, en le caso de Omega por ejemplo, que a Cindy Crawford le hagan un reportaje en las islas Bora Bora con un hierro del 7 en las manos. Que a los Shumacher el de las carreras de Fórmula 1, que Pierce Brosnan lleve determinado modelo en sus películas. Todas esas barbaridades que ha pagado a esta gente como imagen de la marca, repercute directamente en el valor “añadido” del precio final del reloj. ¿Qué pueden hacer para paliar este desatinado gasto en publicidad? Fabricarse unas cajas espectaculares y un remate genial que entra por los ojos, pero dentro le encajan una maquinita ETA .... ¡total no se ve! Digo Omega por utilizar un ejemplo palpable, pero las demás como Jaeger, IWC, Chopard, Breitling, Corum y casi todas las marcas introducen éste tipo de máquina en alguno de sus modelos. Máquinas que se elaboran a una cadencia de cientos en un día, para las diferentes marcas.
    Todos hemos tenido en las manos en alguna ocasión, un reloj original y su copia de alta calidad. Hemos podido contrastar que son prácticamente idénticos. ¿Se puede pensar que para fabricar estos relojes se han diseñado las máquinas adecuadas para cada uno de los procesos de fabricación y seguramente serán los mismos utillajes los de un fabricante y los del otro?. Si es así ¿cómo es posible que se pueda vender un Omega GMT bien replicado por 300 euros y uno original valga lo que vale (perdón cueste lo que cuesta)? Creo que la respuesta está implícita en la propia pregunta y el planteamiento anterior. La publicidad. Nos están vendiendo la moto.
    No tengo un solo reloj falso, replicado o copiado, pero no digo que de esta agua, en un futuro no beberé. Me estoy contradiciendo por algún post anterior, pero ese es el sincero sentimiento que ha despertado en mí el post de serser en el que veo verdades y planteamientos valientes y sinceros. Me revelo cuando, como digo más arriba se nos vende la moto y se nos hace la cama y quiero decir con esto que, nos crean la necesidad de adquirir ciertos artículos, y que a corto plazo nos desengañan y desencantamos a nada que le echemos un poco de reflexión, tal y como ha hecho serser y que a mí, también me ha hecho reflexionar. Gracias
    Rerpito que "el que está libre de pecado que tire la primera piedra"
    Saludos, ferraz

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

"Todas esas barbaridades que ha pagado a esta gente como imagen de la marca, repercute directamente en el valor “añadido” del precio final del reloj."

Quizá...... si los precios de estos relojes se ajustasen más a su valor real y no estuviesen hinchados (por esto que comentas) y por conservar su estatus de "alta gama" o por ser "swiss made" o por otros muchos pseudo valores añadidos las falsificaciones no se venderían tanto.

Si tuviesemos que pagar un reloj por lo que verdaderamente es y no por lo que representa, otro gallo cantaría.
    Saludos.

Cabbai está desconectado Forer@

Predeterminado

Cuanta razón tienes ferraz...
    Y sin embargo cuan atractivos son esos modelos hasta que.............. los ves por doquier.
    A veces me da el punto y me quedo mirando a mis Seiko sabiendo que ellos si que tienen un precio adecuado a su calidad. Mas que adecuado diría yo que una ganga teniendo en cuenta que son manufactura TODOS y que resulta mas facil ver un Omega Seamaster que un Monster o un 007. En mi gimnasio de momento solo veo Omegas, Rolex y Pannerai. Yo, por supuesto, llevo mi Casio y dejo mis relojes chulos para fuera de la sala... No os podeis imaginar lo ridículo que resulta un hombre con bermudas y camiseta del mercadillo luciendo un reloj de 2000 ó 4000€ sudando en un gimnasio... al menos a mi ojos.
    El amor eterno dura aproximadamente 3 meses...

Predeterminado Efectivamente, cuestan más que valen

He llegado a la conclusión que es un absurdo pagar un precio de escándalo por relojes que no justifican su precio.
    En éste mismo foro he podido leer en varias ocasiones "¿Tú que te comprarías con 20.000 euros?". Y sin necesidad de pensar mucho, llego a la conclusión que es una barbaridad que a alguien le pase por el coco comprarse un reloj de ese precio. ¿En vez de sonería qué puede llevar dentro? ¿La filarmónica de Londres?. Nos estamos pasando de una raya que marca el sentido común.
    Saludos, ferraz

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pero ferraz, esa es basicamente la esencia de todo este foro, es un lugar donde compartimos nuestras pequeñas locuras, a veces no tan pequeñas...como puede un ser humano normal ser feliz viendo un tourbillon en accion despues de haber pagado 20.000€ y babear de felicidad??
    Somos diferentes, solo eso...si supieras lo que se gastan los fans del tunning en sus coches, alucinabas.
    Un abrazo.

Predeterminado Seguro que son más atractivos

Hola:
    Recientemente he estado repasando mi colección de relojes y he comparado unos con otros y me he dado cuenta en muchos casos que las máquinas de aquellos sencillos relojes, que se ha dado en llamar vintages, en vez de viejos o antiguos, llevan en casi todos las casos mejores máquinas que los actuales. Tengo una verdadera joya de reloj, en el foro Corner, que ha pasado completamente desapercibida. Se trata de un Certina modelo Ribbon. Su máquina es para caerse de espaldas, pero está visto que preferimos un Hublot (que no sé que es lo que tiene de atractivo) con maquinaria ETA que una verdadera joya de la técnica relojera. Así somos y así nos hacen creándonos la necesidad de adquirir una marca por el hecho de señalar un estatus social diferenciador.
    Estoy seguro que en muchos casos verás más atractivos tus modelos de Seiko que muchos, que pretenden ser mejores, ¿a que sí?
    Últimamente me estoy inclinando por relojes de bolsillo, que eso sí que es una belleza. A ver hasta cuando respetan este espacio de los relojes de bolsillo, los gavilanes que se dedican al trapicheo de los relojes de muñeca.

Predeterminado ¿Y luego qué?

Antes que nada, estoy seguro que se trasluce a partir de lo que digo, que estoy absolutamente desencantado de muchas de las cosas que ocurren alrededor de los relojes de muñeca. Cuando un objeto es motivo de colección y se desarrolla entre coleccionistas, la cosa va bien. Pero en cuanto aparecen los trapicheros de turno, la cosa va de culo y cuesta abajo. Yo mismo y sirva de expiación a mis culpas, he comprado relojes de un precio alto a este tipo de gente que sin tardar mucho te has arrepentido. O bien porque no es lo que esperabas o porque te entra ese come, come por dentro y te sale ese Pepito Grillo de la conciencia diciendo, Pero melón ¿qué has hecho? ¿Por qué te has gastado esa barbaridad de dinero en un reloj, por muy hermoso y buena marca que sea? No digo nada si encima le llevas al relojero para ajustarle y te dice "Ya sabes que éste reloj lleva máquina ETA ¿verdad?" Eso, por lo menos a mí, me hunde en la miseria.
    Saludos, ferraz

Predeterminado

Desde luego al final abrá que abrir realmente un foro sobre lo que significa:
    El libre mercado
    Los Derechos de propiedad (intelectual o no)
    La sociedad capitalista
    Calidad objetiva de un producto y precios.
    Justicia, delitos, grados y su importancia en un sistema judicial completo

Claro que, debatir sobre estos asuntos llevaría meses, o años, solo algunas consideraciones:

Un reloj no es su máquina, la máquinas ETA no son una mierda, existen pruebas objetivas al respecto

Un producto vale lo que se paga por el, ni más ni menos, si se quiere se compra, si no, no se obliga a nadie a hacerlo

Los derechos de propiedad y marca, son de la misma naturaleza que los de propiedad privada, hay mucha gente sin casa ni coche y eso no les autoriza a robar el de cualquiera de los de este foro

El robar un gallina para comer no es equiparable, ni en la consideración ni en la pena, con el delito de genocidio, por poner un ejemplo. Inferir que, por haber realizado una fotocopia ilegal para estudiar algo, exime o es comparable a la ilegalidad de un individuo que obtiene beneficio al comercializar un marca sin permiso de su dueño, y con el perjuicio final (ausencia de gastos varios que el propietario tiene) es una falacia intelectual, propia del relativismo (¿infame?) al que se encuentra expuesta esta sociedad (¿de la informacion?), se supone por supuesto que se hace sin maldad, naturalmente.

La receptación de material ilegal o robado, es un delito, con menos grado que el robo o el asesinato, pero derivando del principo axiomático de no hacer lo que no te gustarían que te hicieran, está mal hecho, el desarrollo industrial moderno está basado en la obtención del beneficio, la gente hace algo para obtener este, el que copia reduce el esfuerzo, el coste, y elimina la posibilidad del mismo, amén de sentar las bases del progresivo deterioro del tejido industrial y comercial de la sociedad. Hoy han quedado en la calle 700 personas al cerrar un cadena de videos muy importante, viva el tpo manta.

Las opiniones, como dicen en America, son como los culos, cada uno tiene el suyo/al, las leyes no, si un tió coge a su mujer rubia, le pone una peluca de rizos y le pinta los labios de rojo, la tumba en la cama y folla, no se está follando a Marilyn Monroe, se folla a su mujer, es cosa suya lo que sienta, pero solo se engaña a si mismo. Si le dice a sus amigos que ha follado con MM, es un mentiroso y un farsante, si vendiese el video con el rotulo: PEPE y Marilyn, es un ESTAFADOR, el que lo compre, solo es un pobre tonto o un pervertido extraño, la justicia está para "proteger", en otras cosas, a algunos tontos, y librar de extrañas perversiones a otros.

Saludos

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Yo siempre lo he dicho....

Al final parece tengo algo de razón. Verán ustedes yo vengo de otro foro y siempre he hecho preguntas como ¿porque a la misma calidad los relojes japoneses son mas baratos?. Bueno hubo de todo, de gente que me echó a los leones a gente que estuvo de acuerdo conmigo. ¿Que quiero decir con esto? que para tener relojes buenos no hace falta que sean tan caros. Yo creo que las marcas japonesas lo estan demostrando "casi" siempre, y digo casi siempre porque siempre hay algunas excepciones. Cuando se hizo la pregunta ¿que reloj se comprarian con 20.000 euros? yo respondi que como mucho 3000 euros pensando en un Spring Drive ¿por que? porque aunque es un reloj muy caro, al menos aporta una nueva tecnología y generalmente los relojes mas bellos los he encontrado en el margen de precios de entre 300 y 2000 euros. Cuando veo cuarzos de mil euros para arriba me quedo perplejo ¿como es posible esto? pero la gente cae. Cuando veo automaticos de 2000, 4000, 6000 euros o más me pregunto, quien será el incauto....Está claro que relojes como Omega o Rolex se esta pagando algo mas que la calidad del reloj en sí, que es muy buena, faltaria mas. Por ejemplo, hace poco descubri los magnificos Maurice Lacroix, relojes bellos donde los haya por poco mas de mil euros. Por eso "defiendo" marcas como Seiko u Orient, porque son bonitos, tienen tecnología, su precio es "honrado" y encima se lo fabrican ellos practicamente todo desde la maquinaria hasta el cristal. Las falsificaciones muchas veces ponen en evidencia a las grandes marca originales aunque estoy en contra totalmente de ellas. Gracias y saludos.

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

No puedo estar más de acuerdo contigo holdover.
    Sé que pagamos por nuestros relojes mucho más de lo que cuestan pero eso pasa también con los tomates, las judias verdes, los coches o nuestras viviendas pero es la ley de la oferta y demanda. Si algún producto tarifica por una determinada cantidad de dinero es porque está demostrado que alguien la pagará. Esto es un hecho. Si 1 kg de tomate Raf tarifica a 8 euros o lo que es lo mismo 1332 pts. de las de antes es porque alguien lo va a pagar. Y el que lo pague sabrá a lo que sabe un buen tomate y el que no pues comerá tomates pero...nada más.
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo