Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65
Like Tree22Likes

Hilo: Reflexion sobre hommages,copias,cacafakes y demas cosas... - Foro General

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Reflexion sobre hommages,copias,cacafakes y demas cosas...

Pues esta mañana,por esas casualidades de la vida,quedamos un compi del komando Teide y yo...como EL tenía que dejar un sub en el sat,pues aproveché para acompañarle y babear un poco los escaparates....

A la salid,tuvimos un interesante debate sobre este tema....
    Él me decía que no le gustaba la definición de "hommages"...a lo que el consideraba meras copias.

Y yo le dí la razón...en cierta forma.

A ver,un reloj que se parece muuuuucho a otro,es una copia..así,por ejemplo....

un ff fathom y el hommege que se ha hecho basado en el seiko.

El flechone de Rolex y steinhart hommege....

el sub.....y los miles de relojes parecidos...Davosa ternos,Steinhart,Orient sub,sandoz diver,invicta,gongs estériles....

Y ambos llegamos a una conclusión,que los podemos llamar "copias",en el sentido de que son relojes muuuuy parecidos al reloj que homenajea...o en el que se inspira!

Pero que no podemos llamarlos falsificación...ya que el nombre que aparece en el reloj es de la marca legítima del reloj..y no de la "inspiradora"

Pero que cumplen una excelente doble misión.

Por un lado,permiten que aquellas personas a los que le gustan un determinado reloj,pueden usar un reloj con esa estética...a precios asequibles.

Y por otro lado,le quitan la tan manida excusa a los profakosos de "es que me gusta el reloj....pero como no puedo pagarlo...me compro una falsificación!"...pues no,te compras un legítimo y chulisimo Davosa Ternos...y ya tienes un reloj clavadito al sub...

Pero claro...es que no les gusta....por que no pone rolex...que es lo que mola!

No sé,como lo veis?

P.s: y por cierto,Hugo.....como estaba el pibón del vestido azul...y que rica la doradita que nos tomamos,(y pagó el!;) )mientras debatíamos estos apasionantes tema!
    Última edición por cabanillas; 29-ago-2012 a las 22:28
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Totalmente a favor de esos relojes.

Dejando de lado el que en principio son relojes legales, que si quitamos "inspiraciones" no queda ni el Rolex Sub y que no hay relojes con diseños 100% originales, el que los compra ni pretende hacer pasar su reloj por lo que no es, ni se engaña a sí mismo.

enpemo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Totalmente en contra, una marca debe tener un minimo de verguenza en no querer engañar ni aprovecharse de los diseños que otros han hecho y ellos aplican tan ricamente y sin esfuerzo, ni fisico, ni mental ni monetario.
    Desde el punto de observación

kabubi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues sí, que voy a decir, que estoy de acuerdo con esos pensamientos; el comprarse una falsificación solo significa que te mola aparentar y llevar la marca encima, lo otro, lo que tu dices, que te gusta el modelo y pagas por uno más barato, totalmente entendible por mi parte. Saludos.
    Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito esta en hacer creer a todo el mundo que uno lo ha hecho. Oscar Wilde.

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las "inspiraciones" existen en todos los campos. ¿No os parece que últimamente todos los coches de gama media se parecen mucho?
    Estoy de acuerdo con Tortuga Shelly cuando dice que mejor un homenaje que una falsificación, pero también estoy de acuerdo con enpemo cuando dice que los que fabrican homenajes hacen, en realidad, relojes sin el esfuerzo que supone diseñar una pieza atractiva.
    Tal vez tendrían que aplicarse las patentes (como hacen Apple y Samsung con sus tablets) para evitar las imitaciones, pero ¿sería viable? Si IBM hubiese denunciado a todos los que fabricaron un PC después de él, o Apple hubiese denunciado a Microsoft por utilizar un sistema de ventanas, la informática personal estaría en pañales. Esto hace que me incline por estar a favor de los "homenajes".
    Gracias.

MERCK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy a favor de ese tipo de relojes no así de las falsificaciones que me parece una estafa.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

es que hay homenajes y hay homenajes.

Un Steinhart ocean 1 me daria verguenza llevarlo, pero un chrisotopher ward C60 trident tiene mas personalidad propia.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Como el diseño de un reloj está dentro de unos limites, pues por ahí "se salvan" aquellos que andan haciendo Hommages de relojes famosos.

Yo creo que un buen Hommage deja en evidencia el precio (escandalosamente altos para algunos) de su homenajeado.
    Si vis pacem, para bellum

jonathanwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Cabezón! cuando dice que Las "inspiraciones" existen en todos los campos, y estemos claros tampoco es que los copian 100% iguales, solo son bastante similares y si vamos a la realidad que complejidad de diseño tiene Rolex por ejemplo? y me disculpan los amantes de dicha marca que se que es venerada y muy respetada pero a nivel de diseño es la verdad, Rolex evoluciona dentro de un mismo patrón cuando en cambio vemos marcas como Tissot por nombrar alguna que si podemos decir que tienen un constante cambio en su linea de diseño, lo cual podemos percibir como en mi caso que acabo de adquirir un Tissot touch y veo la marcada evolución... es mas no lo podríamos llamar evolución tendríamos que llamarlo cambio total de diseño, pero hay marcas que a nivel de "Diceño" en si tienen muchos pero muchos años sin aportarle nada al mundo de los relojes! "viviendo constantemente al rededor y sin alejarse mucho de sus glorias de diseños pasados", No voy a llegar al extremo de un amigo que dice que "Rolex es la marca preferida del que no sabe de relojes" pero que alguien decida comprar un reloj similar porque el modelo le gusta no me parece nada malo siempre y cuando sea una marca original y no una falsificación que eso si da pena! es mi humilde opinión!
    Corrige al Sabio y se hará mas Sabio. Corrige al Necio y se hará tu Enemigo... Proverbio Chino "No tienen buenos relojes pero si buenos proverbios" jajaja

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sobre este tema ni siquiera reflexiono.
    Que cada cual compre lo que quiera, pero que no intente convencerme de nada...que yo tampoco lo hago.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo