Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 74

Hilo: reflexion sobre fcv (conflictiva) - Foro General

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues ya ves, aunque no lo indique el anuncio, yo soy incapaz de preguntar al forero vendedor por la autenticidad de un reloj.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    No nos confundamos, el FCV no es Ebay.<o:p></o:p>
    Es un detalle de Goldoff para los foreros con un mínimo de mensajes. Y esta norma existe para que nos hagamos una idea (e incluso llegar a conocer) como es o como actúa la persona que se esconde tras ese nick.
    Y si eso no fuera suficiente, existe el apartado Bonus Malus.
    <o:p></o:p>
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo, pero totalmente. Estamos hablando de relojes de precios que no son precisamente Casios de plástico... Peeeeero, si bien vender un reloj de los 'caros' sin documentación puede ser un tanto sospechoso (que no quiere decir más que genera una cierta suspicacia en su posible comprador, cosa perfectamente comprensible por todos -o debería-), eso no quiere decir que no sea auténtico, pero claro, el vendedor tiene que tener muy en cuenta que ha de abordar multitud de preguntas le gusten o no, más aún si se trata de un reloj 'sin papeles' (al igual que sucede con los coches sin libro de mantenimiento, pues es de lo más sospechoso)...

Saludos.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Perfecta exposición de un asunto en el que más de uno nos hemos visto. Tienes toda la razón. Pero en sitios como ebay y otras páginas de compraventa o de subastas, el problema es que el comprador está prácticamente indefenso ante estas cosas. Cuidan mucho más al vendedor, que es a quien le cobran, al fin y al cabo, las comisiones.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

en la virtud de preguntar esta la de no contestar pero en relojes de cierta importancia o papeles o certificado de autenticidad sino nada
    "Clan Piruleta"

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    Perfecta exposición de un asunto en el que más de uno nos hemos visto. Tienes toda la razón. Pero en sitios como ebay y otras páginas de compraventa o de subastas, el problema es que el comprador está prácticamente indefenso ante estas cosas. Cuidan mucho más al vendedor, que es a quien le cobran, al fin y al cabo, las comisiones.
    Si no permitir el voto negativo a los vendedores y sí a los compradores aunque no hayan pagado y aunque tengan cero votos...
    Si autorizar la devolución del cargo al comprador 3 meses después de la transacción y quitarle el dinero al vendedor de su cuenta de PayPal aunque pueda probar que el comprador recibió el artículo y votó positivo...

Si esas cosas y muchas más a las que tiene que someterse el vendedor si quiere vender, es cuidar al vendedor, pues, efectivamente, lo cuidan.

Otra cosa es comprar a un vendedor sin ninguna garantía (sin votos, sin dirección postal, con fotos malas o copiadas, con pago por transferencia, por Wester Union o por scrow, etc. etc.) y pretender, además, estar protegido. Otro tema es que eBay (absorto en su afán recaudatorio) permita vender a cualquiera sin identificación... con lo fácil que sería exigir unas garantías mínimas.

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Caveat emptor
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vamos, que por lo que veo las quejas de ebay son tanto de compradores como de vendedores.

Aragonia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Te entiendo, pero quiero matizarte. No es lo mismo que me venda un reloj sin papeles un forero nuevo, que que me lo venda algún forero reputado al que llevo leyendo años y de los que todos conocemos (no quiero dar nombres, pero a todos se nos ocurren algunos).

Aquí -como en todas partes- hay que aplicar la política "buy the seller". Hay foreros a los que por el trato desde hace ya años, me basta con su palabra, y eso es así porque aún quedamos gente que pensamos que valemos lo que valga nuestra palabra; el problema es separar el grano de la paja.

Te voy a poner un ejemplo: hace poco, un familiar mío compró un reloj a un forero mediando yo (que era el que estaba en este mundillo y tal); cuando contacté con el forero y le dije de quedar a media distancia para hacer la venta en concesionario (mi familiar no veía claro lo de soltar pasta sin conocer a la gente en persona); la respuesta fue que él no podía desplazarse, pero que no había problema, que me mandaba el reloj para que lo viese mi familiar y que le pagase cuando lo tuviese.

Si el reloj hubiese sido para mí, yo hubiese comprado a ese forero, sin pedirle ir a un CO; y al revés, el se fió de mí. Creo que eso fue así porque a ambos nos bastaba la palabra del otro.

Lógicamente, sería una temeridad hacer algo así con cualquiera por el mero hecho de ser forero, pero sí que hay foreros con los que sé que puedo hacer una transacción así sin problema alguno, porque les avala su palabra.

Saludos

ICE
    Absolutamente de acuerdo, es tan sencillo como tú lo has pintado.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Hablando de ebay...

Esta expresión

"no contesto preguntas sobre autencidad"
    me imagino que la habrás sacado de ahí, porque no es algo que se estile en el FCv de RE

Por otra parte, siempre puedes decidir no comprar si no lo ves claro.
    Es lo que hace la mayoría, y no sólo aquí...

Saludos

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Además si le preguntas a un tio si es original ( y no lo es) el tio no te va a decir que es falso...
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo