Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Hilo: Reflexión de año nuevo: Por favor, USAD vuestros relojes - Foro General

fermaker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo, pero con matices, porque tambíán entiendo que neurona no se va a poner en la vida el Speed 125 que se ha pillado.

Jeanmv está desconectado Forer@

Predeterminado

Igualmente feliz año a todos, pues como comentas yo estoy claro en ese aspecto asi cueste 100, 1000, 10000 euros si tengo la ocasion de tener uno es para usarlo no para guardarlo en un estuche para la posteridad ahora si tendria mucho cuidado de no estropearlo, asi a disfrutarlos que para eso los crean, Saludos.

LEPI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Hola

He abierto este hilo para hacer una recomendación general que sé que en este Foro no es muy necesaria pero también para reflexionar en público sobre este tema.

Como bien sabéis muchas personas cuando les regalan un reloj de cierto valor, lo que hacen es no usarlo porque temen rayarlo, golpearlo, dañarlo... y guardarlo como un objeto valioso, a veces durante muchos años.

Si os dais una vuelta por Ebay muchas veces veréis vintages de hace veinte, treinta o más años casi nuevos porque han sido guardados durante décadas y el poco uso que tienen se debe a los coleccionistas que los han ido adquiriendo y vendiendo sucesivamente. Me pasó con un Hamilton de 1971, que adquirí, el cual estoy convencido que su primer dueño ni siquiera estrenó, y también con otro reloj, este de mujer, un Seiko de cuerda manual, que a juzgar de su estado "Mint" nadie diría que tiene casi cuarenta años.

La lección que he aprendido de esos relojes es que lo peor que le podemos hacer a un reloj es, precisamente, guardarlo y privarnos de usarlo por temor a estropearlo. Una vez que el dueño fallece, los sucesores o herederos liquidarán su patrimonio y lo harán dinero y los relojes no serán una excepción. Ese reloj tan valioso y que guardas con tanto mimo, puede acabar vendido por cuatro duros en un mercadillo, o liquidado por Ebay.

No importa lo que haya costado un reloj, o lo valioso que pensemos que es. Lo realmente valioso, es la vida humana, y si vives tu vida privándote de ese reloj tan bueno por miedo a estropearlo, ya nunca podrás disfrutarlo cuando tu tiempo haya pasado. Así que por favor, usad vuestros relojes y permitidles vivir la vida que se merecen

Esta es mi reflexión de hoy. Feliz 2010 para tod@s
    Totalmente de acuerdo, los relojes son para ponerselos, sacarlos de casa y no para guardarlos en una caja como si de una colección de monedas se tratara.

Muy acertado has estado

liendre está desconectado Forer@

Predeterminado

Si yo tengo un reloj, es para usarlo, eso está claro.
    Cuando se tienen varios, se está por temporadas con uno o con otro, pero el problema, según he leido en varios sitios está en la lubricación y su distribución cuando están parados, y eso es lo que acorta su vida útil.

Un reloj, puesto en una muñeca, dura toda la vida cuando está mínimamente cuidado a nivel mecanico, como cuides el exterior es una cuestión estética.
    El no usar el reloj por no fastidiarlo, es ganas de que te entierre ahí, y dinero perdido, porque

EL RELOJ ES PARA PONERTELO, NO PARA VERLO EN UNA VITRINA E IR QUITANDOLE EL POLVO DE VEZ EN CUANDO.

un saludo a todos y feliz año 2010

poltojalarm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totalmente de acuerdo,
    si tienes relojes sólo para ciertas ocasiones , pues crear esas situaciones para disfrutarlos .

Feliz 2010 para tod@s

CUFAIS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Excelente reflexión, felicidades en este nuevo año!

sebas77 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como dicen en ese anuncio, Verdad Verdadera,

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamente, yo uso todos mis relojes, veo un absurdo comprartelos para luego abandonarlos en el fondo de un cajon, eso si, lo uno no quita que los cuide como si fuesen el único que tengo.

Saludos y felices fiestas a todos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado de acuerdo

Compañero, taotalmente de acuerdo, yo cada semana cambi de reloj, par aque no le den celos unos a otros.
    feliz año.

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Hola

He abierto este hilo para hacer una recomendación general que sé que en este Foro no es muy necesaria pero también para reflexionar en público sobre este tema.

Como bien sabéis muchas personas cuando les regalan un reloj de cierto valor, lo que hacen es no usarlo porque temen rayarlo, golpearlo, dañarlo... y guardarlo como un objeto valioso, a veces durante muchos años.

Si os dais una vuelta por Ebay muchas veces veréis vintages de hace veinte, treinta o más años casi nuevos porque han sido guardados durante décadas y el poco uso que tienen se debe a los coleccionistas que los han ido adquiriendo y vendiendo sucesivamente. Me pasó con un Hamilton de 1971, que adquirí, el cual estoy convencido que su primer dueño ni siquiera estrenó, y también con otro reloj, este de mujer, un Seiko de cuerda manual, que a juzgar de su estado "Mint" nadie diría que tiene casi cuarenta años.

La lección que he aprendido de esos relojes es que lo peor que le podemos hacer a un reloj es, precisamente, guardarlo y privarnos de usarlo por temor a estropearlo. Una vez que el dueño fallece, los sucesores o herederos liquidarán su patrimonio y lo harán dinero y los relojes no serán una excepción. Ese reloj tan valioso y que guardas con tanto mimo, puede acabar vendido por cuatro duros en un mercadillo, o liquidado por Ebay.

No importa lo que haya costado un reloj, o lo valioso que pensemos que es. Lo realmente valioso, es la vida humana, y si vives tu vida privándote de ese reloj tan bueno por miedo a estropearlo, ya nunca podrás disfrutarlo cuando tu tiempo haya pasado. Así que por favor, usad vuestros relojes y permitidles vivir la vida que se merecen

Esta es mi reflexión de hoy. Feliz 2010 para tod@s

Hipocondrio está desconectado Forer@

Predeterminado

Cuanta razón tienes. ¡A disfrutar de ellos! que la vida es finita.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234