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Hilo: Una reflexion al despertarme - Foro General

  1. #11
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
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    Pues mira hay que partir de la base que el 90% de los relojes no valen lo que cuestan, pasa como con los pisos, al menos en Europa, nadie me puede meter en la cabeza que una maquina de menos de 50 eur, como es la eta 2824 se pueda vender por varios miles, por mucha caja cojonuda, diseño esquisito atractivo etc, que tenga un reloj, sabiendo tbn que las casas se proveen de cajas, cristales, esferas etc, etc especialmente fabricados para la marca, pero en serie y sin apenas intervencion humana, la casa es la que supuestamente da un toque humano en montaje, ajuste, modificaciones mas o menos a fondo, etc. todo ese proceso es el que vale miles de euros por pieza?. Por esto me dedico a comprar los relojes que de verdad me gustan, logico, si tienen una verdadera buena relación precio calidad, como hamilton, tissot, seiko, excepcion es Omega que mas caro pero realmente lo vale, aqui se palpa el trbajo y la calidad o varios modelos de rolex, sin entrar en la locura del daytona, nunca,creo, pagaria 5000 0 10000 0 ++++ por una gran marca con una valjoux 7750 o eta 2892, o..., es una estafa, sin mas. para eso ahorro y me compro un patek o un lange, que muy caros pero lo valen segun esta el mercado.

  2. #12
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Héroe posteador
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    Pues lo que yo no entiendo es la "animadversíon" general que se le tiene al grupo Etasa. Realizan unos calibres excelentes, tanto es así que más del 90% de la relojería (normal) mundial se nutre de ellos. Muchas marcas fabricaban sus propios movimientos pero no tuvieron la visión, fuerza o ingenio para soportar la tecnología del cuarzo. Ellos sí lo hicieron. Es acaso mejor el rotor de un GO que de un Eta, es el muelle real de un Jaegger mejor que el de un Eta, son aleaciones diferentes?, son los rubís de un Patek de verdad y no tan sintéticos como en los de cualquier otro?.
    El cabreo de Etasa ha sido que muchas marcas que se nutren de ellos, aceptando su ingeniería compran su producto para luego, si acaso cambiar el espiral, volante y poco más. Pulir un poquito por aquí y decorar por acá. Eta, puede realizar exactamente cualquier modificación que el cliente exija, he incluso com menores costes pero a los otros no les interesa, pues prefieren comprar un buen calibre y luego llamarlo "fulanito" por que le han cambiado el espiral. Y los de etasa se han cansado, si quiere usted mi calibre o con sus especificaciones me lo pide y se lo sirvo, pero de aprovecharse de mi I+D, nanai de la China.
    O es que denostáis las correas de vuestros relojes que en una gran proporción son del mismo fabricante, o las cajas fabricadas por Ickler, SUG, Wincler....que montan una barbaridad de marcas diferentes, o hacéis distingos entre las agujas de Universo (más de un 70%) que montan la mayoría de los relojes (especialmente los que llevan Eta o base Eta). Yo mismo he desmontado un IWC Portugués y de verdad, quitando que no lleva el módulo de calendario es en más de un 90% exacto a un 7750 de Schauer por ejemplo, y ojo que me parece un reloj precioso y de extraordinaria calidad.
    En fin, que conste que me pirro por un reloj de manufactura, pero me gusta tanto un reloj con un calibre "normal", pues en definitiva lo que me gusta de un reloj es el binomio estética/calidad. El precio también pero es tan subjetivo....
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


  3. #13
    Avatar de ne-no
    ne-no está desconectado The Rock
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    Totalmente de acuerdo, si me gusta un reloj....me lo compro
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

  4. #14
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    Juer mesié como te has levantado esta mañana. Yo no creo como he leido por aqui que haya una especial animadversion a Etasa por fabricar los calibres ETA que fabrica que todos ellos tienen unos estandares de calidad mas que notable. La cuestion es como unos relojes que montan un calibre ETA determinado valen 750 leuros y otros con el mismo calibre o ligeramente modificado valen 5000 leuros. Aqui ya entramos a valorar otras cosas que tambien son importantes, el diseño, el nombre -si, el nombre-, la historia.....

  5. #15
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
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    es que forvesta no se despierta, il se reveille
    que la realitat et doni la raó

  6. #16
    glaitor está desconectado Milpostista
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    Si,si hablamos de 400,500 o 1000 euros pero cuando hablamos de medio "kilo" para arriba es logico que la gente quiera algo mas exclusivo.No hablo de calidad sino de cantidad.La satisfaccion de llevar una maquinaria Jaeger que la lleva poca gente no puede ser la misma que llevar otra que funciona igual de bien pero que llevan millones de relojes en todo el mundo.

  7. #17
    Avatar de Tarod
    Tarod está desconectado SuperForer@
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    Thumbs up Totalmente de acuerdo.

    El precio es el centro de la cuestión. Nadie niega que las máquinas de ETAsa sean buenas, más bien al contrario son robustas, muy fiables y, bien afinadas, precisas y exactas. El problema es que cuando compras un reloj de más de cierta cantidad (3000€ p.e.) y entiendes algo sobre relojes quieres algo distinto, más exclusivo y con esto me refiero a ingeniería, no a estatus y esas chorradas. Sinceramente prefiero un Seiko Flightmaster con un movimiento 6S37 que sé que ningún otro reloj va a llevar (y que es extraordinario) antes que un Breitling Chronomat con un 7750. No es el mismo "esfuerzo" crear un calibre desde la nada que cambiar un par de cosas de una máquina de otro, el "que inventen ellos" vamos.
    Pero no digo de este agua no beberé. A lo mejor algún día veo un reloj con un calibre 2892 dentro que cuesta 5000€ y lo compro, pero muuuuucho me tendría que gustar.
    Ad astra per aspera

  8. #18
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    espues de los posts que he podido leer en el foro ayer, me doy cuanta de que no me preocupa mucho la maquina de un reloj... hasta un cierto nivel de precio.

    Un reloj con eta o con eta modificado es un reloj bueno, todos lo sabemos, porque va a funcionar bien y ademas, si tiene problemas, es mas facil de arreglarlo sin mandarlo a la marca.

    El problema para varias marcas es que ahora, el mercado esta cambiado : presion de ETA sobre el abastecimiento de calibres, clientes que empiezan a buscar mas en relojes caros porque conocen mejor los relojes etc...

    Es por eso que Panerai, Ulysse Nardin y otros han desarrollado calibres proprios : es casi una question de sobrevivencia y de independencia.

    Una marca como IWC pertenece a Richemont. Que va a pasar cuando el Grupo Swatch va a cambiar de posicion sobre los calibres ETA ?

    Yo, con un reloj como el Portugues Cronografo, quiero mucho mas que un V7750 modificado. Porque hay algo que no funciona en este reloj : un reloj tan bonito, uno de los mas miticos debe tener un calibre mas exclusivo que un V7750. No funcionara mejor porque el calibre actual funciona muy bien pero tendria una dimension mas, una dimension que tiene el Portugues 8 dias.

    Por supuesto, poner un calibre de manufactura de cronografo no puede ser posible actualmente porque IWC no tiene uno y ademas, los precios no serian de 5500 euros.

    Pero porque no imaginar un funcionamiento como Omega con Frederic Piguet ? Los calibres Omega 33xx tienen una base Piguet 1285 exclusiva para Omega. Por supuesto, seria con otra marca que Piguet...

    El problema para mi es que un ETA midificado sigue siendo un ETA. Ademas, las marcas no comunican mucho sobre las modificaciones que hacen realmente. Y cuando pago mas de 5000 euros un reloj, espero otra cosa que un calibre cuya base esta fabricada en una planta en Asia...


    Para mí no hay mayor problema. Lo que creo que desvirtúa a la marca es qeu no dé ninguna información de qué modificaciones hacen. Creo que tomar la base de un calibre y modificarlo para mejorar sus acabados, precisión, elementos de regulación, etc... no tiene por qué dar como resultado un calibre de peor calidad que el desarrollo de un calibre desde cero.

    Recordemos el caso de los problemas que hubo con el automático de 8 días de IWC y la maravilla de JLC que lleva el Panerai 8 días reserva de marcha.

    Si IWC explicara que modificaciones ha hecho al V7750 y para qué sirven, seguro que todos veríamos ese calibre resultante es tan interesante como un calibre Unitas modificado por Dornblüth
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  9. #19
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Pues yo estoy de acuerdo, el IWC Portugues chrono merecia un calibre propio, el problema seria que como tu apuntas el precio seguro que lo duplican. Pero sin ninguna necesidad, tu mismo apuntas la solucion: Dentro del grupo Richemont tiene a JLC que podria fabricar y/o diseñar un calibre para ellos, con lo cual ya no dependerian del grupo Swatch. Si por otro lado de verdad modifican tanto el V7750, entonces no deberia haber un incremento de precio por trabajar con otro calibre.
    No es lo mismo, ni los costes son los mismos, modificar un calibre que desarrollar uno desde cero. Pero sí estoy de acuerdo en que me gusta más la idea de que un mismo grupo relojero se montasen los calibres de su casa fabricante de ebauches, en este caso JLC.
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  10. #20
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    Otro más que se apunta a esta forma de ver la relojería. Como ya he dicho muchas veces hay relojes que no compraría por muy baratos que fueran, por ejemplo los Alain Silverstein..... si un reloj me parece feo, por mucha ingeniería que lleve dentro no puedo ni verlo.
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