Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Reflexión sobre la paradoja... - Foro General

  1. #1
    Avatar de Eyudinu
    Eyudinu está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    06-nov-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    189

    Predeterminado Reflexión sobre la paradoja...

    Tengo casi cuarenta relojes y subiendo. Algunos los considero “con valor sentimental”, por ejemplo los dos que fueron de mi padre, o el Citizen de cuarzo que me regalaron con 18 años, un Aquaterra de cuarzo regalo de aniversario (mi primer reloj “caro” y el que desencadenó todo…), un CK que es el primero que yo elegí y un Longines Conquest reedicion que era el que había ido a buscar cuando compré el Omega y que al final terminó cayendo con la excusa del contrato indefinido en el trabajo.
    El resto son relojes comprados casi todos por Internet, la mayoría vintages. Creo que he reunido varias piezas en buen estado, que me encanta poseer. Yo soy de los que cambio de reloj cada día. Incluso tengo uno “para estar en casa”, al que doy cuerda todas las tardes. A algunos les tengo más apego y a otros menos. He ido vendiendo varios cuando no me satisfacían.
    A donde quiero llegar con todo este coñazo <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName ProductID="es a la" w:st="on">es a la</st1:PersonName> gran paradoja: cada vez que tengo un nuevo reloj es como si le quitara algo a todos los demás: “tocan a menos”. A veces pasan dos meses y no me he puesto un reloj concreto. Si lo piensas en términos económicos es peor: gastas una cantidad respetable en algo que te pones a lo mejor una vez al mes.
    La mayoría de la gente no se gasta 1000, 2000, 3000, 4000… euros en un reloj. Si eres capaz de hacerlo es que te gustan mucho los relojes, y desarrollas cierta “relación especial” con tu reloj. Pero si te gustan tanto los relojes como para gastarte esa cantidad, te van a seguir gustando y vas a comprar más, con lo cual la relación especial se va diluyendo
    Mi suegro se compró un reloj en 1963 y es el que lleva hoy. Jamás ha tenido otro y no creo que se le haya parado nunca. Está orgulloso de él y yo lo entiendo. Lo curioso es que yo soy el aficionado a los relojes pero yo posiblemente nunca desarrolle ese apego.
    Me gusta ver mis relojes, todos colocaditos en sus rotores “caseros”, y me gusta elegir cada día uno, pero a veces reconozco que me planteo vender todos menos los “especiales”, deshacerme de la parafernalia y con lo que saque comprarme un Portofino y olvidarme del tema. Así al menos reparto la muñeca sólo entre siete.
    Pero claro, una persona que está dispuesta a pagar lo que vale el Portofino seguirá mirando escaparates…
    Un saludo

  2. #2
    Susto está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-dic-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eyudinu Ver mensaje
    ...cada vez que tengo un nuevo reloj es como si le quitara algo a todos los demás: “tocan a menos”...
    Esto es como tener hijos, con cada uno que llega el cariño no se divide, sino que se multiplica

    Saludos y enhorabuena por la colección, a ver si la enseñas.

    Juan Andrés

  3. #3
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,404

    Predeterminado

    Exacto. El hecho de que no puedas ponerte más frecuentamente un reloj significa, en tu caso y si no he entendido mal, que cada nuevo reloj que te llega desbanca a los demás. Ello, no es así, al menos en mi caso. El hecho de que no te pongas un reloj digamos frecuentemente, no significa que no puedas apreciarlo como tal. Tengo relojes que a lo mejor me los pongo un día al año o nunca y no por eso no me guste sino que estoy "encariñado con él" de otra manera, para ser observado, cuidado, etc. Esa no es o no debe ser la tónica general puesto que los relojes de pulsera son para ser usados así es como los compro yo pero no pasa nada porque la "rotación" sea a más tiempo. Ya lo dices que te gusta ver los relojes todos colocaditos con sus rotores "caseros" y, eso ya es como si "no quitaras nada a los demás". Eyudinu, ¿puedes mostrarnos esos rotores caseros?.
    Estoy casi seguro que si te compras el Portofino seguirás poniéndote también los demás ahora bien, es muy normal que todos tengamos nuestros preferidos.
    Un abrazo y espero seguir leyéndote por aquí, bienvenido.
    Un abrazo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21-abr-2006
    Ubicación
    Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.
    Mensajes
    2,428

    Predeterminado

    Y mirando, mirando, mirando....
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

  5. #5
    Isaac está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    05-dic-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,584

    Predeterminado

    todo amante de los relojes pasa por distintas fases............y segun vas evolucionando o teniendo mas conocimientos mas posiblidades hay de que enfoques tu coleccion de otra manera. Deja actuar a tu corazon, y seguro que aciertas. Eso si... no te dejes llevar por impulsos, casi seguro que te equivocaras..............

    Si lo que llega a tu casa hace que te olvides lo que has vendido, has acertado....¡¡¡¡¡¡¡¡¡, un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

  6. #6
    Avatar de Tarod
    Tarod está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    08-ene-2006
    Ubicación
    Hispalis.
    Mensajes
    3,023

    Arrow Pues...

    Estoy de acuerdo con vosotros, debe ser cosa de "las fases de la CRI". Al principio te lías a comprar relojes como un loco, normalmente baratos, y con el paso del tiempo descubres que no te pones muchos de ellos, que siempre llevas los mismos. Tengo 19 relojes y me pongo de manera habitual 8 a lo sumo. El problema viene cuando pienso ¿cual vendo?. Hay tres que no venderé por cuestiones sentimentales y los demás... casi cada uno tiene algo especial. Me cuesta desprenderme de los relojes, pero los que tenemos economías normalitas debemos hacerlo para conseguir esos relojes que tenemos en mente y que, casualidades de la vida, cada vez son más caros.
    Últimamente pienso que mi colección no debería estar formada por más de 7 relojes, sin incluir los tres "sentimentales" que dije antes, siguiendo al pie de la letra esa máxima tan difundida por estos lares de "si entra uno sale otro".
    Ad astra per aspera

  7. #7
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,404

    Predeterminado

    Es que es eso, al final todos son especiales y piensas éste no me lo pongo pero no vendo porque me gusta por aquéllo, el otro ni pensarlo, con aquél menos, al final cuesta tanto vender que vas acumulando pero, con los años, tienes piezas muy importantes, que tampoco venderás. Yo antes me vendo el coche!!!!