Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65
Like Tree22Likes

Hilo: Reflexion sobre hommages,copias,cacafakes y demas cosas... - Foro General

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jf4 Ver mensaje
    También digo una cosa, y no va a gustar. Muchos relojes de los que estamos enamorados, realmente en cuanto a diseño no tienen absolutamente nada... Pero como pone Rolex... etc, nos encantan.

Saludos
    Última edición por rvy56ks; 30-ago-2012 a las 14:34

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Me parece una reflexión de lo mas certera y estoy plenamente de acuerdo contigo.

Sin ir mas lejos, yo tengo un Orient Sub zafiro con lupa y todo precioso que lo uso para las vacaciones.

Y como tú bien dices, a los "pro rolex falsos" no les gusta porque no pone rolex, y claro, se excusan mil historias/leyendas sobre su rolex falso como que es de "contrabando", que "son los de muestra de escaparates", " que a donde voy con un orient del bazar...", etc. etc....

Me hacen mucha gracias esos que compran relojes falsos porque les gusta el reloj pero no pueden pagarlo, como si no hubiera "marcas blancas" con diseños parecidos...

Pero esto pasa igual con los bolsos de señora, que prefieren llevar una mierda de plastico que muestra el logo de lujo antes que comprarte un bolso del zara, y digo lo mismo con la ropa falsa.....Jamás me fio de una persona que compra y usa falsificaciones porque quiere mostrar una imagen por encima de sus posiblidades, y eso no me da buena espina de una persona.

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Pues esta mañana,por esas casualidades de la vida,quedamos un compi del komando Teide y yo...como EL tenía que dejar un sub en el sat,pues aproveché para acompañarle y babear un poco los escaparates....

A la salid,tuvimos un interesante debate sobre este tema....
    Él me decía que no le gustaba la definición de "hommages"...a lo que el consideraba meras copias.

Y yo le dí la razón...en cierta forma.

A ver,un reloj que se parece muuuuucho a otro,es una copia..así,por ejemplo....

un ff fathom y el hommege que se ha hecho basado en el seiko.

El flechone de Rolex y steinhart hommege....

el sub.....y los miles de relojes parecidos...Davosa ternos,Steinhart,Orient sub,sandoz diver,invicta,gongs estériles....

Y ambos llegamos a una conclusión,que los podemos llamar "copias",en el sentido de que son relojes muuuuy parecidos al reloj que homenajea...o en el que se inspira!

Pero que no podemos llamarlos falsificación...ya que el nombre que aparece en el reloj es de la marca legítima del reloj..y no de la "inspiradora"

Pero que cumplen una excelente doble misión.

Por un lado,permiten que aquellas personas a los que le gustan un determinado reloj,pueden usar un reloj con esa estética...a precios asequibles.

Y por otro lado,le quitan la tan manida excusa a los profakosos de "es que me gusta el reloj....pero como no puedo pagarlo...me compro una falsificación!"...pues no,te compras un legítimo y chulisimo Davosa Ternos...y ya tienes un reloj clavadito al sub...

Pero claro...es que no les gusta....por que no pone rolex...que es lo que mola!

No sé,como lo veis?

P.s: y por cierto,Hugo.....como estaba el pibón del vestido azul...y que rica la doradita que nos tomamos,(y pagó el!;) )mientras debatíamos estos apasionantes tema!
    Última edición por Mr_TwinFlat; 30-ago-2012 a las 14:39

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por isidre69 Ver mensaje
    prefiero muy pocos auténticos que muchos, pero falsos.

por mi parte, no es aceptar o no aceptar los relojes falsos, se trata de que carecen de interés (para mi, claro)
    yo no hablo de aceptar los relojes falsos...eso es obvio...eso es un delito y para mí,NO ES UN RELOJ...mas bien trato de hacer una reflexion sobre hommages-copias-inspiraciones.......y que pensamos sobre ellas!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

imposible...nos quedamos taan atónitos ante maravilla de la naturaleza...que se nos hasta olvidó sacar el móvil!

Cita Iniciado por bambam Ver mensaje

Fotos del pibon de azul, claro.

Predeterminado

Cita Iniciado por tocatino Ver mensaje
    Aunque haya opiniones de todo tipo, en mi humilde opinión los homenages, son un poco engaña bobos (no pretendo ofender a nadie en absoluto, en ese caso yo soy el más tonto) y un negocio para los que los venden.
    A mi experiencia me remito. Recientemente compré dos parnis en la página web que tanto se comenta en el subforo de relojes chinos, concretamente el homenage del IWC pilot (en negro y en versión plateada) en cuarzo (desconozco si lo hay en versión automática, ya que no lo encontré). Mi experiencia en este sentido ha sido nefasta. Sin haber tenido ningún problema con el envío, todas mis quejas se centran en la calidad de los artículos recibidos, que es totalmente lamentable. En concreto, el negro se para (y eso que es de cuarzo) y la aguja del cronómetro se balancea sola (un segundo a la izquierda o a la derecha dependiendo del movimiento de tu muñeca). Al reloj plateado, la pulsera se le está despegando (y eso que no me lo he puesto) y presenta las mismas características que acabo de detallar para su hermano negrito.

Después de esta primera y última experiencia, prefiero poner un poquito más y comprar un japonés o seguir ahorrando y comprarme el IWC, que seguro que no me decepcionará.

Por tanto mi voto es totalmente negativo contra este tipo de relojes
    inciso...se te ha salido malo el parnis...mándaselo de vuelta al señor gong!

que este tio,sera chino...pero es un vendedor muuuy serio!

y si no quieres,ponlos en venta muy baratitos en el foro,especificando esos fallos...y te los quitan de las manos! que cualquier relojero apañadito te los deja de dulce!

vamos,yo mismo,si me lo ofreces...me lo pido!

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desde un punto de vista estético (no legal, ni ético) preferiría una falsificación a un reloj homenaje.

Un reloj original es una copia de un proyecto, que se materializa en un reloj exactamente igual a como se proyectó.

Una falsificación es también una copia de ese mismo proyecto, que se materializa en un reloj cuya exactitud con el proyecto varía, dependiendo de las habilidades de los falsificadores.

Un reloj homenaje es una copia de un proyecto, que se desvía de aquel e intenta apropiárselo añadiéndole una marca detrás de la cual no hay nada y modificando en ocasiones aspectos del proyecto inicial que empeoran siempre el reloj.

Por cierto, la marca es de las cosas más grandes que tiene un reloj. Un reloj sin marca no es nada. Y una marca que vive de plagiar otras marcas no es una marca de relojes. Es una marca de listos.
    Última edición por albert76; 30-ago-2012 a las 15:07

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

creo que hoy por hoy todas las marcas, tienen algún modelo parecido a otro de otra marca, investigar quién fue el primero si el huevo o la gallina es apto complejo para mi, yo no estoy en contra de ningun reloj, siempre y cuando no quieras engañar a nadie. Es decir te compras un homenaje, pues sabes lo que estas pagando, te compras una falsificación, sabes lo que estas comprando, pero no intentes engañar, aparentar, etc lo que no es.
    Si tienes webs de comprar algo falso, al menos ten los mismos webs para decir que lo es.

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

supongo que cada uno habla de lo que le quiere o interesa

yo no tengo intereses en los relojes, solo afición. por este motivo, puedo permitirme clasificar los relojes en auténticos o falsos (interesantes o no interesantes), sin término medio. y si estoy equivocado, no pasa nada.

un abrazo
    Invenit et Fecit

patito de goma está desconectado Milpostista

Predeterminado

hay modelos de Steinhart que me parecen una verguenza, lamentables, de no tener personalidad ninguna, esa es mi opinion y la doy.

Ahora que cada cual lleve el reloj que mas le guste, faltaria mas!!

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jf4 Ver mensaje
    Está claro que este tema es espinoso y puede tener muchos puntos de vista.

Hay muchísimos relojes en el mercado que son muy parecidos a otros, incluso siendo marcas importantes se han basado en diseños pioneros de otras marcas. Pero lo que no soporto son los chinorris que salen de las mismas cadenas de montajes de los fakes y que en último momento montan la esfera sin marca... Ya sabeis por donde voy.

También digo una cosa, y no va a gustar. Muchos relojes de los que estamos enamorados, realmente en cuanto a diseño no tienen absolutamente nada... Pero como pone Rolex... etc, nos encantan.

Saludos
    Seguimos generalizando...
    Como dice el chiste...lee pa ti, hombre, lee pa ti...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo