• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexion para compra Speedmaster professional

  • Iniciador del hilo noelnp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noelnp

noelnp

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora que se acerca mi cumpleaños, y despues de casi 1 año esperando se acerca el momento de la compra del reloj. Prespuesto 2.000€.

La verdad que he pasado estos meses pensando y pensando, sin duda he barajado la opcion de un segunda mano...pero para celebrar este cumpleaños sin duda lo quiero estrenar yo mismo.

Los candidatos que he barajado se han centrado en tag heuer carrera tachymeter / tag rs8 / omega gmt / y omega speedmaster hexalite fondo ciego /. La verdad me lo he pensado mucho, y cada uno tiene sus pros y contras ..quizas del tag me guste su estetica..que es automatico ..no necesita darle cuerda...pero lo veo muy comercial y sujetos a cambios anuales...el rs8 gmt me encanta...pero ya se me empieza a ir un poco de precio.... los omega GMt me encantan..pero quizas dentro de poco cambien y me desilusione ver mi reloj anticuado ..asi que el elegido y mas atemporal es el speedmaster pro de cristal hexalite que entiendo que esta en esa barrera de los 2000 euros. El unico handicap que le veo es lo de darle cuerda, pero no me canso de leer lo bien que habla la gente de esta circunstancia...a ver si alguien tiene algo mas que aportar a mi reflexion. En principio lo comprare en Madrid, alguna sugerencia de alguna joyeria donde eln trato y el precio sean normales...no me gustan nada los aires de grandeza que se dan en algunos sitios??

un saludo y perdon por el "ladrillo"
 
Para mi gusto en el uso de todos los dias es el Speedy pero con zafiro delantero:El cristal queda sobreelevado y no se raya.Con fondo visto es muy bonito y esa maquinaria va muy bien decorada;pero ya es cuestión de gustos.
 
buenas tardes.
Es un reloj muy bonito y "the only watch worn on the moon", no se como sera eso de darle cuerda pero por lo que he leido en el foro los peritos dicen que el cristal de Hexalite se raya con mas facilidad y cada cierto tiempo hay que cambiarlo.
Tambien he leido que los speedmaster no son sumergibles mas alla de la ducha.
 
Uno de los puntos fuertes de que comprase el Sppedmaster (doble zafiro), ha sido precisamente el valor añadido de que es un cronografo de remonte manual. Darle cuerda al reloj es para mí una gozada. Disfuto más de mis relojes de cuerda, mecánicos, que de los automáticos de masa oscilante. Esto desde luego es una cuestión personal. Te diré que mientras pueda compraré relojes de remonte manual (aunque el que tengo pedido no lo es), tengo la sensación de "controlar" más el tiempo y el instrumento que lo mide. La segunda razón, es la belleza de la maquinaria vista desde el fondo de zafiro, es una auténtica joya mecánica: puedes observar el movimiento del rodaje (de determinadas ruedas). Por último, me ha convencido su estética, me encantan los diales, su configuración convexa en el conjunto de la esfera. Pero, volviendo al principio, es un raro cronografo de cuerda ha sido determinante en mi caso. En el foro contamos con muchos compañeros que pueden ofrecerte opiniones más amplias y profundas que las mías con respecto al Speedy

¡Ánimo con esa compra!
 
gracias por las opiniones, mucho insistiis en el tema del zafiro..pero el hexalite y fondo ciego sera la version elegido... he comprobado que el hexalite es parecido en durabilidad al zafiro -ojo digo parecido, mucho mejor que un cristal convencional- ,sin contar que ese abombamiento le da un encanto especial ...el presupuesto es el que es..2000€ asi que ...espero otros comentarios, sino a principios de diciembre tendreis las fotos. Sigo con ganas de que me recomendeis alguna joyeria en madrid centro, esta semana tengo pensado ir a verlo mas detenidamente y probarmelo.
 
Hola noelnp, yo después de mirar y remirar, preguntar y consultar compré el Hexalite con fondo ciego, creo que es el más auténtico, dar cuerda es un ritual que me permite comunicar más con el reloj.
Tienen razón, el hexalite se ralla facilmente, pero con Poliwatch se pule igual de fácil.
Otro aspecto, el precio del cristal de hexalite vale 35 euros, tampoco es ningún dineral.
Su aspecto no ha variado practicamente nada en cuarenta años, un Tag por poner un ejemplo cambia casi cada año .
El precio de catálogo del Professional hexalite y fondo ciego vale 2690 euros, el año pasado valia 2390.
Saludos.
 
Hola noelnp, yo después de mirar y remirar, preguntar y consultar compré el Hexalite con fondo ciego, creo que es el más auténtico, dar cuerda es un ritual que me permite comunicar más con el reloj.
Tienen razón, el hexalite se ralla facilmente, pero con Poliwatch se pule igual de fácil.
Otro aspecto, el precio del cristal de hexalite vale 35 euros, tampoco es ningún dineral.
Su aspecto no ha variado practicamente nada en cuarenta años, un Tag por poner un ejemplo cambia casi cada año .
El precio de catálogo del Professional hexalite y fondo ciego vale 2690 euros, el año pasado valia 2390.
Saludos.


pues veremos cual es el precio final que me dan, pues tenia de referencia esos 2000 euros mas o menos...uyu uy uy que miedo ..ahora que lo tengo todo atado..me va a costar mas !!! espero que no !!
 
El speedmaster es el mejor pero intenta acceder al doble zafiro. PRECIOSO .
 
pues veremos cual es el precio final que me dan, pues tenia de referencia esos 2000 euros mas o menos...uyu uy uy que miedo ..ahora que lo tengo todo atado..me va a costar mas !!! espero que no !!

Mándale un privado al forero Ovoci, que te lo puede conseguir a buen precio.
 
  • #10
yo tengo un doble zafiro es una preciosidad pero ojo ten en cuenta que es manual no a todo el mundo le gusta
 
  • #11
Mándale un privado al forero Ovoci, que te lo puede conseguir a buen precio.

gracias por la información. Antes de molestar a nadie, intentare yo mismo ver que precio consigo,

en cualquier caso se agradece el comentario.
 
  • #12
creo que es una muy buena elección de la que no te arrepentirás.
 
  • #13
Que precio de tarifa tiene un doble zafiro??? Estoy reservando todos mis esfuerzos en el speedy, y no sé por donde anda este modelo.
Es un relojazo, y darle cuerda debe ser una sensación muy especial.

Saludos.
 
  • #14
Yo también tengo un Speedmaster en el punto de mira. Llevo bastante mirando, y he tenido otros candidatos muy serios, pero el tema de la atemporalidad ha tirado bastante, junto con el tamaño; no es muy grueso, y para el tamaño de mis muñecas y teniendo en cuenta que lo quiero para diario, lo agradezco.

También he tenido mis dudas, sobre el remonte manual, y sobre todo por la ausencia de fecha. Al final, por el uso diario, y ya que es un calibre manual, me decantaré por el doble zafiro. Ya que no hay un rotor que "estorbe", es un gran reloj para disfrutar con fondo visto.

En cuanto al precio, es cierto que este año han subido 300 euros. Es una pena, porque te llevas exactamente lo mismo que el año pasado, pagando más. El doble zafiro está ahora, si la memoria no me falla, en 3290 (misma franja que algunos IWC, y de ahí mis principales dudas).
 
  • #15
Supongo que la tarifa para 2009 seguirá siendo la misma... no creo que en plena crisis suban precios, aunque estas marcas van un poco al margen del resto.
Yo seguiré ahorrando, que ahora el Santander está por los suelos y le había confiado parte de mi futuro reloj...

Saludos.
 
  • #16
Yo particularmente me decantaría por el Tag Rs8 aunque tengas que esperar un poco para ahorrar más, ya que veo que es el que más te gusta. Tienes un Yague en el centro comercial de la Moraleja Green donde puedes ver Tag Heuer, Zenith, Omega, IWC, Breitling, Oris, GP, y el trato es exquisito. Suerte con tu compra.
 
  • #17
Aunque has decidido lo compra del clasico,por que no te planteas coseguir alguna edicion especial,que si buscas podras encontrar algo tipo 35 aniversario,que es precioso y diferente,ademas de ser mas exclusivos,ademas si tienes suerte se acercara a tu presupuesto
 
  • #18
Yo particularmente me decantaría por el Tag Rs8 aunque tengas que esperar un poco para ahorrar más, ya que veo que es el que más te gusta. Tienes un Yague en el centro comercial de la Moraleja Green donde puedes ver Tag Heuer, Zenith, Omega, IWC, Breitling, Oris, GP, y el trato es exquisito. Suerte con tu compra.

gracias, ya que ahora tengo coche en madrid intentare pasarme a verlos en persona..y ver los precios ...que tb es un tema interesante

saludos
 
  • #19
En mi opinión no debes reflexionar mas. Ya lo has hecho, cómpralo. Con todos sus defectos y lo que quieran decir algunos es un reloj de referencia. Un acierto seguro.
 
  • #20
Hola, yo he tenido ese Omega y luego se lo cambie a mi hermano que está encantado con él. Me he arrepentido del cambio, pero es un reloj facilmente recuperable ya que se encuentra a buen precio de 2ª mano. En cuanto a la cuerda no vas a tener problemas una vez que te acostumbres. No es tan sencillo de darle la cuerda como el Panerai 111 pero es fácil.
En cuanto a la tienda, ya sabes que no se pueden hablar de descuentos y demás, pero si me envias un privado te puedo dar una referencia en la que son majos y con buen descuento.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie