• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión :aBlogtoWatch.....

  • Iniciador del hilo carballada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carballada

carballada

Habitual
Sin verificar
Pongo este hilo por un artículo publicado en ablogtowatch uno de los portales más importantes en este mundillo:

https://www.ablogtowatch.com/watch-giveaway-delta-hydra-limited-edition-dive-watch-pair/

Anda que no se abren hilos en este foro de homenajes si ,homenajes no ..opiniones encarnizadas, ataques a marcas diversas, discusiones y un sin fin de opiniones al respecto.
No creeis que le damos demasiada importancia a ese tema?.
En vista de ese artículo publicado con esos dos relojes y la literatura que los acompañan.....
Dicho de otra mananera si ese tema de los homajes copias etc tuviera importancia estos tíos de ablogtowatch van en dirección contraria del mundo mundial.
 

Archivos adjuntos

  • AE797A09-0D7D-4FAD-B9CC-F4E98F569D6E-216-0000000938B6ABEB.jpg
    AE797A09-0D7D-4FAD-B9CC-F4E98F569D6E-216-0000000938B6ABEB.jpg
    92,8 KB · Visitas: 139
Le da un aire impresionante a lo último de crepas el Megamatic con la esencia ploprof, me gusta, aunque le quitaria el bloqueo del bisel.



Enviado desde mi ONEPLUS
lostimage.jpg
 
Última edición:
Me encantan estos Delta, te agradezco que lo hayas compartido... mi VISA ya no tanto ...

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Yo creo que ya está todo inventado, a lo largo de la historia todas las marcas copian a otras marcas sus diseños y sus éxitos de ventas, ya sean coches, refrescos, relojes...., la lista es interminable, distinto es hacer réplicas, hay estamos ante un delito y nada que ver con homenajes etc..., el mundo de la relojería no sería lo que es, ni el mundo del motor, ni na!!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Anda, un HydroPlof!

Me gusta la estética aunque me recuerde inevitablemente al Proplof y por el guardacoronas al Hydro, aparentemente grande pero con 50mm entre asas igual no es para tanto.
 
Muy bonitos esos Delta, gracias por compartirlos, impresionante el aspecto que han logrado modernizando los detalles del proplof, me ha gustado, ya si le ponen unas agujas como el megamatic o algo diferente, hubiera sido un "must have" para mi :flirt: (mi bolsillo se alegra ufff :D ).
 
En vista de ese artículo publicado con esos dos relojes y la literatura que los acompañan.....

Igual no te has dado cuenta, pero eso no es un artículo. Es una publicidad de un sponsor que regala dos relojes para quien dé los correspondientes likes en las redes sociales...
Ariel Adams es uno de mis referentes en esto de la comunicación relojera, pero empiezo a notar en él (o mejor dicho, en su sitio web) algunos tics que me hacen pensar en una dependencia económica. Hace tiempo que ABlogtoWatch ya no es un sitio amateur, de lo que deduzco que tendrá algunas servitudes en equilibrio entre la integridad (que en ningún momento cuestiono) y cierta laxitud en los conceptos.

Con todo mi respeto para Ariel, desde mi punto de vista no vale para tu ejemplo.
 
Le da un aire impresionante a lo último de crepas el Megamatic con la esencia ploprof, me gusta, aunque le quitaria el bloqueo del bisel.



Enviado desde mi ONEPLUS
lostimage.jpg
Vaya, yo pensaba que le daba un aire a cierto Omega.
 
Esos delta son un claro homenaje al ploprof, pero nada que criticar.

Que cada uno se compre el reloj que quiera y disfrute de los relojes a su manera.
 
  • #10
Esos delta son un claro homenaje al ploprof, pero nada que criticar.

Que cada uno se compre el reloj que quiera y disfrute de los relojes a su manera.

No tan claro, copia el pulsador de bloqueo del bisel y el insert, nada más, pero evidentemente el sistema de bloqueo del bisel del Ploprof es tan único que representa un 75% de la estética del reloj.

Otra cosa es el Helson Sharkmaster.
 
  • #12
Le da un aire impresionante a lo último de crepas el Megamatic con la esencia ploprof, me gusta, aunque le quitaria el bloqueo del bisel.



Enviado desde mi ONEPLUS
lostimage.jpg
Sin duda,pero con un añadido extra! No falta decir que me quedaria con el crepas!
 
  • #13
No creeis que le damos demasiada importancia a ese tema?.


Yo no creo que le demos tanta importancia, sino más bien que es un tema en torno al cual hay varios malentendidos y que, EMHO, no recibe entre los aficionados a la relojería un enfoque adecuado.

Si a eso le sumamos, por una parte, cierta tendencia a la intolerancia cuando se trata de lo que hace el vecino (en este caso, comprar homenajes) y, en consecuencia, a pasarnos por el forro las leyes que no nos gustan (y, de paso, un concepto tan importante como el de dominio público), por ejemplo cuando hablamos de "robo legal"; y, por otra parte, la tendencia, no menos enojosa entre aficionados, a aceptar cualquier cosa bajo la etiqueta "homenaje" (incluso las que claramente contravienen la legislación), me parece que esta clase de hilos tienen más probabilidades de terminar en tangana que de contribuir a aclarar el asunto. Básicamente porque no compartimos ni los conceptos más elementales para tener un debate constructivo.

Pero, bueno, si esto solo ocurriera en los foros de relojería...
 
Última edición:
  • #14
Como ya he dicho en otros hilos, solo me interesan los "mal llamados homenajes" que reinterpretan y aportan algo a lo que ya existe. Y si quereis hablar del Megamatic, por ser un reloj que unicamente existe en un museo, y creo que eso le da un "cierto valor" al resucitar un reloj que no existe en el mercado.
 
  • #15
Yo no creo que le demos tanta importancia, sino más bien que es un tema en torno al que hay varios malentendidos y que, EMHO, no recibe entre los aficionados a la relojería un enfoque adecuado.

Si a eso le sumamos, por una parte, cierta tendencia a la intolerancia cuando se trata de lo que hace el vecino (comprar "homenajes") o a pasarnos por el forro las leyes que no nos gustan (y de paso el concepto de dominio público) y, por otra, esa otra tendencia, no menos enojosa entre aficionados, a aceptar cualquier cosa bajo la etiqueta "homenaje" (incluso las que claramente contravienen las leyes), me parece que esta clase de hilos tienen más probabilidades de terminar en tangana que de contribuir a aclarar el asunto. Básicamente porque no compartimos ni los conceptos básicos para tener un debate constructivo.

Pero, bueno, si esto solo ocurriera en los foros de relojería...
La intención no era crear polémica en torno a lo homenajes , para nada. Si me llamó mucho la atención que en un blog así cuelgue un reportaje con esas dos piezas.
 
  • #16
La intención no era crear polémica en torno a lo homenajes , para nada. Si me llamó mucho la atención que en un blog así cuelgue un reportaje con esas dos piezas.


Lo sé :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie