Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Hilo: Una reflexión - Foro General

  1. #11
    Avatar de isidre69
    isidre69 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-may-2006
    Ubicación
    torrefarrera (lleida)
    Mensajes
    844

    Predeterminado

    no estoy de acuerdo contigo, por que la mayoría de los que estamos aquí, no estamos todo el día obsesionados con los relojes, somos gente que empleamos parte de nuestro tiempo libre en nuestra afición. Nos gustan los relojes y entramos en el foro al llegar a casa para ver relojes y leer opiniones de gente muy entendida.
    Me gusta tener una caja con 6 relojes, y me gusta abrirla cada día y elegir uno de ellos.
    Me gusta conocer, aunque sea muy por encima, las marcas mas importantes.
    Me gusta conversar con gente entendida en relojes.
    Y no me gusta que algunos que estan cada día y a todas horas en foros de relojes, no entiendan a los demás aficionados.
    Invenit et Fecit

  2. #12
    Avatar de Pericles
    Pericles está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-feb-2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Ufff .... Pues creo que ni más ni menos que los “piraos” del futbol que se marchan al quinto cogno siguiendo a su equipo y que no leen más que las páginas de deportes y el domingo ni les hables; que los “locos” de la caza que se pegan unos madrugones del copón, que se gastan un dineral en una jornada en la que las más de las veces vienen con las manos vacías y no son capaces de hablar de otra cosa; que los “zumbaos” de las motos, del surf .... Tengo yo un hermano que en poco más de dos años llegó a juntar tantos discos de jazz que ni en siete vidas que viviera tendría tiempo suficiente para escucharlos todos. En suma: nada nuevo bajo el sol.

    Saludos

  3. #13
    Avatar de Eyudinu
    Eyudinu está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    06-nov-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    "Los pensamientos obsesivos son ideas, imágenes o impulsos mentales que irrumpen una y otra vez en la actividad mental del individuo, de una forma estereotipada. Suelen ser siempre desagradables (por su contenido violento u obsceno, o simplemente porque son percibidos como carentes de sentido) y el que los padece suele intentar, por lo general sin éxito, resistirse a ellos. Son percibidos sin embargo como pensamientos propios, a pesar de que son involuntarios y a menudo repulsivos." (OMS. CIE-10 (Clasificacion Internacional de las Enfermedades, 10ª ed.)
    Yo creo que esto no tiene que ver con el coleccionismo, que resulta placentero, tanto en la fase de búsqueda como en la de disfrute del reloj (o del objeto que sea).
    Yo no considero en absoluto que esté descuidando nada e imagino que la mayoría de los foreros pensarán lo mismo. Simplemente uso la parte de mi ocio que reservo para mi como me apetece usarla en este momento.
    Saludos

  4. #14
    Avatar de flan
    flan está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado Maurin

    Cita Iniciado por Picón Ver mensaje
    No juzges a los demas y no seras juzgado.

    No me considero un ejemplo a seguir o mejor dicho no lo quiero ser, pero tampoco me considero con la capacidad de poder decirle a la gente lo q es o no es, no me gusta q me den consejos y por eso no los doy.
    Distinguido forero:¿ Eres psicólogo y no encuentras trabajo? ¿ Tras mucho tiempo aquí y participando poco, según tus palabras, te has creído en el deber y con el derecho de hacer prácticas a cuenta nuestra?
    Gracias por tu desinteresada aportación. Por lo que a mi respecta creo que es mejor que sigas participando poco si cuando te decides a hacerlo es para juzgar a los demás y meter la pata.
    Esto es un divertimento, hombre, no te lo tomes todo tan en serio. Todos los que estamos aquí estamos locos y con la misma locura, pero no creo que hasta el punto de que hayan encerrado a nadie, todavía. Aunque todo se andará. Si así fuera, no sientas lástima ni, por favor, nos des moralinas ni recetas de autoayuda. Somos mayorcitos, sabemos de que nos gusta hablar con los que nos entienden y, no lo dudes, tenemos otros registros muy diferentes y variados de los que no cabe hablar en este foro para que tu te entretengas y ocupes tu tiempo libre leyéndolos y formándote opiniones que a nadie importan.
    En fin, inténtalo de nuevo, si quieres, en otro tono, con menos ínfulas, y seguro que serás bien acogido.

  5. #15
    Avatar de Sánchez
    Sánchez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Oviedo (Asturias Paraiso Natural)
    Mensajes
    695

    Predeterminado Caminando sobre brasas

    Os cuento mi experiencia/batallita.
    Al principio adquiría piezas con poco sentido, aumentando sin parar. Se me ponían los ojos como platos ante la posibilidad de un nuevo reloj. Pero gracias a sitios como este y algún amigo fui adquiriendo información, recibiendo consejos sobre este apasionado mundo de los relojes. Apasionado, fluyen y surgen sentimientos. Pasión “apetito o afición vehemente a algo” Con el tiempo se fue controlando, y si bien la sigo conservando, ya se dominarla (bueno en ocasiones no, pero es que a veces, ya sabéis)
    Y con esto, que me lío, es que de un tiempo a esta parte no suele entrar un reloj sin salir otro, o salen sin más. Con lo cual estoy estabilizado en cierto número de piezas que son las que realmente uso.
    Y por otra parte se supone que aquí somos mayores de edad (salvo uno) así que cada uno que decida hacer con su vida lo que quiera siempre que respete a la persona aunque no a la opinión.
    Un saludo.
    Sánchez.

  6. #16
    .-invitado- está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Gracias por contestar. Antes de nada quiero decir que lo que escribí era simplemente lo que pone el título: una reflexión, y como tal, personal, y simplemente he querido compartirla con vosotros.
    Yo esperaba, obviamente, que no todo el mundo estuviera de acuerdo con lo que digo. Agradezco el tono de los comentarios de la mayoría de vosotros, que demuestran respeto y saber estar, que creo que es lo importante a la hora de poder discutir o dar una o`pinión.
    Otros (la minoría, he de decirlo) me atacan de forma despiadada, cosa que me ha sorprendido, arrogándose alguno el derecho a decirme qué es lo que debo hacer o no para ser bien tratado en el foro y acogido. Pues mal vamos por ahí.
    Pero bueno; esto último es una mera anécdota a la que no doy la más mínima importancia y reitero mis agradecimientos a la mayoría, tanto por las contestaciones, como por el tono usado en las mismas.
    Un saludo desde un Infierno pasado por agua

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Realmente no se entiende tu reflexión, si es como tu te sientes, o es que crees que hay personas que les pasa eso, o ambas cosas, y además buscas compartir tus dudas subcoscientes (parece que tienes claro que no te pasa) o ayudar a los que se encuentran así, o ambas cosas.
    El coleccionar cosa es un hobby, un pasatiempo, solo eso.
    Escribir en un foro, vale para comunicar y despejar la mente de otros pensamientos o dar "una vuelta imaginaria" osea desconectar; mientras solucionas y piensas en otros asuntos de mas calado.
    Si te obsesionas con algo, lo mejor es buscar ayuda de un especialista, esta es una decisión que cada uno debe tomar.
    No se debe ni se pueder juzgar por la apariencias, lo que a unos nos lleva/ocupa un tiempo que podemos calificar como mucho o poco, para otros no tiene esa misma consideración, depende de la vida de cada uno y sus ocupaciones, o desocupaciones.
    Lo mas interesante de tu escrito para mi, es lo de la "incapacidad para llevar otra vida" o "libre de ataduras", dado que las pasiones nos afectan y gobiernan casi todas las acciones del ser humano, lo que indicas es que puede existir una patología cuando la pasión es desmedida, naturalmente que si, pero entonces volvemos al punto de las obsesiones y los consejos medicos y la decisión particular (libre o volitiva).
    Lo de ser libre al no tener ataduras, asociaría la libertad a la muerte (llevado a un extremo) dado que solo se es libre de toda pasión, afición o servidumbre cuando mueres. Cada uno es libre de elegir sus propias servidumbres, o de no elegir ninguna, pero no es mas libre el que no tiene ninguna, puede que tenga menos preocupaciones, pero al no tener ataduras, puede sentirse infeliz o desgraciado precisamente por esa causa.
    Saludos

  8. #18
    J.A. está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    ?????????????????????????????????????????????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  9. #19
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,403

    Predeterminado

    Jolín con la reflexión, Compañero!!

  10. #20
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Cádiz, Cádiz
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado

    Holdover, independientemente de que esté o no esté de acuerdo con el contenido de su ensayo, me postro ante Vd.
    Saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo