• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reespondedme a esto porfavor, es very importantT.

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
Reespondedme a esto porfavor

Buenas a todos/as

Quiero formular unas preguntas,
-Creeis que un reloj dice o define a la persona?
-Creeis que cuanto mas dinero tenga esa persona mas facil le será perfilar su persona mediante relojes de alta gama? (puede ser un handicap).
-Creeis que las personas se definen mas a la hora de escoger un reloj por su estatus o por su calidad?
-Es que creo y me he encontrado con muchas personas que piensan "tanto tienes, tanto vales..." (cosa que no comparto)::grr::

Son 3 preguntas que tengo curiosidad por saber vuestras valoraciones.

Gracias a todos por enseñarme tanto y tan diferente!:friends:
 
Última edición:
Te contesto en rojo ;-)
Buenas a todos/as

Quiero formular unas preguntas,
-Creeis que un reloj dice o define a la persona?
Es un detalle más, como puede serlo la ropa, el peinado... En principio, sería de las últimas cosas en las que me fijaría para averiguar "cómo es una persona", y siempre teniendo en cuenta que a veces las apariencias engañan ;-)
-Creeis que cuanto mas dinero tenga esa persona mas facil le será perfilar su persona mediante relojes de alta gama? (puede ser un handicap).
Sí, pero pasa un poco lo mismo. Como norma general, creo que antes se "perfilará" con trajes de calidad, buenos zapatos, buen coche... que con un buen reloj
-Creeis que las personas se definen mas a la hora de escoger un reloj por su estatus o por su calidad?
Depende. Mucha gente relativamente bien situada económicamente y no aficionada a los relojes compran Rolex por el simple hecho de ser una marca asociada a la "jet set"; o sea que ante un Rolex no sabrás si te encuentras ante este tipo de gente o ante un entendido en relojes que ha escogido ese reloj sin vistas al "qué dirán". Del mismo modo, si te encuentras a alguien vistiendo un Zenith El Primero o un JLC Reverso, seguramente sea un aficionado a los relojes con cierto poder adquisitivo.
-Es que creo y me he encontrado con muchas personas y aun debido a mi corta edad que piensan "tanto tienes, tanto vales..." (cosa que no comparto)::grr::
Esto no es una pregunta... :D
Son 4 preguntas que tengo curiosidad por saber vuestras valoraciones.

Gracias a todos por enseñarme tanto y tan diferente!:friends:
 
Buenas a todos/as

Quiero formular unas preguntas,
-Creeis que un reloj dice o define a la persona?
-Creeis que cuanto mas dinero tenga esa persona mas facil le será perfilar su persona mediante relojes de alta gama? (puede ser un handicap).
-Creeis que las personas se definen mas a la hora de escoger un reloj por su estatus o por su calidad?
-Es que creo y me he encontrado con muchas personas y aun debido a mi corta edad que piensan "tanto tienes, tanto vales..." (cosa que no comparto)::grr::

Son 4 preguntas que tengo curiosidad por saber vuestras valoraciones.

Gracias a todos por enseñarme tanto y tan diferente!:friends:


Creeis que un reloj dice o define a la persona? No necesariamente pero dependiendo del reloj puede ser bastante revelador...

Creeis que cuanto mas dinero tenga esa persona mas facil le será perfilar su persona mediante relojes de alta gama? no tendría por que, aunque es inevitable aplicar ; tanto tienes o ganas, tanto gastas... Y si ademas de dinero te gustan los relojes te harás con una coleccion que te dara felicidad...

Creeis que las personas se definen mas a la hora de escoger un reloj por su estatus o por su calidad? hay de todo, aunque en cierto genero de nuevos ricos la elección pasa por elegir un guardatiempos que sea fácilmente reconocible y que sirva como "tarjeta identificativa" a ese club...

Eran tres preguntas finalmente... Y comparto exactamente lo mismo. No hay mayor necedad que valorar a las personas por lo que tienen y no por lo que son... Desgraciadamente el mundo esta creado en torno al consumo y los valores mas importantes pasan a un segundo plano...
 
Última edición:
Y que me lluevan piedras por lo que voy a decir, pero el tanto tienes tanto vales es tan inamovible como las leyes fundamentales de la fisica.
 
hay personas que me aburren a las que acabo haciendo la radiografía, reloj, zapatos...hay personas que me fascinan y que ahora que lo pienso no se ni que reloj llevan.Espero haberte contestado...
 
No.
No.
No.
No.

O eso quiero pensar.
:ok::
 
Buenas a todos/as

Quiero formular unas preguntas,
-Creeis que un reloj dice o define a la persona?, no , en absoluto, a lo mejor el que lo lleva cree que sí, pero a los que lo observamos no

-Creeis que cuanto mas dinero tenga esa persona mas facil le será perfilar su persona mediante relojes de alta gama? (puede ser un handicap). La persona no se perfila con el dinero, con dinero se disimula o se finge lo que no se és.

-Creeis que las personas se definen mas a la hora de escoger un reloj por su estatus o por su calidad? Depende, hay gente que nunca pagaría por un buen reloj el cual no fuese fácilmente reconocible por los demás. Ejemplo, la gente con mucho dinero (muchos) no se compra un Steinhart, no por caro si no porque no iba a poder "fardar" con casi nadie

-Es que creo y me he encontrado con muchas personas y aun debido a mi corta edad que piensan "tanto tienes, tanto vales..." (cosa que no comparto)::grr::A lo de tanto tiene tanto vales ya te puedes ir acostumbrando, también es válido para el tanto aparentas así te tratan.

Te pongo un ejemplo. Vete a una relojería a probarte relojes, pero primero enseña el tuyo. Si llevas una patata, te los enseñarán con desgana, Saca de la manga un "pelucón" y te mostrarán la relojería entera. Sin saber si vas a comprar o no.


Son 4 preguntas que tengo curiosidad por saber vuestras valoraciones.

Gracias a todos por enseñarme tanto y tan diferente!:friends:[/QUOTE]
 
Buenas a todos/as

Quiero formular unas preguntas,
-Creeis que un reloj dice o define a la persona?
-Creeis que cuanto mas dinero tenga esa persona mas facil le será perfilar su persona mediante relojes de alta gama? (puede ser un handicap).
-Creeis que las personas se definen mas a la hora de escoger un reloj por su estatus o por su calidad?
-Es que creo y me he encontrado con muchas personas y aun debido a mi corta edad que piensan "tanto tienes, tanto vales..." (cosa que no comparto)::grr::

Son 4 preguntas que tengo curiosidad por saber vuestras valoraciones.

Gracias a todos por enseñarme tanto y tan diferente!:friends:


Correlativamente te expongo mis opiniones:

1º.- Un reloj no define a la persona, lo único que puede proporcionar son pistas sobre gustos o tendencias, si bien es cierto que, de acuerdo a cada personalidad, se tiene tendencia a una estética determinada.

2º.- Hace poco se editó un hilo sobre lo que se entendería por sobrevaloración de determinados relojes. Hay mucha gente que piensa que cuanto más caro sea el reloj, mejor reloj es, siendo innegable que muchas personas tienen determinado modelo, normalmente carísimo, símplemente por aparentar (de ahí que proliferen las réplicas, sobre todo de Rolex, simplemente por eso, por aparentar). Cuanto más dinero tenga la persona, mejor acceso a relojes de alta gama, pero no creo que sea perfilar su persona el fin que persigan precisamente.

3º.- Pienso que si no entienden de este variado mundo relojeril, se pueden dejar llevar fácilmente por el estatus. Cuando se tienen algunos conocimientos de este mundillo, pienso que entra en juego el factor calidad, por encima del estatus.

4º.- Lo último no lo formulas como pregunta, sino como afirmación y opinión, que ciertamente comparto contigo. El "tanto tienes tanto vales" personalmente no lo comparto, aunque tristemente en este mundo que nos toca vivir, es así.


Buenas preguntas compañero. Espero no haberte aburrido con mis opiniones.


Saludos.:Cheers:
 
No a las tres preguntas.
La cuarta parte no es una pregunta, si no una máxima que estoy hasta las narices de comprobar a diario. En la consulta del médico, en el ayuntamiento, en los restaurantes, en las relojerías, en el colegio...
 
  • #10
Creo que tu cuarta pregunta, que no es tal, convierte a las otras tres en retóricas, es decir, revelas tu respuesta a cada una de ellas.
 
  • #11
hay personas que me aburren a las que acabo haciendo la radiografía, reloj, zapatos...hay personas que me fascinan y que ahora que lo pienso no se ni que reloj llevan.Espero haberte contestado...


+1!! :clap::clap:.. Respuesta perfecta para mi. Seguramente a mi no me se me huviese ocurrido algo asi.. Pero opino igual..

Aunque no entiendo muy bien eso de very important..::Dbt:: ¿Para recibir más visitas? sino..:huh:
 
  • #12
Buenas a todos/as

Quiero formular unas preguntas,
-Creeis que un reloj dice o define a la persona?
-Creeis que cuanto mas dinero tenga esa persona mas facil le será perfilar su persona mediante relojes de alta gama? (puede ser un handicap).
-Creeis que las personas se definen mas a la hora de escoger un reloj por su estatus o por su calidad?
-Es que creo y me he encontrado con muchas personas y aun debido a mi corta edad que piensan "tanto tienes, tanto vales..." (cosa que no comparto)::grr::

Son 4 preguntas que tengo curiosidad por saber vuestras valoraciones.

Gracias a todos por enseñarme tanto y tan diferente!:friends:

te respondere en orden segun mis humildes apreciaciones:

-un reloj te puede dar una nocion de la persona que lo trae, rolex por ejemplo es de las marcas favoritas y con mas prestigio, tambien la mas vista entre el jet set, por lo tanto puede destantearte y no ser tan precisa si la persona que lo porta es aficionado a la relojeria o solo compro rolex por estatus, tambien es la marca mas falsificada::blush:: ojo.

-si la persona es afecta a los relojes finos y su poder adquisitivo es mayor, claro que puede acceder a ciertos ejemplares tanto exclusivos como emblematicos. por otra parte hay millonarios que pueden traer un citizen dorado y ostentan mas con otras cosas, autos, casas, mujeres y lo que menos les preocupa es el reloj.

-en este caso, muchas veces se trata de estatus mas que preocuparse por la calidad, claro que si le ves un JLC un GP PP creo que se trata de alguien que tiene cierto conocimiento, obviamente todo debe de armonizar, generalmente las personas que tienen relojes de esas marcas ya tienen cierto nivel socio economico, considero mas importante que te fijes en su expresion, tanto verbal como corporal eso dice mas de una persona.

el tanto tienes tanto vales, desgraciadamente para mucha gente es una ley no escrita, asi como el "como te ven te tratan".

ya como apendice, las gold diggers son muy fijadas en ese tipo de detalles, traen un escanner integrado y de inmediato detectan en un hombre; zapatos, traje, camisa, fragancia, reloj y el automovil de alguien, para saber si les resulta conveniente esa victima y mediante "su tesorito" sacar el maximo provecho posible, asi que tambien hay que tener cuidado por ahi.


recuerdo un comentario que me hizo mi gran maestro y amigo, descendiente de un industrial y acaudalado migrante libanes a mi pais, acerca de un longines de oro macizo que heredo de su padre y pertenece a una serie de 50 relojes, el suyo creo que es el 38 de 50, pero para darnos una idea el numero 3 lo tenia charles de gaulle, el numero 5 lo tenia un premio nobel y personajes asi, lo que en su epoca ese reloj solo fue de acceso a gente sumamente importante, mi amigo no lo usa, lo tiene guardado celosamente como un recuerdo de su padre.

el me dice "podria usarlo, pero no tiene caso, si lo ven las mujeres de inmediato les entra la codicia y creeran que soy rico" de suyo el no usa reloj, y esta rodeado de mujeres que se acercan a el mas bien por el y lo que sabe, no por lo que pudiera tener.
 
Última edición:
  • #13
Claro que no, muchisimas gracias, por cierto ya e corregido el hilo, gracias.
 
  • #14
Gran repuesta, que curioso el caso de tu amigo, muchas gracias!
 
  • #15
Respuesta a tus preguntas:

-Creeis que un reloj dice o define a la persona?: No, lo unico que puede definir es los relojes que le gustan, anda que no hay personas totalmente distintas que llevan el mismo reloj.
-Creeis que cuanto mas dinero tenga esa persona mas facil le será perfilar su persona mediante relojes de alta gama? (puede ser un handicap). : El dinero siempre te hace mas facil tener objetos de valor, pero tambien depende de la preferencia y gustos de esa persona y en lo que se quiera gastar el dinero. Hay gente que no le interesan los relojes por mucho dinero que tengan, normal.
-Creeis que las personas se definen mas a la hora de escoger un reloj por su estatus o por su calidad?: Esta claro, hay marcas que tienen mucho estaus y parece que te define y te da mas estatus, creo que es un error, hay que mirar muchas cosas y no eso.
-Es que creo y me he encontrado con muchas personas y aun debido a mi corta edad que piensan "tanto tienes, tanto vales..." (cosa que no comparto: Lamentablemente es asi, la mayoria de las personas piensan eso, y te clasifican por tus pintas, peinado,... y como no el reloj que lleves, por eso hay tanta venta de replicas, por que la gente quiere apanretar.
 
  • #16
Te respondo a todas con una sola respuesta, el dinero no hace al hombre ni a la persona.

El Diver de Citizen que se muestra al principio es precioso, no lo conocía, que agujas mas bonitas.8o
 
  • #17
Muy bien respondido. Gracias
 
  • #18
a todas las preguntas un NO.
 
  • #19
Te respondo con lo que yo pienso y que sea lo que Dios quiera:

-Creeis que un reloj dice o define a la persona?
Un solo reloj no lo define pero te marca el camino, me explico: Si un día te encuentras con alguien que lleva un Rolex puedes pensar cualquier cosa, lo primero que se te viene a la cabeza es que vive desahogadamente pero, si cada vez le ves un Rolex distinto y siempre relojes de esa marca, vete pensando que esa persona no tiene ni idea de relojes y por eso cree que los FF AP o PAM, no le van a dar el "reconocimiento" que busca llevando la coronita, luego piensas que tiene mucha pasta para gastar en cosas superfluas y, por supuesto, que quiere que toooodo el mundo lo sepa.
-Creeis que cuanto mas dinero tenga esa persona mas facil le será perfilar su persona mediante relojes de alta gama? (puede ser un handicap).
Tajántemente NO. Le será fácil perfilar su imagen pero no su persona, a no ser que te encuentres al de antes y quedaría perfilado automáticamente. De todas formas, no creo que tener mucho dinero sea un handicap.
-Creeis que las personas se definen mas a la hora de escoger un reloj por su estatus o por su calidad?
Hombre... en los relojes, como en todo, se busca en primer lugar la estética, luego el estatus y por último la calidad, es decir, primero te tiene que gustar, después tiene que gustar a los demás y cuando te gastas cierta pasta, se supone que es bueno.
Con ello está indicando que esa persona se preocupa por su imagen y eso ya le define.
-Es que creo y me he encontrado con muchas personas y aun debido a mi corta edad que piensan "tanto tienes, tanto vales..." (cosa que no comparto)::grr::
Ya lo compartirás. Nadie en este foro, y a primer golpe de vista, trataría igual a uno que lleva un Lotus que a otro que lleve un PAM.
Un saludo
 
  • #20
Pues creo que teneis razon. Por mucho que se diga lo contrario esta sociedad juzga por las apariencias, y yo me he encontrado desde los que se muestra recelosos al ver un reloj bueno, hasta en sitios en los que an cambiadoo su forma de tratarme sobre la marcha al ver un reloj o determinadas cosas que llevaba.

Es triste pero es asi.
 
  • #21
1ºUn reloj dice mucho de una persona ten encuenta que es un objeto bastante personal, en mi opinión un reloj puede decir lo que siente su dueño o como es la filosofía de vida del mismo, tambien a que rango social pertenece, y otras cosas.
2ºCreo que el poder adquisitivo del individuo le abre una gama mas amplia donde escoger, pero nada más. Es decir si eres una persona con el deporte como filosofía de vida y tienes pasta pues puedes pillarte por ejemplo un submariner, Tag, Breitling, etc... Si tienes esa filosofia de vida pero tienes dos duros pues Casio G-Shock u otros.
3ºUna gran mayoría de gente con poder adquisitivo tira simplemente a lo más conocido Rolex Cartier IWC y poco más, creo que esto es así por que muchos van a querer enseñar y que se vea que llevo una marca muy conocida sinónimo de que hay pasta sin embargo muchos no saben ni lo que lleva en las tripas su reloj o su historía; y luego hay una minoría como nosotros que por fascinación o lo que sea nos preocupamos por el saber de estas cosas y concentramos nuestras colecciones a relojes que dicen algo especial de nosotros o que creemos que tienen algo en común con nuestra personalidad interior.
Esto es como todo, como el niñato que va de chulo por tener un BMW y para él se acaba el mundo en BMW Audi o Mercedes, y luego te encuentras uno con un Morgan, ¿por que? por cultura, circunstancias de la vida...
4ºUna persona vale por lo que sabe y por su personalidad, no por su pasta, la pasta solo es la llave que te abre opciones y caminos, que pueden llevarte a expresar mas aún tu incultutra e idiotes(si eres así), o a expandir tu mente.
 
  • #22
Te respondo a todas con una sola respuesta, el dinero no hace al hombre ni a la persona.

El Diver de Citizen que se muestra al principio es precioso, no lo conocía, que agujas mas bonitas.8o
me has evitado escribir mucho, jeje, pienso lo mismo en ambas apreciaciónes
 
  • #23
Te respondo a todas con una sola respuesta, el dinero no hace al hombre ni a la persona.

El Diver de Citizen que se muestra al principio es precioso, no lo conocía, que agujas mas bonitas.8o
Tienes razón en parte.
Yo lo diría así:
El dinero no hace al hombre, pero sí a los que tiene al rededor...
 
  • #24
Con tal compendio de frases políticamente correctas, bienintencionadas y ciertas, no puede uno sino reafirmarse en la fe en la raza humana.
Es sumamente tranquilizador tener constancia de cosas tan evidentes y justas.

Ahora, tras sentar las bases de la reconciliación y la fraternidad, echemos un vistazo al mundo tal y como es y no tal y como debería ser.

Veamos....hummmm...

Huy, aquí pasa algo raro. Está claro que el dinero no hace al hombre, y que el vil metal no provee de la felicidad.
Sin embargo, teniendo en cuenta los hechos irrefutables, parece que el dinero abre sustancialmente el elenco de OPCIONES posibles a disposición del interesado. Y, dentro de ellas, la posibilidad de que la "apariencia" conforme su imagen externa que, lógicamente, puede responder o no la realidad humana detrás de ella.

Por tanto, parece ser que el dinero no es, per se, un elemento configurador de la personalidad, pero puede ayudar a que ésta se desarrolle. O no. De nuevo, cuestión de opciones.

¿Es proclive nuestra sociedad a juzgar a las personas por las "apariencias"? Definitivamente, sí.
¿Es ésto una señal de justicia social? Definitivamente, no.

El hechbo de que una persona posea un bávaro BMW en vez de un británico Aston Martin puede indicar que le gustan los coches pero no es excesivamente aficionado a ellos.De igual forma, el hecho de que lleve un Rolex en su muñeca en vez de un Panerai puede indicar que le gustan los relojes de calidad contrastada pero no siente un interés real por los detalles del mundo relojil. Detrás de esa "fachada" puede haber un "pijo" redomado o una persona de gran valía en lo que sea que haga.
Lo único que muestra esa "apariencia" es que parece que su rango de opciones es mayor de el que disfrutan otras personas que no poseen el dinero que invirtió en esos objetos.

El problema de un mundo idealizado en el que la justicia social y la igualdad de oportunidades son los criterios únicos y específicos es que no existiría Rolex, Panerai, BMW o Aston Martin. Existirían opciones de igual o equivalente valor que forzarían que las diferencias carecieran de sentido, pues toda posibilidad diferenciadora podría distinguir al individuo del resto, lo cual es -per se- inadmisible en un mundo equitativo, cuyos valores se basan en las cualidades intrínesecas del individuo y no en sus complementos.

Si tal día llega, supongo que lo celebraremos todos. Quiero pensar que será para bien.
Hasta que tal cosa ocurra, el mundo es tal y como es. Y tener opciones a disposición es algo bastante útil. Que luego esas opciones se materialicen en Rolex o Casio ... buen..¿qué más dá?. Hay una cosa que iguala totalmente a las personas sin ningún recurso económico con las que tienen muchos a su disposición; les dá exactamente lo mismo lo que otros puedan pensar de ellos.
 
  • #25
Somos víctimas propicias de los estereotipos. Y el que esté libre de pecado que tire el primer reloj...:pardon:
Respecto a lo del dinero y la felicidad...Tú dame a mí billetes sin tino, que ya yo...decidiré lo feliz que soy, pero tú...dame billetes...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie