• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión semi-navideña ;-)

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Puede sonar oportunista cuando estamos en las fechas en que estamos, pero os prometo que es algo en lo que pienso a menudo, y quizá alimentado por una reflexión navideña me he decidido a escribirlo.

En mi opinión, (EMHO) :D muchos foreros somos unos priviliegiados y deberíamos reflexionar sobre ello y dar gracias a Dios (el que, como el que suscribe, sea creyente) o al menos ser conscientes de la razón por la que lo comento, que no es otra que la siguiente.

Quien más, quien menos (no creo equivocarme si digo el 90% de los foreros) podemos permitirnos dedicar un “trozo” de nuestro presupuesto a relojes. A veces son 100 euros para un Seiko; las más de las veces son bastantes más; otras son muchos miles para un Lange…
<o:p> </o:p>
Sin embargo, -y repito que no es sólo cosa de la Navidad- en el ejercicio de la profesión y en la vida en general, siempre encuentras personas que tienen pocos euros para pasar el mes, que deben hacer frente a casa, coche, hijos… O que tienen que recortar las salidas o compras “extra” porque no tienen ni pa pipas. Es en estos momentos cuando me doy cuenta de la fortuna que tengo y brota en mí ese sentimiento de gratitud.
<o:p> </o:p>
No quiero ser demagogo; sólo quiero que, aprovechando las fechas (o no), seamos conscientes de la suerte que tenemos; de que, en ese sentido, somos verdaderos afortunados, privilegiados, como he dicho antes.
<o:p> </o:p>
Pero también somos afortunados porque tenemos la dicha de poder compartir ésta nuestra afición con personas que, en la mayoría de los casos, y pese a no habernos visto nunca, son auténticos Amigos, así con mayúscula.
<o:p> </o:p>
En este foro se crean lazos que no he visto en otros, y eso es muy de agradecer. Se ve en las quedadas, mini-quedadas… donde gente que no tiene nada que ver se abraza, se deja sus piezas más codiciadas, vuelan relojes de miles de euros por las mesas sin el más mínimo pudor… Hay una confianza ciega en el compañero forero, alimentada por la certeza de que va a tratar a tu pieza igual o mejor que tú… Es una unión virtual que desarrolla sentimientos casi irracionales, pero maravillosos...
<o:p> </o:p>
En fin… son pensamientos que me vienen a la cabeza esta noche. Quizá me he tomado más güisquis de lo necesario en la comida del despacho :D y se me ha ido la olla un poco, pero son palabras sinceras que salen de la víscera más sensible del ser humano (un profesor mío decía que era la cartera, pero no es el caso :-P :-P)

Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.
<o:p> </o:p>
Un abrazo y muy feliz Navidad (y perdón por el cognazzo) :D
 
No te falta razón Manolo, muchas veces pienso que lo que nosotros consideramos una afición nos lleva a gastar cantidades de dinero que otros no pueden disponer ni cuando les hace falta y los momentos en que pienso eso me doy cuenta del privilegio que supone.

Lo del foro a mí me hace sentir también muy afortunado, pues no cabe duda de que lo que empieza como unas pocas letras en la pantalla del ordenador acaba siendo una confianza y una amistad que no tiene precedentes.

Saludos;-)

P.S: ¿Manolo, nos estaremos volviendo osos?...:-P:huh::D;-)
 
Excelente reflexión.
Saludos.
 
Somos unos privilegiados económica y afectivamente; es un lujo tener alguien con quien dialogar a cualquier hora del día con solo encender el ordenador y entrar en el foro.
Si cada uno de los foreros hace una donación de uno de sus relojes, el más cutre, a Vicente Ferrer, por ejemplo, casi arreglariamos el mundo.

Y algo mucho más fácil: felicitar a Juan Enrique ‎(57), ‎maradentro ‎(33), casi a tiempo.

Un saludo.
 
un gran post digno de una gran persona..............., por suerte hace muchos años que pienso como tu......... somos muy afortunados, tenemos un hogar, una familia, grandes comodidades........ nos podemos considerar personas muy afortunados....... pero lo mas importante........tenemos gente con quien compartirlo ....... un abrazo------
 
Tienes mucha razón Manoloyloles.
Soy uno de los que se siente afortunado y por eso iré un poco más lejos y con mucho respeto les voy a pedir a los que puedan que hagan una donación a entidades como Uniceff para poder ayudar a combatir la pobreza y las enfermedades en los paises más pobres y para ayudar a los niños (las nuevas generaciones) a que puedan asistir a la escuela (entre otras cosas).

Ayer en la noche estaban transmitiendo en TVE Internacional un programa grabado en Nigeria en donde aparecían el actor Imanol Arias y la actriz Ana Duato como representantes de la Uniceff. Mostraban una realidad que a menudo olvidamos, pero que está muy presente en muchísimos lugares de nuestro planeta. Una verdadera pena como se vive en muchos lugares hoy día en el siglo 21. Sólo quería añadir un granito de arena a tu reflexión y tocar los corazones de nuestros compañeros que sé en su gran mayoría son muy GRANDES :)
Saludos desde Denver!
Ernesto
 
Bien dicho, Manolo. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo y Feliz Navidad.
 
Economicamente no me siento un privilegiado:( , pero, ciertamente, es un privilegio :) formar parte de este fenomenal foro. Un saludo y Feliz Nochebuena Manoloyloles.
 
Bien dicho, pero yo si me apoyo en estas fechas... simplemente somos privilegiados por ver el sol cada dia al despertar, otros ya no lo verán nunca, se que suena muy ... demagogo, pero .. en estas fechas ¿quién no se acuerda de los que no están?
 
  • #10
Pienso como tu Manolo, somos unos privilegiados por todo lo que comentas. Yo soy consciente de ello aunque nunca lo haya mencionado.

Un abrazo, Feliz Navidad y sigue tomando copas que te hacen escribir grandes posts...;-)
 
  • #11
Cuando pienso en todo lo que tan brillantemente has escrito, no puedo por menos de sentirme dichoso y feliz, porque tengo lo mas importante en esta vida, una familia a la que quiero y me quiere, salud -maldita ciatica- y pocos pero extraordinarios amigos.
El dinero, lo justo, pero como bien dices, siempre da para un relojito de consolación y que me hace inmensamente feliz.
No puedo por menos que pensar en esa gente que como bien dices no puede ni cubrir las necesidades mas elementales. Mi mujer es Técnico de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Salamanca y conozco muy de cerca cientos de situaciónes tremendas que me hacen sentir mal cuando a mi lo que me preocupa es ahorrar para mi Railmaster y me mosqueo porque ese proceso va mas lento de lo esperado....
En fin, que ya me has puesto triste joio.
Un abrazo;-)
 
  • #12
Esto que comentas es algo que tengo presente todos los días.., Reflexiones como la que acabas de hacer es la que califica el nivel humano de este foro y el que lo distingue de otros en los que he estado. ¡¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S!!!
 
  • #13
frecuentemente les digo a mis amigos mas cercanos que todos tenemos mas de lo que necesitamos y mucho mas de lo que nos merecemos.

Saludos
 
  • #14
Eres una gran persona Manolo y sin duda son gente como tu las q hacen grande este FORO.....Un abrazo!
 
  • #15
Querido Manolo, como odio que solapen hilos, especialmente uno lleno de afecto, emotividad y sinceridad, me limitaré a decir que además de ser unos privilegiados por ocuparnos de nuestros relojes y de la enorme empatia positiva que hay en el foro, el autentico privilegio es poder contar con personas como tu, Manolo.

Ese si es un privilegio, ya que muchos de vosotros me habéis demostrado una y otra vez que tenéis un corazón de oro , muchas veces oculto debajo de una pose un poco dura, pero en el fondo, oro puro.

No quiero pasarme de oso amoroso, solo deciros que las palabras de Manolo las suscribo punto por punto y pocas veces he visto una emoción mejor expresada.

Un abrazo y Felices Fiestas, mis querido amigos. :)
 
  • #16
Tienes mucha razón Manolo, comparto muchas de tus opiniones y me parece un mensaje muy apropiado, no solo para estas fechas, para todo el año.

Un saludo y felices fiestas.
 
  • #17
Querido Manolo, yo ya me siento un privilegiado al poder contar con vuestra compañía y alegrías, para mí lo principal es la salud.

Feliz Navidad.
 
  • #18
Contigo al 100% Manolo, yo trabajo de consejero en el departamento de vivienda y a diario encuentro personas que no tienen ni donde carse muertos (literalmente...) así que eñ hecho de volver a casa y ver a mi mujer y a mi hijo me hacen considerarme muy privilegiado.

Todo lo mejor para los foreros que hacen de este sitio algo tan ESPECIAL !!

Quizás cuando volvamos de vacaciones podríamos discutir una rifa o algo y hacer una donación a una organización caritativa en nombre del foro, ya se me ocurrirá algo...

Un abrazo, Mario
 
  • #19
Bien dicho Manolo. Muy sinceras tus palabras que comparto al 100%.
Bon Nadal.
 
  • #20
Hago mías estas acertadas reflexiones.
Podríamos comprar un Seiko Diver,que creo que es un reloj barato que a todos nos gusta,y rifarlo entre los foreros a seis eurillos la participación.
Creo que podríamos conseguir un donativo bastante aceptable.

Un cordial saludo.
Javier.
 
  • #21
Que razón tienes.
 
  • #22
Podríamos comprar un Seiko Diver,que creo que es un reloj barato que a todos nos gusta,y rifarlo entre los foreros a seis eurillos la participación.
Creo que podríamos conseguir un donativo bastante aceptable.

Un cordial saludo.
Javier.

No me parece mal... ;-)
 
  • #23
Estoy totalmente de acurdo contigo, hay que pararse y mirar alrededor. Felices fiestas para todos.
 
  • #24
Estoy totalmente de acuerdo. Yo aún iría un pelín más allá. Me siento afortunado por todo lo que ha dicho Manolo y además por haber nacido en el país que he nacido. Mi mujer es argentina y desde hace ya bastante tiempo vengo viendo que allí (en toda Sudamérica, no solo en Argentina) hay mucha gente que lo pasa muy mal, y esto siempre me hace pensar en que nacer aquí ya constituye una "especie" de ventaja.

En fin, estoy totalmente de acuerdo con Javier Franco en lo del sorteo del Seiko.

Felices Fiestas a todos y que Santa Claus y los Reyes Magos os sean propicios.

Besos y abrazos (cada uno que coja lo que le apetezca).
 
  • #25
Hago mías estas acertadas reflexiones.
Podríamos comprar un Seiko Diver,que creo que es un reloj barato que a todos nos gusta,y rifarlo entre los foreros a seis eurillos la participación.
Creo que podríamos conseguir un donativo bastante aceptable.

Un cordial saludo.
Javier.

Me parece una muy buena idea...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie