• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión Speedmaster

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Ayer leyendo el hilo de los viernes del amigo Mandrake me di cuenta de una cosa. De las 82 respuestas que tuvo el hilo, ninguna de ellas fué de un Speedmaster professional, curiosamente uno de los iconos del foro, pero por lo que yo capto.... no es un reloj de uso diario, sino mas bien un reloj de colección, un reloj que gusta mucho y que hay que tener, pero que luego casi nadie pone a diario, curiosamente yo llevo con uno de los 3 que tengo (doble zafiro) una semana seguida, y es una delicia esa complicidad de darle cuerda cada noche antes de dormir.
En cuanto a su dureza y por si alguien dudase de ella.... aqui os dejo una foto de mi 321 del año 63, 50 años le contemplan y os aseguro que sigue estando a pleno rendimiento tanto estetico como de marcha y con todas sus piezas originales.
Saludos

lostimage.jpg
 
Yo el mío no lo uso a diario, pero como no uso tampoco ningún reloj de precio elevado; suelo usarlo los fines de semana. Ayer, que no trabajaba, podía haberlo llevado perfectamente, pero me dió por el Eterna.
 
Quién como tú con tres Speedys, personalmente y desde mi modesta economía es uno de mis grandes sueños y si lo consigo(espero que si), pienso ponerlo bastante a menudo, una joya como esa no sé puede tener sólo para admirar en una caja.
Saludos.
 
Yo el mío no lo uso a diario, pero como no uso tampoco ningún reloj de precio elevado; suelo usarlo los fines de semana. Ayer, que no trabajaba, podía haberlo llevado perfectamente, pero me dió por el Eterna.

Logico, yo hago lo mismo que tú, pero lo que me chocó es que de 82 nadie llevase uno, siendo como es unos de los relojes mas numerosos y apreciados del foro.......
 
Tienes toda la razón, al menos por mi parte ya que he tenido varios Speedus, ahora sólo el plexi y la verdad me lo habré puesto a lo sumo tres veces desde que me lo regaló mi mujer. Y eso que muchas veces uno va con la intención de ponerlo, pero finalmente se le echa la mano a otra cosa.

Eso sí para mi es un imprescindible, ya ves que cosas.
 
Increible reloj....:ok::
 
Tienes toda la razón, al menos por mi parte ya que he tenido varios Speedus, ahora sólo el plexi y la verdad me lo habré puesto a lo sumo tres veces desde que me lo regaló mi mujer. Y eso que muchas veces uno va con la intención de ponerlo, pero finalmente se le echa la mano a otra cosa.

Eso sí para mi es un imprescindible, ya ves que cosas.


Creo que tu respuesta expresa muy bien lo que yo queria trasmitir con mi post, es un reloj que todos apreciamos, todos queremos tener pero a la hora de ir a la caja...siempre escogemos a otro, y ahi es donde yo queria llegar, porque? por que es poco comodo? porque lo consideramos frágil? por el tema de darle cuerda?. Por la razón que sea al final siempre son otros los elegidos.
 
El reloj es precioso, por eso me sorprendió que en un hilo que preguntaba sobre los relojes que mas habían decepcionado, se citaba al speedmaster como uno de los que más. Pues hace poco, en una tienda, pregunte por el y al tenerlo y tocarlo me pareció mucho mejor aún y tengo decidido que en cuanto pueda me haré con uno. Por eso te doy la enhorabuena y no me extraña que lo disfrutes tanto. Un saludo
 
Pues en mi caso, un Pro, es el que mas me pongo, ya sea para trabajo o fin de semana y cuando no lo visto, suelo darle cuerda periódicamente para mantenerlo en forma.

Un saludo.
 
  • #10
No sé, yo lo roto quizás un poco menos que los demás porque es mi reloj más caro y especial, aunque me lo pongo bastante a pesar de ello, sobre todo los findes.
 
  • #11
Creo que tu respuesta expresa muy bien lo que yo queria trasmitir con mi post, es un reloj que todos apreciamos, todos queremos tener pero a la hora de ir a la caja...siempre escogemos a otro, y ahi es donde yo queria llegar, porque? por que es poco comodo? porque lo consideramos frágil? por el tema de darle cuerda?. Por la razón que sea al final siempre son otros los elegidos.

Curiosamente a mí se me suelen parar los automáticos, y me parecen más fiables los de remonte manual, no me tengo que preocupar por ellos; aunque sí se que echa para atrás a bastante gente. No pienso que el Speedy, que debe precisamente su fama al ser elegido para cierto uso por su robustez, sea un reloj frágil. Tampoco lo veo "poco cómodo", tiene un tamaño llevable, es legible, no es excesivamente pesado, no es "cabezón" y no tiene corona que sobresalga demasiado y se clave.
 
Última edición:
  • #12
Hola, Humphrey, de los 82 posts no todos mostraban relojes, y cada uno de ellos supongo que habrán usado otros relojes los otros 6 días restantes de la semana, aunque algunos habrán llevado el mismo...
Y todo esto, de más de 40.000 inscritos... 0,00205...
En definitiva, que creo que no se pueden sacar datos muy fiables...

No obstante...aquí otro incondicional del speedy y que ha llevado uno algún día de esta semana uno...:)


Saludotes.

Edito y añado... Precioso 321 :)

.

Si no quiero decir que eso signifique que no gusten, precisamente creo que para lo que gustan es raro que no se viese alguno, si comparamos al Speedy con el SUB o GMT de Rolex en cuanto a gustos, que andarán parecidos.... se vieron 9 de los segundos por cero de los Speedys a eso me refiero, quizás haya sido casualidad y en otro hilo de los viernes sea al contrario pero a mi cuando menos me parecio chocante.....
 
  • #13
No tengo uno, pero sí que me apetece, me parece un icono. Si me lo pondria o no, si algun dia lo tengo, aun no lo se, pero con los relojes me suelen dar por epocas, hay veces que no me quito uno en semanas y otras en las que en la misma semana roto todos.
 
  • #14
Pues si, es una buena reflexión.
Quería (o debía) tener un Speedy en mi colección. Después de mucho pensar, mirar y valorar, entre el plexy y el doble zafiro opté por este último, con la idea de poder usar más a diario, sin miedo a roces y además, poder apreciar la belleza del calibre. No me arrepiento en absoluto, sigue como nuevo desde que llegó a mis manos.
Pero desde que lo tengo, es cierto que me lo pongo de vez en cuando, pero tal vez menos de lo que uno había pensado. No sé si será por la necesidad de cuerda manual, por la simplicidad, estética vintage, tamaño, poca resistencia al agua o simplemente, porque hay otro reloj en la caja que "provoca" más.
O tal vez sea una combinación de todos ellos.
Pero claro que siempre hay algún día en el que de repente, uno siente tremendas ganas de ponerserlo. Y entonces, es un placer sentirlo latir en tu muñeca.
 
Última edición:
  • #15
Es cierto¡¡ yo tengo uno pero no lo uso tanto como otros, es para ocasiones puntuales, para esos días especiales.
 
  • #16
Creo que fue pura casualidad que ayer nadie pusiera una foto del Speedy,
por poner un ejemplo, ayer y hoy estoy llevando mi querido Omega Speedmaster (pero no puse ninguna foto ni participe en el interesante hilo de Mandrake).

A mi, el Speedy, me provoca el problema contrario, el puñetero es demasido ponible, es perfecto para casi cualquier situación y cualquier estilo de vestir y al abrir el cajón de los relojes tengo que esforzarme por elegir otros :-P

Los relojes que más uso a lo largo del año son el Speedy y el Rolex milgauss (a los que, por lo que estoy viendo estos meses desde que lo tengo, se sumará el Grand Seiko SBGR051) luego también uso mucho, pero menos que los anteriores, el JLC Master Control y el Hamilton Khaki. Pero de todos, el que más uso de diario, de fin de semana y de lo que sea, es el Omega.

y con todo ese uso diario... sólo he pulido su plexi 3 veces (una por año).

Unas fotos (que no se diga, jejeje):

lostimage.jpg

En el sitio ideal (nada de cajones y cajas)

lostimage.jpg

contando las alternancias


lostimage.jpg

(aquí está de actor secundario, junto a un purito y un Te verde :D)
 
Última edición:
  • #17
Ha quedado claro que es un reloj de fin de semana;-)
Ya en serio, comprendo a los que tenéis esta pieza. Si yo la tuviera la cuidaría con mucho mimo y saldría sólo en ocasiones especiales
 
  • #18
A mi speedy por rotacion, le toco hace tres semanas, me acompaño al trabajo, de compras, de noche...y el domingo noche quedo acostadito en su caja...

Jamas me compraria un reloj para admirarlo en su caja.

Pa eso una foto.

Saludos
 
  • #19
Esta tarde he estado contemplando un speedy en el CI y me parece precioso en todas sus variantes. Estaba el clasico con plexi y otro mayor (creo que de 44 mm) con la nueva coaxial 8650 y datario (eso me gustó menos). Viendo las características del reloj me chocó que el bisel fuera de emanel, que es un material que parece atrae mucho a las micro rayas. De todas formas, mi hijo que no es un enamorado de los relojes (es joven aún), me comentó que no le importaría tenerlo, parece que me ha salido espabilado. Conclusión, reloj futurible (joder, otro más), saludos Xeretano.
 
  • #20
Es el cronógrafo por excelencia... uno de mis futuribles... el doble zafiro con Lemania...
 
  • #21
Yo lo llevo puesto ahora mismo. Pero es verdad q tb lo utilizo poco, creo que es por el plexi... Me fastidia que se raye con nada...
 
  • #22
Una maravilla de reloj,enhorabuena y sigue disfrutándolo.
 
  • #23
Yo lo roto igual que al resto, será casualidad que nadie lo pusiera el viernes seguro que había muchas muñecas portándolo
 
  • #24
Tengo 3 relojes. Un PO de 42 que me pongo desde que empieza el calor hasta que se acaba, un JLC Master Compresor Memovox que no me pongo casi nunca y un Speedy Pro Plexy que me pongo desde que empieza a refrescar hasta por lo menos el mes de abril. Y no, no se me ralla tanto el plexy. Alguna rayita tiene, pero la verdad es que hasta eso me gusta. Y sí, es muy cómodo. Durante 10 años tuve un Sub y este es, para mi, mucho más cómodo. Se me ajusta mejor a la muñeca, lo veo mejor de tamaño y la corona no se me clava. En cuanto a como combinar el Speedy, pues combina perfectamente con traje y tamboén de Sport. Lo llevo en todo momento, tiempo y ocasión, viaja conmigo sin problemas, y si toca esquiar, baja pistas que es un primor. Y como el primer día, oiga.
 
  • #25
Yo tampoco lo uso a diario,por mi trabajo y por otras razones.Parece como que lo quisiera mimar,no se...
Quizás será por el tema del plexi,en fin,de todas maneras acepto que lo tengo como una pieza de colección,una de mis preferidas.Son tantas las veces que, al llevarlo,lo miro y miro sin mirar la hora que es. En cuanto a lo que decían algunos compañeros sobre lo cómodo que es y lo bien que se ajusta a la muñeca,puedo afirmarlo también.Para mi,un reloj y una compra 10.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie