• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Referente al hilo “Shteyngart no es Steinhart, pero Nomos es Nomos

  • Iniciador del hilo Leilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leilo

Leilo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace algunos días “Goldoff” subió un hilo con un enlace del periódico New Yorker ,un hilo que me resulto muy curioso. En el, el periodista ,escritor y columnista de Hodinkee dice:
[FONT=&quot]Los relojes suizos de lujo se pueden hacer con el uno por ciento en mente, pero los verdaderos aficionados saben que la hegemonía de los suizos ha terminado; algunos de los relojes más interesantes provienen ahora de marcas alemanas como Nomos y A. Lange y Grand Seiko de Japón”

Que pensáis vosotros al respecto? [/FONT]
 
Y como dices que se llama ese tio?
 
Si él lo dice :pardon:
 
Yo creo que va ser que no, pero es su modo de pensar.
Los relojes alemanes son una maravilla así como los GS pero aún hay infinidad de piezas suizas y francesas que son una maravilla.
Saludos.
 
Lo que no acabo de entender es el título del Hilo y el motivo del mismo.

En todos los Hilos siempre hay alguien que analiza, consulta, matiza, destaca algún aspecto, parte del tema principal para derivarlo, postea anexando algún enlace de interés, se opina, se debate, (a veces se discute), pero lo que no acabo de entender es que, en lugar de postear para ampliar el post de alguien se abra un Hilo haciendo referencia al título de otro Hilo para comentar el link o enlace de un Post.

¿No sería mejor entrar en el Hilo original y o bien postear en abierto o bien postear como respuesta al compañero que introdujo el enlace original?

No se, lo mismo no lo he sabido entender y me disculpas. Yo lo entiendo como que ahora nos de a todos por abrir un Hilo cada vez que queramos responder/ampliar/debatir el Post de un compañero.

Distinto lo vería, si el Hilo se titula de otra manera y una vez abierto y hecha la introducción, se adjunta un enlace al Hilo original que ha generado el debate/idea (de otro).

Slds
 
Lo que no acabo de entender es el título del Hilo y el motivo del mismo.

En todos los Hilos siempre hay alguien que analiza, consulta, matiza, destaca algún aspecto, parte del tema principal para derivarlo, postea anexando algún enlace de interés, se opina, se debate, (a veces se discute), pero lo que no acabo de entender es que, en lugar de postear para ampliar el post de alguien se abra un Hilo haciendo referencia al título de otro Hilo para comentar el link o enlace de un Post.

¿No sería mejor entrar en el Hilo original y o bien postear en abierto o bien postear como respuesta al compañero que introdujo el enlace original?

No se, lo mismo no lo he sabido entender y me disculpas. Yo lo entiendo como que ahora nos de a todos por abrir un Hilo cada vez que queramos responder/ampliar/debatir el Post de un compañero.

Distinto lo vería, si el Hilo se titula de otra manera y una vez abierto y hecha la introducción, se adjunta un enlace al Hilo original que ha generado el debate/idea (de otro).

Slds
Robertoclock no era mi intención subestimar el post de ningún compañero, lo hice así porque después de
Leerlo senti curiosidad por saber si los compañeros del foro que son entendidos y llevan mucho tiempo en esto y a los que les apasiona este mundo que piensa a cerca de esto.
Pido disculpas por si alguien se a sentido molesto .
 
No veo nada desacertado al autor del artículo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Debe haber algún estudio sobre los porcentajes de venta anuales de relojes mecánicos/automáticos según el país de procedencia: Suiza, Japón, Alemania, Francia, Italia, etc
Con los números en la mano no hay mucho mas que debatir sobre que país lidera el mercado de relojes mundial. Yo me la juego que sigue siendo Suiza, y por lejos
 
Última edición:
Depende. En unidades vendidas el primer exportador mundial de relojes es China con amplísima diferencia (656 millones de unidades en 2018 frente a los 23.7 millones de unidades de Suiza que ocupa el puesto 3 en el ranking mundial). Reino Unido fue el 4º con 17.3 millones de unidades y Alemania el 5º con 15.9 millones de unidades.

En facturación es otra cosa ya que el coste medio de un reloj chino es de 3 USD frente a los 859 USD de los relojes suizos.

Debe haber algún estudio sobre los porcentajes de venta anuales de relojes mecánicos/automáticos según el país de procedencia: Suiza, Japón, Alemania, Francia, Italia, etc
Con los números en la mano no hay mucho mas que debatir sobre que país lidera el mercado de relojes mundial. Yo me la juego que sigue siendo Suiza, y por lejos
 
Última edición:
  • #10
je, no tome en cuenta a los chinos que hacen todo a otra escala... Gracias x la info :ok::
 
  • #11
Me has dejado con ganas de conocer al 2º exportador. Y ya puestos, por si dispones del dato, citas cifras de unidades de exportación por lo que se deduce nos falta conocer las cifras de consumo interno en país orígen, que una vez sumadas podrían variar (o no) el ranking.


Depende. En unidades vendidas el primer exportador mundial de relojes es China con amplísima diferencia (656 millones de unidades en 2018 frente a los 23.7 millones de unidades de Suiza que ocupa el puesto 3 en el ranking mundial). Reino Unido fue el 4º con 17.3 millones de unidades y Alemania el 5º con 15.9 millones de unidades.

En facturación es otra cosa ya que el coste medio de un reloj chino es de 3 USD frente a los 859 USD de los relojes suizos.
 
  • #12
Creo que nos estamos yendo a lo de siempre, una vez más; es decir, hacer una lectura superficial y simplista de las cosas, y reducirlo todo a las cifras de ventas/exportaciones, etc, etc. Cuando lo que dice el artículo es que "algunos de los relojes más interesantes provienen ya no de Suiza, si no de Alemania y Japón". En ningún caso dice que los suizos hayan dejado de vender más que otros países.

En ese sentido, en el de "algunos de los relojes más interesantes provienen ya no de Suiza, si no de Alemania y Japón", yo creo que hace tiempo que es así. Tanto las piezas de Nomos como las de GS están a la altura de las suizas sin ningún problema, al margen de que se vendan más o menos, o que su mercado sea más o menos amplio. Creo que el artículo se refiere más al aspecto técnico de los relojes que a si se venden más o menos.
 
  • #13
Los datos los obtengo de la web oficial de la industria relojera suiza (Fédération de l'industrie horlogère suisse FH) que hacen referencia exclusivamente a cifras de exportación.

Te adjunto una tabla (los datos de la columna de la derecha, "Variation" son de 2018 comparado con 2017)

Clipboard01.jpg



Me has dejado con ganas de conocer al 2º exportador. Y ya puestos, por si dispones del dato, citas cifras de unidades de exportación por lo que se deduce nos falta conocer las cifras de consumo interno en país orígen, que una vez sumadas podrían variar (o no) el ranking.
 
  • #14
Creo que nos estamos yendo a lo de siempre, una vez más; es decir, hacer una lectura superficial y simplista de las cosas, y reducirlo todo a las cifras de ventas/exportaciones, etc, etc. Cuando lo que dice el artículo es que "algunos de los relojes más interesantes provienen ya no de Suiza, si no de Alemania y Japón". En ningún caso dice que los suizos hayan dejado de vender más que otros países.

En ese sentido, en el de "algunos de los relojes más interesantes provienen ya no de Suiza, si no de Alemania y Japón", yo creo que hace tiempo que es así. Tanto las piezas de Nomos como las de GS están a la altura de las suizas sin ningún problema, al margen de que se vendan más o menos, o que su mercado sea más o menos amplio. Creo que el artículo se refiere más al aspecto técnico de los relojes que a si se venden más o menos.
Petefly esa era la reflexión que queria de vosotros, no a nivel ventas, yo también pienso como tu que piezas como Nomos o Alange , Gran seiko pueden estar a la altura de grandes piezas Made in suisse.
Gracias!!
 
  • #15
Por por cierto y citándome a mí mismo, ¿dónde está Japón? ¿Por qué no aparece?


Los datos los obtengo de la web oficial de la industria relojera suiza (Fédération de l'industrie horlogère suisse FH) que hacen referencia exclusivamente a cifras de exportación.

Te adjunto una tabla (los datos de la columna de la derecha, "Variation" son de 2018 comparado con 2017)

Ver el archivos adjunto 701432
 
  • #17
Que algunos relojes interesantes provienen de países distintos de Suiza no ocurre ahora ni ocurre hace tiempo; ha ocurrido siempre.

Como afirmación del entrevistado me parece sencillamente una perogrullada.

El quid de la cuestión es si ahora esa realidad se está acrecentando o no y eso sólo se puede objetivar con datos numéricos. A mí que Nomos o Seiko hagan relojes "interesantes" no me dice nada nuevo y que no sepan la mayoría de los aficionados.

Afirmar que " ... los verdaderos aficionados saben que la hegemonía de los suizos ha terminado..." me parece un brindis al sol y más cuando no viene respaldado más que por una sensación del "experto", sin ningún número que lo respalde. Afirmaciones de este tipo sí que me parecen simplificaciones de algo que es infinitamente complejo.

Por cierto EMO un reloj puede ser "interesante" por muchos más motivos que el puramente técnico o, mejor dicho, en los aspectos técnicos se podrían incluir muchos aspectos aparte (estética, diseño, materiales, nuevos sistemas de comercialización o de posibilidades de personalización a gusto del consumidor, etc)



Creo que nos estamos yendo a lo de siempre, una vez más; es decir, hacer una lectura superficial y simplista de las cosas, y reducirlo todo a las cifras de ventas/exportaciones, etc, etc. Cuando lo que dice el artículo es que "algunos de los relojes más interesantes provienen ya no de Suiza, si no de Alemania y Japón". En ningún caso dice que los suizos hayan dejado de vender más que otros países.



En ese sentido, en el de "algunos de los relojes más interesantes provienen ya no de Suiza, si no de Alemania y Japón", yo creo que hace tiempo que es así. Tanto las piezas de Nomos como las de GS están a la altura de las suizas sin ningún problema, al margen de que se vendan más o menos, o que su mercado sea más o menos amplio. Creo que el artículo se refiere más al aspecto técnico de los relojes que a si se venden más o menos.
 
Última edición:
  • #18
Las ventas/exportaciones se pueden cuantificar, es un dato objetivo que se puede comparar, mientras que decir que reloj es mas interesantes que otro no, es siempre una opinión persona y subjetiva.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie