Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Hilo: Reflexión Vintage - Foro General

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

me uno a lo dicho por todos,pero os contare algo:
    tengo el reloj de mi abuelo,el pobre esta algo machacado,pero no quiero restaurarlo,os preguntareis por que,es muy simple.
    cuando mi abuelo murio,yo era un chaval,y fue la primera vez que tome conciencia de la palabra muerte,llore mucho,pues cuando me pongo,limpio o doy cuerda a ese reloj me traslado a mi niñez.
    en su correa aun esta el tacto de mi abuelo,su fragancia,cuantas veces habra dado cuerda con esa corona,y cuando lo hago yo,es como tocar sus dedos,tocar su mano.
    todo el reloj respira la fragancia de mi abuelo,por eso no lo restauro,no quiero perder esa esencia.
    juer,perdonar el tocho,me he puesto ñoño.
    un salute.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo reconozco.....junto con Panerai y Fliegers, los Vintage de vestir son los relojes que más me gustan, aunque eso sí, soy un perfecto ignorante sobre los mismos, asi que ahí va mi primera pregunta...

Según creo, con las iniciales "NOS" os referís a relojes que no han sido estrenados......y me pregunto cómo es posible que un reloj con tantos años a sus espaldas no haya sido jamás usado....

un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por J A REINARES Ver mensaje
    me uno a lo dicho por todos,pero os contare algo:
    tengo el reloj de mi abuelo,el pobre esta algo machacado,pero no quiero restaurarlo,os preguntareis por que,es muy simple.
    cuando mi abuelo murio,yo era un chaval,y fue la primera vez que tome conciencia de la palabra muerte,llore mucho,pues cuando me pongo,limpio o doy cuerda a ese reloj me traslado a mi niñez.
    en su correa aun esta el tacto de mi abuelo,su fragancia,cuantas veces habra dado cuerda con esa corona,y cuando lo hago yo,es como tocar sus dedos,tocar su mano.
    todo el reloj respira la fragancia de mi abuelo,por eso no lo restauro,no quiero perder esa esencia.
    juer,perdonar el tocho,me he puesto ñoño.
    un salute.

Te comprendo perfectamente......yo haría exactamente igual.

un saludo.

Nachete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    subscribo el subforo de abueletes!!! dificil conseguirlo pero por pedirlo...
    Nada es imposible, !!!! MANIFESTACION RELOJERIL !!!!.

Creo que seria un GRAN subforo JEFEEEEEE, se podria hacer?

Saludos

" YO SOLO SE QUE NO SE NADA "

Predeterminado

gracias compañero.
    en lo que refiere a tu cuestion,creo y si no me corrigan,que cuando la aparicion del quarzo la mayoria de relojes que tenian en stock la tiendas y relojerias se fueron quedando rezagados ante el empuje con el que venia el quarzo,asi muchos de ellos fueron relegados a cajas y mantas en los almacenes,hasta el completo olvido de ellos.
    gracias a dios,la cultura a vuelto a hacer que estas maravillas salgan a la luz,sobre todo en buena pate gracias a gente como nosotros.

rony está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me uno al homenaje a los antiguos,son los que mas me gustan si ninguna duda,la pena es que cada vez me resulta mas dificil el conseguirlos en buenas condiciones.
    Como bien dice Mario a mi me gusta llamarlos antiguos.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por J A REINARES Ver mensaje
    gracias compañero.
    en lo que refiere a tu cuestion,creo y si no me corrigan,que cuando la aparicion del quarzo la mayoria de relojes que tenian en stock la tiendas y relojerias se fueron quedando rezagados ante el empuje con el que venia el quarzo,asi muchos de ellos fueron relegados a cajas y mantas en los almacenes,hasta el completo olvido de ellos.
    gracias a dios,la cultura a vuelto a hacer que estas maravillas salgan a la luz,sobre todo en buena pate gracias a gente como nosotros.

Gracias!... .....tal vez un día me haga con uno, eso sí, me gustaría que como mínimo fuese de la década de los 60......si es más antiguo, mejor.

un saludo

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    Lo reconozco.....junto con Panerai y Fliegers, los Vintage de vestir son los relojes que más me gustan, aunque eso sí, soy un perfecto ignorante sobre los mismos, asi que ahí va mi primera pregunta...

Según creo, con las iniciales "NOS" os referís a relojes que no han sido estrenados......y me pregunto cómo es posible que un reloj con tantos años a sus espaldas no haya sido jamás usado....

un saludo.
    Pues es la realidad Ulises. Te sorprenderías mucho, si entraras en una relojería con más de 50 años de antiguedad. Antiguamente se compraban muchas cantidades de reloj, incluso por mantas o cajas llenas. Como bien ha comentado Reinares, con la llegada del cuarzo, el reloj mecánico quedó relegado a un segundo plano y pasó al obstracismo más absoluto. Los que han conservado esas piezas hasta nuestros días, tienen hoy un gran tesoro. Saludos.

Predeterminado

si buscas seguro que encuentras,de todos los años y epocas,lo unico paciencia y preguntar mucho,hecharle un poco de morro al asunto,la ultima vez que consegui uno fue en una reljeria de un pueblo aqui en la rioja,entre para comprar el regalo de comunion de mi sobrino y hablando con la dependienta,me saco en una cja con mas mugre que mugre unos pocos,me quede uno a saldo,suerte y un salute.

Predeterminado

Cita Iniciado por Audemars Ver mensaje
    Pues es la realidad Ulises. Te sorprenderías mucho, si entraras en una relojería con más de 50 años de antiguedad. Antiguamente se compraban muchas cantidades de reloj, incluso por mantas o cajas llenas. Como bien ha comentado Reinares, con la llegada del cuarzo, el reloj mecánico quedó relegado a un segundo plano y pasó al obstracismo más absoluto. Los que han conservado esas piezas hasta nuestros días, tienen hoy un gran tesoro. Saludos.

Gracias Audermars... por cierto!, me ha picado la curiosidad...quedan muchas relojerias tan antiguas?....si es así, buscaré.

un saludo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo