Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65
Like Tree22Likes

Hilo: Reflexion sobre hommages,copias,cacafakes y demas cosas... - Foro General

MERCK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    ...magistral.
    +1 y lo gracioso es que es la realidad misma, las grandes marcas no se respetan ni ellas mismas lo que les duele es la caja nada más. En todos esos años cuando se fusilaban como locos no había ni la mitad de leyes que protegen a los fabricantes ni las necesitaban claro.

Por cierto una cosa más ¿qué tiene de malo querer y no poder? en ese caso se busca una alternativa al deseo de tenerlo y esos homenajes pues cumplen ese vacío. Lo que considero mal es más completo es el "quiero y no puedo pero no quiero que tú sepas que no puedo", es en este caso cuando realmente lo que se busca es el logo correspondiente y eso un homenaje no te lo da, eso te lo da una falsificación y ya estamos hablando de otra cosa.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

César,tus aportaciones...como siempre...excelentes!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

bambam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Fotos del pibon de azul, claro.
    No me hace falta Google, mi mujer lo sabe todo.

Fiestinho está desconectado Forer@

Predeterminado

Partiendo de la base de que para mí lo más importante en un reloj es su estética/diseño (seguido de la relación calidad/precio) lo de los homenajes clavados como el Steinhart Ocean 1 me resulta chocante precisamente porque valoro el diseño y la creatividad/buen gusto en aquellos que diseñan las piezas originales/nuevas, y no en los que se limitan a "homenajear/inspirarse" en relojes diseñados por otras personas/marcas.

No sé cuanto costará el susodicho Steinhart Ocean 1 o el Davosa Ternos (e incluyo el Tag Heuer negro 200m del que colgaron la foto), lo que sí tengo claro es que por el precio que cuestan sería mucho más feliz con otra pieza de otra marca con personalidad propia, y lo del presupuesto no es excusa porque buscando bien se pueden conseguir buenos relojes a buen precio (Seikos en 100/150€, Hamilton y Tissot por 200€, y hasta Maurice Lacroix por 400€ en el foro compraventa!!).

El caso de Tudor es diferente porque es la segunda marca de Rolex, y creo que eso les da "licencia para copiar", digamos que se están copiando a si mismos o sacando una edición "low cost" de un reloj en la segunda marca.

Hasta cierto punto opino lo mismo de las personas, todos conocemos a muchísima gente que son estereotipos con patas, gente sin personalidad/ideas/mentalidad propia, y no me gusta nada ese tipo de gente, prefiero rodearme de gente con más personalidad aunque tengamos opiniones diferentes sobre temas "delicados" tipo política/fútbol.

Me parece bien que ese tipo de homenajes/copias existan para satisfacer las necesidades de los clientes a los que les da igual que su reloj sea "una copia" y lo lleven felices en su muñeca, no le hacen daño a nadie así que en principio no me parece que constituya un problema de ningún tipo, cada quien es libre de comprar lo que quiera, pero desde luego yo NO me incluyo entre esos clientes.

A Franck Muller también le han copiado mucho algunos diseños aunque ahora mismo no recuerdo quien fue "el copiota".
    "Every man dies, not every man really lives"
    -William Wallace

jonathanwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

considero que se esta sacando mucho de contesto lo que es un reloj "similar" y estamos Comparándolo con piratería! se esta haciendo a un lado la gran realidad que es que no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para comprar por ejemplo un Franck Muller, o cualquier otra marca suiza reconocida, y que el hecho de comprar un buen reloj es solo eso "comprar un buen reloj" primero de calidad y segundo accesible según las capacidad económica de cada quien! me parece que esas son las dos y únicas cosas a tomar en cuenta haaa y claro la tercera que te guste su forma "mas allá del diseño" y cuando digo mas allá del diseño me refiero a que que importa si la marca "cual" o "tal" primero saco uno similar en el año "tal"...! si te compras un reloj por ejemplo Invicta que me parece una marca que se esmera en la manufactura y que a mi parecer usa buenos materiales y tiene precios accesibles y veo un modelo de esta marca que me guste no lo voy a dejar de comprar simplemente por el hecho que se parezca a un Rolex? me parece absurdo eso! Claro respeto a las personas que pueden comprar un modelo X y cuando buscan ese modelo miran cual es el mas caro de todos y se compran ese solo por que es en teoría el "propietario" del diseño pero no todos pueden hacer lo mismo y critico las "replicas" o falsificaciones que utilizan para estafar a las personas y que algunas pobres personas escasas de mente compran aun no se porque! porque para comprar un Omega Falso prefiero Comprar un buen Casio! Es mi humilde opinión!
    Corrige al Sabio y se hará mas Sabio. Corrige al Necio y se hará tu Enemigo... Proverbio Chino "No tienen buenos relojes pero si buenos proverbios" jajaja

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

prefiero muy pocos auténticos que muchos, pero falsos.

por mi parte, no es aceptar o no aceptar los relojes falsos, se trata de que carecen de interés (para mi, claro)
    Invenit et Fecit

cesarfaura está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Más de acuerdo imposible,te mereces por lo menos un infinito más 1

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Sobre este tema ni siquiera reflexiono.
    Que cada cual compre lo que quiera, pero que no intente convencerme de nada...que yo tampoco lo hago.

Ni más ni menos.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mejor homenajes que falsificaciones....
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

MI opinión es que si la marca que realiza un reloj inspirado o clavado a un diseño de otra,respeta la legalidad al 100%,en cuanto a que sea un diseño cuya patente ya haya expirado,etc... no tengo ninguna objeción,ni creo que hagan nada malo con ello,otra cosa es que me gusten,que no es el caso.En definitiva esto esta a la orden del día con los muebles de diseño por ejemplo.
    Por otra parte ¿cuantas marcas respetables sacan relojes con estética vintage,siempre inspirada y en ocasiones practicamente copiada de modelos de antaño que ya no existen y han tenido una gran aceptación? No quiero empezar con nombres propios para no crear polémica,ya que no es la finalidad de mi intervención,pero esto es una realidad,es legal y además es cada vez más frecuente.
    Por todo esto y para finalizar,mientras se respete la legalidad al 100%,que cada cual haga lo que le parezca mejor.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo