Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Hilo: Reflexión sobre la clientela de ECI - Foro General

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado Reflexión sobre la clientela de ECI

Hola. Al hilo de otro hilo...

El otro día tuve un poco de tiempo en Alicante, y como ECI está cerca de los juzgados, me metí a ver relojitos. Por supuesto, muchas marcas "de moda" y algo de Omega, Cartier, Breitling, JLC, Seiko, Montblanc... eso en cuanto a marcas que "nos gustan".

Allí estaba, por ejemplo, el Seiko Premier Automatic a 1.150 euros y ni un duro menos. No digo ya que la gente que no pulule por estos foros no sepa que el reloj se saca (nuestros excelentes mercantes son un ejemplo) por bastante menos de la mitad, no. El motivo de mi tonta reflexión es otro.

¿Qué tipo de gente es la clientela relojera de ECI? ¿El que busca un regalo aquí te pillo aquí te mato? ¿El que pasa de descuentos, si lo hay? Vale que puedas pagar con su tarjetita en 3 meses, que lo devuelves si no te mola y tal... pero es que, incluso al comprador de D&G, Armani o Gucci, en la relojería de mi pueblo le hacen un descuentito sobre el engendro... y eso casi es "vox populi".

¿Vende ECI algún reloj?

¡Ah! Y perdón por las fotos
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

danield está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues me alegro de que me hagas esa pregunta ....

Sin ir más lejos te cuento que una joyita de cuñado que tengo, se va a comprar uno en ECI que podría sacar por bastante menos en cualquier lado por el mero hecho de que lo puede financiar a 2 años ...

Pues eso. Entiendo que la mayoría de los compradores de relojería y joyería de ECI cumplen con ese perfil o bien con el de la comodidad de gente con bastante dinero que si ve algo que le gusta se lo compra sin mirar descuentos ni nada.
    De caza mayor .......

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

ya ves.... yo he comprado al menos 4 en ECI...... tres veces y un seguro antiatraco que a mi me ha venido de perlas en una ocasión

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Qué fotos más preciosas....te perdono.

Sobre el tema que planteas, creo que el comprador de relojes en el C.I. podrían ser de diversos tipos:
    -El "guiri" que viene a hacer turismo, y tiene allí una gran cantidad de relojes para escoger, y no se plantea visitar ninguna relojería.
    -El que quiere hacer un regalo, y pasa de complicaciones....compra el reloj, y si al destinatario no le gusta, pues lo cambia y ya está.
    -El que prefiere pagar en tres veces sin intereses.
    -El que quiere pagarlo a plazos, y no puede tener una tarjeta de crédito normal... Hasta mi perro puede tener una tarjeta del CI.
    -El que espera a la "Semana fantástica", y le hacen descuentos de su marca preferida.
    -El que todo, absolutamente todo, lo compra en esos almacenes.
    -El que lo tiene al lado de casa.
    -El que piensa que entrar en una relojería, es de "ricos".
    No se me ocurre, de momento, nada más....pero seguro que hay más razones.

P.S. Hará un mes, pasé por el C.I. de Diagonal, en Barcelona, y estuve preguntando en el stand Omega, por el Speedmaster, fondo visto. PVP, creo 3200€, y le dije a la señorita.....¿y en efectivo? Ella respondió: 3200€. Osea, que no me lo lleve -of course-.
    Positivo/negativo:

alchx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo compre uno una vez.... mi hermano pequeño hizo la lista de bodas en ECI, no se si sabes como funcionan las listas, acumulas pasta y te llevas lo q quieres no hace falta q sea lo q pones en la lista propiamente dicho... y durante unos cuanto meses tienes un 20% de descuento (este descuento no se si es el vigente o no, pero era el q tenian) en todo lo q compres... era en el mes de enero y como se le acababa el "privilegio" del descuento + el "esplendido" 10% de las rebajas, me co`mpre un TAG Carrera Dual Time a un precio bastante apañado.

Si, ya se q este reloj jamas lo vendere en este foro¡¡¡ pero hace ya dos años q lo tengo y ningun "susto"... por cierto pensaba ponerle una correa negra torquelada... creo q lo hare, hace mucho q no me lo pongo al pobre

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Nosotros (la mayoría de los foreros) damos por hecho que las personas no aficionada deberían saber cosas tan obvias como el descuento de las joyerías, y el foro de CV de Relojes Especiales, pero la realidad es otra.

No hace mucho tiempo, una amiga de mi mujer quería un reloj para su chico por lo que le sugerí algunos modelos ademas de ofrecerme a acompañarla para hacer la compra....A los pocos días la tía me enseña felizmente un pedazo de Planet Ocean sacado del CI..Así sin mas.

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si extendemos la reflexión a otros productos ¿no nos encontramos en lo mismo?; en el CI fijan los precios y no los mueven; en cualquier zapatería, tienda de ropa, papelería (no libros) etc, donde sean los propios dueños quienes atienden al público, la posibilidad de descuento existe; pero donde no es así olvídate; pero que no es algo propio del CI, en Alcampo, Carreffour, Consum, Mercadona franquicias de todo tipo con dependientes a sueldo, el precio marcado y punto.

Saludos,

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

jeje.....
    Por favor, disculpen mi comentario es el fruto de una lectura ávida y un discurso apasionado.

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

yo.....y sin q sirva de precedente......me acuso...de ser un gran....."visitante" del C.I. y os voy a dar una gran razon de peso.....jeje....es uno de los pocos sitios q conozco donde puedes ver muchas cosas interesante en un espacio de tiempo y físico muy pequeño...jeje de manera q nos aclara y nos permite......saber a priori q sensaciones nos puede transmitir una mercancia......o una prenda.....o un reloj......

he dicho visitante....q no....cliente....jeje

saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Por favor, disculpen mi comentario es el fruto de una lectura ávida y un discurso apasionado.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como sabes hay gente para todo, estos relojes se compra en Gibraltar muy baratos, o en la red si irse mas lejos, los Japos trabajan con margenes muy altos, y hay muchas importaciones paralelos de europa, creo que con 500-600€ hay aqui es España.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo