• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reflexión sobre los "homenajes" relojeros

  • Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
devonico

devonico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros

Estaba recreándome la vista con mi nuevo Pagani Design después de estar un rato trasteando con el y comparándolo con otros relojes de buceo de mi colección. Se me ocurren varias ideas que me parecen un tanto perturbadoras.
La primera es que los acabados y calidades de este tipo de relojes es sensacional por lo que se paga por ellos. Cristales de zafiro, biseles unidireccionales y cerámicos, brazaletes de acero de calidad, con eslabones fjados a tornillo, etc. Teniendo en cuenta que China es, a día de hoy, la mayor potencia industrial del mundo, es posible que los operarios y técnicos quye fabrican estos productos apliquen su destreza en otros mercados un poco más selectos donde lo que cuenta es un control de calidad más estricto para alcanzar un valos añadido más alto. Por eso sospecho que muchas marcas europeas o japonesas han derivado la fabricación de componentes de sus piezas relojeras a China, donde existe esa "masa crítica" de experiencia técnica a nivel medio que no se conserva ya en países más desarrollados salvo honrosas excepciones.
La segunda es que hay una especie de continuo entre los fabricantes de imitaciones transgresoras de las leyes sobre derechos de autor, los homenajes con marcas propias, y los relojes de marcas reputadas al menos en sus sectores más asequibles. Me da la impresión que hay mucho en común entre esos niveles tan diversos de fabricación relojera. Hace poco vi un video de Watchfinder comparando un Rolex Submariner y una imitación y las diferencias eran sólo visibles con lupa u objetivo macro. Me temo que parecen salir todos , no de la misma fábrica, pero sí de la misma escuela de producción.
La tercera es que , del mismo modo que cierta aristocracia y la élite tiene modos de vivir y comportamientos irresponsables (dependencias del alcohol y drogas, gran variedad de parejas sexuales, hijos con múltiples parejas de los que no se ocupan) similares a los de los sectores más pobres y excluidos de la sociedad, en los relojes encontramos algo similar. Mientras que, por ejemplo un Seiko SKX es un reloj de buceo certificado para serlo y que un buzo profesional y aficionado puede usar como asistente de una computadora de inmersión, un Rolex Sea-Dweller es una inversión y un bien de consumo cuya existencia se basa en la demostración de un alto nivel de poder adquisitivo. Un pequeñisimo porcentaje vera el mar en una inmersión. Y en el polo opuesto encontramos este Pagani, que es muy parecido en la forma y la función al SD y que tampoco es un verdadero reloj de buceo , pues su auténtica función es "dar el pego" y aparentar un nivel de poder adquisitivo que no se tiene. Es posible que el 80% de estos ejemplares podrían ser usados en una inmersión pero dudo que muchas personas pusieran su vida o salud en manos del rendimiento de un reloj de estas características.
Como conclusión diré que esta exposición al mundo de los homenajes me hace valorar aún más si cabe la existencia de relojes asequibles , bien diseñados y montados con profesionalidad que cumplen lo que se espera de ellos. Esos Seikos, Casios o Hamiltons me parecen aún más apreciables después de esta experiencia.
Pero por supuesto para gustos los colores. No es mi intención hacer juicios de valor sobre otras personas, pero sí sobre mis propias motivaciones y contradicciones.
Un saludo y gracias por leer.
 
Yo personalmente nunca compraría un reloj “ homenaje ”, prefiero algo original, Algo real, algo auténtico, pero a estas alturas tampoco voy a criticar a quien compre un homenaje.

Esta claro que son relojes baratos, que para lo que pagas vienen demasiado bien apañaditos, y como el compañero que presentó un Tevise de 20€, en caso de que te salga el reloj una castaña pues solo pierdes eso, 20€ que al final tampoco van a ninguna parte, en 4 cocacolas, una papas y unas aceitunas ya se te van esos 20€.

Cada uno que disfrute de su afición como quiera, como pueda o como más feliz se siente.
 
Solo son relojes [emoji41]
 
Leído el mensaje, sólo puedo decir que yo nunca reflexioné sobre eso. No me importa, no me llama, no me ocupa ni me preocupa. Lo cierto es que no sé expresarlo con propiedad, quizá precisamente por eso; porque me resbala.

Ahora bien, eso no significa que no me coma la cabeza cuando elijo algo. Pero la valoración de si es o no un homenaje, no necesito hacerla.
 
Estoy muy de acuerdo con todos los puntos de reflexión, la veo acertada.

Pero, cada uno que compre lo que quiera. A mi no me preocupa lo que se compren los demás.
 
Lee, lee, y vuelve a leer. Submariner, SD, y Rolex. La relación existente entre estos modelos, el mar, equipos de buceo, o la armada. Insisto, lee, por favor, lee.
 
Hola, cariño. No me esperes para cenar, estoy en el milésimo hilo de "relojes hommages"...

Voy a decir lo de siempre:
1. Si no es un cacafake, es un reloj legítimo.

2. Hay hommages y hommages.

Un Sharkmaster de OceanX es un hommage que te vá a dar la misma utilidad ( zafiro, cerámica,válvula de helio, w.r real, buen lumen, calibre japonés hiperprobado) que el homenajeado, a un precio mil veces inferior.

3. Yo tengo hommages y relojes originales, y los disfruto por igual.

Allá cada uno con lo que se calza en SU muñeca.
dda2c6b8fd38ed109a3fabdddeaf9bdc.jpg
b96958552e9054ea4c6935b7923a5d60.jpg
f3babd3a7b4f64751fd44222231bdecd.jpg
c43ba5ad78e1639b2f030b315adb0e2c.jpg
843c6454d4765d07f5de60ba0cafbf6f.jpg
e02eee52004ae070c524cd89ba3204de.jpg
 
Buena reflexion creo!

Yo tengo casi todos originales y me lo comprado tres "homenajes" para saber como son.

Pues, me hace miedo por la industria de relojes en Suiza! Los homenajes tienen una calidad, que no tiene nada que ver con los relojes que se venden en playa. Si miramos atras150 anos, los Suizos eran los Chinos de hoy, produciendo por las marcas en Inglaterra. Dentro de poco lo han fabricado no solo piezas, sino relojes enteros. Apartir del ano 1900 las marcas ingleses desaparecian casi todos. Lo que han fabricado eran relojes suizos con licencia de la marca Suiza, como Rolex.
 
Estos hilos ya aburren un poco, es siempre lo mismo. Por cierto, el ver todo el tocho así junto no invita mucho a su lectura...el separarlo en párrafos ayudaría bastante.

Un saludo
 
  • #10
Estos hilos ya aburren un poco, es siempre lo mismo. Por cierto, el ver todo el tocho así junto no invita mucho a su lectura...el separarlo en párrafos ayudaría bastante.

Un saludo
Pero otros podrían decir que les aburre la gente que entra en los hilos a decir que le aburren.... digo yo que si te aburre un hilo, ¿para qué entras en él? Te lo digo amistosamente......

Tienes que acostumbrarte a que es un tema interesante y polémico, con cierto morbo, y por lo tanto suscita la atención y se seguirá repitiendo.....

Estoy de acuerdo contigo en que, la separación en párrafos es una cosa muuuy fácil de hacer, y que facilita notablemente la lectura de un texto. Normalmente cuando veo estos tochos infumables ni los leo, pero éste sí lo he leído porque el compañero da algunos enfoques interesantes, no me parece "lo mismo de siempre".

Estoy de acuerdo con Cabanillas en lo de "mientras no sea cacafake...", pero el OP hace alusión a una cuestión ya expuesta otras veces en el foro: la supuesta "delgada línea" que separa los fakes de los homenajes, hasta el punto de que se confunden los fabricantes de uno y otro..... e incluso (qué escándalo) del original o de partes del original, es como el mismo barril de cerveza con varias cañas, cobradas a diferente precio.
 
  • #11
Creo que no voy a reflexionar sobre nada ... en mi vida ... nunca [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #12
Otro hilo mas sobre el tema y van... Los homenajes son relojes conmemorativos de las mismas companias que hicieron el original, todos los demás son copias o imitaciones, nada de homenajes. Basta de eufemismos para suavizar un robo!! ::evil::
 
Última edición:
  • #13
Otro hilo mas sobre el tema y van... Los homenajes son relojes conmemorativos de las mismas companias que hicieron el original, todos los demás son copias o imitaciones, nada de homenajes. Basta de eufemismos para suavizar un robo!! ::evil::
Estoy de acuerdo con la definición que haces de "homenaje", pero te va a costar trabajo que la gente la asimile......

Por otro lado, si no es fake, no es robo. Hay que distinguir entre la legalidad y la ilegalidad.... es lo que determina si algo es legítimo o no, todo lo demás son zarandajas.
 
  • #15
Otro hilo mas sobre el tema y van... Los homenajes son relojes conmemorativos de las mismas companias que hicieron el original, todos los demás son copias o imitaciones, nada de homenajes. Basta de eufemismos para suavizar un robo!! ::evil::

Completamente de acuerdo.
 
  • #16
Tengo relojes chinos, unos con marca y otros no.
No conozco los homenajes en los relojes.
Saudos.
 
  • #17
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho el compañero mate cimarrón, el uso de la palabra "homenaje" es una tomadura de pelo.
Imitación es la definición correcta según la RAE.
Pero que cada uno disfrute libremente de sus relojes, sean originales o imitaciones.
Captura de pantalla 2020-02-12 a las 17.20.23.jpgCaptura de pantalla 2020-02-12 a las 17.25.05.jpg
 
  • #18
Y duro y dale con la calidad de los homenajes, que no son homenajes, son copias descaradas de relojes con mucho éxito.
Y por cierto las fotos del susodicho?
Saludos y que le disfrute.
 
  • #19
Un homenaje es esto.
6a2bff79d6846441ef11b370f1c7633f.jpg
 
  • #22
Copia es está.
Por cierto bonita y me gusta.
a10c421979ec0f44e222ae1e7de2c214.jpg
 
  • #23
¿Y esto son homenajes?

attachment.php
attachment.php
attachment.php



¿O son copias ilegítimas, burdas imitaciones? ¿O sólo son copias cuando las hacen los chinos?

Pregunto :popcorn:
Modelos inspirados en el movimiento Bauhaus.
Todo simple todo igual.
 
  • #24
Modelos inspirados en el movimiento Bauhaus.
Todo simple todo igual.
Ah vale :laughing1:

El Steinhart también podría ser un modelo inspirado en el movimiento Fifty Fathoms :D
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #25
Midiendo con distinto rasero cualquiera tiene razón.:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie