Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63
Like Tree22Likes

Hilo: Reflexión-Comparativa Omega Vs Blancpain - Foro General

Guimad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Conozco el Omega pero no he tenido la suerte de tocar un Blacpain, ...pero la tradición, el estilo y la historia se mueven en dos escalas diferentes para estos relojes, y en este caso el Omega va un paso por debajo.

LAOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los dos son relojes impresionates, pero elegiría el Omega por precio y por estetica

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Jamón ibérico contra mortadela...

victor jose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo primero, gracias por dedicar tú tiempo a realizar esta magnifica comparitiva.
    A mi en este caso y a tenor de tus fotos, me gusta más el Omega. El dial de BP, me parece un "barullo", la del Omega más limpia y deportiva.
    Que un diver tenga los "extras" de flyback, y calendario completo+ fases lunares y crono, no es lo mas profesional, emho.
    Ahora de los dos, me gusta más el Omega.
    Pero en su version "normal" el ff.
    Ninguno de los dos seria una opción futurible para mí.
    Última edición por victor jose; 17-feb-2013 a las 23:09

vzcn66 está en línea Milpostista

Predeterminado

Salvando las distancias (que conste) abrí un hilo comparando el Tudor BB y el Glycine Golden Eye. La conclusión a la que llegué es la misma que el compañero Pacs, siempre se prefiere el más caro, o suele ser así, a pesar de que la diferencia de calidad no justifique pero ni de lejos la diferencia de precio. Es cuestión de emociones, si les quitamos el logo o marca de la esfera, a mí me gusta estéticamente más el Omega, y de calidad de acabados y calibre quiza estén a la par o el BP un poco por arriba, pero sabiendo las marcas, uno se va de cabeza a por el más caro...

DK1977 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

EMHO, el Bp es resulta chillon a mas no poder, tanto brillo y tan abarrotado de diales e informacion. A mi me gusta mas el omega, aunque preferiría las agujas duafin.

Respecto a los calibres, FP no era la gama "lujo" de ETA? y la otorgaron a BP para reanimar la marca, pero no es manufactura. El omega por lo menos lleva una calibre original, moderno y de manufactura.

No creo que la diferencia de precio este justificada lo mas mínimo por muy detalles que tenga el acabado. A este rango de precios se espera un buen acabado de todas formas.

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Solo contemplando las fotos de ambos calibres se nota donde está el precio. En el FF los acabados del calibre son muy superiores, efectuados manualmente. En el Omega estamos en cambio en un calibre manufacturado industrialmente con un resultado excelente...pero no sublime como el acabado a mano del FF. Para mí es una excelente comparativa del resultado hombre VS robots....y DE MOMENTO gana el hombre. Otra cosa es que prefiero la limpieza de la esfera del omega y veo su calibre mas robusto que el otro. Yo también escogería el omega, curiosamente ese FF no me llama nada la atención, pero si le encuentro justificación al precio, solo por la diferencia de acabados de calibres. Otra cosa es que para mí el 9300 tiene unos acabados increibles de por si...y me conformo con ellos. Esta comparativa me gusta porque nos permite un debate de...hasta que punto un calibre (por muy manufactura que sea) industrial ( que no digo que en su montaje y fabricación no lo toque mano humana...sino que estas son las minimas) se acerca a un calibre digamos....mas artesanal?....Pues para mí la respuesta ante los nuevos calibres de Omega...que están muy cerquita...mucho. Por lo menos a ojos no profesionales...
    No miro la hora sino mi Seamaster.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Como bien acaban de comentar, no es solo el flyback, es el calendario. La diferencia de calibres es muy grande. Y luego en cuanto a marca, una es premium y la otra es lujo. Sí que veo claras diferencias.
    +1 contigo y con Sanro ... EMHO, están destinados a públicos distintos y ofrecen sensaciones distintas ... uno es claramente deportivo (el Omega) y el otro es claramente lujoso (el BP)

Lo del precio no lo justifica, a estas alturas, ni la madre que los pario'
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bonita comparativa. Yo creo que por marca, acabados... está algo (pero sólo algo) por encima el FF que el PO pero 12.100€ por encima!!!!!!! Me parece una burrada.

El calibre 9300 lo podían haber decorado un poco más, se ve muy bien terminado con las letritas en rojo... pero que es visto joeee decorarlo un poco....
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Yo creo que por marca, acabados... está algo (pero sólo algo) por encima el FF que el PO
    ¿Algo? ¿Blancpain como marca está algo por encima de Omega?

La comparativa está bien, fundamentada, las fotos buenas... pero estamos hablando de artículos de lujo, donde sabemos que los precios crecen de manera exponencial y no lineal con el renombre de la marca. Blancpain está afianzada dentro de las mejores marcas del mundo, alta relojería en estado puro. Omega es una buena marca, muy querida por los aficionados, pero si estamos hablando de prestigio, no son comparables.

Vaya por delante que tengo relojes de ambas marcas, y a ambos les tengo mucho cariño (incluso pienso que me desprendería antes del BP que de mi Omega), pero creo que no son relojes comparables.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo