• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre compra de 1º reloj automático.

  • Iniciador del hilo trasguetxea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trasguetxea

trasguetxea

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, desde hace varios dias os vengo pidiendo opinión sobre que reloj comprar, sería mi primer automatico y el presupuesto que tenía era de 1.200-1.300 €...... empecé varajando los Tissot Seastar 1000 Chrono, Hamilton Navy GMT, Oris day/date........luego vinieron los Fortis B-42 Cosmonauts, Fortis B-42 Marinemaster, Oris GMT date, Hamilton X-wind.........y otros más que no he publicado...........en fin, a donde voy es que estoy hecho un lio tremendo.........::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Para calmar mi sed relojera, compre a Cencibel un estupendo Seiko Atlas Azul, del cual estoy encantado............:drool:y que es un reloj que me vale para casi todo...........calmando mis ansias de otro diver, o reloj mas deportivo........(incluso un buzo me llegué a plantear......)

El caso es que ahora ando dando vueltas a la posibilidad de olvidarme de todos los anteriores y comprar un reloj más clasico, más para usar con traje....tipo Junghans MAx Bill, Junkers, Stowa Antea, Certina DS 1, Certina DS Prince o Certina DS Firts...............................me aconsejaís alguno más o lo que opineís de este follón que tengo?:worshippy:
 
Pues yo te aconsejaría también que ojearas los Meistersinger, los Nomos algún Longines Heritage... en fin tienes cientos para escoger...

Suerte con tu elección y ya nos contaras...
 
Hola, lo que pienso es que si buscas un reloj para ir con traje al final sólo te lo pondrás para ese fin, sin embargo si buscas uno más deportivo que te sirva para ir con traje matas dos pajaros de un tiro. Un ejemplo: Longines Legend Diver.... Suerte compañero!
 
en vivo y en directo es una maravilla, para mi entra dentro de los parametros que andas buscando, pongo algunas fotos con permiso de Mutt3r


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Me llamareis hortera, pero a mi no me disgustan los diver como reloj de vestir. Tal vez porque sea demasiado joven, o porque tenga alma de aventurero, y el diver me lo recuerda cuando llevo chaqueta y corbata...
 
El Max Bill chronoscpe siempre es una buena opcion para traje. Es mi recomendacion
 
Desde luego el max bill es la elegancia personificada, y de los que nombras es el que más me gusta. Aunque con tanta indecisión y tantos candidatos me esperaría un poco incluso fijándote una pieza algo superior....
Pero que no son malas opciones.
 
Desde luego el MAxbill me encanta, mi duda es si esos 38 mm los veré bien en mi muñeca, no muy grande por otra parte ( 17,5),.....
 
  • #10
Desde luego el MAxbill me encanta, mi duda es si esos 38 mm los veré bien en mi muñeca, no muy grande por otra parte ( 17,5),.....





Mi muñeca es de 18 y le viene al pelo, al no tener bisel los 38 quedan muy generosos
 
  • #12
Y un Nomos Tangente o Nomos Tangomat?
Ultimamente estoy muy por los alemanes.
Saludos.
 
  • #13
Tienes toda la razon, creo que los divers quedan de lujo con traje, por ejemplo un longines hydro, un Omega PO, Rolex Sub, seiko Sumo, y muchisimos mas quedan de lujo en traje.
 
  • #14
Si quieres un reloj que igual te sirva como diver que como clásico con traje, creo que no hay mejor opción que un Legend Diver de Longines. Y si no quieres gastarte tanto mi otra opción sería un Hydroconquest.
 
  • #15
Si quieres un reloj que igual te sirva como diver que como clásico con traje, creo que no hay mejor opción que un Legend Diver de Longines. Y si no quieres gastarte tanto mi otra opción sería un Hydroconquest.

Estoy planteandomeló, no es mi primera opción, pero si es una opción interesante........:hmm:
 
  • #16
Lo primero es saber feacientemente lo que quieres o deseas, si no estás tú seguro no se puede dar una opinión ya que te equivocarás seguro y será un reloj de paso.
 
  • #17
El certina DS1 es un relojazo elegante y atemporal.
 
  • #18
Lo primero es saber feacientemente lo que quieres o deseas, si no estás tú seguro no se puede dar una opinión ya que te equivocarás seguro y será un reloj de paso.

En eso ando.......y es lo que trato de evitar, que sea un reloj de paso.......:ok::
 
  • #19
Por mi experiencia:
No te precipites y evita las compras compulsivas, no tiene por que ser una compra inminente. Los relojes siempre están ahí y no se acaban.
Mejor esperar unos días y esperar a que pase el calentón.
 
  • #20
Por mi experiencia:
No te precipites y evita las compras compulsivas, no tiene por que ser una compra inminente. Los relojes siempre están ahí y no se acaban.
Mejor esperar unos días y esperar a que pase el calentón.

Si, muchas gracias, eso es lo que estoy haciendo desde hace un mes mas o menos, y te das cuenta que un reloj que estabas convencido de comprar hace dos semanas, hoy ya no te dice tanto y otros que ni te planteabas, te gustan más......en fin hay que dejar reposar, si. Y mientras se ahorra un poquito y se abren opciones nuevas........con lo cual se vuelve a liar la cosa y ................AHHHHHHHHH maldigo a mi amigo que me metió el gusanillo este de los relojes................va un dia y me suelta: " ¿ y tu que ? ¿ Cuando cojones te piensas comprar un reloj en condiciones ? ::bxd::
 
  • #21
+1
Para mi gusto tanto para traje como de sport queda genial.
 
  • #22
certina ds1 me gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie