Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Una reflexión sobre las patentes - Foro General

  1. #1
    Avatar de TruHanD
    TruHanD está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    26-jul-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    194

    Predeterminado Una reflexión sobre las patentes

    Estuve ojeando ayer la página web de Pita y me sorprendió la nueva patente que había registrado. Hasta ahora no me imaginaba relojes sin corona, y rápidamente se me vino a la mente los relojes submariner. ¿Cuánto podrá sumergirse un reloj así? Salí de la duda poco después, pues Pita ya está desarrollando el reloj Ocena. El inventó en sí me sorprendió, por el vuelco tan grande que le puede dar a la relojería moderna, pero más me sorprendió que es muy posible que el que no entre en la página web de este señor no encontrará más información sobre este genial invento. Así me vino a la mente también el kinetic de Seiko, y me asaltó una duda. ¿Por qué en el tema de la relojería estas patentes tienen tan poca publicidad? En otros campos habría montones de marcas dispuestas a comprar patentes nuevas, o si no a espiar y rediseñar un sistema parecido haciendo una nueva patente, sin embargo en la relojería no. ¿Será que nos anclamos en sistemas antiguos? ¿Que en este mundo se cotiza muchísimo más la tradición que la originalidad? El caso es que no me imagino un Patek un Lange u otro similar sin corona.
    Es simplemente una reflexión de novato, nada más; corregidme si he dicho alguna burrada.

  2. #2
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Seguro que más de una marca se ha interesado por la patente de Pita, pero ten en cuenta que el escape coaxial lleva mucho tiempo inventado ya hasta hace poco George Daniels no vendió su patente a Omega, por loque no habia escapes coaxiales en el mercado.

    Un invetor, es un creativo y es difícil que venda fácilemente el derecho de explotar su creación si ello conlleva, como suele ocurrir con la compra de patentes, la imposibilidad de seguir haciendo relojes con el sistema que uno mismo ha inventado.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  3. #3
    Avatar de ollero
    ollero está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,255

    Predeterminado

    El Ulysse Nardin Freak tampoco lleva corona.

    No sé si el método es distinto o no, pero al menos hay más gente que lo ha pensado



    Pero claro, no es lo mismo el I+D de UN que el de Pita, de ahí el mérito, independientemente de las diferencias técnicas, claro.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Ni más ni menos que en otros mundos,el ser humano es conservador por naturaleza, los cambios siempre son arriesgados, y si lo que te juegas es dinero o prestigio, es complicado aceptarlo, hay que tener visión, pero eso no lo tiene todo el mundo.
    la patente de algo es solo el principio de un largo camino....
    Saludos: