• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión lógica para pelmazos!!!

  • Iniciador del hilo Billy Shears
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billy Shears

Billy Shears

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta misma tarde andaba con dos buenos amigos tomando potes por García Rivero en Bilbao.

Filosofando, uno de ellos nos ha planteado su duda de si es lógico pagar hasta 5 veces más por un reloj como Breitling que tiene el mismo calibre, acero y zafiro que alguna marca de bajo coste.

Sabeis que le respodió el otro contertulio????

- Es lógico pagar 50 millones de euros por un Picasso, cuando es un lienzo pintado? Y 5.000 € por un Dior de algodón? Y 1.500 € por unos "Manolos" Blahnik? 150 € por escuchar Opera en vivo cuando Karajan se vende por 12 € en alta fidelidad?

No somos autómatas, ni tenemos microprocesadores que realizan cálculos infinitesimales sobre la opción más favorable. Si algo nos distingue es que aún nos sigue moviendo nuestro sentimiento.

Odio contemplar el factor inversión cuando se habla de relojes!!!

Menudo tostón me ha salido.

Ruego me disculpen!!!
 
Lógica, What is lógica? Es un tema peliagudo donde los haya, para mí es sencillo, si te gusta y puedes permitírtelo, porque no?

Es la eterna discusión, un unitas de 700 euros y porque pagas 4000 por un Panerai?


Un saludo
 
Tienes toda la razòn,las cosas tienen un precio,y cada uno compra lo que le gusta o puede.
Por cierto,¿què son potes?
 
Esta misma tarde andaba con dos buenos amigos tomando potes por García Rivero en Bilbao.

Filosofando, uno de ellos nos ha planteado su duda de si es lógico pagar hasta 5 veces más por un reloj como Breitling que tiene el mismo calibre, acero y zafiro que alguna marca de bajo coste.

Sabeis que le respodió el otro contertulio????

- Es lógico pagar 50 millones de euros por un Picasso, cuando es un lienzo pintado? Y 5.000 € por un Dior de algodón? Y 1.500 € por unos "Manolos" Blahnik? 150 € por escuchar Opera en vivo cuando Karajan se vende por 12 € en alta fidelidad?

No somos autómatas, ni tenemos microprocesadores que realizan cálculos infinitesimales sobre la opción más favorable. Si algo nos distingue es que aún nos sigue moviendo nuestro sentimiento.

Odio contemplar el factor inversión cuando se habla de relojes!!!

Menudo tostón me ha salido.

Ruego me disculpen!!!

Cuanta razón teneis (tanto tú como tu contertulio) :ok::

Saludos!
 
Salir de "poteo" o "potes" es salir de cañas o vinos.

Saludos!!!
 
Esta misma tarde andaba con dos buenos amigos tomando potes por García Rivero en Bilbao.

Filosofando, uno de ellos nos ha planteado su duda de si es lógico pagar hasta 5 veces más por un reloj como Breitling que tiene el mismo calibre, acero y zafiro que alguna marca de bajo coste.

Sabeis que le respodió el otro contertulio????

- Es lógico pagar 50 millones de euros por un Picasso, cuando es un lienzo pintado? Y 5.000 € por un Dior de algodón? Y 1.500 € por unos "Manolos" Blahnik? 150 € por escuchar Opera en vivo cuando Karajan se vende por 12 € en alta fidelidad?

No somos autómatas, ni tenemos microprocesadores que realizan cálculos infinitesimales sobre la opción más favorable. Si algo nos distingue es que aún nos sigue moviendo nuestro sentimiento.

Odio contemplar el factor inversión cuando se habla de relojes!!!

Menudo tostón me ha salido.

Ruego me disculpen!!!



Por supuesto, el que prefiere un Sumo a un Submariner no es forzosamente porque no pueda permitirse el Rolex....simplemente puede gustarle más el Seiko ;-)
 
Por supuesto, el que prefiere un Sumo a un Submariner no es forzosamente porque no pueda permitirse el Rolex....simplemente puede gustarle más el Seiko ;-)



Cuán sabia eres :ok::
 
lógica ninguna hay un componente que no has dicho el sentimiento esto es cuestión de eso no me importaría pagar y alguno lo sabéis más de 3000€ por un Seiko, por qué por que me gusta y me transmite , inversión posiblemente ninguna corazón todo
 
  • #10
la mayoría de las veces que opinan algunos "amigotes" de los que son abanderados de que no pagarían eso por un reloj ni loco, ni son aficionados ni los han tenido en sus manos para verlos... Que quieres que te diga, prefiero ir a ver una peli al cine antes que esperar a que salga en el videoclub, la película es la misma pero las sensaciones NO.
 
  • #11
la mayoría de las veces que opinan algunos "amigotes" de los que son abanderados de que no pagarían eso por un reloj ni loco, ni son aficionados ni los han tenido en sus manos para verlos... Que quieres que te diga, prefiero ir a ver una peli al cine antes que esperar a que salga en el videoclub, la película es la misma pero las sensaciones NO.



¿Sensaciones?. Quizá el que se queda en casa a ver la película disfruta mucho más tumbándose tranquilamente en el sofá....cosa que no puede hacer en el cine ;-) El problema es que muchas veces creemos que esto o aquello es lo mejor porque a nosotros así nos lo parece.
 
  • #12
Tienes toda la razón del mundo.....aunque si fueran un poco más baratos tampoco pasaba nada...digo yo.
 
  • #13
No creo que nadie de este foro,o muy,muy pocos vean los relojes como inversión.Son nuestra pasión,que aunque riman son totalmente disonantes.
 
  • #14
Me ha gustado el ejemplo de tu amigo, si eres capaz de valorar la diferencia y puedes pagarlo, pues genial.

Sabeis que le respodió el otro contertulio????

- Es lógico pagar 50 millones de euros por un Picasso, cuando es un lienzo pintado? Y 5.000 € por un Dior de algodón? Y 1.500 € por unos "Manolos" Blahnik? 150 € por escuchar Opera en vivo cuando Karajan se vende por 12 € en alta fidelidad?
 
  • #15
La compra de un reloj con el fin de una posible revalorización nunca me ha convencido.
Se deben comprar para disfrutar, si no es así lo más fácil es que fracases.
 
  • #16
Por supuesto, el que prefiere un Sumo a un Submariner no es forzosamente porque no pueda permitirse el Rolex....simplemente puede gustarle más el Seiko ;-)

::Dbt:: Puede ser...
Pero si te lo puedes permitir es más fácil tener un Sub antes que un Sumo. Y si tanto te gustan los divers puedes tener los dos.

lostimage.jpg


E incluso para variar, otro de cuarzo, por qué no?.

lostimage.jpg
 
  • #17
Estoy de acuerdo, no obstante como inversión, se puede ganar dinero con relojes, pero con relojes muy muy caros. No hay más que ver las subastas de Antiquorum y otras por el estilo...
 
  • #18
El tema es si te compras un reloj no porque te gusta, sino por lo que cuesta (mucho o poco).
 
  • #19
Sabias palabras... Y ojalá tuviera más para comprar más piezas!!
 
  • #20
Las pasiones y aficiones, poco suelen tener de logica. Algunos amigos mios han osado criticarme cuando me he comprado algun relojy yo siempre les he dicho lo mismo, el dinero esta para gastarlo en lo que te gusta y te hace feliz. Yo nunca les he criticado que se gasten lo que yo en un reloj en alguna de sus aficiones como son las bicis o las escopetas y mira que me lo ponen a huevo. Por que si yo le dijese a uno que a cuanto le sale el kilo de carne cada vez que mata a un animalillo por la montaña comprandose las escopetas que se compra, seguro que se me pone to razonable y me lo intenta hacer entender. Seguro que yo estaria comiendo solomillo toda la vida. Asi que ya no hago ni caso, a quien no le guste, que no me pregunte la hora.
 
  • #21
Pasiones y aficiones son fruto de los sentimientos y opinar sobre estos es como opinar que color es el mas bonito.
Pagas por ver a Karajan en parte para poder disfrutar una ocasion que no se podrá repetir y otros lo hacían para decir solo que lo vieron y punto.
Unos llevan relojes por status y fardar de marca y otros porque les gustan y entienden.
Cada uno se gasta la pasta donde quiere o donde puede. Y disfruta de lo que qiiuiere o de lo que puede.
He dicho, ala

Un saludete
 
  • #22
Sí, o simplemente no ha tenido los dos en la muñeca...;-);-)
 
  • #23
Es el cuento de nunca acabar. Respuestas mil.
 
  • #24
¿Sensaciones?. Quizá el que se queda en casa a ver la película disfruta mucho más tumbándose tranquilamente en el sofá....cosa que no puede hacer en el cine ;-) El problema es que muchas veces creemos que esto o aquello es lo mejor porque a nosotros así nos lo parece.

Bueno, es como todo, te vistes bien, sales a cenar con tu señora, vas a ver una película al cine, pantalla enorme, sonido increible, una velada agradable, claro que por menos tienes la pizza en casa, el dvd, y tal, pero no es lo mismo. Las sensaciones de ver por ejemplo el famoso "Gran Azul" de Luc Besson se pierden en la tele de casa, por mucho home cinema, pantalla de 42 pulgadas o más que tengas... es cierto que lo que es bueno para uno no lo es necesariamente para el otro, en la variedad esta el gusto, solo doy mi opinión no pretendo sentar cátedra. De ahí que hay personas que prefieren un Audi A3 antes que un Seat Leon o que un Golf aunque comparten corazón mecánico y más cosas, pero es curioso que la percepción de calidad esta claramente escalonada de acuerdo con sus precios, como ocurre en la relojería, aunque tengan el mismo calibre.
 
  • #25
difícil contestación al tema. las respuestas son diversas según lo hagas con la cabeza o con el corazón.

pero cuando te gusta una pieza, y estás mucho tiempo detrás de ella, y al final consigues ese reloj, las sensaciones que te transmite no tiene precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie