• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión de domingo : evolución en los gustos ¿ os ha pasado a vosotros?

  • Iniciador del hilo Toni7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toni7

Toni7

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Estaba pensando en como me han ido cambiando los gustos teniendo en cuenta lo que me gustaba antes de conocer el foro y el mundillo relojil a lo que me gusta en éstos momentos.

Tamaño: Antes no le daba importancia y era algo que no tenía demasiado en cuenta , incluso diría que me gustaban grandecitos.
Ahora lo que me gustan son relojes pequeños y cómodos de 36 a 40mm dependiendo si es de vestir o deportivo.

Complicaciones: Antes me fijaba siempre en los relojes crono , me gustaba recargados con muchas cositas en la esfera.
Ahora me gustan lo más sencillos posible , sin más complicaciones que la fecha como mucho.

Color: Antes oscuros, negros y azules.
Ahora , depende del reloj pero el blanco lo he empezado a apreciar y salvo en diver que me gustan azules para el resto.. claritos!

Brazalete: Antes no era algo importante, incluso me gustaba deportivos crono con correa .
Ahora , salvo excepción de algún modelo concreto me gustan con su armis.

Interior: Antes no conocía otra cosa que los cuarzo. Poco importaba lo que hiciera mover las agujas
Ahora , mecánicos automáticos sin ninguna duda. Puede que con el tiempo me lleguen a interesar los manuales aunque todavía no estoy en ese nivel ... :p

Pongo un Tissot v8 como ejemplo de lo que me gustaba antes y un Seiko Sarb que sería lo que me atrae ahora.

¿Os ha pasado algo parecido?

unnamed.jpg19d028b0-e831-430f-aa08-fa463147c2bb__83398.1437041153.500.750.jpg
 

Archivos adjuntos

  • reloj-tissot-v8-chrono.jpg
    reloj-tissot-v8-chrono.jpg
    62,9 KB · Visitas: 601
Última edición:
Totalmente. Retorno a lo clásico y simple. Es lógico, con el tiempo ,uno aprecia que "menos es más".
 
Si, me ha pasado y me sigue pasando , creo que es una " evolución", aunque algunos aspectos de mis preferencias no han cambiado, me siguen gustando mucho los divers, los diales llamativos etc, por otro lado cada vez doy más importancia al " grosor" , tamaño de la caja y legibilidad.
 
Completamente lo mismo, salvo por el tema de los colores.
 
Uno más por aquí. Antes sólo tenía ojos para los cronos estilo rating y ahora cada vez me atraen las esferas más limpias y legibles, será la edad...
 
Todos evolucionamos en un sentido o en otro. Nos vamos enterando de más cosas y aprendiendo. Creo que es lo normal y nos pasa a todos.
Un saludo.
 
Diria que despues de informarte tienes otra opinion. Pero creo que aunque se aprecie mas una maquinaria mecanica. Los cuarzo tienen sus ventajas y no tienen porque ser una "involucion" en una opinion.
Me explico.
Hay gente que empieza comprandise un automatico pero se lo pone una o dos veces por semana y cuando ve que le fastidia no tenerlo en hora pues compran un cuarzo. Puedes tener un cuarzo de casio que es bueno y barato a un omega de cuarzo si te gusta esa calidad de acabados pero mientras dure la bateria siempre en hora (con su ligero desfase)
 
Si. Cuando empecé en esto de los relojes me gustaban demasiado sobrios. Hasta que descubrí el Seiko Monster naranja y desde entonces he apostado por los diver de espera limpia. He de decir que los cronos nunca me atrajeron y solo tengo un strela que uso con traje o cuando quiero vestir de manera más elegante.
Ahora también prefiero que pequen de esfera pequeña que de grande, supongo que será la costumbre de usar a diario el Amphibia, por mi trabajo
 
Si, prácticamente coincido en todo contigo (tamaño, tonos claros que antes no contemplaba...),salvo en lo de los cuarzos. Es más, ahora también valoro no dejarme una fortuna manteniendo el reloj y estoy con ganas de hacerme con un gran seiko de cuarzo.

me ha gustado la reflexión!
 
  • #10
Si. Cada vez me gustan más caros :laughing1::laughing1:
 
  • #11
Pues claro...es una evolucion clasica del foro...y con el tiempo vuelves un poco al ppo...y al final te quedas en un punto intermedio...son fases
 
  • #12
A mí me siguen gustando todos, por cierto prefiero el PR100 auto que el sarb, saludos.
 
  • #13
Antes me gustaban los cuarzos, y todos los que tenía eran de cuarzo, ahora me interesan mas los automáticos.
 
  • #14
Mi opinión personal es que veo es que cada uno va definiendo sus gustos, pero unos en un sentido y otros en dirección contraria y todo es perfectamente válido. Lo que me parece más importante en la afición relojera es romper el techo de cristal que supone el que pese tanto la opinión de los demás, como la propia. Una evolución real y que supone un plus de disfrute, es poder disfrutar de nuestros gustos sin importar el que pensarán o dirán los demás.

Un saludo.
 
  • #15
Pues como bien apuntas, creo que nos pasa a todos. Cuánto más pruebas y conoces, más defines lo que te gusta y lo que no.

Luego te pueden gustar relojes si, pero no los comprarías por una cosa u otra.

Coincidiendo contigo, ahora miro mucho el tamaño y altura, antes me ponía cualquier cosa... Pero eso de ver una muñeca con un reloj enorme llenándola que no vistiendola, no me gusta ahora...

Los cronos idem, incluso hasta solo considerar como complicación el GMT, y dándome igual e incluso prefiriendo sin fecha. Ahora con intención de probar uno sin segundero.

Como ves, no estás solo. Creo que es la evolución lógica ... A más información, más conocimiento, mayor selección.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
A mi me me gusta la variedad, cronos, divers, gmt's, con lo que me cuesta más son, los diales blancos/azules sencillos de vestir... De momento el abanico es amplio, en un futuro ya no lo sé...
 
  • #17
Como la vida misma vamos evolucionando. Y eso incluye gustos y preferencias.

Antes me ponía un Deepsea (que me encanta), pero ahora ahora prefiero medidas de caja más comedidas, excepto con el Pam con caja 1950, que me sigue enamorando.





Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • #18
A mi antes me gustaban todos y ahora me siguen gustando todos.
 
  • #19
Yo también lo sufro, en relojes y en otras cosas. Curiosamente después de un cierto tiempo de abandono, a veces recupero las ganas, y a veces ya no.
 
  • #20
Estamos en constante evolución, y si, a mi también me ha ocurrido algo muy similar.
 
  • #21
La evolución resulta normal y suele acompañar a la información....
 
  • #22
A mi cada vez me gustan mas los relojes con estética setentera y los relojes de menos de 40 sobre todo tipo sarb que me parce precioso y definitivamente no puedo con las correas y natos solo me gustan los armis
 
  • #23
Sí, he hecho tu camino y el inverso.

Y lo que me queda.
 
  • #24
Me pasa lo mismo en general. Siempre me han gustado todos los tipos de relojes de pulsera y sigo igual pero desde luego siempre hay una evolución que, en mi caso, va por épocas, modas, colores, etc, como en el resto de facetas de la vida.

A mi antes me gustaban todos y ahora me siguen gustando todos.
 
  • #25
Pues lo único que no ha cambiado en los preferencias es el brazalete. No concibo un reloj sin armis. Por otro lado he pasado de tener 14-15 relojes a ir reduciendo hasta tener 4-5 de gama más alta. Por último, he pasado de tener algunos cuarzos a sólo mirar automáticos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie