• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión de un miercoles al mediodia.

  • Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Intento disfrutar de mis relojes todo lo que puedo, y aunque alguno se pasa largas temporadas en la caja, los voy rotando todo lo que puedo, de ahi que ninguno de ellos esté "machacado", a parte de que intento cuidarlos todo lo que puedo.

Pero mi reflexión viene desde que conocí el FCV, el cual me ha proporcionado esa maravillosa posibilidad de tener piezas que difícilmente podría comprarme nuevas. Igualmente vender cosillas que ya no uso, o que simplemente deseo cambiar por otras. Pues como para vender algo en el FCV, mejor si la pieza está impoluta, estoy notando que tengo relojes que me pongo poco, o no todo lo que quisiera, por "miedo" a deteriorarlo y que pierda valor, o que tarde más en venderse, por si un dia sale una pieza que me guste mas. Eso me está pasando por ejemplo con mi PO, un reloj que deseaba tener como pocos, y que ahi está casi siempre, en su cajita....:-((:-((

¿Os pasa también a vosotros??
 
De momento no me pasa, ya que hasta hoy todo lo que ha entrado es para quedarse.
Sí es cierto que algunos los uso más que otros, pero depende de la época. En verano utilizo poco los que tienen correa de piel.
Resumiendo, nunca he guardado relojes con la idea de no causarles daños para una futura venta. Fueron relojes deseados y lo siguen siendo...de momento, claro.
Un saludo.
 
mi reloj mas desado, mi Seamaster,...y quizás el que menos me pongo...
 
Guarda y usa tu PO que si lo vendes despues lo desearas otra vez.
Es lo que hay cuando tienes una pieza quieres otra y cuando sale la hechas de menos
 
Todos tenemos miedo de darle un golpazo al reloj, pero de ahí a no usarlo... no se... los relojes están vivos cuando los hacemos nuestros y vivimos con ellos... para tenerlos en una vitrina mejor coleccionar soldaditos de plomo
 
Yo de tí lo disfrutaría todo lo que puedas y si desgraciadamente le pasa algo se arregla. Los relojes están para disfrutarlos, que para eso nos cuesta tanto conseguirlos. Si compras un reloj con la intención de venderlo nunca lo disfrutarás como dios manda, a mi me encanta mirar mi reloj 20 veces y sólo una para saber la hora.
 
usa el reloj todo lo que puedas y si lo trillas pues antes de venderlo lo llevas al CO y te lo deja niquelado aumentando asi su valor de venta ya que esta "nuevo" y con garantia

los relojes son para llevarlos y disfrutarlos y tener viencias con ellos, las cuales claro esta tambien implican rayadas, golpes etc......

luego los miras y dices joeerrr este rayote me lo hice aquella noche con mi colegas cuando .........y la sonrisa aflora en tu rostro
 
En mi caso los relojes que duermen felizmente en su cajita no es por miedo a nada, es que hay otro que me gusta más.
Aunque te entiendo perfectamente, porque yo por ahora tengo como reloj estrella un Hamilton Jazzmaster que me regaló mi MDD como regalo de pedida y sí, me da cosilla ponérmelo...
Pero me pasa con el reloj, con determinada ropa... en fin, siempre hay algo "especial".
 
Yo tu lo usaria sin miedo y lo disfrutaria.
Ahora como está la cosa,un reloj no descatalogado,venderlo en ese estado es perder dinero y bastante,porque por 300 euros de descuento,sobre el precio al que nuevo se puede pillar con el respectivo descuento de tienda, por nuevo que esté y bien cuidado poca gente va a pagarlo usado.
Otra cosa es si está descatalogado por ejemplo.
Yo tu los disfrutaria,piensa que a partir de verano ese modelo,el de siempre pasa a mejor vida ;-)

saludos
 
  • #10
Idem. Permanecen guardados los que han dejado de gustarme o ya no pegan con mi edad:pardon: Y es que guardo los relojes que tengo desde que era un chavalin. :D. Pero los que me gustan me los pongo hasta la saciedad.
 
  • #11
Todos tenemos miedo de darle un golpazo al reloj, pero de ahí a no usarlo... no se... los relojes están vivos cuando los hacemos nuestros y vivimos con ellos... para tenerlos en una vitrina mejor coleccionar soldaditos de plomo
No me digas eso...

lostimage.jpg


:laughing1:

Es verdad, los relojes hay que utilizarlos. Compraste el modelo porque te gustaba, no debes dejar de ponertelo por si algun dia lo vendes... ¿porque y si no lo vendes? Habras estado sin usarlo para nada. :pardon:
 
  • #12
Completamente de acuerdo. Guardar un reloj para que no se deteriore si lo queremos vender, es lo mismo que no tenerlo. Para eso, mejor que nos lo guarden en la joyería para cuando lo queramos comprar, no? jejeje.
En serio, úsalo que si lo vendes, por el deterioro normal yo creo que tampoco pierdes tanto... La mayor depreciación es por el hecho de ser usado en sí.

Saca ese PO a pasear! :ok::
 
  • #13
Úsalo todo lo que quieras y más.

Si decides venderlo, puede que lo vendas por menos dinero, pero lo habrás disfrutado.

Si lo vendes sin usarlo, perderás dinero igual, y no lo habrás disfrutado.

Saludos
 
  • #14
todo lo que compro es para darle uso y si se rompe pos mala suerte.
 
  • #15
De acuerdo con la mayoría... Si lo tengo y me sigue gustando, me lo pongo, y si no, es cuando ya me deshago de él. Creo que da más pena abrir el cajón todos los días sólo para verlo en su caja, mejor disfrutarlo ;-)
 
  • #16
Reitero el consejo: disfruta del reloj y deja de guardar su "virginidad". a ver si vas a hacer lo mismo contigo, y no sales de cama para no "gastarte". Vive a tope, hombre, y cada vez que se antoje mira como la vida pasa, en tu reloj (en la muñeca, hombre, no en su caja al fondo de un cajón).
 
  • #17
yo opino que es lógico.

al final, los relojes tienen un valor, y preferir no usarlos más que en breves momentos por miedo a que se rompan, es algo muy lógico...
 
  • #18
Tienes un privado Angel.

¡Saludos!
 
  • #19
Yo estoy totalmente de acuerdo. Los que tengo no los he comprado con la intención de venderlos. De lo contrario tendría que tenerlos en una urna de cristal (y no quitarles los protectores, por ejemplo). Si algún día hay que venderlos. Imagino que también dependerá de la cantidad de relojes que tengas. Si tienes muchos, y muchos comprados de segunda mano, lo lógico es que roten un poco..
 
  • #20
Hola,

Tenéis razón al decir que hay que disfrutarlos, estoy con vosotros, pero aunque casi todos los que tengo (la mayoría vintages) los voy rotando y cada día me pongo uno diferente, los hay que todavía no han visto la calle, por aquello de que me costó mucho conseguirlo o por ser una pieza escasa y muy dificil de ver... :whist::

Algún día seguro que lo harán, y no tengo pensado vender ninguno, trato de ser selectivo al elegir para no arrepentirme después...

Saludos :ok::
 
  • #21
Lo que tengo claro es que reloj que no me ponga va al FCV....
 
  • #22
Yo siempre he pensado que los relojes son para disfrutarlos, por eso tengo pocos. Jamas pienso en no ponermelos para que esten impolutos por si un dia los vendo. Si un dia quiero vender un reloj porque ya no me lo pongo y lo vendo en 30 en vez de en 100 porque esta marcado por el uso y el paso del tiempo eso querrá decir que he disfrutado de el. Depende de como te tomes la aficion por los relojes. Yo no me considero un coleccionista, ya que no tengo muchos, porque no disfruto mirandolos en un cajon, disfruto utilizandolos y viendolos en mi muñeca, compartiendo momentos de mi vida conmigo.

Es una opinion sin mas, pero es que hace tiempo que descubri que en mi caso el coleccionismo ( de relojes o de otro tipo de aficiones ) no me dejaba disfrutar de lo que tenia, si no que me creaba continuamente ansiedad por tener otra pieza mas, con lo que al final no disfrutaba de mi aficion. Ycreo que no me equivoco si digo que eso le pasa a mas de un compañero en este foro que mas que disfrutar de lo que tienen parece que sufren por no tener tal o cual pieza.


Saludos.
 
  • #23
Si lo tengo, lo uso...

Y si no, como dice agusfm: Al FCV de cabeza!!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie