Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 74

Hilo: reflexion sobre fcv (conflictiva) - Foro General

canned_heat está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

para mí, en estos casos, la frase que me parece más correcta en el Fcv es la de "garantizo la autenticidad de la pieza" y sobre todo esa otra que añade "se puede ir a comprobar su autenticidad a un concesionario oficial sin ningún compromiso alguno"

la frase señalada anteriormente me parece un poco feo-feote, y aunque seguro que es una cuestión más de forma que de fondo, no hay que olvidar que la caballerosidad tiene un precio, también en molestias.

lo bién hecho, bién parece.

un saludo.
    "Look for the ridiculous in everything, and you will find it." J.R.

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no es por ser puñetero, pero suelo saber lo que leo y lo que no, especialmente sobrio.

"El reloj se entrega sin caja y sin papeles, tal y como lo compré.
    No hay ninguna duda de su autenticidad y no contesto ninguna
    cuestión a este respecto."

De vez en cuando se encuentra uno perlas asi ademas de las garantias personales habituales

No es de ebay no, es de aqui y sin rebuscar mucho.

Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

cperezt está desconectado Forer@

Predeterminado

Si se plantean estas dudas y reflexiones con respeto y educación no deberían parecerle mal a nadie. Creo que este tipo de cuestiones no estorban ya que de las matizaciones y aportaciones que han ido surgiendo podemos aprender todos algo.

Yo personalmente aplico lo mismo que mi padre me dijo con lo de los adelantamientos en carreteras de doble sentido: "si tienes dudas no adelantes"; así que si el anuncio presenta dudas (en el aspecto que sea: autenticidad, estado del reloj, historial de poseedores…) y no me las resuelven satisfactoriamente, creo que lo mejor es no realizar la transacción aunque a priori parezca una buena oportunidad, aquí no estamos hablando de esas oportunidades que sólo se presentan muy pocas veces en la vida y si no las coges vuelan. Como algunos indicáis las formas también son importantes y deben aplicarse a ambas partes.

Si entramos en cómo se pueden resolver las dudas creo que ya está casi todo dicho: quedar en persona, certificado de un C.O., búsqueda del historial en el foro (precisamente me registré después de 1 años leyendo sin estar inscrito para poder hacer búsqueda), referencias externas como transacciones en otros sitios…

Afortunadamente creo que si hiciéramos números las operaciones totalmente satisfactorias son la inmensa mayoría y esto es posible gracias al foro. Pero no está de más aplicar el sentido común y recordar que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por CASCARILLEIRO Ver mensaje
    Yo no considero esas frases (no admito preguntas sobre autenticidad; garantía de autenticidad fuera de toda duda; etc.) nada propias de este foro. En ese sentido, de acuerdo totalmente con el iniciador del hilo.

Ahora bien, también digo que se vuelven en contra de quien las pone, porque cuando las leo, automáticamente, el reloj que anuncian deja de interesarme... allá ellos.
    Totalmente de acuerdo. Soy asiduo a diario del fcv y además con intención de comprar. Hay anuncios que directamente desechas por las frases antes aludidas y alguna otra intentando justificar un precio claramente alto, angordando el precio de venta al público, etc. Hay malas artes de presentación que ne general conducen a una mala compra, por lo tanto mejor es ignorar algunos anuncios. Saludos.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Comento mi caso:
    Tengo en venta un reloj que compre de segunda mano via EBay. Soy con enorme diferencia comprador y raramente vendedor asi que no me dieron papeles y no los pedi. El tema es que un posible comprador se puso en contacto conmigo y me pedia autenticidad. Estando en Madrid, no tengo ningun inconveniente en llevarlo al relojero que mas le guste y que lo mire y lo revise. Ademas queria que firmara un contrato de compra-venta con similares garantias (o mas) que te daria una tienda: Que no desfasara fuera de un rango, que es autentico y que me hago cargo de averias ocultas en un plazo de 2 o 3 meses (no recuerdo bien).

Vamos a tener un poco de sentido comun: Soy un particular y no soy perito, ni experto relojero. Eticamente no puedo decir que es autentico y que desfasa/adelanta X. No lo puedo hacer porque - insisto - ni soy perito, ni relojero. Tampoco soy adivino como para saber si puede fallar mañana. Es un reloj usado y aunque creo que no debe haber ningun problema, no lo puedo asegurar. Pero no lo aseguro yo, ni Omega, ni Rolex. Ellos tienen su SAT para eso.
    El comprador me comentaba que no se referia a averias posteriores ajenas a mi pero la clausula se referia a averias posteriores sin especificar; aparte de lo complicado de diferenciar qué se referia a mi y qué no.

El 100% de este asunto se habria solucionado en que el comprador pagara a un relojero. Evidentemente lo podria haber hecho yo, pero mis condiciones de venta son las que digo, aparte de lo facil que es "llevalo a un relojero y ahora he visto otro y no me interesa".

He comprado relojes a foreros insignes y mas de uno me ha comentado que no tenia la garantia o que la habia perdido. Pues mira, no tengo problema porque este foro se basa en la mutua confianza dentro de unas reglas. El vendedor me dice lo que hay y ya estoy yo para decidir si me conviene o no.

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Efectivamente, es mucho dinero y hay que tenerlo muy claro, pero como ya hemos comentado alguna ver hay un mundo de matices...
    Uno de ellos, la trayectoria y seriedad del vendedor, hay de algunos compañeros que muchos pondrían las dos manos en el fuego sin un solo papel del reloj.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

ektorx está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que se le está dando más importancia este tema de la que merece. El vendedor vende lo que quiere al precio que desea y en las condiciones que el establece, y por otro lado el comprador hace lo mismo para sí, es decir, compra al precio que quiere en las condiciones que le parecen. Si ambos se ponen de acuerdo habrá trato, si no hay acuerdo o uno de los 2 cede en sus pretensiones o no habrá trato. Es así de simple.

Yo personalmente si alguien se ofende por que se le pregunte por la autenticidad directamente no me interesa, y no pq no me fie de su palabra, si no pq cuando lo compré será mi palabra lo que esté en juego cuando asevere su autenticidad y eso para mi vale mucho.

Mike7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, el que compra exige lo que quiere y si el vendedor duda en ofrecertelo será por algo. A mi también me sorprende que se pierdan tantas caja y tantos papeles cuando los que solemos tener este tipo de relojes somos, por lo general, bastante cuidadosos.

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahí te has ido de un extremo a otro, amigo relojero. Hay una diferencia considerable
    Entre vender un reloj para que lo disfrute otro (que es lo que nos pasa a la mayoria)
    y que te lo quiera comprar un capullo (que es lo que te ha pasado a ti).
    El otro extremo ya es poner un anuncio en plan relojeitor "esto es asi pese a quien sea, y todos quietos que yo lo digo."..

Puestos a comparar casi es peor que te toque uno de esos como a ti eh xDDD

Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

tu,callao como puta por rastrojo o gheisa por arrozal!

Que yo te acabo de enviar un reloj con su garantia y tu a mi uno sin nada!

cierto que a sido un cambio asi a pelo.....pero te voy a exigir ahora mismo el contrato de compra venta que le pidieron a celvira!

un abrazo!

Cita Iniciado por newtonen Ver mensaje
    Al final todos quedamos en los mismo

Así que los que quieran vender un reloj que vayan tomando nota ;)
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....