• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión subida iva; nuestra "cole", vale más?

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
levelero

levelero

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, alguien ha caído en la idea, de que desde hoy, su colección tiene un valor más elevado?
Puede ser una pequeña alegría ante la mala noticia que es el encarecimiento de la vida...
 
Pues como todo, según las piezas que etngan, pero me da que la subida del IVA no contempla la depreciación d euna pieza usada.
 
Sí, a´este paso, a mí en breve mis relojes me retiran.
 
A este paso a mi los míos ya me han retirado, pero de seguir comprando :D.
 
pues mira no lo había visto desde ese punto de vista. Por lo menos algo que me alegra.
 
La verdad es que el no se consuela es porque no quiere,si lo que había que hacer es explicarselo a la gente... realmente todos somos realmente un 3% mas ricos(relojes,coches,ropa,etc...)
 
Nuestra cole no se si valdrá más lo único seguro es que nuestro bolsillo vale menos...::blush::
 
))) hombre, yo aun no entré en el "mercadeo" de ropa! pero sin el de relojes, en plan afición, y para ir renovando colección (como el 95% de aquí), y realmente, nuestras piezas son ahora un 3% más competitivas respecto a las nuevas adquisiciones en tienda...es un hecho! :)
 
  • #10
Joder, quien no se consuela es porque no quiere. ! VIVAN LAS SUBIDAS DE IVA!

Aunque a no ser que vendas para no comprar, es lo comido por lo servido.
 
  • #11
No creo....ademas con la crisis se deprecian mas que normalmente que suele ser bastante....
Aunque he visto a algun lumbreras que los vende mas caros que nuevos...quiza sera eso de que por haber pasado por sus manos ganan valor....
 
  • #12
Estoy de acuerdo. El IVA sube para las cosas nuevas y compradas a partir de hoy. Todo lo demás, es de vivos que son los que han alimentado nuestra situación.
Con no comprar...
 
  • #13
La verdad, no lo veo como tu. ¿Tu crees que todos los anuncios en el FCV van subir el 3% hoy? Yo no lo creo
 
  • #14
no es que vayan a subir, por supuesto que no. pero ahora el diferencial es mayor respecto a los nuevos, y por lo tanto, podemos ser más competitivos...
 
  • #15
Igualmente el FCvR esta que da pena desde la crisis, ha bajado muchisimo las ventas y lo veo logico
 
  • #16
¿Cuando vendes un reloj usado haces factura con IVA?

los relojes en tu caja cuestan lo mismo que el mes pasado ;-)
 
  • #17
incierto. No vale mas un articulo YA USADO por una subida del IVA.
 
  • #18
Siento decepcionarte, pero valen menos, hoy vale menos que ayer, simple depreciación. Vale menos nuiestro piso, nuestro coche..... En definitiva nosotros también valemos menos.

Eso si, como tengas que comprarlo nuevo eso si que vale más.
 
  • #19
Por supuesto que no hago factura cuando vendo...no soy profesional, vamos. y por supuesto que todo sufre amortización/depreciación.
Ahora bien, y por ejemplo;
Vendía Reloj X a día 31 de Agosto por 7000 eu de segunda mano.
Reloj X valía nuevo a día 31 de Agosto 10.000 eu nuevo.

Sigo vendiendo Reloj X a día 1 de Septiembre por 7000 eu de segunda mano.
Reloj X vale nuevo a día 1 de Septiembre 10.300 eu nuevo.

Por lo tanto, y aun no valiendo más mi pieza después de la subida del IVA, si que resulto más interesante en el mercado de segunda mano (nuestro mercado del foro) al ser algo más competitivo...
Vamos, lo que solemos ver tras subidas de tarifa de marcas, cosa que hace incluso que muchos foreros suban progresivamente precios de sus piezas en el mercado de seguna mano.
De todos modos, era una reflexión sin más. Esta claro que es algo insignificante (no hubiese sido asi si deciden aplicar un iva especial de lujo, y los relojes, pasan a cargar un iva del 32%, entonces, si que mi reflexión tiene más sentido)
Bueno, un abrazo y buen domingo!
 
  • #20
Siento decepcionarte, pero valen menos, hoy vale menos que ayer, simple depreciación. Vale menos nuiestro piso, nuestro coche..... En definitiva nosotros también valemos menos.

Eso si, como tengas que comprarlo nuevo eso si que vale más.

¿Cómo dices? ¿Nosotros valemos menos?
 
  • #21
EL IVA la debe pagar quien compra un articulo nuevo.
¿Por qué narices debe cargar con ese cargo un comprador que compra algo ya usado y cuyo impuesto ya ha sido abonado?
 
  • #22
desde luego hay opiniones que son como los gustos y los colores. Bonita forma de verlo.

Pero "la cole" vale menos. O si no, intenta vender algo que antes salía enseguida y con precio más alto.

Lo único que vale más es el IPC, la telefonía, la electricidad, el agua...pero "la cole"?. No, absolutamente no.
 
  • #23
Como ya han comentado varios compañeros no me parecería muy normal que si se decide vender un reloj de nuestra colección, tengamos que subir el respectivo 3% más( del 18 al 21), ya que el mismo incremento se aplica en las adquisiciones a partir del 1 de septiembre, me parecería un poco cutre intentar sacar tajada, un saludo.
 
  • #25
Vamos a dejarlo, yo nunca dije de subir precios en el foro de 1,2,3,10%.. Ni mucho menos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie