• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión Vintage

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
Somos varios los verdaderamente apasionados de los relojes vintage (empleo esta palabra con permiso del amigo Rony, que prefiere el término "antiguo"). Aquí hay bastantes foreros con gran vocación por estos abuelitos y con gran conocimiento de sus calibres. Se ha comentado varias veces, el sentimiento que nos produce el comprar un reloj de estas características. Así como cuando adquieres un reloj modelo actual, admiras su dimensión, marca , esfera, prestaciones, etc, cuando conseguimos un vintage, el sentimiento es distinto. Primero, si es un NOS, tienes una satisfación doble. La de saber que tú lo estrenas, y la de ser el primero en darle vida verdadera después de un monton de años guardado en una manta o en alguna caja perdida. Yo al menos, siento gran pasión usando relojes antiguos, darles cuerda, sentir como "respiran", como quieren y necesitan moverse, tras tiempo de reclusión. Es una gozada cambiarles de correa, pulirlos, lavarles la cara, engrasarlos y en definitiva, tenerlos dispuestos para usarlos, sabiendo que algunos tienen más de 60 años de antiguedad.
Desde aquí, y con permiso de todos, mi particular homenaje a los RELOJES ANTIGUOS.:clap: :clap: :clap: :clap: .
 
Es que el gustirrinín de pillar un reloj de época es indescriptible y si además es NAU (Nunca Antes Usado: me empiezo también a negar al empleo del término NOS), ya la gozada es de "un par y la mandaera". Además es una bonita forma de tener una colección decentita y por precios que en ocasiones sorprende.
Mis abueletes son un deleite para mi, y percibo cuando los muestro a mis amigos, que también para muchos de ellos.
Ya conseguí un precioso Cauny (mi inmenso agradecimiento a P. Izquierdo por ello), y ahora a ver si me pillo dos marcas que -junto a la antes señalada- considero fueron un referente en España en la década de los 60: Dogma y Duward.
 
pues como estamos de homenaje vamos a ello! con unos cuantos amigos tomando cañas!



lostimage.jpg
 
Suscribo la totalidad de tu reflexión, a mi los vintajes o antiguos me "ponen"
cada dia mas.......es curioso oye, nunca lo hubiera creido.
Un saludo.
 
Amén. Esos mismos sentimientos me acompañan cada vez que veo una de estas maquinistas antiguas. Siento autentica devoción y placer viendolas, sintiendolas.......Es muy dificil explicar con palabras los sentimientos que despiertan en mi.
Ademas de la carga emotiva que puedan tener aquellos relojes familiares, tambien me producen emocion aquellos en los que no he formado parte de su historia, los que son de reciente adquisicion me hacen meditar sobre sus dueños, quienes serían, como vivirian, ¿estarian enamorados?, de quien, como..... Son relojes con historia, historia viva a pesar de los años.
En fin ....¡ larga vida al reloj antiguo !
 
De acuerdo en lo dicho,además tenemos la gran suerte de gustarnos tanto el reloj actual como el antiguo,situación esta que lo unico que dice de nosotros,es que sabemos apreciar un buen trabajo.....de ahora,o de hace 100 años,saludos
 
De acuerdo al 100%

De los relojes que tengo, y tengo ya unos cuantos, más de la mitad son abueletes, en mejor o peor estado, pero todos ellos venerables.

Me gustan varios tipos de reloj, pero los que más disfruto son estos, desde luego.

No estaría mal un subforo, no os parece... intuyo que hay mucho enamorado de estas maravillas, que lo son más aún al haber sido hechas sin tantos medios ni tanta tecnología.
 
subscribo el subforo de abueletes!!! dificil conseguirlo pero por pedirlo...
 
subscribo el subforo de abueletes!!! dificil conseguirlo pero por pedirlo...

Supongo que en vez de crear un subforo nuevo, se podría hacer crecer el subforo de Técnica ... "Técnica y Vintages"

Jefeeee ??

Salu2

Tony
 
  • #10
Técnicamente no sé si cabe la opción de crear un sub-foro de relojes antiguos; lo que está claro es que se trata de un tipo de reloj que por sí sólo llenaría muchas páginas de este foro ( desde preguntas históricas, calibres , restauraciones, ventas de relojes antiguos reparados o sin reparar....) Se trataría de darle una solución técnica para que pudiéramos ir directamente a la página en la que se encuentran este tipo de relojes; ya se ha comentado en el foro la no conveniencia de crear nuevas puertas, pero creo , sinceramente, que estamos ante un caso distinto; no estamos hablando de una marca en concreto sino de un pedazo enorme de la historia de la relojería sin la cual no se puede entender la evolución actual de los relojes; si esto sólo queda en un intento, por lo menos, quiero que conste mi total fascinación por esta manera de entender la relojería; hace poco, comentaba un forero ilustre , que cada vez pasa más tiempo hasta que encuentra un reloj que te diga algo; a mí, personalmente, me está pasando algo parecido y sólo me sorprendo y fascino cuando veo pedacitos de historia, de los años 60 y 70; espero que se asomen con más frecuencia este tipo de relojes al foro; un saludo
 
  • #11
me uno a lo dicho por todos,pero os contare algo:
tengo el reloj de mi abuelo,el pobre esta algo machacado,pero no quiero restaurarlo,os preguntareis por que,es muy simple.
cuando mi abuelo murio,yo era un chaval,y fue la primera vez que tome conciencia de la palabra muerte,llore mucho,pues cuando me pongo,limpio o doy cuerda a ese reloj me traslado a mi niñez.
en su correa aun esta el tacto de mi abuelo,su fragancia,cuantas veces habra dado cuerda con esa corona,y cuando lo hago yo,es como tocar sus dedos,tocar su mano.
todo el reloj respira la fragancia de mi abuelo,por eso no lo restauro,no quiero perder esa esencia.
juer,perdonar el tocho,me he puesto ñoño.
un salute.
 
  • #12
Lo reconozco.....junto con Panerai y Fliegers, los Vintage de vestir son los relojes que más me gustan, aunque eso sí, soy un perfecto ignorante sobre los mismos, asi que ahí va mi primera pregunta...


Según creo, con las iniciales "NOS" os referís a relojes que no han sido estrenados......y me pregunto cómo es posible que un reloj con tantos años a sus espaldas no haya sido jamás usado....::Dbt::




un saludo.
 
  • #13
me uno a lo dicho por todos,pero os contare algo:
tengo el reloj de mi abuelo,el pobre esta algo machacado,pero no quiero restaurarlo,os preguntareis por que,es muy simple.
cuando mi abuelo murio,yo era un chaval,y fue la primera vez que tome conciencia de la palabra muerte,llore mucho,pues cuando me pongo,limpio o doy cuerda a ese reloj me traslado a mi niñez.
en su correa aun esta el tacto de mi abuelo,su fragancia,cuantas veces habra dado cuerda con esa corona,y cuando lo hago yo,es como tocar sus dedos,tocar su mano.
todo el reloj respira la fragancia de mi abuelo,por eso no lo restauro,no quiero perder esa esencia.
juer,perdonar el tocho,me he puesto ñoño.
un salute.




Te comprendo perfectamente......yo haría exactamente igual.;-)




un saludo.
 
  • #14
subscribo el subforo de abueletes!!! dificil conseguirlo pero por pedirlo...

Nada es imposible, !!!! MANIFESTACION RELOJERIL !!!!.:-P

Creo que seria un GRAN subforo:clap: :clap: :ok:: JEFEEEEEE, se podria hacer? :whist::

Saludos
 
  • #15
gracias compañero.
en lo que refiere a tu cuestion,creo y si no me corrigan,que cuando la aparicion del quarzo la mayoria de relojes que tenian en stock la tiendas y relojerias se fueron quedando rezagados ante el empuje con el que venia el quarzo,asi muchos de ellos fueron relegados a cajas y mantas en los almacenes,hasta el completo olvido de ellos.
gracias a dios,la cultura a vuelto a hacer que estas maravillas salgan a la luz,sobre todo en buena pate gracias a gente como nosotros.
 
  • #16
Me uno al homenaje a los antiguos,son los que mas me gustan si ninguna duda,la pena es que cada vez me resulta mas dificil el conseguirlos en buenas condiciones.
Como bien dice Mario a mi me gusta llamarlos antiguos.
Saludos.
 
  • #17
gracias compañero.
en lo que refiere a tu cuestion,creo y si no me corrigan,que cuando la aparicion del quarzo la mayoria de relojes que tenian en stock la tiendas y relojerias se fueron quedando rezagados ante el empuje con el que venia el quarzo,asi muchos de ellos fueron relegados a cajas y mantas en los almacenes,hasta el completo olvido de ellos.
gracias a dios,la cultura a vuelto a hacer que estas maravillas salgan a la luz,sobre todo en buena pate gracias a gente como nosotros.





Gracias!...:ok:: .....tal vez un día me haga con uno, eso sí, me gustaría que como mínimo fuese de la década de los 60......si es más antiguo, mejor.:D




un saludo
 
  • #18
Lo reconozco.....junto con Panerai y Fliegers, los Vintage de vestir son los relojes que más me gustan, aunque eso sí, soy un perfecto ignorante sobre los mismos, asi que ahí va mi primera pregunta...


Según creo, con las iniciales "NOS" os referís a relojes que no han sido estrenados......y me pregunto cómo es posible que un reloj con tantos años a sus espaldas no haya sido jamás usado....::Dbt::




un saludo.
Pues es la realidad Ulises. Te sorprenderías mucho, si entraras en una relojería con más de 50 años de antiguedad. Antiguamente se compraban muchas cantidades de reloj, incluso por mantas o cajas llenas. Como bien ha comentado Reinares, con la llegada del cuarzo, el reloj mecánico quedó relegado a un segundo plano y pasó al obstracismo más absoluto. Los que han conservado esas piezas hasta nuestros días, tienen hoy un gran tesoro. Saludos.
 
  • #19
si buscas seguro que encuentras,de todos los años y epocas,lo unico paciencia y preguntar mucho,hecharle un poco de morro al asunto,la ultima vez que consegui uno fue en una reljeria de un pueblo aqui en la rioja,entre para comprar el regalo de comunion de mi sobrino y hablando con la dependienta,me saco en una cja con mas mugre que mugre unos pocos,me quede uno a saldo,suerte y un salute.
 
  • #20
Pues es la realidad Ulises. Te sorprenderías mucho, si entraras en una relojería con más de 50 años de antiguedad. Antiguamente se compraban muchas cantidades de reloj, incluso por mantas o cajas llenas. Como bien ha comentado Reinares, con la llegada del cuarzo, el reloj mecánico quedó relegado a un segundo plano y pasó al obstracismo más absoluto. Los que han conservado esas piezas hasta nuestros días, tienen hoy un gran tesoro. Saludos.




Gracias Audermars... por cierto!, me ha picado la curiosidad...quedan muchas relojerias tan antiguas?....si es así, buscaré.;-)



un saludo.
 
  • #21
Eso, eso, a defender los abuletes( Vintages ). a largo plazo son los mejores y porsupuesto,¿ os imaginais si nos pudieran contar su historia? un 10 para todos los defensores de los abueletes.
 
  • #22
si buscas seguro que encuentras,de todos los años y epocas,lo unico paciencia y preguntar mucho,hecharle un poco de morro al asunto,la ultima vez que consegui uno fue en una reljeria de un pueblo aqui en la rioja,entre para comprar el regalo de comunion de mi sobrino y hablando con la dependienta,me saco en una cja con mas mugre que mugre unos pocos,me quede uno a saldo,suerte y un salute.



Gracias Reinares....como le he comentado a Audermars, buscaré a ver que encuentro. ;-)


un saludo.
 
  • #23
Gracias Audermars... por cierto!, me ha picado la curiosidad...quedan muchas relojerias tan antiguas?....si es así, buscaré.;-)



un saludo.
Si quedan Ulises, ya lo creo que quedan, te lo aseguro:D. Suerte en tu búsqueda.
 
  • #24
pues me uno a los defensores de los abuelos. a mi me encantan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie