• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexion sobre fcv (conflictiva)

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Este es de esos posts que antes de escribirlos piensas "me lo deberia ahorrar", y al final uno no se aguanta y lo escribe y le empiezan a llover por todas partes... Pero oye, que se le va a hacer. Si no nos aburririamos:


A menudo vemos anuncios en el fcv donde ademas de vender relojes sin su documentacion (esto no tiene por que ser malo en si mismo) vemos la coletilla "autenticidad fuera de toda duda" "autenticidad garantizada" "no contesto preguntas sobre autencidiad"... Y siempre pienso ole torero que chulo eres!
Fuera de duda? De la duda de quien? dudare si me da la real gana no? Para eso es un peluco de mil euros, no un casio de 80. Garantizada?? Por quien, por ti? Que no te pregunte? Vale, no te pregunto ni si me lo vendes... Nos podiamos cortar un poco conesto creo yo.
No creo que sea motivo de ofensa que alguien quiera saber mas sobre un posible nuevo reloj con las cantidades en las que nos movemos, y simplemente es tan facil como ir a la relojeria y que hagan un certificado.
Lo mas mosqueante es que suena a amenaza como lo ponen algunos, en plan ofensa de lesa majestad el preguntar...

Y si te han vendido un reloj robado y no lo sabes? Y si te regalaron un fake de los de 400 euros que solo los pilla un joyero abriendolo? Y si no me da la gana pasar por tu palabra por que me cuesta lo mio ganarme 2500 euros para un rolex de x mano? De verdad cuesta tanto ser mas trasparente y menos altivo?

Igual soy yo el que esta equivocado eh, que cada dia soy mas raro... Pero prefiero que me digan que han perdido los papeles en una mudanza pero tener un certificado de una revision o hecho de propio para su reventa que un "me muera aqui mismo si te engaño amigo".

Al fin y al cabo estamos entre señores... O no?

:ok::
 
Efectivamente,este es el tipico hilo que te podías haber ahorrado!;-)

Si no te gusta comprarte un reloj de esas características,no lo hagas... y listo!


Vamos,emho!
 
simplemente es tan facil como ir a la relojeria y que hagan un certificado.

Y si te han vendido un reloj robado y no lo sabes? Y si te regalaron un fake de los de 400 euros que solo los pilla un joyero abriendolo? Y si no me da la gana pasar por tu palabra por que me cuesta lo mio ganarme 2500 euros para un rolex de x mano? De verdad cuesta tanto ser mas trasparente y menos altivo?

Si un vendedor puede ofrecer dicho certificado está claro que le daría más transparencia y le ayudaría bastante a vender ese reloj. Es cierto que aunque exista una confianza muy alta entre los usuarios de este foro, en cualquier momento te pueden colar un fake, y más con los que se ven últimamente.
 
Totalmente de acuedo contigo, si quieers vender algo tendras que dar todas las esplicaciones que se te soliciten sin nigun tipo de problema ó molestia por ello. Es mi opinion yo siempre estoy dispuesto a dar todo tipo de esplicaciones y si alguna cosa la desconozco pues tampoco pasa nada aveces recibes un reloj como parte de un trato y no conoces toda su historia, es lo que hay. saludos.
 
Yo lo tengo claro , si yo pago exigo lo k me da la gana , y si no me lo kieren dar a otra cosa mariposa.Ningun problema. EMHO esta claro :D
 
Coincido con Cuquete. Hay que procurar ser menos visceral y estar mas abiertos a las preguntas (se sobreentiende que son sin animo de ofender). Un persona que esta dispuesta a gastarse una cantidad de dinero en un producto creo que esta en su derecho de exigir lo que considere "razonable" para garantizar su autenticidad.
 
Maticemos...

Te entiendo, pero quiero matizarte. No es lo mismo que me venda un reloj sin papeles un forero nuevo, que que me lo venda algún forero reputado al que llevo leyendo años y de los que todos conocemos (no quiero dar nombres, pero a todos se nos ocurren algunos).

Aquí -como en todas partes- hay que aplicar la política "buy the seller". Hay foreros a los que por el trato desde hace ya años, me basta con su palabra, y eso es así porque aún quedamos gente que pensamos que valemos lo que valga nuestra palabra; el problema es separar el grano de la paja.

Te voy a poner un ejemplo: hace poco, un familiar mío compró un reloj a un forero mediando yo (que era el que estaba en este mundillo y tal); cuando contacté con el forero y le dije de quedar a media distancia para hacer la venta en concesionario (mi familiar no veía claro lo de soltar pasta sin conocer a la gente en persona); la respuesta fue que él no podía desplazarse, pero que no había problema, que me mandaba el reloj para que lo viese mi familiar y que le pagase cuando lo tuviese.

Si el reloj hubiese sido para mí, yo hubiese comprado a ese forero, sin pedirle ir a un CO; y al revés, el se fió de mí. Creo que eso fue así porque a ambos nos bastaba la palabra del otro.

Lógicamente, sería una temeridad hacer algo así con cualquiera por el mero hecho de ser forero, pero sí que hay foreros con los que sé que puedo hacer una transacción así sin problema alguno, porque les avala su palabra.

Saludos

ICE
 
Hombre, hay preguntas y preguntas....
No es lo mismo que te digan... :
- ¿podemos ir a un concesionario oficial a verificarlo? que quedas con él, vas encantado, todo el mundo se queda tranquilo y te tomas unas birras...
A que te digan:
- ¿Es auténtico? ¡Coño! Como para no ofender, que esto es un foro de relojes, no de chatarra.... :-(( ¿Realmente alguno de los muchos reputados foreros de aquí, compraría uno falso?, ¿o lo vendería a sabiendas?...
Y si a alguien se la cuelan, se la han colado y por tanto no lo sabe...

No sé, debo ser de los raros especímenes que todavía creen en las personas (conocidas ;-) ).
 
Me autoedito: En las cajas que se venden en el foro de compra venta de accesorios suele ir de todo en los sets (sellos lacrados, librillos, certificados COSC, etiquetas), pero no papeles de garantía, me falló la memoria.
 
Última edición:
  • #10
Pues yo estoy con Cuquete. Creo que si se pregunta con educación no tiene por qué ofenderse nadie. Sobre todo cuando la venta se lleva a cabo entre personas que no se conocen.

En cuanto a la venta de cajas y documentación. Creo que hay que distinguir. Estoy a favor de la venta de cajas. Creo que es algo reemplazable si se ha perdido o estropeado, como el bisel o el cierre del armix. Siempre que sea la del modelo original.

En cuanto a la documentación, no estoy de acuerdo porque pienso que no es algo intercambiable como un eslabón. Es como tener un coche con el bastidor de otro en la documentación.
 
  • #11
Pues ya ves, aunque no lo indique el anuncio, yo soy incapaz de preguntar al forero vendedor por la autenticidad de un reloj.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
No nos confundamos, el FCV no es Ebay.<o:p></o:p>
Es un detalle de Goldoff para los foreros con un mínimo de mensajes. Y esta norma existe para que nos hagamos una idea (e incluso llegar a conocer) como es o como actúa la persona que se esconde tras ese nick.
Y si eso no fuera suficiente, existe el apartado Bonus Malus.
<o:p></o:p>
 
  • #12
Totalmente de acuerdo contigo, pero totalmente. Estamos hablando de relojes de precios que no son precisamente Casios de plástico... Peeeeero, si bien vender un reloj de los 'caros' sin documentación puede ser un tanto sospechoso (que no quiere decir más que genera una cierta suspicacia en su posible comprador, cosa perfectamente comprensible por todos -o debería-), eso no quiere decir que no sea auténtico, pero claro, el vendedor tiene que tener muy en cuenta que ha de abordar multitud de preguntas le gusten o no, más aún si se trata de un reloj 'sin papeles' (al igual que sucede con los coches sin libro de mantenimiento, pues es de lo más sospechoso)...

Saludos.
 
  • #13
Perfecta exposición de un asunto en el que más de uno nos hemos visto. Tienes toda la razón. Pero en sitios como ebay y otras páginas de compraventa o de subastas, el problema es que el comprador está prácticamente indefenso ante estas cosas. Cuidan mucho más al vendedor, que es a quien le cobran, al fin y al cabo, las comisiones.
 
  • #14
en la virtud de preguntar esta la de no contestar pero en relojes de cierta importancia o papeles o certificado de autenticidad sino nada
 
  • #15
Perfecta exposición de un asunto en el que más de uno nos hemos visto. Tienes toda la razón. Pero en sitios como ebay y otras páginas de compraventa o de subastas, el problema es que el comprador está prácticamente indefenso ante estas cosas. Cuidan mucho más al vendedor, que es a quien le cobran, al fin y al cabo, las comisiones.

Si no permitir el voto negativo a los vendedores y sí a los compradores aunque no hayan pagado y aunque tengan cero votos...
Si autorizar la devolución del cargo al comprador 3 meses después de la transacción y quitarle el dinero al vendedor de su cuenta de PayPal aunque pueda probar que el comprador recibió el artículo y votó positivo...

Si esas cosas y muchas más a las que tiene que someterse el vendedor si quiere vender, es cuidar al vendedor, pues, efectivamente, lo cuidan.

Otra cosa es comprar a un vendedor sin ninguna garantía (sin votos, sin dirección postal, con fotos malas o copiadas, con pago por transferencia, por Wester Union o por scrow, etc. etc.) y pretender, además, estar protegido. Otro tema es que eBay (absorto en su afán recaudatorio) permita vender a cualquiera sin identificación... con lo fácil que sería exigir unas garantías mínimas.
 
  • #16
Caveat emptor
 
  • #17
Vamos, que por lo que veo las quejas de ebay son tanto de compradores como de vendedores.
 
  • #18
Te entiendo, pero quiero matizarte. No es lo mismo que me venda un reloj sin papeles un forero nuevo, que que me lo venda algún forero reputado al que llevo leyendo años y de los que todos conocemos (no quiero dar nombres, pero a todos se nos ocurren algunos).

Aquí -como en todas partes- hay que aplicar la política "buy the seller". Hay foreros a los que por el trato desde hace ya años, me basta con su palabra, y eso es así porque aún quedamos gente que pensamos que valemos lo que valga nuestra palabra; el problema es separar el grano de la paja.

Te voy a poner un ejemplo: hace poco, un familiar mío compró un reloj a un forero mediando yo (que era el que estaba en este mundillo y tal); cuando contacté con el forero y le dije de quedar a media distancia para hacer la venta en concesionario (mi familiar no veía claro lo de soltar pasta sin conocer a la gente en persona); la respuesta fue que él no podía desplazarse, pero que no había problema, que me mandaba el reloj para que lo viese mi familiar y que le pagase cuando lo tuviese.

Si el reloj hubiese sido para mí, yo hubiese comprado a ese forero, sin pedirle ir a un CO; y al revés, el se fió de mí. Creo que eso fue así porque a ambos nos bastaba la palabra del otro.

Lógicamente, sería una temeridad hacer algo así con cualquiera por el mero hecho de ser forero, pero sí que hay foreros con los que sé que puedo hacer una transacción así sin problema alguno, porque les avala su palabra.

Saludos

ICE

Absolutamente de acuerdo, es tan sencillo como tú lo has pintado.
 
  • #19
Hablando de ebay...

Esta expresión

"no contesto preguntas sobre autencidad"

me imagino que la habrás sacado de ahí, porque no es algo que se estile en el FCv de RE :huh:

Por otra parte, siempre puedes decidir no comprar si no lo ves claro.
Es lo que hace la mayoría, y no sólo aquí...

Saludos
 
  • #20
Además si le preguntas a un tio si es original ( y no lo es) el tio no te va a decir que es falso...
 
  • #21
Si no contesta preguntas SOBRE AUTENTICIDAD, evidentemente sobreentiendo que no es auténtico, y si no responde porque no lo sabe, pues lo tiene crudo; que se asesore para venderlo, como mínimo por dignidad propia, y por respeto al interesado en la compra.
Joder, estoy escribiendo y me está entrando cada vez más mala ..... . :-((
Que "bonito" es escudarse en el anonimato y la distancia, para intentar lograr "pasta fàcil".
Soy de los que creen que cuando hay dinero de por medio ( del que cuesta sangre, sudor y lágrimas ganarlo ), no vale " si non e vero e ben trovatto" . no, no vale; lo que és, és y si no sabes que vendes, atente a las preguntas que te hagan, y agradece que te las hagan, que no las mereces por inepto,........ además, tufa a timo de la estampita.:-((

Com me gusta "tocar" antes de pagar. Soy de pueblo. :D

Perdonad el tostón, veo que aún me escueze el tema....... y....... me estirado. (llevaba tiempo intentando digerir eso de " no acepto preguntas sobre autenticidad" ,. joder :-((:-((:-((......., será capullo, que diga que vende un cacafake y ya está,...............).

Saludos
...................me sigue cabreando el tema :-((
 
  • #22
Sabeis lo del buscador del foro? Sabeis que se pueden hacer busquedas por palabras clave? Y que se pueden consultar los mensajes de un forero?

Hace unos meses me interesé por un omega que no tenia caja ni papeles, el vendedor decía "autenticidad fuera de toda duda"... Pasando por alto el tema de que solo con conocer al vendedor y su trayectoria en el foro ya sabes que no te va a engañar, no tuve más que usar el buscador para ver no menos de una docena de fotos donde mostraba su reloj en el ultimo año...

Por otra parte, tambien creo que con lo de "no contesto preguntas sobre autenticidad"::Dbt:: te has columpiado un poco.

Salu2
 
  • #23
Si no contesta preguntas SOBRE AUTENTICIDAD, evidentemente sobreentiendo que no es auténtico, y si no responde porque no lo sabe, pues lo tiene crudo; que se asesore para venderlo, como mínimo por dignidad propia, y por respeto al interesado en la compra.
Joder, estoy escribiendo y me está entrando cada vez más mala ..... . :-((
Que "bonito" es escudarse en el anonimato y la distancia, para intentar lograr "pasta fàcil".
Soy de los que creen que cuando hay dinero de por medio ( del que cuesta sangre, sudor y lágrimas ganarlo ), no vale " si non e vero e ben trovatto" . no, no vale; lo que és, és y si no sabes que vendes, atente a las preguntas que te hagan, y agradece que te las hagan, que no las mereces por inepto,........ además, tufa a timo de la estampita.:-((

Com me gusta "tocar" antes de pagar. Soy de pueblo. :D

Perdonad el tostón, veo que aún me escueze el tema....... y....... me estirado. (llevaba tiempo intentando digerir eso de " no acepto preguntas sobre autenticidad" ,. joder :-((:-((:-((......., será capullo, que diga que vende un cacafake y ya está,...............).

Saludos
...................me sigue cabreando el tema :-((


Juer, Osona... Entiendo que lo dices por alguna mala experiencia al respecto, no?
 
  • #24
De este post se pueden sacar varias reflexiones, para mi la primera y mas importante es que a veces no es que el reloj tenga papeles o no, supongo que si no los tiene... sin ser una cosa imprtante cuando ya ha expirado la garantia....tambien redunda en que el precio suele ser bastante menor, para mi lo verdaderamente importante a la hora de las dudas es "quien" vende ese reloj, no es lo mismo que lo venda Ovoci por poner un ejemplo, a que lo venda un forero con 2 meses de antiguedad, que ha posteado a diestro y siniestro hasta hacer rapidamente los 100 post de venta para poder vender, y que casi nadie del foro le conocemos, yo en este segundo caso logicamente estaria reticente y tendría mis dudas, pues como todo en esta vida la buena fama y la honorabilidad hay que ganarsela, que por cierto y dicho sea de paso cuesta mucho ganarsela y muy poco perderla, casos hemos visto muchos y algunos muy recientes en los que ves que no te puedes fiar del vendedor, no solo ya en lo que toca a la autenticidad de la pieza, si no tambien que hemos visto engaños en cuanto al estado del reloj, relojes que se venden "como nuevos" y que a la hora de la verdad estan para restaurar, entonces yo digo que dudar es licito, pero depende de quien, para bien o para mal no todos somos iguales y hay gente de la que te puedes fiar como de ti mismo y de otros por desgracia no.
Un saludo
 
  • #25
Realmente no hace falta cubrirse con el numero de mensajes. Solo preguntando a un experto te dira dos o tres detalles que confirman la autenticidad del reloj. Y asi aprenderemos hasta los neofitos como yo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie