• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Refleciones sin fotos de relojes

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hoy a la mañana, bien temprano por cierto, comence a reflexionar sobre las caracteristicas de las personas que intevienen en este foro y en otros, y las cosas que los mueven a realizar los comentarios que hacen.

Se me ocurrió entonces intentar hacer una lista con aquellas cosas que me parece haber notado. Al comenzar a escribirla, me di cuenta de que necesariamente seria incompleta, además de muy extensa.

No he tratado de analizar aqui las motivaciones inconcientes de nadie , solo es una referencia a actitudes concientes que pueden verse a menudo en los comentarios mas frecuentes.

No hay tampoco ánimo alguno de crítica. Solo es un divertimento al cual los invito a participar , creando las categorias que supongan faltan en esta primera lista.

Para comenzar......aqui las primeras 50 caracteristicas que he podido ver..

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>
<o:p></o:p><o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1) Los que solo compran relojes de marca ostentosa, pero no saben ninguna de sus características, mas allá de la profundidad si se trata de un Diver…
2) Los que la marca no les interesa, a condición de que el diseño sea ostentoso.
3) Los que no pueden, pero igual se meten.
4) Los que podrían pero no están dispuestos..
5) Los que creen saber y no tienen ni idea.
6) Los que saben , pero ocultan lo que saben
7) Los que solo les interesa la hora, sin demasiada exigencia de exactitud.
8) Los que se vuelven locos por 1 segundo de atraso/ adelanto en el año
9) Los que lo ven como inversión
10) Los que no lo ven como inversión
11) Los preocupados por combinar el reloj con zapatos, camisas, pantalones. Etc etc
12) Los que tienen reloj, pero son absolutamente impuntuales.
13) Los que tienen reloj, y creen que uno debe cumplir al segundo exacto con una cita
14) Los que realmente les dan uso a los Divers como tal
15) Los que nunca lo usarían como tal
16) Los que tienen un Flieger, pero no suben a un avión ni por casualidad.
17) Los que sacrifican cosas esenciales para adquirir un reloj
18) Los que no están dispuestos a eso.
19) Los que suponen que la jerarquía de una marca es su propia jerarquía
20) Los que no se la creen
21) Los que pueden apreciar un reloj por su alarde de ingeniería y diseño
22) Los que no pueden
23) Los que se cansan de un reloj a los 10 minutos de comprado
24) Los que nunca se cansan de un reloj que han comprado.
25) Los que repiten consignas un poco tontas sobre las marcas
26) Los que no respetan el gusto ajeno
27) Los que creen que lo saben todo
28) Los que siempre dicen…..yo de esto no entiendo, y a los 10 minutos nos largan un rollo de dos horas sobre maquinas y complicaciones.
29) Los que ven a artista , a un presidente , o a cualquier notable, y suponen que adquiriendo la misma marca y modelo de reloj, se contagia la fama
30) Los que creen que es meritorio saber de relojería , y despreciar a los que no saben
31) >Los que desprecian a los que aman la exactitud del cuarzo
32) Los que desprecian a los que aman la ingeniería de los mecánicos
33) <LOS a las por ducha la entrar al sacan los se pero marinos, relojes usan que font dudas….<>
34) Los que andan por la vida comprando relojes de marcas reconocidas a precios imposibles, y luego se quejan de que han sido estafados.
35) Los que compran a estafadores, y estafan en la buena fe a sus amigos, que no conocen la diferencia entre un Rolex falso y uno verdadero
36) La gente sensata que ama la relojería y nos permite deleitarnos con sus fotos y conocimeintos, mas que si lo tuviéramos puestos.
37) Los que hablan de pasión porque compraron un reloj caro
38) La gente lucida que distingue diseño y moda.
39) La gente que supone que cuanto mas grande mejor….sin mas comentarios al respecto para no ingresar en un terreno pantanoso por lo menos.
40) Los que prefieren una computadora de muñeca a un reloj
41) Los que suponen que los asiáticos están en el mundo para acabar con la relojería occidental
42) Los que desprecian los relojes económicos
43) Los que desprecian las marcas de gran prestigio y precio
44) Los que desprecian los relojes.
45) Los que quedan embelezados por un diseño , pero rechazan el reloj por ser de cuarzo
46) Los que quedan embelezados por un reloj, pero lo rechazan por ser mecánico
47) Los que realmente los relojes los dejan indiferentes
48) Los que mienten contando que tienen tal o cuales relojes, creyendo con eso que son exitosos como esas marcas
49) Los que reflexionan sobre todo esto y tratan de distinguir que es lo mejor para uno mismo, en la compra de un reloj, y como actitud de vida.
50) Los que genuinamente merecen nuestro respeto y admiración, por ser creadores valientes, que desafiando los tiempos actuales, apuestan a diseños novedosos, poniendo de si lo mejor que tienen. Hablo aquí de un caso específico que no voy a llamar por su nombre, por aquello de ….a buen entendedor , pocas palabras.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un abrazo desde BS AS:;

Ricardo Reler
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

</o:p></o:p>
 
Nota:
reflexion se escribe así, por ser un pésimo dactilógrafo es que ven la palabra en el título escrita de esa forma. Mis disuclpas por ello.
Ricardo Reler
 
Los que les gusta suponer porque los demás compran sus relojes. Ya en serio, creo que es díficil encasillar a las personas en alguna de sus categorías, creo que nos mueven varios puntos de ellos en diferentes tiempos. No olvidemos que en general son objetos de lujo... y por lo tanto son inútiles.
 
No creo que seas capaz de aplicar ninguno de los conceptos que detallas a ningun forero, sin riesgo a equivocarte.
 
Te reconozco el esfuerzo, pero ¿a donde te lleva?::Dbt::
 
Amigo Richardreler, en cuatro meses has sido capaz de ver cosas que yo no he visto en año y medio. Te felicito.
 
Me lo he saltado o falta...a los que les gustan los relojes.??...sin mas.Y ponme un par de 16..tengo fliegers:yhoo:::yhoo:::yhoo::...y monto en avión de vez en cuando...sólo cuando me hace falta...
 
Última edición:
Sin animo de polemizar, tu comentario es demagogia pura.
 
  • #10
Amigo mio: buena catetgoria nueva!!
No pretendo encasillar a nadie en una sola categoria, ya que pueden darse infinitas combinaciones entre las que mencione, y las que faltan, que seguramente son muchas mas.
Los objetos de lujo no osn inutiles, permiteme discentir. A veces causan placer , y eso no es una inutilidad. Si asi fuera, simplemente no existirian... Una cosa es la prescindibilidad de un objeto y otra es el lujo.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #11
vale Enric...:ok::
 
  • #12
Hola
No pretendo clasificar a nadie. Si alguien se reconoce en alguna categoria y no queda conforme con ella, tiene la opcion de modificar o no su conducta. Este es el verdadero proposito de esta reflexion, no el de acusar taxativamente a nadie ni exonera a ninguna persona. No soy juez de nadie. Propongo esto como un juego inteligente y honesto para que cada uno pueda reflexionar si quiere , y aportar lo que se le ocurra. Nada mas.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #13
Hoa:
Gracias antes que nada por el reconocimiento.
Este ejercicio es en si mismo una reflexion...y a donde me lleva?
Bueno, hay muchos destinos posibles. Uno es al diálogo . Estamos hablando ahora de esto.
Lo otro es la posibilidad de reconocer en mi mismo y en otros conductas . Algunas seran mas inteligentes que otras, algunas pareceran pateticas, algunas absurdas, algunas muy sabias. En todo caso se puede aprender de todas y cada una de ellas.
El verdadero sentido de este hilo, me parece, es la reflexion en si misma,no el acusar a nadie ni el denigrar a ninguna persona. Y pensar tiene la curiosa propiedad de separanos como especie de otras.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #14
Amigo mio:
No se si tu comentario habla de mi capacidad o de tu incapacidad. Por las dudas, repito el agradecimiento...
Ahora fuera de broma, espero que este listado incompleto que realice en un rato de ocio creativo, sirva para la reflexion de las cosas que hacemos y que no hacemos con respecto al tema relojeril.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #15
Estimado amigo:
No he tenido y asi lo he aclarado, la intencion de realizar una lista completa, y mucho menos acusar a nadie de nada.
A todos los que participamos en este foro nos gustan los relojes, o asi lo supongo.
Me parece muy bien que te gusten los relojes que te gustan y viajes en avion cuando lo necesitas.
Pero el sentido de este hilo no es juzgar a nadie , es solo una invitacion a la relfexion y a completar una lista que de por si, es casi imposible de terminar.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #16
Bueno, veo que se responde acusatoriamente.
Yo evito en general responder a estas cosas....podria decir por ejemplo...demagogia? para que cosa? voy a somemterme acaso a una votacion para ser candidato a algo?
Pretendo liderar alguna cosa?
La realidad , lo repito, que esta es una invitacion a completar una lista a veces con acitutdes que nos resultan curiosas, o inteligentes,o que podemos llegar a detestar.
es una invitacion en todo caso, a la reflexion. Me gustaria , si esposible, que fundamentes lo que me dices. En el caso de que crea que tnegas razon, cuantas con mis disculpas igual que el resto de este foro.,
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #17
Hoa:
Gracias antes que nada por el reconocimiento.
Este ejercicio es en si mismo una reflexion...y a donde me lleva?
Bueno, hay muchos destinos posibles. Uno es al diálogo . Estamos hablando ahora de esto.
Lo otro es la posibilidad de reconocer en mi mismo y en otros conductas . Algunas seran mas inteligentes que otras, algunas pareceran pateticas, algunas absurdas, algunas muy sabias. En todo caso se puede aprender de todas y cada una de ellas.
El verdadero sentido de este hilo, me parece, es la reflexion en si misma,no el acusar a nadie ni el denigrar a ninguna persona. Y pensar tiene la curiosa propiedad de separanos como especie de otras.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler


Quizás es que simplemente pensamos diferente, pero para mi, con todo el respeto del mundo, hacer una recopilación de actitudes/ afinidades respecto a los relojes (cómo a cualquier otro comportamiento), sin conducirlo hacia ningún razonamiento en concreto, no es reflexionar, sino divagar.
Y sí, pensar, nos separa de otras especies, pero no es ninguna curiosidad ni casualidad, desde el hecho que las otras especies son categoría en tanto que nosotros decidimos que lo son.

Por tanto, el objetivo del hilo, que no es el de 'denigrar ni acusar' (faltaría más), ¿cuál es?. ¿Que quieres decir? ¿Que para gustos, colores?. Pues sí, tienes razón.

Saludos desde Barcelona,
 
  • #18
Jaja, y los que se lo pasan bien en el foro:ok::
 
  • #19
Claro!!! EXACTO!!!!!!!!!!!!!!!
felicitaciones por este genial aporte!!!
Gracias

Ricardo Reler
 
  • #21
Al final sera verdad lo que se dice que dentro de cada Argentino
hay un sicolgo, ;-)
Lo único que tengo que decir,que cada forero, es una persona
y cada persona un mondo,
por lo que en lugar de 50 prototipos tendrías que poner, que somos mas de diez mil foreros?, pues mas de diez mil reflexiones
Saludos
 
  • #22
Hola amigo:
Es claro que es asi. Parece que hay gente molesta con este asunto, y no termino de comprender el porque....
Yo no he acusado a nadie de nada, simplemente me he divertido imaginando el tipo de personaje que puede y esta en el mundo relojeril, y nada mas
Si esto permite un ejercicio creativo en el agregar caracteristicas, perfecto., Si no, mala suerte.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #23
Hola:
Bueno , te respondo por partes.
No se si en cada argentino hay un psicologo, pero te puedo asegurar que en la mayoria hay un paciente....
Que cada forero es una persona no tengo duda...y puse 50 prototipos como dices tu, aclarando que la lista es incompleta. Invitando ademas a los que tengan ganas, de poner los propios.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #24
Una respuesta un poco mas pensada esta vez....
La verdad es que creo que cuando dices que la mayoria de los argentinos somos psicologos, hablas de esto de una manera peyorativa.
Esto me irrita profundamente, porque me parece el racismo algo detestable.
Cuando se habla de una gran mayoria y se involucra a toda una nacion o a un pueblo, es meneter ser cuidadoso en los dichos, y por sobre todas las cosas, conocer de lo que se habla.
El racismo no es mas que una muesta de intolerancia producto de dos cosas: ignorancia e intolerancia ante lo diferente.
he tratado en pricipio de responder a lo que dijiste con una broma, luego y reflexionando sobre el verdero sentido de tus palabras, me ha desagradado tanto que he decidido responder nuevamente alcarando este punto.
nadie ha dicho ni sugerido en ninguna forma o momento que tu o nadie deba indentificarse con algo de esta lista.
si lo has hecho, y te has sentido ofendido, eso correra por cuenta tuya.
Lamento mucho que no puedas integrarte a este ejercicio creativo desde un lugar mas inteligente.


Ricardo Reler
 
  • #25
Conociendo un poco las respuestas de antonik, RICARDO, no seas tan susceptible compañero. Creo que su intención no era ofender, date cuenta del emoticono que acompaña la frase. Este hilo aporta lo que cada uno saque, ni más ni menos.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie