Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 72

Hilo: Reflexión realista sobre los 'relojes instrumento' - Foro General

  1. #51
    Avatar de menganito
    menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    22-feb-2007
    Ubicación
    Donde se me pille...
    Mensajes
    5,832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cibertris Ver mensaje
    Pero ése es un problema del comprador del reloj,no del reloj en sí.El reloj está diseñado para lo que dicen-desde un Suunto a un DeepSea-pero si de cada 100 relojes que venden 99 los compramos gente que no los va a usar de forma profesional,les estamos dando la razon alos expertos en marketing de las marcas relojeras.
    Por otro lado si solo los usaran los autemticos profesionales no creo que muchos modelos pudieran entrar en una produccion "industrial".Sencillamente no rentarian para los pocos que venderían.
    Si una cosa no quita la otra... Efectivamente esos diseños 'cuelan' (se venden y mucho), pero la razón REAL de su lanzamiento NO ES para pilotos o buzos, sino el RECLAMO publicitario para que LOS QUE NO SOMOS PILOTOS NI BUZOS los compremos... O sea que volvemos al punto de partida: una cosa no quita la otra.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

  2. #52
    Avatar de Humphrey
    Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,064

    Predeterminado

    Pues es verdad, tienes razon, para bien o para mal los tiempos han cambiado y evolucionado. A lo que antes se le podia dar un uso profesional hoy dia ya no tiene razón de ser, un piloto por ejemplo tendra en el cuadro del avion todos los instrumentos que necesite, desde los mas simples a los mas sofisticados, es decir que por necesitar no necesitaria ni llevar reloj. A los buzos pues les pasará otro tanto, los tiempos en que Cousteau se sumergia con sus divers (que creo que fueron varios y distintos, desde Doxa a IWC pasando por Rolex) y verdaderamente hacia uso de sus funciones.... pues esos tiempos han pasado a la historia con los ordenadores de buceo, si Cousdteau los hubiera tenido tambien los habría usado segurismo.
    Sin embargo esos relojes siguen teniendo algo, supongo que es lo que muchos definen como "el alma" que hace que a la gente les guste tenerlos aunque no les de un uso estrictamente profesional,y a los aficionados como nosotros mas aún.
    Porque el día que miremos un reloj como mero instrumento para mirar la hora malo, sera que nuestra afición habrá terminado
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

  3. #53
    Avatar de COSCO
    COSCO está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    27-ene-2009
    Ubicación
    CERCA DE ZARAGOZA
    Mensajes
    2,635

    Predeterminado

    Para mí es estética y marketing puro y duro, no hay más. Si nos gusta el reloj que lo asociamos a una buena marca y tenemos el dinero... lo compramos. Pasa lo mismo con la ropa, los coches, la vivienda. Los humanos inteligentes... somos así.

    Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

  4. #54
    Avatar de caco8
    caco8 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    19-ene-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,202

    Predeterminado

    Creo que la inmensa mayoria aquí pensamos igual que tú! de hecho...mis cronografos los utilizo para controlar que no se me pase el arroz en el fuego!! jajaja

    Si embargo, he de matizar que, por ejemplo a mi me encantan los diver por su estética, pero a pesar de que rara vez me he metido con mis 200m a más de 20m...creo que ls forma en que son diseñados para aguantar grandes presiones lo disponen a ser un reloj capaz de resistir todo tipo de uso maltrato, son tipos rudos y eso me gusta en mi reloj de diario.

    Por cierto, yo saco bastante partidoa mi Pro-Trek cuando salgo a la montaña!!!

  5. #55
    Avatar de fasterx
    fasterx está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-jun-2011
    Ubicación
    Maravilloso Sur
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Yo estoy contigo Menganito, yo creo usamos el crono, cuando nos llega el reloj, para comprobar que realmente funciona. Y para enseñarselo a la gente como que efectivamente funciona.

    Para eso lo usamos, jajajajajaja.

    Aunque esas esferas quedas muy bonitas.

    Un saludo

  6. #56
    Sertress está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    20-oct-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo, ¿que busca el que se gasta de 4.000 a 12.000 euros en un Luminor marina? por poner un ejemplo. ¿precisión? claro que no, hay relojes de 20 euros mucho más precisos. ¿Estética? puede ser, para gustos, pero por mucho menos tienes relojes preciosos. ¿durabilidad? Hay seikos que son eternos. ¿complicación? es evidente que no, ¿fiabilidad? tres cuartos de lo mismo. ¿acabados? por muchisimo menos los encuentras excelentes (sin usar lupa o microscopio digo) ¿materiales? idem, etc.

    ¿exclusividad?... lo tengo yo porque puedo, sin mayores razonamientos.

    El ser humano está hecho así.





    La puntualidad es la cortesía de los reyes.

  7. #57
    Avatar de Konko
    Konko está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    02-ene-2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    8,274

    Predeterminado

    Muy cierto..... Pasa básicamente como en casi todos los productos, somos víctimas del "marketing", de las modas, etc. ¿o alguno ha conseguido usar todas las funciones de su DVD o de su máquina de fotos?

    Yo soy submarinista aficionado desde hace bastantes años, y siempre me han atraído mucho también los Divers. Con el paso del tiempo he podido hacerme con algunos de los que siempre me gustaron, un Seiko, un Seamaster, un Panerai submersible, ...... Y alguno más que caerá..., pero a la hora de "mojarme" siempre llevo mi Aqualand II, como repuesto del ordenador de buceo.....no se me ocurre bajar con uno de los otros.....y no por miedo a que se inunde, sino por el miedo al mas probable caso de darle un tortazo con alguna piedra, al subir al barco y hacerle un rayón....eso si que me da miedo......

    Pero aún así me encantan los Divers, y me los pongo siempre que puedo en verano, que es cuando más lucen..... Y cuanto mas metros puedas bajar con el mejor......aunque en mis inmersiones nunca haya pasado de los 50 metros (y de 30 como mucho en la mayoría de las inmersiones)

    Un saludo.

    "Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito."
    (Jacques Cousteau)

  8. #58
    Avatar de Pablo1966
    Pablo1966 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-feb-2011
    Ubicación
    En Madrid
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toscano Ver mensaje
    Creo que es cierto.... Pero la mayoría sabe que no va a usar casi nunca el cronómetro, y mucho menos bucear a 1000 m de profundidad ( por poner dos ejemplos); sin embargo nos gusta más un reloj que sea capaz de todo eso y más, la belleza de la tecnología por decirlo de alguna manera.

    También prefiero un coche de 400 cv y no puedo pasar de 120 km/h.
    De acuerdo con Menganito en todo; pero creo que esta más que claro que el echo de llevar un reloj por muy pretendido instrumento que sea signifique que se use para una profesión concreta, para mi entender lo que significa es que puede "sustituir" en un momento de fallo de la intrumentación principal y aplicar los parametros que nos de este reloj-instrumento solo en caso de "necesidad" no creo que en la imaginación de los fabricantes de relojes esté el de sustituir a los instrumentos principales de navegación.
    En cuanto a Toscano, te dire que el fin fundamental que no único, de un coche de 400 cv ó de caballaje "exagerado" no está en superar los 120 km/h., sinó en lo que hace y lo que tarda en hacer mi vehiculo de 400 caballos desde 0 a 120Km/h, es decir si te compras un vehiculo de 100 cv. podrias hacer una aceleración fulgurante durante un adelantamiento y bajando marchas lograr esa aceleración, pues bien con el vh. de 400 caballos esa aceleración será estratosferica y no necesitaras ni bajar de marcha para conseguirla y el adelantamiento se realizara en un segundo menos, quizá vital si este es apurado. Por tanto ese plus de seguridad es lo que compras con un vh. de muchos caballos, pero no significa que quieras ir a 300 km/h, evidentemente el riesgo y la mala fama de algunos vh. con muchos caballos gti o similares, se debe a la mala utilización de estos por parte de sus dueños, pero se demuestra fisicamente que esos vhs. potentes son más seguros que otros con menos potencia. (siento el tocho, pero la profesión me puede)

  9. #59
    Avatar de Chord
    Chord está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-may-2010
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Hace tiempo que me venía rondando la cabeza escribir un post al respecto...


    [...]

    En definitiva, los relojes, al fin y al cabo, son utilizados casi exclusivamente para ver la hora, y el resto son florituras. El que necesita utilizar cronometraje en su trabajo utiliza un cronógrafo y a poder ser digital de mano; el que necesita volar utiliza los instrumentos de vuelo del propio aparato o como mucho tablas de conversiones manuales de suficiente tamaño para su práctico manejo; el que necesita realizar buceo profesional no es necesario que lleve relojes '1000m' ni tan siquiera de marcas 'premium'... etc.

    Bueno, ahí queda mi reflexión.
    Cómo me gustan estos hilos tan esclarecedores y, sobre todo, desmitificadores.
    Gracias, compañero

  10. #60
    Avatar de Chord
    Chord está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-may-2010
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Comparto tu reflexión para relojes que tengan instrumentación supuestamente profesional. Si el instrumento ya no tiene ese uso pienso que se usan y mucho y si no que me lo digan a mí con el casio Protek en la montaña: mirando constantemente altura, presión temperatura y brujula.
    Confirmo que un Casio con altímetro me salvó de perderme y de pasar un mal rato en los Pirineos a más de 2000 m. de altura.
    Ese reloj ya no lo uso, tampoco hago alta montaña, pero lo conservo con cariño.

    Saludos