Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65
Like Tree22Likes

Hilo: Reflexion sobre hommages,copias,cacafakes y demas cosas... - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues mi opinion sobre el tema es que...
    Primero:
    Una marca, que se copie a sí misma bajo otra, creada por ella, denota que la exclusividad de ese supuesto diseño y su "valor" añadido de pertenecer a una determinada marca de prestigio, les importa un pimiento a ellos mismos.
    Lo unico que les importa es hacer que ese diseño, copiado y con otra marca mas barata, llegue a mas publico.
    Que es precisamente lo que has comentado lo que obtenemos con esas cientos de marcas.

Segundo:

Que parece que el pecado solo lo tienen las marcas de segunda, mientras volvemos la cabeza a un lado con las grandes...

Tercero:

Que olvidamos que fueron las suizas las primeras en copiarse entre ellas desde los años 30 o 40 cuando infinidad de marcas, incluida Rolex (sobre todo en cronografos y en relojes con complicaciones, de los que compartian calibres base) imitaban en diseño a otras marcas como Universal y tantas otras grandes.Práctica que se extendió hasta los 60 y 70 cuando muchas compartian cajas de proveedores de divers, y se dedicaban a cambiar el nombre en la esfera o el calibre, siendo el reloj realmente el mismo.

Cuarto:
    No creas que los nuevos modelos de Rolex estan siendo muy copiados...mas bien se siguen copiando lo que ya esta descatalogado.Que eran los mas equilibrados y bonitos.
    Porcelanosas y cajas ensanchadas o despatarradas como yo las denomino...pues si, alguno habran que las copien, pero se sigue copiando mucho más lo de antes.
    Es mas, como sigan así casi van a ser mas bonitos y equilibrados los homenajes o copias que lo que esta sacando la marca...

Saludos

Última edición por cestommek; 30-ago-2012 a las 01:53

AHERRAIZ está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Comparto tu opinión.

Para mi sólo es una copia si intenta engañar sobre lo que vistes en la muñeca. Las inspiraciones sólo son eso, inspiraciones. Obviamente si esta demasiado inspirado puede parecer una copia con otro nombre...

Resumiendo, no me parecen mal. Además, todo está inventado, de modo que en algún momento todos se inspiran en algo.

Saludos

jonathanwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

BRILLANTE! por este tipo de comentarios amo este foro, gracias por dedicarle a tu respuesta para que fuera tan Clara
    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Pues mi opinion sobre el tema es que...
    Primero:
    Una marca, que se copie a sí misma bajo otra, creada por ella, denota que la exclusividad de ese supuesto diseño y su "valor" añadido de pertenecer a una determinada marca de prestigio, les importa un pimiento a ellos mismos.
    Lo unico que les importa es hacer que ese diseño, copiado y con otra marca mas barata, llegue a mas publico.
    Que es precisamente lo que has comentado lo que obtenemos con esas cientos de marcas.

Segundo:

Que parece que el pecado solo lo tienen las marcas de segunda, mientras volvemos la cabeza a un lado con las grandes...

Tercero:

Que olvidamos que fueron las suizas las primeras en copiarse entre ellas desde los años 30 o 40 cuando infinidad de marcas, incluida Rolex (sobre todo en cronografos y en relojes con complicaciones, de los que compartian calibres base) imitaban en diseño a otras marcas como Universal y tantas otras grandes.Práctica que se extendió hasta los 60 y 70 cuando muchas compartian cajas de proveedores de divers, y se dedicaban a cambiar el nombre en la esfera o el calibre, siendo el reloj realmente el mismo.

Cuarto:
    No creas que los nuevos modelos de Rolex estan siendo muy copiados...mas bien se siguen copiando lo que ya esta descatalogado.Que eran los mas equilibrados y bonitos.
    Porcelanosas y cajas ensanchadas o despatarradas como yo las denomino...pues si, alguno habran que las copien, pero se sigue copiando mucho más lo de antes.
    Es mas, como sigan así casi van a ser mas bonitos y eqilibrados los homenajes o copias que lo que esta sacando la marca...

Saludos

Corrige al Sabio y se hará mas Sabio. Corrige al Necio y se hará tu Enemigo... Proverbio Chino "No tienen buenos relojes pero si buenos proverbios" jajaja

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

César, precioso ese Tudor Sub, PRECIOSO. Me quedo la foto.
    Completamente de acuerdo con el tema pocelana y "spatarraos"
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Pues mi opinion sobre el tema es

...magistral.

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

De las falsificaciones no hablo, pero las copias sin marca o con otra marca (vease Tao) me parecen casi más indecentes, ya que lo único que no es una copia es el logo de la esfera, el resto que es el diseño industrial del reloj es una copia absoluta y además no entiendo como en estos foros no se bloquean ese tipo de temas, tal y como se hace con las falsificaciones ya que, repito, no es una falsificación de la marca, pero sí del diseño industrial del producto.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

De fakes o falsificaciones ni hablo.
    Sobre homenajes o burdas copias, también me parecen una falta de verguenza, ideas y pérdida de credibilidad de esa marca. Yo, particularmente no los compro.
    Ahora, obviamente cada uno es libre de comprar lo que quiera. Si están contentos con ellos...

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si se pueden hacer relojes parecidos estéticamente, con el mismo nivel de calidad que el original, incluyendo el calibre, y no se pone la marca original, sino otra, es un excelente reloj. Todos son redondos, con dos agujas o tres o cuatro, etc.

Si se pone la marca, tanto si es de calidad parecida, o no, es una falsificación.

Si el fabricante original ya no lo fabrica, y quieres tener uno recordando lo que fué, con el que "puedas bañarte" (porque la marca ya no te pone un vintage a cero de verdad), entoces es un homenaje. El homenaje debe tener características funcionales iguales o mejores que el original, además de tener un aspecto parecido. Y no es nada fácil... no es fácil; nada fácil.

Opinión pensada.

Saludos a todos los compis

lister599 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy deacuerdo con la opinión de César, copias hay a todos los niveles y no debemos de fijarnos solo en los segundones baratillos.
    El seis doble: Tercera escuadrilla, doce aviones y salen los primeros.

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Llevas razón Germán, y creo que el compañero cestommek lo ha dejado bien claro también
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo