Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Hilo: REflexión sobre el contenido de los mensajes y el uso del foro. - Foro General

trivial pursuit está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

efectivamente era un tocho.....

DeividTT está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pintool Ver mensaje
    Gracias, brother, pero se me hace difícil argumentar cuando se trata de la libertad de opinión, que en ningún momento debe ser cohibida. Pero siempre habrá uno que la quiere socavar, en este caso por que alguien le apetece de comentar un viejo hilo o porque utilizas mas símbolos de los necesarios. Los autócratas están presentes en todos lados.
    Bueno, al fin y al cabo es lo que he buscado con este post, que se abriera el debate sobre cómo usamos el foro y sobre lo que le devolvemos a este. Yo he tirado la primera piedra haciendo mi reflexión sobre ello pero de lo que se trata es de que cuantos más hablemos más rica será la conclusión que cada uno saque.

Está claro que el foro nos da mucho. Buenos amigos, información detallada sobre un producto, fotos que nos permiten conocer más mundo, momentos de offtopic. Pero, y qué le devolvemos nosotros a él?

Crees que por preguntarle a alguien, que por qué sube un post de hace 5 años, con un comentario que no aporta gran cosa a ese post, es socavar la libertad de expresión?

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por DeividTT Ver mensaje
    Bueno, al fin y al cabo es lo que he buscado con este post, que se abriera el debate sobre cómo usamos el foro y sobre lo que le devolvemos a este. Yo he tirado la primera piedra haciendo mi reflexión sobre ello pero de lo que se trata es de que cuantos más hablemos más rica será la conclusión que cada uno saque.

Está claro que el foro nos da mucho. Buenos amigos, información detallada sobre un producto, fotos que nos permiten conocer más mundo, momentos de offtopic. Pero, y qué le devolvemos nosotros a él?

Crees que por preguntarle a alguien, que por qué sube un post de hace 5 años, con un comentario que no aporta gran cosa a ese post, es socavar la libertad de expresión?
    A ver David.

La cuestión es que con la masificación han ido desapareciendo muchos grandes foreros que aportaban una barbaridad y con unos conocimientos tremendos. No hay más que bucear en las profundidades del foro para comprobarlo.

La cuestión es que, cuando la gente aporta, cuando la gente habla y debate... no se para a pensar en si el foro te da más o menos, o si tú le das más o menos al foro.

De un tiempo a esta parte, mucho fufú (Divagar sobre el sexo de los ángeles), pero poco aportar conocimientos, debatir sobre cuestiones de relojería....etc, empezando por mi.

De hecho, cada vez más, ciertos subforos funcionan cada vez más y mejor, en detrimento del General.

A partir de ahí.... que cada cual piense lo que quiera.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bastante de acuerdo con Fagus...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    A ver David.

La cuestión es que con la masificación han ido desapareciendo muchos grandes foreros que aportaban una barbaridad y con unos conocimientos tremendos. No hay más que bucear en las profundidades del foro para comprobarlo.

La cuestión es que, cuando la gente aporta, cuando la gente habla y debate... no se para a pensar en si el foro te da más o menos, o si tú le das más o menos al foro.

De un tiempo a esta parte, mucho fufú (Divagar sobre el sexo de los ángeles), pero poco aportar conocimientos, debatir sobre cuestiones de relojería....etc, empezando por mi.

De hecho, cada vez más, ciertos subforos funcionan cada vez más y mejor, en detrimento del General.

A partir de ahí.... que cada cual piense lo que quiera.
    Sí, ya me he dado cuenta que hay post muy buenos que no están a primera vista, pero a mi me encanta buscar, ir encontrándolos y abrirme varias pestañas en el navegador con varios post interesantes sobre una temática concreta. Voy cerrando esas pestañas conforme las leo y si encuentro una realmente interesante me la guardo en una carpeta en los marcadores del navegador. Con esto quiero decir que por suerte para todos esos post no se han perdido y es una maravilla el ir descubriéndolos conforme vas avanzando en la clase de conocimientos que buscas en ese momento.

Por mi parte y debido a los escasos conocimientos que tengo sobre el mundo de la horología no puedo aportar grandes post técnicos, por lo que leo mucho, aprendo todo lo que puedo y, aunque parezca mentira por este post... no escribo casi... Lo refleja claramente mi número de mensajes. Sí intento siempre ayudar en la medida de lo posible y cuando un compañero pregunta por algo incluso busco en foros alemanes o norte americanos información por si puedo traspasar alguna cosa interesante.

Pero entiendo lo que me quieres decir perfectamente.

Pintool está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por DeividTT Ver mensaje

Ahi esta la clave del asunto, según tu opinión, no aporta nada ...bueno, puede que para mi y cien otros si aporta. Me recuerdo que no hace mucho, a un personaje lo execraron porque dijo que la tierra no era plana y que no éramos el centro del universo. Si aporta o no, se le deja al lector decidir, mas nadie puede decidir, eso seria y es una falacia. Seria como cerrar el diario "ABC" porque tu opinas que no aporta nada. Para mi el mejor periódico de España.
    Última edición por Pintool; 22-jun-2012 a las 01:18
    @PINTOOL

Predeterminado

Ahi esta la clave del asunto, según tu opinión, no aporta nada ...bueno, puede que para mi y cien otros si aporta. Me recuerdo que no hace mucho, a un personaje lo execraron porque dijo que la tierra no era plana y que no éramos el centro del universo. Si aporta o no, se le deja al lector decidir, mas nadie puede decidir, eso seria y es una falacia. Seria como cerrar el diario "ABC" porque tu opinas que no aporta nada. Para mi el mejor periódico de España.
    Qué grande es la libertad de expresión... Ves yo considero una falacia el que no se pueda opinar sobre el valor de un mensaje porque entonces se me tache de socavar la libertad de expresión. Primero porque entonces tú me la estás socavando a mi y segundo porque por esa regla de tres, si alguien se decide a llenar el foro de mensajes en los que lo único que se lea sea "ornitorrinco" nadie podría decirle que no tiene sentido lo que dice, porque siempre habría alguno que opinaría que lo que ha dicho es de gran aporte.

Con esto quiero decir que, la línea que separa la libertad de expresión, sin la que este debate no tendría sentido alguno, de la anarquía es fina y no hay que caer en la simplicidad de pensar que mejor todos mudos que así no molestamos a nadie. Si el hombre no es capaz de entenderse hablando a estas alturas apañados vamos.

Tanta libertad tiene uno para poner lo que quiera en un post como libertad tiene el otro de opinar sobre ello.

captaincook está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gusta.
    ¡Me encanta ver cómo pasa el tiempo!

Javier0 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vaya novela has escrito jeje,

yo estoy de acuerdo contigo. Me hace mucha gracia la gente que rescata un mensaje del 2006 para poner una frase de bienvenida o darle la enhorabuena por un reloj nuevo a alguién. También es muy curioso los que en un mes consiguen el número de mensajes mínimos para poder vender en el FCV y no vuelven a publicar un mensaje...

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Y a otro lo execraron por decir que todo lo que lleve ETA es una mier... ...

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo