• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REflexión sobre el contenido de los mensajes y el uso del foro.

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante la cantidad de post que veo que se "rescatan" de la deriva quería hacer una reflexión en voz alta y compartirla con vosotros.

Antes de nada quería dejar claro que esto es mi humilde opinión, además ser consciente de que en este foro soy un novato y, mi número de mensajes y bagaje pueden no ser los más adecuados para hacer este tipo de post, pero aún así me voy a arriesgar a hacerlo aún a sabiendas de que me pueda caer un rapapolvo.

Me llama poderosamente la atención la cantidad de post que se rescatan con una respuesta anodina llevando, ya no meses, años perdidos en el limbo de los temas. En una gran cantidad de ocasiones con el único motivo de sumar algunos mensajes a nuestro escaso contador. Pero casi me sorprende más la atención que, después de ser resucitado ese tema de entre los olvidados hay foreros que contestan a este con una respuesta tan escueta como la anterior. Está claro que no existe una malicia implicita en este tipo de situaciones y, que tras ellas sólo se haya la ansiedad de no ser un novato o la inconsciencia de alguien que desconoce cómo funciona internet. Pero creo que como en todo, cuando uno va a un sitio aprende cómo son las normas allí y respeta el cómo se hacen las cosas.

Vale que con la vorágine del día a día sea imposible leer todos los post que se crea, vale que la falta de tiempo no permita estar al día de todo lo que contestan todos, pero qué menos que si uno participa en un post se lea los comentarios que han escrito previamente el resto de foreros. Si se entra en un post contestando a una pregunta o comentario que hace alguien, con una respuesta escueta sin justificación alguna, sin fijarse ni en la fecha en la que se creó, ni en lo que han escrito los demás, lo único que logramos es subir un post antiguo y dejar nuestra opinión sin saber qué opinan los demás. Es como estar hablando en una conversación y cuando se termina taparse los oidos sin escuchar a los demás. Tanto interés deberíamos tener en que se nos lea como en leer.

El contenido de los mensajes también es una cosa que me parece cuando menos curiosa y digna de análisis. Es algo que llevo pensando desde que comencé a usar los foros, primero extranjeros y después españoles y, de esto hace ya más de una década. En algunos foros supero de largo los 2000 mensajes y reconozco que algunos han sido parrafadas (como la presente) donde puedo aburrir hasta al más pintado, pero siempre he considerado que, como dice Manolo García en su canción; "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir". Y con esto no pienso que cada vez que se escriba se haga una obra maestra de la literatura, todos en un momento dado podemos hacer un comentario rápido de un tema de actualidad, pero no lo que no veo tan correcto es que un usuario alcance X miles de mensajes en los que el 95% no contienen ni cinco palabras seguidas y los cuales, gramaticalmente hablando, casi no se podrían considerar ni frase.

Para mi el sentido de un foro, como su nombre indica, es un punto de encuentro donde los asistentes participan dando su opinión y criterio sobre un tema y en el cual todos comparten y aprenden. La lástima es que al final un foro (virtual) se puede llenar de contenido vacío. Lo que me gratifica es que en este foro he visto con una inusual frecuencia usuarios que crean post, hacen análisis de relojes o escriben mensajes magistrales de esos que da gusto leer y con los que te vas a la cama aprendiendo no sólo una cosa más, sino muchas.

Ya no entro en el debate de alcanzar un número mínimo de post para vender algo y si te he visto no me acuerdo. Eso es algo que la conciencia de cada uno debería dictarle lo que debe hacer. Pero por desgracia esos comportamientos son los que llevan a que la moderación de un foro termine por incrementar las exigencias para participar en estas secciones, pagando finalmente justos por pecadores.

De verdad que mi intención para nada es crear polémica ni que nadie se sienta ofendido ::blush::, más bien me gustaría que todos hiciéramos una auto-reflexión sobre lo que decimos y cómo lo decimos para que un post tenga un sentido y no se infle a páginas con síes, noes, me gusta o, no me gusta. Que podamos aprender y leer sin aburrirnos pasando páginas en las que buceamos buscando un mensaje perdido en el que alguien de una opinión fundamentada. Y de todo corazón tiro la primera piedra aunque pueda ser contra mi propio tejado e intentaré que la mayoría de mis mensajes no sean una breve respuesta vacía. :ok::

Siempre he pensado que los foros no deberían contemplar el número de mensajes que se escriben sino la cantidad de palabras que se teclean, porque de esa manera se podría valorar con algo más fidelidad, aunque esto no es una ciencia exacta, quién crea contenido y quién no. Para mi no tiene más valor el que escribe mil post de una palabra que el que escribe un post con mi palabras.

Así que relax y a disfrutar del foro que tiene muchos y muy buenos contenidos con los que aprender y, yo todavía no he encontrado anunciada un carrera de al que más post tenga en menos tiempo... ;-)

Saludos a tod@s y muchas gracias al que, aunque con la vorágine y la falta de tiempo, se haya leído todo este tocho. :Cheers:
 
Ante la cantidad de post que veo que se "rescatan" de la deriva quería hacer una reflexión en voz alta y compartirla con vosotros.

Antes de nada quería dejar claro que esto es mi humilde opinión, además ser consciente de que en este foro soy un novato y, mi número de mensajes y bagaje pueden no ser los más adecuados para hacer este tipo de post, pero aún así me voy a arriesgar a hacerlo aún a sabiendas de que me pueda caer un rapapolvo.

Me llama poderosamente la atención la cantidad de post que se rescatan con una respuesta anodina llevando, ya no meses, años perdidos en el limbo de los temas. En una gran cantidad de ocasiones con el único motivo de sumar algunos mensajes a nuestro escaso contador. Pero casi me sorprende más la atención que, después de ser resucitado ese tema de entre los olvidados hay foreros que contestan a este con una respuesta tan escueta como la anterior. Está claro que no existe una malicia implicita en este tipo de situaciones y, que tras ellas sólo se haya la ansiedad de no ser un novato o la inconsciencia de alguien que desconoce cómo funciona internet. Pero creo que como en todo, cuando uno va a un sitio aprende cómo son las normas allí y respeta el cómo se hacen las cosas.

Vale que con la vorágine del día a día sea imposible leer todos los post que se crea, vale que la falta de tiempo no permita estar al día de todo lo que contestan todos, pero qué menos que si uno participa en un post se lea los comentarios que han escrito previamente el resto de foreros. Si se entra en un post contestando a una pregunta o comentario que hace alguien, con una respuesta escueta sin justificación alguna, sin fijarse ni en la fecha en la que se creó, ni en lo que han escrito los demás, lo único que logramos es subir un post antiguo y dejar nuestra opinión sin saber qué opinan los demás. Es como estar hablando en una conversación y cuando se termina taparse los oidos sin escuchar a los demás. Tanto interés deberíamos tener en que se nos lea como en leer.

El contenido de los mensajes también es una cosa que me parece cuando menos curiosa y digna de análisis. Es algo que llevo pensando desde que comencé a usar los foros, primero extranjeros y después españoles y, de esto hace ya más de una década. En algunos foros supero de largo los 2000 mensajes y reconozco que algunos han sido parrafadas (como la presente) donde puedo aburrir hasta al más pintado, pero siempre he considerado que, como dice Manolo García en su canción; "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir". Y con esto no pienso que cada vez que se escriba se haga una obra maestra de la literatura, todos en un momento dado podemos hacer un comentario rápido de un tema de actualidad, pero no lo que no veo tan correcto es que un usuario alcance X miles de mensajes en los que el 95% no contienen ni cinco palabras seguidas y los cuales, gramaticalmente hablando, casi no se podrían considerar ni frase.

Para mi el sentido de un foro, como su nombre indica, es un punto de encuentro donde los asistentes participan dando su opinión y criterio sobre un tema y en el cual todos comparten y aprenden. La lástima es que al final un foro (virtual) se puede llenar de contenido vacío. Lo que me gratifica es que en este foro he visto con una inusual frecuencia usuarios que crean post, hacen análisis de relojes o escriben mensajes magistrales de esos que da gusto leer y con los que te vas a la cama aprendiendo no sólo una cosa más, sino muchas.

Ya no entro en el debate de alcanzar un número mínimo de post para vender algo y si te he visto no me acuerdo. Eso es algo que la conciencia de cada uno debería dictarle lo que debe hacer. Pero por desgracia esos comportamientos son los que llevan a que la moderación de un foro termine por incrementar las exigencias para participar en estas secciones, pagando finalmente justos por pecadores.

De verdad que mi intención para nada es crear polémica ni que nadie se sienta ofendido ::blush::, más bien me gustaría que todos hiciéramos una auto-reflexión sobre lo que decimos y cómo lo decimos para que un post tenga un sentido y no se infle a páginas con síes, noes, me gusta o, no me gusta. Que podamos aprender y leer sin aburrirnos pasando páginas en las que buceamos buscando un mensaje perdido en el que alguien de una opinión fundamentada. Y de todo corazón tiro la primera piedra aunque pueda ser contra mi propio tejado e intentaré que la mayoría de mis mensajes no sean una breve respuesta vacía. :ok::

Siempre he pensado que los foros no deberían contemplar el número de mensajes que se escriben sino la cantidad de palabras que se teclean, porque de esa manera se podría valorar con algo más fidelidad, aunque esto no es una ciencia exacta, quién crea contenido y quién no. Para mi no tiene más valor el que escribe mil post de una palabra que el que escribe un post con mi palabras.

Así que relax y a disfrutar del foro que tiene muchos y muy buenos contenidos con los que aprender y, yo todavía no he encontrado anunciada un carrera de al que más post tenga en menos tiempo... ;-)

Saludos a tod@s y muchas gracias al que, aunque con la vorágine y la falta de tiempo, se haya leído todo este tocho. :Cheers:

Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque sólo escriba diecisiete palabras una coma y un punto. :yes::D:-P
 
Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque sólo escriba diecisiete palabras una coma y un punto. :yes::D:-P

:D

Jajaja... espero que no me lo malinterpretéis... que soy de los que consideran que la virtud está en el término medio... :whist::
 
Me quedé casi dormido leyendo atentamente tu post. Solo puedo decirte
que "tienes más razón que un santo". También debes de comprender que
como todo el mundo (más o menos) haga respuestas o hilos de un contenido
similar al tuyo... no sé si no sería "peor el remedio que la enfermedad".
Cordiales S2.
 
Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dices, algunos rescatan hilos de una manera ::bash::::bash::::bash:: y a otros se les nota a leguas la obsesión de sumar mensajes como sea para eliminar la palabra "novato" o "quasi-forero" de su perfil.
 
Vaya capítulo de Moby Dick que te has marcado Deivid:-P
Realmente es un tema que no me preocupa, una de dos, o no me fijo lo suficiente o sinceramente no veo tantos hilos rescatados...:pardon:

Un saludo!!!
 
El reflotar hilos me parece una tontería para sumar post, pues veo más fácil contestar a los de las primeras páginas por orden, y tampoco veo tantos.

Lo de contestar sin leerse los hilos, pues lo puedo entender cuando tiene 50 páginas, ahora en uno de dos o tres , ya me rechina algo más.

De todas formas, qué más da el número de post que se tengan,¿sirven para algo?


Yo tengo bastantes post , y aporto bastante poco, ya que no tengo el nivel necesario para aportar de verdad en los hilos interesantes, que tienen otros compañeros.


Saludos
 
Me quedé casi dormido leyendo atentamente tu post. Solo puedo decirte
que "tienes más razón que un santo". También debes de comprender que
como todo el mundo (más o menos) haga respuestas o hilos de un contenido
similar al tuyo... no sé si no sería "peor el remedio que la enfermedad".
Cordiales S2.

Lo siento de veras... ::blush:: Si el post es tan soporífero lo recorto echando virutas... y lo dejo en un "cansinos queréis dejar de rescatar post y de escribir dos palabras...!!!" :)

Os voy a poner un ejemplo de por qué he escrito este post...

Hay un estupendo post de "Un lugar - un reloj" en el que algunos foreros se han currado unas fotos impresionantes y hay lugares de todo el mundo. Pues bien un forero escribe cinco post seguidos que rezan tal que así:

1º muy buena foto Escrito a esta hora: 00:00
2º me gusta el armis 00:02
3º me gusta mucho ese modelo es ideal para toda ocasion 00:06 4º esta foto esta espectacular 00:07
5º muy bien sacada esta foto haciendo foco en el reloj y el resto desenfocado bien lograda 00:09

Están todos seguidos y no hacen referencia a ninguna foto concreta. Quiero creer que se trata de alguien que no tiene ni idea del uso de un foro y no ha citado lo que quería indicar, pero teniendo en cuenta que el post tiene 372 mensajes me cuesta entender cómo ha podido ver las fotos cada dos o tres minutos y publicar una respuesta. Si quisiera pensar mal me vendría a la cabeza que es una forma estupenda de sacar 5 mensajes de la nada...

Lo lógico es que si alguien se refiere a una foto o un comentario y cuando lo manda ve que no se entiende a qué foto se está refiriendo, se pregunte y se diga, no sé cómo se cita para que todos sepan a qué me refiero, y entonces seguro que algún amable usuario le dirá... -pulsando el botón CITAR que está a la derecha...- :D
 
Vaya capítulo de Moby Dick que te has marcado Deivid:-P
Realmente es un tema que no me preocupa, una de dos, o no me fijo lo suficiente o sinceramente no veo tantos hilos rescatados...:pardon:

Un saludo!!!


Jajaja... vale, empiezo a pensar que se me ha ido de las manos... :D

No sé, será casualidad, pero yo tengo una participación muy variable, hay días en los que puedo postear más y leer más y otros en los que no puedo ni pasarme por el foro, pero en los últimos días había visto unos cuantos en los que había sucedido esto.
 
  • #10
Tienes toda la razón del mundo, pero es una lástima que caiga en saco roto. Se van a seguir reflotando hilos intrascendentes (o al menos intrascendentes una vez pasado su momento) y la gente va a seguir contestando sin leer.

Una vez dicho esto, me parece de lo más loable tu intención... A ver si no reflotan este dentro de unos años :D

:ok::
 
  • #11
Ese es otro asunto, el de las respuestas sin sal, aunque generalmente suele ir unido al reflote indiscriminado...tipo..."yo me compraría el Speedy", en un hilo del 2006...:pardon:
 
  • #12
ante la cantidad de post que veo que se "rescatan" de la deriva quería hacer una reflexión en voz alta y compartirla con vosotros.

Antes de nada quería dejar claro que esto es mi humilde opinión, además ser consciente de que en este foro soy un novato y, mi número de mensajes y bagaje pueden no ser los más adecuados para hacer este tipo de post, pero aún así me voy a arriesgar a hacerlo aún a sabiendas de que me pueda caer un rapapolvo.

Me llama poderosamente la atención la cantidad de post que se rescatan con una respuesta anodina llevando, ya no meses, años perdidos en el limbo de los temas. En una gran cantidad de ocasiones con el único motivo de sumar algunos mensajes a nuestro escaso contador. Pero casi me sorprende más la atención que, después de ser resucitado ese tema de entre los olvidados hay foreros que contestan a este con una respuesta tan escueta como la anterior. Está claro que no existe una malicia implicita en este tipo de situaciones y, que tras ellas sólo se haya la ansiedad de no ser un novato o la inconsciencia de alguien que desconoce cómo funciona internet. Pero creo que como en todo, cuando uno va a un sitio aprende cómo son las normas allí y respeta el cómo se hacen las cosas.

Vale que con la vorágine del día a día sea imposible leer todos los post que se crea, vale que la falta de tiempo no permita estar al día de todo lo que contestan todos, pero qué menos que si uno participa en un post se lea los comentarios que han escrito previamente el resto de foreros. Si se entra en un post contestando a una pregunta o comentario que hace alguien, con una respuesta escueta sin justificación alguna, sin fijarse ni en la fecha en la que se creó, ni en lo que han escrito los demás, lo único que logramos es subir un post antiguo y dejar nuestra opinión sin saber qué opinan los demás. Es como estar hablando en una conversación y cuando se termina taparse los oidos sin escuchar a los demás. Tanto interés deberíamos tener en que se nos lea como en leer.

El contenido de los mensajes también es una cosa que me parece cuando menos curiosa y digna de análisis. Es algo que llevo pensando desde que comencé a usar los foros, primero extranjeros y después españoles y, de esto hace ya más de una década. En algunos foros supero de largo los 2000 mensajes y reconozco que algunos han sido parrafadas (como la presente) donde puedo aburrir hasta al más pintado, pero siempre he considerado que, como dice manolo garcía en su canción; "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir". Y con esto no pienso que cada vez que se escriba se haga una obra maestra de la literatura, todos en un momento dado podemos hacer un comentario rápido de un tema de actualidad, pero no lo que no veo tan correcto es que un usuario alcance x miles de mensajes en los que el 95% no contienen ni cinco palabras seguidas y los cuales, gramaticalmente hablando, casi no se podrían considerar ni frase.

Para mi el sentido de un foro, como su nombre indica, es un punto de encuentro donde los asistentes participan dando su opinión y criterio sobre un tema y en el cual todos comparten y aprenden. La lástima es que al final un foro (virtual) se puede llenar de contenido vacío. Lo que me gratifica es que en este foro he visto con una inusual frecuencia usuarios que crean post, hacen análisis de relojes o escriben mensajes magistrales de esos que da gusto leer y con los que te vas a la cama aprendiendo no sólo una cosa más, sino muchas.

Ya no entro en el debate de alcanzar un número mínimo de post para vender algo y si te he visto no me acuerdo. Eso es algo que la conciencia de cada uno debería dictarle lo que debe hacer. Pero por desgracia esos comportamientos son los que llevan a que la moderación de un foro termine por incrementar las exigencias para participar en estas secciones, pagando finalmente justos por pecadores.

De verdad que mi intención para nada es crear polémica ni que nadie se sienta ofendido ::blush::, más bien me gustaría que todos hiciéramos una auto-reflexión sobre lo que decimos y cómo lo decimos para que un post tenga un sentido y no se infle a páginas con síes, noes, me gusta o, no me gusta. Que podamos aprender y leer sin aburrirnos pasando páginas en las que buceamos buscando un mensaje perdido en el que alguien de una opinión fundamentada. Y de todo corazón tiro la primera piedra aunque pueda ser contra mi propio tejado e intentaré que la mayoría de mis mensajes no sean una breve respuesta vacía. :ok::

Siempre he pensado que los foros no deberían contemplar el número de mensajes que se escriben sino la cantidad de palabras que se teclean, porque de esa manera se podría valorar con algo más fidelidad, aunque esto no es una ciencia exacta, quién crea contenido y quién no. Para mi no tiene más valor el que escribe mil post de una palabra que el que escribe un post con mi palabras.

Así que relax y a disfrutar del foro que tiene muchos y muy buenos contenidos con los que aprender y, yo todavía no he encontrado anunciada un carrera de al que más post tenga en menos tiempo... ;-)

saludos a tod@s y muchas gracias al que, aunque con la vorágine y la falta de tiempo, se haya leído todo este tocho. :cheers:

+1 :d :p :d
 
Última edición:
  • #13
hombre yo creo que al que ha levantado un post de hace 5 años se le ha visto el plumero, si solamente tenia 13 post, estaba claro que queria sumar posts
 
  • #14
... ahora en serio... yo creo que lo del reflote es por despiste, yo por ejemplo no siempre me acuerdo de mirar la fecha de los mensajes, otras veces solo veo la del último mensaje y puede ser un reflote, en fin, despistes los tenemos todos; y por otro lado, puede ser cuando son novatos que ni hayan reparado en que los hilos llevan una fecha, que hay quien empieza en esto de internet con el conocimiento justo pa pasar el día...
 
  • #15
Yo casi me siento como el azote de los reflotadores..........quizás porque me molesta y mucho......el típico que reflota un hilo de "me voy a Cadiz el 10-8-2007....que reloj me llevo"........y para remate,los que contestan y eso que ya están avisados de que es un reflote........"llevate el seiko majo".........en fin,yo les quitaba 50 mensajes por reflote......se acabaría esta tontería........saludos...
 
  • #16
Ante la cantidad de post que veo que se "rescatan" de la deriva...

Saludos a tod@s y muchas gracias al que, aunque con la vorágine y la falta de tiempo, se haya leído todo este tocho. :Cheers:

Pues tienes toda la razón.
Ultimamente veo muchos hilos reflotados. Pero no es cuestión de comentar un hilo de hace cuatro años, ya que probablemente se tenga algo que aportar. Lo ridículo es contestar a una consulta sobre la compra de un determinado reloj de hace esos cuatro años.
Por otra parte como bien dices hay multitud de respuestas -Post- "muy bonito", "me gusta", etc., etc. Creo que hay que comentar el asunto del hilo, aunque sea de forma escueta.
Y lo de algunas preguntas que recuerdo... Como poco de prisión preventiva: "Que reloj me pongo para una fiesta de comunión de gala". ¿Una comunión de gala? y con texto lleno de faltas de ortografía? Pero... Sabrán cuantas celebraciones de gala se hacen al año en España?
¿Donde sera la comunión? En el palacio Real, en el palacio de la Granja o de Aranjuez? o quizás en los salones de la BBC... -Bodas bautizos y comuniones-
Yo creo que el administrador, debería de borrar esos hilos directamente, al igual que los post sin ningun contenido, ya que ahorrarían espacio en el servidor y en la presentación del foro.

Resumiendo. Hay preguntas absurdas, contestaciones sin ningún contenido.
Y lo peor, es que esto, hace bajar la gran categoría que tiene este foro.

Ego dixit.
 
  • #17
Pedazo de ladrillo. Tus reflexiones son tuyas. En muchas estoy de acuerdo. Reflotar hilos...se ha hablado en muchas ocasiones, matar gatos etc.... Todos hemos empezado en algo algún dia y comentemos errores y pecamos de no conocer la idiosincrasia de este u otro foro ni saber como funciona. Que ponen respuestas escuetas y sin contenido, se ha dicho por activa y por pasiva es por el FCV... .Todos debemos entender que una gran mayoría de nosotros empezamos así, y así conseguimos entrar en la dinámica del foro. Que muchos vienen y van, pues los que se queden bienvenidos sean.
No le des mas vueltas al asunto que no merece la pena, el foro es de lo mejor que conozco y esta muy bien como esta. Con nuevas normas rizamos el rizo y las mejoras serian mínimas.
¿Mas palabras en los post?
Leerse todo el hilo.....aveces es muy difícil por falta de tiempo.
Creo que este foro goza de muy buena salud, con sus defectos y con sus bondades.
 
  • #18
Pero no es cuestión de comentar un hilo de hace cuatro años, ya que probablemente se tenga algo que aportar. Lo ridículo es contestar a una consulta sobre la compra de un determinado reloj de hace esos cuatro años.

Mira, esto que comentas me parece interesante, porque lo de reflotar los post es un tema con un doble filo. Me explico, esto sería una cosa a debatir, ¿qué es mejor, reflotar un hilo atemporal y aportar un contenido a este o, crear uno nuevo y duplicar los temas en los que en ocasiones se repiten casi calcadas las mismas conversaciones?

Viéndolo desde esta perspectiva uno se da cuenta de que el rescatar un hilo no sería algo malo si se hiciera con criterio y hasta ayudaría a mantener un foro más ordenado y con los temas más agrupados, que incluso a la hora de realizar una búsqueda sería más sencillo encontrar toda la información de un tema junta.

Pero claro, a ver quién es el guapo que marca las pautas del criterio a seguir...


Por otra parte como bien dices hay multitud de respuestas -Post- "muy bonito", "me gusta", etc., etc. Creo que hay que comentar el asunto del hilo, aunque sea de forma escueta.

A esto es a lo que me refería, está claro que es imposible que cada post que uno escribe esté lleno de contenido, habrá situaciones en las que la pregunta, por su naturaleza, no dé para una respuesta más elaborada, pero hay otras en las que se pregunta "Entre X e Y cuál elegiríais y por qué?" si la respuesta es sin el porque pues la verdad no sirve de mucho y no se ayuda al compañer@.

Y lo de algunas preguntas que recuerdo... Como poco de prisión preventiva: "Que reloj me pongo para una fiesta de comunión de gala". ¿Una comunión de gala? y con texto lleno de faltas de ortografía? Pero... Sabrán cuantas celebraciones de gala se hacen al año en España?
¿Donde sera la comunión? En el palacio Real, en el palacio de la Granja o de Aranjuez? o quizás en los salones de la BBC... -Bodas bautizos y comuniones-

:laughing1:


Yo creo que el administrador, debería de borrar esos hilos directamente, al igual que los post sin ningun contenido, ya que ahorrarían espacio en el servidor y en la presentación del foro.

Resumiendo. Hay preguntas absurdas, contestaciones sin ningún contenido.
Y lo peor, es que esto, hace bajar la gran categoría que tiene este foro.

Ego dixit.[/QUOTE]

Estoy de acuerdo, la dificultad de esto es la vara con la que medir estas cosas. Ya sabes que en la democracia la libre expresión hay que cogerla con pinzas para evitar que alguno se nos ofenda...

Yo con lo que me quedo de este foro, sin lugar a dudas, es con la gran cantidad de usuarios que realmente aportan y dan el nivel que le corresponde... ;-)
 
  • #19
Pedazo de ladrillo. Tus reflexiones son tuyas. En muchas estoy de acuerdo. Reflotar hilos...se ha hablado en muchas ocasiones, matar gatos etc.... Todos hemos empezado en algo algún dia y comentemos errores y pecamos de no conocer la idiosincrasia de este u otro foro ni saber como funciona. Que ponen respuestas escuetas y sin contenido, se ha dicho por activa y por pasiva es por el FCV... .Todos debemos entender que una gran mayoría de nosotros empezamos así, y así conseguimos entrar en la dinámica del foro. Que muchos vienen y van, pues los que se queden bienvenidos sean.
No le des mas vueltas al asunto que no merece la pena, el foro es de lo mejor que conozco y esta muy bien como esta. Con nuevas normas rizamos el rizo y las mejoras serian mínimas.
¿Mas palabras en los post?
Leerse todo el hilo.....aveces es muy difícil por falta de tiempo.
Creo que este foro goza de muy buena salud, con sus defectos y con sus bondades.

Sí, me estoy dando cuenta de que es un ladrillo importante, pero no me he percatado hasta que no lo he visto entero en el foro... ::blush::

Ojo, no os penséis que es una crítica contra el foro, nada más lejos de la realidad. Al revés, estoy en varios foros de relojes dado de alta y si escribo principalmente en este es porque también considero que goza de esa buena salud y lo acepto con sus defectos y bondades. ;-)

Como bien dices, mis reflexiones son mías y no pretendo imponer nada a nadie, mi intención era más abrir un poco de debate sano en el que además de hacer una pequeña llamada a la atención de los que entran nuevos y no saben, también, por qué no que todos pensáramos un poco en ello, que tampoco es malo, creo. :)

Pido disculpas si pensáis que es darle vueltas al tema, insisto en que ni quiero crear polémica ni quiero hurgar en una cosa concreta, tan sólo buscaba el exponer un pensamiento subjetivo y debatirlo con los demás. Tampoco pretendo que con esto se hagan nuevas normas, siempre he valorado la sociedad que no necesita que le recuerden las normas ni que saquen nuevas porque eso es signo de maduréz ética y social. No iba a ser menos en un foro.

Si pensáis que es un tema que no merece más la pena, no pasa nada, nos olvidamos de él y todos tan contentos... :Cheers:
 
  • #20
Ni me había enterado, supongo que es gente que pone mensajes para poder mercadear en el FCV.
 
  • #21
Está claro que algunos postean para mercadear en el fcV y otros simplemente "echan la tarde" en el foro. Hay de todo.
:)
 
  • #22
Menudo ladrillo has parido!!!!! Eso si, más razón que un santo sobre todo en el tema de la calidad de las respuestas. Yo incluso añadiría un numero minimo de hilos iniciados para ir subiendo de status forero. Presentación de un reloj, algun tema nuevo, unas bonitas fotos.....al fin y al cabo este foro muchas veces se sustenta de la información que en él se cuelga, y si no escribiesen los mismos o revisaran sus relojes los de siempre, pues no aprenderiamos nada. ¿No creeis?

Saludos
 
  • #23
Yo es que prefiero un hilo reflotado, preguntando algo concreto sobre el tema del hilo. Que no volver a abrir un hilo con lo mismo.

Que hay muchos reflotes?, pues sí, quizás, ..... pero no creo que sea, en esencia, algo malo. Salvo cuando carece del más absoluto de los sentidos. Hoy, por ejemplo, se ha reflotado un hilo sobre un Certina DS1 con una correa preciosa... pues, qué quieres que te diga, a mi no me parece mal que se haya reflotado ese hilo, porque ha servido para que muchos veamos lo bien que le queda esa correa a ese reloj en concreto.

Tampoco me molesta que la gente conteste con un simple "bonito hilo", "bonito reloj"... etc. Posts que parece que a ti te molestan. Si no existiesen ese tipo de respuestas, muchos hilos interesantes de presentación de un reloj, o de buenas fotos, caerían en el oblvido a las pocas horas (pasarían a la segunda página), porque nadie respondería (Dime qué otro tipo de posible respuesta cabe ante la presentación del nene que te acabas de comprar)..... con lo que el curro del que lo ha hecho, pasaría desapercibido para la inmensa mayoría... ¿Cuántos hilos del estilo que comento has abierto tú?.

Vamos que, que cada cual haga lo que le dé la gana, siempre y cuando se cumpla con las normas.

PS.- ¡Ah!, no, no me he leído todas las respuestas... Desconozco si alguien más ha dicho algo parecido a lo que he dicho yo,... pero yo quería ponerlo, porque es mi opinión, aunque coincida con la de otro.
 
Última edición:
  • #24
Menudo ladrillo has parido!!!!! Eso si, más razón que un santo sobre todo en el tema de la calidad de las respuestas. Yo incluso añadiría un numero minimo de hilos iniciados para ir subiendo de status forero. Presentación de un reloj, algun tema nuevo, unas bonitas fotos.....al fin y al cabo este foro muchas veces se sustenta de la información que en él se cuelga, y si no escribiesen los mismos o revisaran sus relojes los de siempre, pues no aprenderiamos nada. ¿No creeis?

Saludos

Si a esos hilos que comentas no se les ponen las respuestas que no te gustan, o que te parecen de poca calidad, esos hilos pasarían desapercibidos totalmente, ¿no crees?... ¿qué respuesta cabe ante la presentación de un reloj?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie