• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Referencias PAM

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Cada firma tendrá una explicación para motivar el por qué de las referencias que aplica a cada reloj de su catálogo, pero normalmente se utilizan series largas de números y letras, sin embargo PAM utiliza sólo tres o cuatro números (si es que no estoy equivocado).

Algún aficionado de PAM podría explicar las diferencias básicas según las series de la firma, 2xx, 3xx, 00x, etc., si es que existen y siguen algún patrón?
 
Una pregunta muy interesante, estaré atento porque yo me pierdo, y hay auténticos hachas en ref pam... Nacho dinos algo...
 
Que yo tenga entendido cada reloj que sacan, le asignan números correlativos, desde el PAM000 hasta día de hoy el PAM565 ( aunque hay algunos saltos entre los números de los modelos que no se a que es debido) mañana en el SIHH 2014 presentan la nueva colección de este año, verás como las referencias nuevas seguro que son más altas.
 
Que yo tenga entendido cada reloj que sacan, le asignan números correlativos, desde el PAM000 hasta día de hoy el PAM565 ( aunque hay algunos saltos entre los números de los modelos que no se a que es debido) mañana en el SIHH 2014 presentan la nueva colección de este año, verás como las referencias nuevas seguro que son más altas.
No acabo de entenderlo, si ese es el criterio el 000 sería la primera referencia de la historia de PAM y veo en la red que comenzó a distribuirse en 2004 y continúa en el catálogo a día de hoy...
 
No acabo de entenderlo, si ese es el criterio el 000 sería la primera referencia de la historia de PAM y veo en la red que comenzó a distribuirse en 2004 y continúa en el catálogo a día de hoy...

Creo que también hay otras referencias , creo haber visto dos números y una letra 02A (ejemplo), de todas formas aquí tienes un enlace con referencias PAM
 
Dios mío! Nunca pude imaginar que las referencia tuvieran cierta lógica. Pensaba que era un rasgo más del lado oscuro.:D


Y ojo, que he dicho cierta,
 
Dios mío! Nunca pude imaginar que las referencia tuvieran cierta lógica. Pensaba que era un rasgo más del lado oscuro.:D


Y ojo, que he dicho cierta,
Un ejemplo un 16610ln, el siguiente modelo fue un 116610ln, para mí sí tiene cierta lógica y además por las letras sé si nos referimos a un bisel negro (lunnette noir) verde lv, azul lb; sin embargo si me hablan del PAM 357, si es que existe, o me aprendo el catálogo de memoria o no puedo saber de qué me están hablando
 
  • #10
Un ejemplo un 16610ln, el siguiente modelo fue un 116610ln, para mí sí tiene cierta lógica y además por las letras sé si nos referimos a un bisel negro (lunnette noir) verde lv, azul lb; sin embargo si me hablan del PAM 357, si es que existe, o me aprendo el catálogo de memoria o no puedo saber de qué me están hablando

Cada seguidor de una o varias marcas al final se saben las referencias de memoria , la verdad que las de panerai son un poco más difíciles , perpetuo es cuestión de tiempo , yo más o menos controlo todas las referencias de panerai ,rolex,varias de ap y patek , será por que sueño con ellos ? Jeje fuera de bromas ... Como aficionado a panerai no es difícil saber las referencias y más de los modelos que más te gustan ... No creo que tengan ningún criterio a la hora de ponerlas ... Ya empiezan por números altos , ganas tengo de que mañana nos enteremos de las novedades :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie