• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión, pensamiento, o simplemente ida de olla....

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, acaba el año y me quedan días libres.
Tengo más tiempo para el foro, para leer, para pensar y para tener la mente más desocupada de las cosas que normalmente me la ocupan y como en blanco no se tenerla se me llena de cosas que en otras épocas del año no se me llenaría.
El caso es que leo bastantes más hilos y se me mezclan todos liandome un batiburrillo de ideas.
Homenajes SI, homenajes NO, copias SI, copias NO, es mejor calidad a cantidad... en fin los mil consejos que se repiten como un mantra en casi todos los hilos que se abren y ahí es donde entra en acción mi cabecita descansada y aburrida.

¿De verdad es mejor calidad a cantidad?
¿De verdad es mejor huir de los homenajes que son más fusiladas que homenajes?

Pregunto esto porque yo estoy en plena reestructuración de mi caja, de mis gustos y de mis gastos en general, en mi vida en general y la ida de olla viene porque mi situación económica no ha cambiado así que no entiendo muy bien si es que me han desenchufado de MATRIX o simplemente he recibido "una pedrada" que me está volviendo loco de remate.

He gastado cantidades absurdas en motos, equipamiento de moto, bicicletas, palos de golf y claro relojes y ahora lo único que hago de una forma más o menos activa es ver este foro y disfrutar de mis relojes de una manera "diferente".
¿Era yo más motero con una moto de 30.000 pavos mi ARAI y mi Rukka que otro tío con una 400 con 20 años que hacía 10.000km más que yo al año con un casco normalito? Evidentemente NO, de la bicicleta y el golf ya es mejor directamente ni hablar jajajajaja

Y dirigiendo mis pensamientos a este foro.
¿Es más aficionado a la relojería el que dice prefiero calidad a cantidad y tiene 1 solo reloj para todo, pongamos de ejemplo un Seamaster al que tiene 1 Certina, 1 Hamilton, 1 Seiko, 1 Casio y 1 Tissot?
¿Es más aficionado el que tiene solo un Hamilton que el que tiene 4 chinos y dos rusos?

Se lo que me vais a decir, que cada uno compre lo que pueda y disfrute de lo que quiera pero la realidad es que pasamos de fotos de relojes bien bonitos (la prueba está en el hilo diario) porque la marca no es de primer nivel y ensalzamos fotos de relojes en mi opinión solo por la marca porque quitando esta el reloj no tiene nada de particular...

En fin, divagaciones de un aburrido a final de año pero, me voy a mojar, yo he evolucionado a gustarme más la caja y las fotos de un tipo que tiene 6/12 relojes bien estructurados, a mi modo de parecer bonitos, usables cada uno en una situación diferente y sin marca o marcas poco conocidas al que solo tiene el Rolex y lo usa para todo, y he evolucionado a pensar que además de mejor gusto tiene más criterio en esto de la relojería pero tampoco me hagáis mucho caso, las niñas están en el colegio, mi mujer trabajando y yo con más tiempo del que necesito....


Vaya tostón os he metido.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Buenas.

1º A eso se le llama madurar. Cuando reflexionas sobre esas cuestiones a solas contigo mismo y llegas conclusiones sensatas, se llama evolucionar.

2º Estás más influenciado por lo exterior de lo que crees. Sino, no te afectarían tanto los comentarios de los demás sobre sus propias vidas y gustos.

3º Te has dado cuenta de que algo pasa. Eso es bueno, ahora toca pararse a pensar en que es lo que pasa (normalmente suelen ser los puntos 1 y 2 jeje)

4º Haz pruebas. Intenta (te costará porque no estás acostumbrado, pero con la práctica se gana mucho) soltarte de las infuencias externas. Deja de leer opiniones, deja de ver comparativas, etc, etc, etc. Fluye y mira a ver que pasa cuando las opiniones de los demás no son referencia. Igual te sorprendes a ti mismo jejeje.

5º Descansa la cabeza. Jodidillo porque la loca d e la casa va por libre, así que sustituye pensamientos. Cuando te des cuenta de que estás pensando algo que no te conviene, cámbialo por algo que te resulte agradable y concentrate en ello. Lo que sea, desde leer un libro gracioso, comer un pastel, darte un paseo o echar una siesta. Como tampoco solemos tener práctica en eso, hay que entrenarlo, pero no cuesta tanto.

6º Haz lo mismo que has hecho aquí, pero solo para ti. Escríbelo en un papel estando en calma y a gusto y después tíralo. Cuando uno escribe la mente tiene que ralentizarse con lo cual se ven mejor los pensamientos.

7º Valora las cosas pequeñas que te rodean y que das por sentadas. La cama que te ofrece descanso, la taza donde tomas el café, la ropa que te protege del frio, etc, etc, etc. Porque comentaste cosas grandes y si solo te centras en las cosas grandes, pierdes perspectiva.

Y sobre todo, saca lo positivo de todo, porque en todo hay algo positivo. Aunque a veces creamos que no jeje

Suerte.
 
Pero si ya te das tú mismo la respuesta: cada uno que compre lo que quiera y disfrute lo que le dé la gana.

Como reflexión tuya, encantado de conocerte, pero como pregunta, no entiendo si preguntas algo.

Con lo que no coincido es con esa percepción tuya de que "pasamos de relojes bonitos" porque no son de primera marca. Obviamente los relojes de gamas más altas tienen unos acabados y unos detalles que los suelen hacer más atractivos..... pero desde luego yo no paso de relojes bonitos porque no sean de ciertas marcas.

Lo que sí es cierto, es que si un reloj es bueno, bonito y barato, lo tenemos todos y está "más visto" y extendido, y por ende, puede que te aburra. Pero es que a mi también me aburre alguno que es carísimo y está vulgarizado de tan extendido y enseñado y requetecopiado que está. :D

Por otro lado, yo aspiro a tener una escasa selección de relojes, 6 ú 8 a lo sumo, mucho mejor que dos docenas, aunque sean de la misma calidad. Otros en cambio, disfrutan de tener 30 relojes, uno para cada día del mes. Y es que me parecen perfectas las dos posturas, si todos pensásemos lo mismo, el mundo sería muy aburrido.

Un saludo y feliz año nuevo.
 
Última edición:
Disfrutalo como quieras, que hoy te gusta un homenaje te lo compras, que mañana puedes comprar una marca de las más que conocidas, pues te la compras, de eso se trata.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Buenas.

1º A eso se le llama madurar. Cuando reflexionas sobre esas cuestiones a solas contigo mismo y llegas conclusiones sensatas, se llama evolucionar.

2º Estás más influenciado por lo exterior de lo que crees. Sino, no te afectarían tanto los comentarios de los demás sobre sus propias vidas y gustos.

3º Te has dado cuenta de que algo pasa. Eso es bueno, ahora toca pararse a pensar en que es lo que pasa (normalmente suelen ser los puntos 1 y 2 jeje)

4º Haz pruebas. Intenta (te costará porque no estás acostumbrado, pero con la práctica se gana mucho) soltarte de las infuencias externas. Deja de leer opiniones, deja de ver comparativas, etc, etc, etc. Fluye y mira a ver que pasa cuando las opiniones de los demás no son referencia. Igual te sorprendes a ti mismo jejeje.

5º Descansa la cabeza. Jodidillo porque la loca d e la casa va por libre, así que sustituye pensamientos. Cuando te des cuenta de que estás pensando algo que no te conviene, cámbialo por algo que te resulte agradable y concentrate en ello. Lo que sea, desde leer un libro gracioso, comer un pastel, darte un paseo o echar una siesta. Como tampoco solemos tener práctica en eso, hay que entrenarlo, pero no cuesta tanto.

6º Haz lo mismo que has hecho aquí, pero solo para ti. Escríbelo en un papel estando en calma y a gusto y después tíralo. Cuando uno escribe la mente tiene que ralentizarse con lo cual se ven mejor los pensamientos.

7º Valora las cosas pequeñas que te rodean y que das por sentadas. La cama que te ofrece descanso, la taza donde tomas el café, la ropa que te protege del frio, etc, etc, etc. Porque comentaste cosas grandes y si solo te centras en las cosas grandes, pierdes perspectiva.

Y sobre todo, saca lo positivo de todo, porque en todo hay algo positivo. Aunque a veces creamos que no jeje

Suerte.
Joder, tú también tienes días libres, las niñas en el cole y a la mujer trabajando [emoji23][emoji23][emoji23]

No te lo tomes a mal que llevas mucha razón en lo que dices pero no he podido resistirme a hacer el chiste fácil

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Joder, tú también tienes días libres, las niñas en el cole y a la mujer trabajando [emoji23][emoji23][emoji23]

No te lo tomes a mal que llevas mucha razón en lo que dices pero no he podido resistirme a hacer el chiste fácil

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

No me lo tomo a mal hombre jejeje

En mi caso, a veces se me han juntado hasta tres convalecencias a la vez y me dedicaba a charlar con la vida para saber como llevarlo mejor, y no veas las pistas que me dio ;-) todas buenísimas :laughing1:

Unas veces se tiene suerte y otras....... se aprende ;-)
 
Bueno, yo conozco unos cuantos que tienen Rolex y no son aficionados a la relojería ni nada por el estilo. Lo compraron en su momento o se lo regalaron por el simple hecho de que era el reloj que había que tener. Fíjate que uno se dio cuenta de que el bisel giraba después de bastantes años. Y esto es real. Casos así, mas de los que crees. Aficionado, supongo que es el que le gustan los relojes, se informa, lee en foros, independientemente de si tiene de si tiene dos relojes o muchos más. Hay gente para todo, y toda clase de gustos.
 
Pero si ya te das tú mismo la respuesta: cada uno que compre lo que quiera y disfrute lo que le dé la gana.

Como reflexión tuya, encantado de conocerte, pero como pregunta, no entiendo si preguntas algo.

Con lo que no coincido es con esa percepción tuya de que "pasamos de relojes bonitos" porque no son de primera marca. Obviamente los relojes de gamas más altas tienen unos acabados y unos detalles que los suelen hacer más atractivos..... pero desde luego yo no paso de relojes bonitos porque no sean de ciertas marcas.

Lo que sí es cierto, es que si un reloj es bueno, bonito y barato, lo tenemos todos y está "más visto" y extendido, y por ende, puede que te aburra. Pero es que a mi también me aburre alguno que es carísimo y está vulgarizado de tan extendido y enseñado y requetecopiado que está. :D

Por otro lado, yo aspiro a tener una escasa selección de relojes, 6 ú 8 a lo sumo, mucho mejor que dos docenas, aunque sean de la misma calidad. Otros en cambio, disfrutan de tener 30 relojes, uno para cada día del mes. Y es que me parecen perfectas las dos posturas, si todos pensásemos lo mismo, el mundo sería muy aburrido.

Un saludo y feliz año nuevo.
Ya, ya, si efectivamente no pregunto nada y como bien decimos los dos, que cada uno compre lo que le de la gana, no va ni siquiera de economía, por eso he dicho, aunque no venga al caso que mi situación es ese sentido no ha cambiado, así a bote pronto era la forma más rápida de reflejar que los tiros no iban por ahí, bastante largo lo he hecho como para extenderme más en ese sentido.

Como digo es eo aburrimiento, que debe ser tan malo como positivo y te lleva la cabeza a cosas en las que normalmente, por falta de tiempo no está.

PD. Yo si que creo que el hilo diario muestra un poco lo que digo, mira que fotos suelen gustar más y veras que siempre son de marcas "reconocidas", jamás va a ganar un PARNIS DIVER 200m por muy artística que sea la foto mostrando un reloj que no imita a nada, que ofrece más de lo que cuesta y que es bien bonito, esa batalla de la foto siempre la ganará un SUB, no se si me explico...
Estoy hablando de la foto, por supuesto no opino que la calidad sea comparable, solo digo que hay fotos hechas con más desgana que otra cosa solo hechas para participar en las que no se aprecian calidades y que reciben más votos que otras más "trabajadas"

Las fotos y el hilo diario solo son ejemplos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Efectivamente, la afición a la relojería no depende del número de relojes que tenga uno. Igual que la pasión por el ciclismo no depende de tener muchas bicicletas, o la afición a la fotografía por tener muchas cámaras.
 
  • #10
Efectivamente, la afición a la relojería no depende del número de relojes que tenga uno. Igual que la pasión por el ciclismo no depende de tener muchas bicicletas, o la afición a la fotografía por tener muchas cámaras.

Ni de su gama jejejeje
 
  • #11
buenas,
con respecto tu tostón como tu dices jijiji:

- yo he gastado mucho en motos, y no me arrepiento de ninguna de las que he comprado,
actualmente tengo dos una para carretera y una para campo, las uso con frecuencia y me hacen bastante feliz,
equipo, pues yo he tenido alguna caida y mejor llevar un arai o shoei como es mi caso y mono spidi que no un casco del lidel y lo
mismo no estaba aquí escribiendo ahora, en esas cosas es irte siempre a calidad, que es tu piel la que está en juego,

respecto a los relojes, el tema que nos atrae,
yo soy anti copias, anti homenajes...etc.

y entre tener piezas mejores y pocas y normales y muchas, eso ya es muy particular,
yo tengo hamilton, seiko, orient...etc...y el próximo será un breitling, cuando pueda,

quizás nunca tenga un rolex o un omega, o quizás me quite piezas de encima y me lo compre,
no lo sé ni me importa mucho saberlo por que esto es una cosa a largo plazo y sobretodo de disfrutar
con lo que tienes y puedes tener,

estate agusto con lo que tienes y disfruta, es mejor no pensar

feliz año a todos
 
  • #12
Yo prefiero el azul sinceramente :laughing1:

Ahora en serio, Feliz navidad anda, y disfruta como creas que es la manera acertada, y cada uno tenemos la nuestra y es perfectamente válida.

Empleando tu ejemplo, solo diré que vengo de hacer 30k km al año en moto de media durante muchos muchos años, y ahora por familia, 300 :laughing1: ... Y disfruto de las motos de otra manera y no me considero ni más ni menos motero. Simplemente que cambia la forma de disfrutar por mil motivos, y seguimos siendo todos compañeros de afición. Desde el del Casio al del Patek, o del que tiene 1 al que tiene 100.

Un saludo y felices fiestas. El año que viene lo verás de otra forma :D
 
Última edición:
  • #13
Ya, ya, si efectivamente no pregunto nada y como bien decimos los dos, que cada uno compre lo que le de la gana, no va ni siquiera de economía, por eso he dicho, aunque no venga al caso que mi situación es ese sentido no ha cambiado, así a bote pronto era la forma más rápida de reflejar que los tiros no iban por ahí, bastante largo lo he hecho como para extenderme más en ese sentido.

Como digo es eo aburrimiento, que debe ser tan malo como positivo y te lleva la cabeza a cosas en las que normalmente, por falta de tiempo no está.

PD. Yo si que creo que el hilo diario muestra un poco lo que digo, mira que fotos suelen gustar más y veras que siempre son de marcas "reconocidas", jamás va a ganar un PARNIS DIVER 200m por muy artística que sea la foto mostrando un reloj que no imita a nada, que ofrece más de lo que cuesta y que es bien bonito, esa batalla de la foto siempre la ganará un SUB, no se si me explico...
Estoy hablando de la foto, por supuesto no opino que la calidad sea comparable, solo digo que hay fotos hechas con más desgana que otra cosa solo hechas para participar en las que no se aprecian calidades y que reciben más votos que otras más "trabajadas"

Las fotos y el hilo diario solo son ejemplos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Correcto, pero ya estás transformando el aburrimiento en reflexión, así que fenomenal.

Entiendo lo que dices sobre las marcas "reconocidas". Casi nunca participo en el hilo diario de relojes, hay fotos muy bonitas, pero me aburre ver demasiadas, preferiría que me las "seleccionasen". Pero bueno, supongo que la gente le da "me gusta" a las cosas más deseadas, simplemente. Al igual que hay listas de espera y se pagan cifras absurdas por ciertos relojes, supongo que es lógico que reciban más "me gustas". No es mi caso, supongo que soy rarito en este sentido. Yo soy aficionado a la fotografía y aprecio una buena foto. A la relojería, supongo que no soy tan aficionado como otros que veo por aquí, ya que no tengo interés en ciertos relojes por los que a otros se les hace la boca agua.
 
  • #14
Todos evolucionamos, lo que pasa es que no somos conscientes de ello, y a veces, cuando nos damos cuenta sin esperarlo, nos pilla a contrapie :laughing1:

Noooo pasa nada ;-)
 
  • #15
Disfrutar de la afición como uno quiera dentro de sus posibilidades. Ya lo dije en otro hilo, en este foro hay distintas economias, distintas preferencias, distintas sensibilidades, y distintos enfoques. Y todo vale si a quien es el interesado le sirve. Otra cosa es que un aficionado a los relojes no lo concibo con uno solo o con dos, como también distingo entre USUARIO, AFICIONADO, SELECCIONISTA, y COLECCIONISTA.
Peero dejame decirte que esta bien pararse y reflexionar y ver hacia donde quieres dirigir tus pasos en esta afición. Pero que cada cual haga lo QUE PUEDA dentro de lo QUE QUIERA.
 
  • #16
Sin tanta monserga, “Carpe Diem”, el resto se lo lleva el viento. :ok::
 
  • #18
Vuelve al trabajo ya!!!
O tómate un copazo:D
 
  • #19
Hola compis, como veo que estamos de reflexiones voy a aportar mi granito de arena, pero no hacerme mucho caso jejeje.
Bueno, os comento que otra de mis aficiones es la fotografía y tambien participo en un foro parecido a este y uno de los temas estrella son los equipos, marcas, flashes, objetivos, programas de edición, etc.
Que si yo tengo esto y que si yo tengo lo otro, que si esto es mejor que lo otro, en fin, lo de siempre y también lo divertido de estos foros.
No sé si es equivalente al tema que tratamos, pero un día un tipo del foro fotográfico dijo lo siguiente:
El aficionado se preocupa por el equipo.
El profesional se preocupa por el dinero.
Y el maestro se preocupa por la luz.
Feliz año nuevo a todos/as.
 
  • #20
Hola compis, como veo que estamos de reflexiones voy a aportar mi granito de arena, pero no hacerme mucho caso jejeje.
Bueno, os comento que otra de mis aficiones es la fotografía y tambien participo en un foro parecido a este y uno de los temas estrella son los equipos, marcas, flashes, objetivos, programas de edición, etc.
Que si yo tengo esto y que si yo tengo lo otro, que si esto es mejor que lo otro, en fin, lo de siempre y también lo divertido de estos foros.
No sé si es equivalente al tema que tratamos, pero un día un tipo del foro fotográfico dijo lo siguiente:
El aficionado se preocupa por el equipo.
El profesional se preocupa por el dinero.
Y el maestro se preocupa por la luz.
Feliz año nuevo a todos/as.
 
  • #21
Hola compis, como veo que estamos de reflexiones voy a aportar mi granito de arena, pero no hacerme mucho caso jejeje.
Bueno, os comento que otra de mis aficiones es la fotografía y tambien participo en un foro parecido a este y uno de los temas estrella son los equipos, marcas, flashes, objetivos, programas de edición, etc.
Que si yo tengo esto y que si yo tengo lo otro, que si esto es mejor que lo otro, en fin, lo de siempre y también lo divertido de estos foros.
No sé si es equivalente al tema que tratamos, pero un día un tipo del foro fotográfico dijo lo siguiente:
El aficionado se preocupa por el equipo.
El profesional se preocupa por el dinero.
Y el maestro se preocupa por la luz.
Feliz año nuevo a todos/as.
Me parece muuuy acertado tu comentario

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #22
Vuelve al trabajo ya!!!
O tómate un copazo:D
Debe ser a consecuencia de lo segundo por lo que estamos debatiendo lo que estamos debatiendo.

Con respecto a lo primero.... no me quieras tanto [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #23
Buenas.

1º A eso se le llama madurar. Cuando reflexionas sobre esas cuestiones a solas contigo mismo y llegas conclusiones sensatas, se llama evolucionar.

2º Estás más influenciado por lo exterior de lo que crees. Sino, no te afectarían tanto los comentarios de los demás sobre sus propias vidas y gustos.

3º Te has dado cuenta de que algo pasa. Eso es bueno, ahora toca pararse a pensar en que es lo que pasa (normalmente suelen ser los puntos 1 y 2 jeje)

4º Haz pruebas. Intenta (te costará porque no estás acostumbrado, pero con la práctica se gana mucho) soltarte de las infuencias externas. Deja de leer opiniones, deja de ver comparativas, etc, etc, etc. Fluye y mira a ver que pasa cuando las opiniones de los demás no son referencia. Igual te sorprendes a ti mismo jejeje.

5º Descansa la cabeza. Jodidillo porque la loca d e la casa va por libre, así que sustituye pensamientos. Cuando te des cuenta de que estás pensando algo que no te conviene, cámbialo por algo que te resulte agradable y concentrate en ello. Lo que sea, desde leer un libro gracioso, comer un pastel, darte un paseo o echar una siesta. Como tampoco solemos tener práctica en eso, hay que entrenarlo, pero no cuesta tanto.

6º Haz lo mismo que has hecho aquí, pero solo para ti. Escríbelo en un papel estando en calma y a gusto y después tíralo. Cuando uno escribe la mente tiene que ralentizarse con lo cual se ven mejor los pensamientos.

7º Valora las cosas pequeñas que te rodean y que das por sentadas. La cama que te ofrece descanso, la taza donde tomas el café, la ropa que te protege del frio, etc, etc, etc. Porque comentaste cosas grandes y si solo te centras en las cosas grandes, pierdes perspectiva.

Y sobre todo, saca lo positivo de todo, porque en todo hay algo positivo. Aunque a veces creamos que no jeje

Suerte.

Tus reflexiones e hilos de este año 2019 me han gustado mucho en general.:ok::
Estoy completamente de acuerdo contigo en casi todo y admito que admiro la forma en que lo plasmas todo por escrito.;-)
Muchas gracias y Feliz Año para tí y para todos los foreros de buena voluntad.:Cheers:
 
  • #24
Hola compis, como veo que estamos de reflexiones voy a aportar mi granito de arena, pero no hacerme mucho caso jejeje.
Bueno, os comento que otra de mis aficiones es la fotografía y tambien participo en un foro parecido a este y uno de los temas estrella son los equipos, marcas, flashes, objetivos, programas de edición, etc.
Que si yo tengo esto y que si yo tengo lo otro, que si esto es mejor que lo otro, en fin, lo de siempre y también lo divertido de estos foros.
No sé si es equivalente al tema que tratamos, pero un día un tipo del foro fotográfico dijo lo siguiente:
El aficionado se preocupa por el equipo.
El profesional se preocupa por el dinero.
Y el maestro se preocupa por la luz.
Feliz año nuevo a todos/as.
Suscribo 100% tu comentario.

Como aficionado a la fotografía, estoy harto de foros donde sólo se habla si es mejor Nikon o Canon.
 
  • #25
Hola, compañero. Yo pienso justo al revés.

Calidad mejor que cantidad. Las marcas, a veces, no siempre... sí aportan cosas que tienen algo de particular. Y esto se aprecia más y mejor conforme sube el precio del reloj.

En cuanto al asunto de tener muchos y muy diferentes y complementarios... bueno. Ni siquiera en esto estoy en el momento presente de acuerdo.

Sí prefiero ver a un coleccionista que tiene un estilo definido. Y que, por ende, posee relojes que siguen un mismo propósito subrayando el perfil de su propietario.

No sé si me explico. Jejeje.

Agradezco tu “politesse” exponiendo tu punto de vista. Pensar de forma opuesta es lo que hace todo esto divertido e interesante.

Un saludo cordial. Y de tostón, nada ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie