Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Hilo: Reflexión sobre un anuncio en el FCv - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Igualmente aprovecho el general para darle animos a Emilio (Ferraz) y decirte q muchas veces he pensado y sigo pensando lo mismo......un objetivo?.....disfrutar de lo q tenemos q no es poco y q nuestros relojes se conviertan en algo mas q en una moneda de cambio.......Un abrazo Victor!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

uhmmmm no llego aun ha ese estado pero si he pensado cmo muchos.. si pudiera empezar de nuevo....

juan_music73 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesantes reflexiones.Creo que se pasan por fases,yo estuve como 2 años comprando relojes todos los meses y varios (en plan vintage y cositas asi,nada de Rolex,etc.....)llegue a tener unos 50 pero un dia decidi venderlos y comprarme uno de calidad que pudiera ponerme y disfrutar de el mas a menudo ya que ver las cajas llenas de relojes y los cajones me dejo de entusiasmar.Ahora tengo 4 relojes y 1 de ellos es un regalo.Pero estoy ahora con la CRI otra vez,pero estoy mirando y remirando porque el que compre se que sera para conservarlo y no desprenderme de el,de manera que va despacio y con meditacion.Pues animo a todos con nuestra pasion por los relojes.Saludos

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sinceramente,no entiendo el post del Ferraz en el FCV.
    Por lo que creo entender,va a dejar una afición como los relojes de pulsera,motivado en gran parte por el resto,o parte del resto de personas que pueblan este mundillo.No sé muy bien por dónde coger eso del mercado persa,del brioso alazán y del burro del gitano.
    Si el amigo Ferraz ,con el que salvo error yo nunca he tenido trato comercial a través del FCV ,ha tenido malas experiencias,llegando casi al intento de estafa -habla de un reloj falso- en este foro, yo le rogaría lo hiciera público.
    Creo sinceramente,y ya lo he expuesto alguna que otra vez- que en este foro se presupone demasiado a la ligera la condición de caballeros por el hecho de escribir ,y compartir el gusto por los relojes. Igualmente se cataloga de amigos a personas con las que apenas has compartido mesa alguna vez en una quedada -por supuesto no digo yo que no se hayan fraguado verdaderas y sólidas amistades en este foro,yo mismo he conocido personas en internet que ahora son como hermanos-pero sí que no siempre es oro todo lo que reluce,que aquí somos más de mil,que cada persona es un mundo,y que salvo excepciones,en todas las transacciones donde hay una compraventa el vendedor querrá siempre ganar y el comprador ahorrar lo más posible.....

Este hilo ha conducido también a la tan traída y llevada CRI... no hay que olvidar que salvo excepciones esta afición es el coleccionismo de objetos de lujo. Sí,un Oris de 400 euros es un reloj de lujo. . Lo normal,cuando alguien tiene una afición como esta,es que goce de una salud económica que se lo permita. Si tus ingresos no te lo permiten,pero pretendes adquirir -y al final lo haces- piezas fuera de tu alcance,es cuando tienes un problema.

Un cordial saludo.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Lo normal,cuando alguien tiene una afición como esta,es que goce de una salud económica que se lo permita. Si tus ingresos no te lo permiten,pero pretendes adquirir -y al final lo haces- piezas fuera de tu alcance,es cuando tienes un problema.

Un cordial saludo.

cierto!....aunque más que de buena salud económica, hablaria de tener "los pies en la tierra".....puedes ganar por ejemplo 5.000 pavos al mes, pero si pretendes relojes de 20.000 euros, tienes igualmente el "lio montado"....de idéntico modo, no es lo mismo pretender un reloj, que veinte.

saludos.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    cierto!....aunque más que de buena salud económica, hablaria de tener "los pies en la tierra".....puedes ganar por ejemplo 5.000 pavos al mes, pero si pretendes relojes de 20.000 euros, tienes igualmente el "lio montado"....de idéntico modo, no es lo mismo pretender un reloj, que veinte.

saludos.
    Has dado en el clavo, puedes tener un sueldo alto o altisimo, pero si no controlas la CRI el problema va a ser el mismo, pues en vez de monster o samurais las compras van a ser AP, JLC, Patek...en fin que al final estamos en las mismas.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

juli está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, poco más que añadir. Ya se había hablado del tema en varias ocasiones, estas reflexiones profundizan en el tema y a mi entender, lo iluminan bastante.
    Mesura y más mesura necesitamos.
    Saludos.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Sinceramente,no entiendo el post del Ferraz en el FCV.
    Por lo que creo entender,va a dejar una afición como los relojes de pulsera,motivado en gran parte por el resto,o parte del resto de personas que pueblan este mundillo.No sé muy bien por dónde coger eso del mercado persa,del brioso alazán y del burro del gitano.
    Si el amigo Ferraz ,con el que salvo error yo nunca he tenido trato comercial a través del FCV ,ha tenido malas experiencias,llegando casi al intento de estafa -habla de un reloj falso- en este foro, yo le rogaría lo hiciera público.
    Creo sinceramente,y ya lo he expuesto alguna que otra vez- que en este foro se presupone demasiado a la ligera la condición de caballeros por el hecho de escribir ,y compartir el gusto por los relojes. Igualmente se cataloga de amigos a personas con las que apenas has compartido mesa alguna vez en una quedada -por supuesto no digo yo que no se hayan fraguado verdaderas y sólidas amistades en este foro,yo mismo he conocido personas en internet que ahora son como hermanos-pero sí que no siempre es oro todo lo que reluce,que aquí somos más de mil,que cada persona es un mundo,y que salvo excepciones,en todas las transacciones donde hay una compraventa el vendedor querrá siempre ganar y el comprador ahorrar lo más posible.....

Este hilo ha conducido también a la tan traída y llevada CRI... no hay que olvidar que salvo excepciones esta afición es el coleccionismo de objetos de lujo. Sí,un Oris de 400 euros es un reloj de lujo. . Lo normal,cuando alguien tiene una afición como esta,es que goce de una salud económica que se lo permita. Si tus ingresos no te lo permiten,pero pretendes adquirir -y al final lo haces- piezas fuera de tu alcance,es cuando tienes un problema.

Un cordial saludo.
    Suscribo punto por punto lo aquí expresado por Javier :ok¡ . Entiendo que comportamientos como los que cita Ferraz, deberían ser denunciados inmediatamente con pelos y señales o bien mantenerlos totalmente al margen y ni siquiera hacer comentario alguno...
    No me gustan las medias tintas.
    Y sí, lo mejor es tener los pies en el suelo, en esto como en todo en la vida.
    Saludos
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    Has dado en el clavo, puedes tener un sueldo alto o altisimo, pero si no controlas la CRI el problema va a ser el mismo, pues en vez de monster o samurais las compras van a ser AP, JLC, Patek...en fin que al final estamos en las mismas.
    Un saludo

No obstante, siendo sincero creo que el problema que aquí se plantea no tiene que ver exclusivamente con lo que hemos comentado hasta ahora......existe gente que compra relojes de varios ceros que a los dos dias vende sin casi usar....y no creo que sea por problemas económicos precisamente, asi que el tipo de fustración que aquí se manifiesta viene dado por una actitud compulsiva, un problema que incluso puede hacer detestar la propia afición.

un saludo.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Muy buena reflexion...yo me planteo ir cambiando de direccion,por lo menos bastante tiempo,minimo un año o dos,y disfrutar lo que tengo,de que sirve estar comprando y vendiendo relojes continuamente,vendo uno de 5000 y compro otro igual o de 6000 para en un año venderlo otra vez y....en fin una locura irracional,a la vez que amasar 50 0 100 relojes en una colleccion...para que?
    Hay que tenerlos a gusto,no a disgusto..escondiendolos,mintiendo o encubriendolos...uf!veo que algo no va bien y me meto en el bote porsupuesto yo tambien...hay que fijar las ideas y llevar el rumbo correcto....

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo