• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre las válvulas de Helio

Estado
Hilo cerrado
alser

alser

Habitual
Sin verificar
Estoy viendo que ahora están sacando una gran cantidad de divers incluso por 200 euros que te vienen con su bonita válvula de helio incorporada y si a eso le sumamos que el 98% de los propietarios de este tipo de relojes nunca nos vamos a meter en una campana hiperbárica,nunca habéis pensado que la mayoría de estas válvulas no son más que un adorno postizo que no realiza su función?
 
Estoy viendo que ahora están sacando una gran cantidad de divers incluso por 200 euros que te vienen con su bonita válvula de helio incorporada y si a eso le sumamos que el 98% de los propietarios de este tipo de relojes nunca nos vamos a meter en una campana hiperbárica,nunca habéis pensado que la mayoría de estas válvulas no son más que un adorno postizo que no realiza su función?

Como que el 99% de los aficionados no bucea y tienes relojes para bajar como buzo profesional... Al final se prima la estética...
 
Tampoco la gente baja con sus divers 200, 300 o 1000 metros... :)

Al final, esas cosillas molan, no porque las vayas a usar sino por lo que implican.
 
Última edición:
Tampoco me compro un speedy para ir a la luna.
 
Totalmente cierto. Nos dejamos, a sabiendas o no, influir por el marketing y los fabricantes lo saben.
 
Como ya te han dicho los compis lo que te iba a decir, no digo nada ... :D
 
Algunos hasta incluso se lo quitarán para lavarse las manos [emoji18]
 
:DEn mi grupo relojero y amigos varios .... lo que más han bajado son metro y medio en la piscina... eso si, todos tenemos divers para poder bajar hasta las fosas marianas:yes::D
 
Yo la del Seamaster no tengo ni idea de cuando tendría que abrirla. ¿Antes de meterte en el agua? ¿Sólo si vas a bajar más de una determinada profundidad? Creo que no la he desenroscado en 10 años.
 
  • #10
Del mismo modo que jamás andarías a 430 km/hr en un Bugatti Veyron
 
  • #11
Me da que lo que intenta decir el autor del hilo es que si nos estarán vendiendo estas “complicaciones” en relojes low-cost como verdaderas, siendo falsas...
es cierto, yo tengo varios divers de 300 euros con ella y creo que es auténtica, no le veo sentido hacer una falsa, ya que por otra parte no es muy cara.
6227_A6_CA-_C516-4_A73-_AD49-8_DDF940_FF6_FD.jpg


04465135-4792-4_E7_D-8359-9_BB9_DFB55128.jpg
 
  • #12
Me da que lo que intenta decir el autor del hilo es que si nos estarán vendiendo estas “complicaciones” en relojes low-cost como verdaderas, siendo falsas...
es cierto, yo tengo varios divers de 300 euros con ella y creo que es auténtica, no le veo sentido hacer una falsa, ya que por otra parte no es muy cara.
6227_A6_CA-_C516-4_A73-_AD49-8_DDF940_FF6_FD.jpg


04465135-4792-4_E7_D-8359-9_BB9_DFB55128.jpg

Vaya, el segundo que muestras se puede meter hasta en la lava, o almenos eso reza su inscripcion. Disfrútalos con salud [emoji6].
 
  • #15
A mí. No me gustan. Lo veo algo. De más riesgo. A romperse .. pero conozco gente. ( Buzos de saturación) que las usan. Pero no bajan con relojes caros.
 
  • #16
Tal vez el error (o no tiene porque, sino más bien darse uno el gusto de tener un diver, una de las estéticas más bonitas y deportivas que puede tener un reloj) sea querer tener un Diver para vestir o fardar sin que este toque el agua...

Que a una herramienta se le de un uso diferente para el que esta ha ido destinada no significa en modo alguno que el instrumento no esté correctamente desarrollado :pardon: ...

Seria como comprar un coche deportivo de lujo que no vamos a usar y empezar a preguntarnos si no son innecesarias las ruedas...
 
  • #17
Bueno, yo creo que son cosas estéticas que gustan en el mundo relojeril. Es como los biseles giratorios, que muy poca gente utiliza, pero son chulos. Es un añadido, no creo que nadie se compre un reloj por la dichosa pieza...
 
  • #18
Yo la del Seamaster no tengo ni idea de cuando tendría que abrirla. ¿Antes de meterte en el agua? ¿Sólo si vas a bajar más de una determinada profundidad? Creo que no la he desenroscado en 10 años.
Creo que lo que pasa es que con la presión, el oxígeno se transforma el helio, y si no hay válvula, el reloj puede petar.
 
  • #19
Así es, el 90% que tiene un reloj con válvula, lo tiene porque simplemente le gusta. El planteamiento inicial del hilo puede que sea verdad en algunos casos emmo, pero es difícil saberlo.
 
  • #20
A mí lo que me gustaría que alguien me aclarase es justo lo contrario: por qué hay relojes, se supone que “buenos” (o al menos caros), que soportan profundidades grandes (digamos 300 Mts) y NO tienen la dichosa válvula. Si alguien me lo puede explicar le quedaría agradecido.
 
  • #21
  • #22
Te gusta un modelo de reloj porque te gusta, por lo que sea, estética, color, marca etc,etc y si trae la válvula pues la trae; que no la has usado nunca, pues no la has usado nunca .Ahí está ella.
¿Cuantos cronos hay sin usar casi nunca? o ¿cuantos GMT que no han viajado a ningún país?.
 
  • #24
Cuando estés dentro de una cámara hiperbárica. O sea, nunca.

Yo la del Seamaster no tengo ni idea de cuando tendría que abrirla. ¿Antes de meterte en el agua? ¿Sólo si vas a bajar más de una determinada profundidad? Creo que no la he desenroscado en 10 años.
 
  • #25
El oxígeno no se transforma. Lo que hacen es cambiar la mezcla que respiran, que es lo que se introduce en el reloj.

Yo he tenido y tengo relojes con la válvula y se que no los voy a usar nunca, pero me gustan.

Creo que lo que pasa es que con la presión, el oxígeno se transforma el helio, y si no hay válvula, el reloj puede petar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie