Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: Una reflexion al despertarme - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por glaitor Ver mensaje
    Si,si hablamos de 400,500 o 1000 euros pero cuando hablamos de medio "kilo" para arriba es logico que la gente quiera algo mas exclusivo.No hablo de calidad sino de cantidad.La satisfaccion de llevar una maquinaria Jaeger que la lleva poca gente no puede ser la misma que llevar otra que funciona igual de bien pero que llevan millones de relojes en todo el mundo.
    Pero es que el diseño, la calidad de las esferas, la calidad de las correas, todo eso se paga y todo eso también forma parte del reloj. Por no hablar de la parte del srevicio: canal de distribución, servicio post-venta, etc...

El dinero que pagas no es sólo por la máquina, sino por un conjunto producto servicio que va desde el mineral bruto hasta la relojería donde lo compras.

Y vuelvo a decir los mismo queotras veces... ¿acaso cobrarías menos en tu trabajo porque crees que tu tiempo no vale el dinero que te pagan? no ¿verdad? pues el tema de los precios en la relojería es lo mismo, cada cual cobra lo máximo que puede de los productos que vende. Y si pretende cobrar demasiado, el mercado le pondrá en su lugar.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Claro...

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    si un reloj me parece feo, por mucha ingeniería que lleve dentro no puedo ni verlo.
    Hombre, eso por descontado.
    Ad astra per aspera

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Y a mi que me parece que

contra la opinion de los profesionales, no debe salir tan caro el desarrollo de un movimiento .

aparentemente todo el mundo dice : imposible, la ingenieríá, la poca produccion, patatín, patatán.

Luego ves que JLC hace todos los años un par de ingeniosas invenciones nunca antes jamas desarrolladas-

por cierto, me acabo de enterar que Lange fabrica sus propios espirales.

Hoy el diseño industrial es pan comido.

Saludos

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Mi post no es un post contra ETA : estoy de acuerdo que hacen calibres buenos. Nunca he dicho el contrario.

El mercado esta cambiado y la gente, despues de haber comprado relojes mecanicos sin entender lo que habia dentro, esta empezado a entender lo que pasa : solo hay que ver las tendencias de las ferias 2006 : es el gran regreso del interes mecanico + marcas que desarollan sus proprios calibres.

Las marcas que utilizan calibres ETA y que lo facturan a precios caros son casi muertas dentro de pocos años.

Al final, el mercado de los relojes mecanicos puede ser asi :

los chinos para los relojes baratos
    los gigantes japos que hacen todo, no veo muchos problemas para Seiko en los proximos años
    Rolex porque es Rolex
    y la alta relojeria
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje

los gigantes japos que hacen todo, no veo muchos problemas para Seiko en los proximos años
    Rolex porque es Rolex
    y la alta relojeria
    ¿Y el grupo SWATCH, Xavier?

Tengo entendido que lo que no se va a distribuir a otras marcas son ebauches, pero calibres completos creo que sí se van a seguir vendiendo a terceras marcas.

Un abrazo,
    Luis

Predeterminado

Luis, el objetivo de Swatch es de posicionarse en la alta relojeria : Omega tambien esta cambiado porque sabemos que estan desarollando un calibre de manufactura .

Sobre la posicion de ETA, estamos tambien de acuerdo : pero como van a hacer las marcas para hacer sus "modificaciones" si no tienen ebauche sino calibres completos ? Tienen que desde ahora pensar al futuro... y es por eso que muchas marcas trabajan sobre este tema.

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    .....................El mercado esta cambiado y la gente, despues de haber comprado relojes mecanicos sin entender lo que habia dentro, esta empezado a entender lo que pasa : solo hay que ver las tendencias de las ferias 2006 : es el gran regreso del interes mecanico + marcas que desarollan sus proprios calibres.
    Para poder estar de acuerdo en esto, me falta un dato, y es saber qué volumen de las ventas lo compran aficionados o apasionados a los relojes, y qué parte lo compra público en general que busca imagen o demostrar estatus. Yo conozco a bastante gente que lleva relojes mecánicos caros y nadie sabe realmente lo que lleva, solo busca marca.

Las marcas que utilizan calibres ETA y que lo facturan a precios caros son casi muertas dentro de pocos años.
    Si el grueso de ventas va hacia los aficionados a la relojería, pienso que sí. Si no, dependerá del marketing del producto.

Rolex porque es Rolex
    y la alta relojeria
    Espero que algo quedará en la gama intermedia, porque sino el tener un reloj majete va a ser cada vez más exclusivo, aunque a lo mejor se trata de eso
    Un saludo, Xavier. Me encantan los debates que provocan tus post
    The unattainable is, invariably attractive.

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pienso lo mismo. Pero, claro, las opiniones son tan subjetivas que hay cabida para todas.

Personalmente pienso que una maquina Eta con la más alta terminación se puede comparar en calidad a prácticamente cualquier otra de mayor precio.

Cuando empezaron a gustarme los relojes mecánicos lo que más maravillaba de éstos era que tal cantidad espirales, tornillos, pletinas y engranajes; y de un tamaño tan pequeño, pudiesen acercarse, mediante la fuerza que desprendía una espiral como la de un muñeco de cuerda, a medir con tanta precisión el paso del tiempo.

A dia de hoy, me sigue fascinando lo mismo. Y le veo tanto mérito a una buena maquinaria Eta como a una ROLEX. ( Podéis pegarme )
    Y se lo veo porque cuando adquirimos una máquina Eta estamos comprando el trabajo de investigación de muchos años. Tanto en funcionalidad de la máquina como en aleaciones de los materiales.

Y solo me queda escribir que, personalmente, a la hora de elegir un reloj, no solo miro la máquina que lleva, sino el todo.
    Estas pequeñas piezas deben de servir a un objetivo, que es medir el tiempo, y deben hacerlo utilizando la mejor calidad de materiales y la más alta tecnología.

Claro... Que supongo, que si alguien piensa gastarse más de 5000 Euros en un reloj; cosa que al estar tan lejos de mi realidad no suelo tener en cuenta; quizá entre a jugar con un gran protagonismo una característica completamente nueva hasta ahora y sería la exclusividad, no???...

Vamos, que al final no se si estoy de acuerdo con Foversta o no... Esto es complicado!!!...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

Predeterminado

La pregunta es y la hago otra vez :

que van a hacer esas marcas que "modifican" los calibres ETA cuando ETA les dara un calibre completo y no un "ebauche" como es el caso actualmente ? El argumento "tenemos un ETA muy modificado y es por eso que nuestro reloj es fantastico etc..." se acabara porque no podran diferenciarse con los demas.

Otra vez, mi post no es una critica hacia ETA pero hacia algunas marcas que utilizan los calibres ETA con precios elevados, que faltan de transparencia y que deben darse cuanta de que ahora, el mercado cambia.

Penerai y Ulysse Nardin lo han entendido, a ver los demas sobre este tema de sobrevivencia y de "independencia".

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

creo que te he entendido foversta,y la respuesta no es sencilla del todo,quizas por que no la se,pero supongo que las marcas haran lo que hasta ahora,y si no es eta quien se lo haga sera otra,o crearan una nueva que surta a todas,por que hacer un nuevo departamento de fabricacion de "ebauches" no creo que les sea rentable,o eso o subiran los precios una barbaridad,por poner una maquinaria sencilla(que no mala) y pasara a ser manufactura propia y eso se paga,es mi opinion,un salute.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo