Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56

Hilo: Reflexión lógica para pelmazos!!! - Foro General

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece que no has entendido nada pero, perdóname, no te voy a ayudar.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por flan Ver mensaje
    Ya lo decía mi padre..."Pero Mari, si es que este niño es fronterizo..."

De relatividad podríamos preguntarle a Einstein...yo solo sé que no se nada...
    Nada es seguro y todo es posible.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Billy Shears Ver mensaje
    Esta misma tarde andaba con dos buenos amigos tomando potes por García Rivero en Bilbao.

Filosofando, uno de ellos nos ha planteado su duda de si es lógico pagar hasta 5 veces más por un reloj como Breitling que tiene el mismo calibre, acero y zafiro que alguna marca de bajo coste.

Sabeis que le respodió el otro contertulio????

- Es lógico pagar 50 millones de euros por un Picasso, cuando es un lienzo pintado? Y 5.000 € por un Dior de algodón? Y 1.500 € por unos "Manolos" Blahnik? 150 € por escuchar Opera en vivo cuando Karajan se vende por 12 € en alta fidelidad?

No somos autómatas, ni tenemos microprocesadores que realizan cálculos infinitesimales sobre la opción más favorable. Si algo nos distingue es que aún nos sigue moviendo nuestro sentimiento.

Odio contemplar el factor inversión cuando se habla de relojes!!!

Menudo tostón me ha salido.

Ruego me disculpen!!!

No, no es nada lógico pagar esas cantidades. Ya podemos poner de excusa la inversión en I+D de la empresa, el coste de la publicidad, el coste de los materiales, coste de maquinaria, etc, etc.

Cuando cojo un Hamilton modesto de 500 euros pienso: "Esto de verdad vale 500 euros. Estoy pagando por algo justo". Perdón por los fans de Omega pero es lo que pienso:Cuando cojo un Omega de 3 o 4 mil euros pienso: "Esto es todo? Y qué hago con el caché de la marca por el que estoy pagando tanto? Recubro con él el reloj a ver si mejoran mis sensaciones? " Cuando lo tengo en mis manos siento que es una de las marcas más sobrevaloradas (sobre todo en el foro). Si no llevara el logo de Omega, ¿cuánto pagaríamos por ése reloj? Sed sinceros, la tercera parte a lo sumo.

Que haya gente que esté de acuerdo con pagarle la campaña de publicidad a Omega me parece perfecto, pero no es lo que busco en un reloj. Si a día de mañana nos informan que la marca incrementará su lista de precios oficiales en un 25% las ventas no disminuirían demasiado de las actuales porque siempre habrá gente que razonará diciendo: "Bueno, la calidad hay que pagarla no? Igual que se paga 50 millones por un Picasso habrá que pagar más por un Omega", con lo que siempre seremos esclavos de lo que la marca dicte.

Si mañana llegan a un acuerdo todos los cines y deciden que el arte hay que pagarlo como se merece y que por lo tanto las entradas de cine van a costar 100 euros, habrá gente que sin dudarlo decidirá no pagar, pero habrá un grupo que si lo hará. Quizá al principio algo reacios pero luego se defenderán alegando que el arte es arte y se paga, que así como hay gente que paga 50 millones por un... . Eso no se podría hacer en el cine porque la gente no lo permitiría, pero en los relojes sí lo hacemos. Que nos quieren cobrar 3000 euros por un reloj con un Eta 7750 pues perfecto, porque es lo que hay no? Habrá que acostumbrarse.

En la ropa pasa lo mismo. Uno se pregunta: "A ver, puedo comprarme un jersey de marca normal por 30 euros o uno Lacoste por 100 euros, ¿qué hago? Bueno la diferencia de calidad es grande y realmente tampoco es tanto sacrificio" Pero en relojes la diferencia es de 1000, 2000 o 3000 euros entre relojes de calidades y maquinaria similares. La diferencia es que lo aceptamos con total naturalidad. Por qué no intenta Lacoste vender el próximo año su nueva coleeción de jerseys a 500 euros la unidad? Pues porque lo mandaríamos todos a tomar por culo, simplemente.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

El entendimiento es de las cosas más relativas que existen.

¿Cuál es la manera más barata de no admitir un error? Alegar que no han comprendido tu razonamiento

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Responderé dentro del post:
    Originalmente publicado por flan
    Existe el buen gusto y el mal gusto, ¿ no?
    ¿ O todo es relativo?

Yo pienso que todo depende desde la sociedad en donde te encuentres

Pues, hombre, me refiero a nuestra sociedad, ya sé que a los Batussi les encanta injertarse un plato de postre en el labio...

Ver cine exige una sala de cine, aunque no puedas tumbarte en el sofá, comerte una pizza o tirarte pedos, como en tu casa. Eso si te gusta el cine. Lo segundo es también pasar el rato pero no es ver cine.

Entonces "ver cine", entendido como el acto, implica necesariamente hacerlo en una pantalla gigante? No puedo disfrutar de una buena película en mi casa? Soy un entendido por hacerlo en una pantalla más grande? Una película mala se convierte en buena por verla en una pantalla gigante? Lo que me estás diciendo, si no he entendido mal, es que, extrapolando el ejemplo del cine a la literatura, que leerme una obra maestra en una encuadernación de lujo difiere sustancialmente a leérmela en unos folios a4 que acabo de imprimir.

Hago una exageración enfática. Es una cuestión de liturgia, de concentración también. Para un cinéfilo, ver una pelicula de interés en la tele es como para un gastrónomo comerse un menú en un banco del parque con cubiertos de plástico.

Para anticiparme a cualquier demagogia , diré que el buen gusto no lo marco ni lo decido yo. Lo marca el conocimiento de la materia de que se trate, la cultura y la educación.

Yo pienso que el buen gusto lo dicta la sociedad, al igual que la moda y los cánones de belleza. La gordura que en la antiguedad se consideraba símbolo de estar sano ahora no tiene el mismo significado. El estar blanco que se relacionaba antes con el privilegio de no trabajar en el campo ahora se relaciona con el hecho de no tener dinero para ir a la playa a veranear en vacaciones, y así con una infinidad de cosas. Las buenas costumbres en ciertos países nos escandalizarían a más de uno, al igual que las nuestras a ellos.

Tienes razón en tus ejemplos. Lo que pasa es que la sociedad evoluciona en un sentido positivo o negativo. La hace evolucionar la cultura y la educación, precisamente, además de otros factores. Ahora vamos de culo, en mi opinión, en la tuya , a lo mejor te parece lo contrario. Todo es una cuestión de valores, no todo es relativo, te posiciones como te posiciones, según tus propios valores.
    En realidad, mi post iba de eso.
    Última edición por flan; 24-oct-2009 a las 04:20

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    No, no es nada lógico pagar esas cantidades. Ya podemos poner de excusa la inversión en I+D de la empresa, el coste de la publicidad, el coste de los materiales, coste de maquinaria, etc, etc.

Cuando cojo un Hamilton modesto de 500 euros pienso: "Esto de verdad vale 500 euros. Estoy pagando por algo justo". Perdón por los fans de Omega pero es lo que pienso:Cuando cojo un Omega de 3 o 4 mil euros pienso: "Esto es todo? Y qué hago con el caché de la marca por el que estoy pagando tanto? Recubro con él el reloj a ver si mejoran mis sensaciones? " Cuando lo tengo en mis manos siento que es una de las marcas más sobrevaloradas (sobre todo en el foro). Si no llevara el logo de Omega, ¿cuánto pagaríamos por ése reloj? Sed sinceros, la tercera parte a lo sumo.

Que haya gente que esté de acuerdo con pagarle la campaña de publicidad a Omega me parece perfecto, pero no es lo que busco en un reloj. Si a día de mañana nos informan que la marca incrementará su lista de precios oficiales en un 25% las ventas no disminuirían demasiado de las actuales porque siempre habrá gente que razonará diciendo: "Bueno, la calidad hay que pagarla no? Igual que se paga 50 millones por un Picasso habrá que pagar más por un Omega", con lo que siempre seremos esclavos de lo que la marca dicte.

Si mañana llegan a un acuerdo todos los cines y deciden que el arte hay que pagarlo como se merece y que por lo tanto las entradas de cine van a costar 100 euros, habrá gente que sin dudarlo decidirá no pagar, pero habrá un grupo que si lo hará. Quizá al principio algo reacios pero luego se defenderán alegando que el arte es arte y se paga, que así como hay gente que paga 50 millones por un... . Eso no se podría hacer en el cine porque la gente no lo permitiría, pero en los relojes sí lo hacemos. Que nos quieren cobrar 3000 euros por un reloj con un Eta 7750 pues perfecto, porque es lo que hay no? Habrá que acostumbrarse.

En la ropa pasa lo mismo. Uno se pregunta: "A ver, puedo comprarme un jersey de marca normal por 30 euros o uno Lacoste por 100 euros, ¿qué hago? Bueno la diferencia de calidad es grande y realmente tampoco es tanto sacrificio" Pero en relojes la diferencia es de 1000, 2000 o 3000 euros entre relojes de calidades y maquinaria similares. La diferencia es que lo aceptamos con total naturalidad. Por qué no intenta Lacoste vender el próximo año su nueva coleeción de jerseys a 500 euros la unidad? Pues porque lo mandaríamos todos a tomar por culo, simplemente.

Noob, bien sabes que nunca vas a pagar lo que realmente valen las cosas porque de lo contrario no existirían las empresas que obviamente tienen que ganar dinero, que en algunas cosas estes dispuestos a aceptarlas más o menos por el hecho de que no repercutan en demasía en tu bolsillo es exactamente lo mismo que ocurre cuando una persona pudiente se compra un reloj de los que estimamos que estan sobrevalorados, porque sencillamente no lo nota su bolsillo, claro que el problema viene cuando lo mortales como nosotros apasionados de este mundo intentamos alcanzar esas determinadas piezas, porque nos cuesta sufrimiento y por lo tanto somos mucho más puestos en los detalles, no quiero decir que el que tenga dinero sea un necio que no es capaz de darse cuenta de las cosas, pero su escala de valores es distinta, el Seiko Sumo es aceptado en el foro como una grandísima compra y ciertamente lo és, cuesta en mercantes unos cercanos 500 euros, que no es tampoco un chollo, y alguien ajeno a este mundo lo vería de otro modo, pues del mismo modo habrá gente que estime que Rolex, Omega u otras marcas esten muy bien de precio, sin embargo para volver al tema de las sensaciones, bien sabes que el gusto y la vista se asocian, no es lo mismo comer una misma pizza en restaurante con vistas al paraíso terrenal que sentado en la barra del bar de la esquina, al igual que un buen vino sabe mejor en una copa que en un vaso de plástico. Si fuésemos racionales nadie se compraría un Bmw M3 por 70.000 euros cuando tienes uno igual sin tanta potencia por unos 35.000 Euros, y posiblemente no nos compraríamos esa marca sino el Logan que te lleva a todos lados por unos 8.000 Euros, pero claro no es lo mismo ir de viaje sentado en un Bmw que en un Logan, aunque circules a 100 km/h en la autopista de Valencia a Barcelona, y claro tampoco pagas lo que vale realmente el Logan porque sino Renault no ganaría dinero...

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Existe el buen gusto y el mal gusto, ¿ no?
    ¿ O todo es relativo?

La opera o el bakalao, Sara Bernard o Manolita Chen, Placido Domingo o El Fary...

Ver cine exige una sala de cine, aunque no puedas tumbarte en el sofá, comerte una pizza o tirarte pedos, como en tu casa. Eso si te gusta el cine. Lo segundo es también pasar el rato pero no es ver cine.

Y así con todo, relojes incluidos.

Hay gustos refinados y gustos que merecen palos. Lo de vale todo, como que no.

Para anticiparme a cualquier demagogia , diré que el buen gusto no lo marco ni lo decido yo. Lo marca el conocimiento de la materia de que se trate, la cultura y la educación.

Perdona , Chusita , si mi respuesta te parece agresiva o provocativa. Nada más lejos de mi intención. Solo es que el relativismo me pone nervioso y me ha dado por catequizarte un poco...

Un abrazo.

Perdonado estás. Simplemente, y lo digo sin acritud, tu comentario me parece el producto de un elitismo clasista llevado al extremo que le lleva a odiar todo aquello que no entra dentro de sus cánones......

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si, no, no, sí, respectivamente a las preguntas.

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Perdonado estás. Simplemente, y lo digo sin acritud, tu comentario me parece el producto de un elitismo clasista llevado al extremo que le lleva a odiar todo aquello que no entra dentro de sus cánones......

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

¿Eso manifiesta aceptación, o rechazo?

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo