• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reducir lista de candidatos

  • Iniciador del hilo Tgnastic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tgnastic

Novat@
Sin verificar
Buenas! Quisiera comprar un nuevo reloj analógico, pero soy bastante novato en el tema de la relojería. De momento tengo unos 12 candidatos que estéticamente me gustan y aun así sigo buscando un poco más. Quisiera pediros consejos para una vez que deje de buscar más relojes como puedo reducir dicha lista hasta los 3 candidatos.

A la hora de buscar relojes he mirado que me "enamore" a primera vista, pero ahora para reducir un poco la lista que característica importante debe tener un reloj que priorice su compra sobre otros relojes? y la segunda característica mas importante? cuando me queden 3 o 4 candidatos os los mostraré y pediré consejos sobre la elección :)

Gracias
 
Jeroglífico...:popcorn:
 
¿Y si nos muestras a los candidatos para que sepamos por dónde van tus gustos y te podamos asesorar con algo de criterio?
 
¿Y si nos muestras a los candidatos para que sepamos por dónde van tus gustos y te podamos asesorar con algo de criterio?
Pues eso como dice el compañero,,también cuanto quieres invertir en la pieza..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Entre esos el sub no lo dudes...:flirt:
Ahora en serio, si nos muestras una lista de candidatos podemos ir guiando/opinando esa eleccion.
Un saludo
 
Vuelvo cuando te queden 2 :ok::
 
Eeeesteeee....
 
  • #11
Buenas! Quisiera comprar un nuevo reloj analógico, pero soy bastante novato en el tema de la relojería. De momento tengo unos 12 candidatos que estéticamente me gustan y aun así sigo buscando un poco más. Quisiera pediros consejos para una vez que deje de buscar más relojes como puedo reducir dicha lista hasta los 3 candidatos.

A la hora de buscar relojes he mirado que me "enamore" a primera vista, pero ahora para reducir un poco la lista que característica importante debe tener un reloj que priorice su compra sobre otros relojes? y la segunda característica mas importante? cuando me queden 3 o 4 candidatos os los mostraré y pediré consejos sobre la elección :)

Gracias

Creo que te comprendo bien jejeje.

Lo que te dará tranquilidad es que es completamente normal que te pase eso y más con internet por medio, escaparate donde tooooodo parece maravilloso.

Ni te preocupes, haz las lista de candidatos que te apetezcan y las reharás mil veces y los relojes cambiaran de puesto otras mil veces y aparecerán maravillas nuevas que te harán dejar otras de lado.

Pero hay una cosa muy interesante en eso, y es que irás descubriendo "cosillas". Empezarás a aprender el lenguaje y los términos que se utilizan.
Aprenderás los materiales que se suelen utilizar, los diferentes movimientos que existen, las características de los relojes, etc, etc, etc, etc.

Son muchos eteces porque la verdad es que esta afición es un universo donde hay muchos mundos paralelos. Solo has de ver los diferentes subforos que hay en este foro, incluso dentro de ellos también hay otros sub-sub-sub-temas jajajaja.

Según vayas haciendo esas listas de "posibles candidatos" irás aprendiendo cosas que te ayudaran a definir lo que más te vaya atrayendo. Esa parte es muy personal porque dependerá de las sensaciones que cada reloj te vaya produciendo. Pero es bueno por ellas (las sensaciones) te irán dirigiendo a caminos específicos y cada vez serás más selectivo en tus busquedas.

Esto es una afición, lo que significa que sirve para divertirse, si uno no se divierte con ello, no es útil y mejor aparcarlo hasta que se disfrute. Así que no te lo tomes muy a pecho. Disfruta de lo que ves, de las búsquedas, de lo que aprendas.

Quieres un reloj....... genial.

Intenta empezar a definir que uso le pretendes dar. Si va a ser de diario, si lo quieres para un uso esporádico (salidas de fin de semana y fiestas), si quieres un reloj polivalente o 4x4 que te sirva lo mismo para ir a currar a una obra como para ir a un bodorrio de los de revista, si quieres que tenga lumen o no, si no quieres estar pendiente de darle cuerda, o te gustan los automáticos, que tamaño tiene tu muñeca y con que medida crees que te encontrarías a gusto. Si te vas a querer poder duchar con el o bañarte en la playa o piscina, hasta si vas a dormir con el o no.

Esas respuestas solo te las puedes dar tu y te serán muy útiles para saber por donde irán los tiros ala hora de hacer selecciones de compra.

Otro dato a tener en cuenta es que en Internet las fotos se ven preciosas. En directo suele varias algo, así que, entre los candidatos, en la medida de los posible, pruébatelos. No seas vergonzoso, pero si educado. Vete a una tienda, interésate por el candidato y seguro que te lo dejaran probar.

Hay algunos que será casi imposible, sobre todo a la hora de comprar en el mercado oriental por la red, pero en algunos casos igual tienes la suerte de que algún compañero del foro viva cerca y lo tenga para que lo puedas ver en directo.

Las listas de candidatos molan hacerlas. Al menos yo me lo paso pipa jejejeje pero serán las sensaciones las que te harán tomar decisiones. Date tiempo para tenerlas claras.

Sobre lo de dejar en manos de los demás el opinar que puede ser bueno para ti o no, es algo de lo que yo (opinión muy personal) no soy partidario.
Mis razones son que nadie tenemos los mismos gustos, se pueden parecer, pero nunca serán los mismos ni disfrutaremos igual de una misma pieza.

Esto no significa desmerecer a nadie, en absoluto. Los compañeros del foro te serán de mucha ayuda mostrándote modelos, explicándote características y comentando sus propias experiencias con las diferentes piezas. Pero debes de filtrar muy bien la información, porque todos daremos nuestra opinión desde un punto de vista muy personal que a ti te puede ser útil o confundirte más.

Al final la decisión siempre será tuya. Por eso más que preguntar por un reloj ten claro que características y sensaciones esperas de un reloj.

En esto también hay "cierto fanatismo", bien por marcas, como por modelos como por mercados. Se selectivo con esas opiniones intentando ver lo útil que puedas sacar de ellas.

Esto es una afición, esto es para divertirse. Si no te estás divirtiendo, no lo estás haciendo bien. Tómalo con calma y disfruta tanto de la aventura de la búsqueda como del reloj en si. Y a no ser que te vayas a dedicar profesionalmente a ello, nunca, pero nunca, lo hagas una prioridad en tu vida.

¡¡¡ Hala !!! ha disfrutarlo :ok::

PD: Si sigues con esta afición, tengo que darte una mala noticia. Nunca dejaras de buscar relojes ;-) pasarás por fases, como todos, pero acabaras fijándote en tal o cual pieza, eso seguro. :laughing1:
 
  • #13
Pensé que buscaría un reloj y listo, pero cuanto mas veo más me enamoro de ciertos relojes, luego miro mi cartera veo que no tengo pasta y se me pasa. Ahora os muestro mis 8 candidatos de momento... y aunque la mayoría son Casio NO significa que sea mi prioridad, pero relación estética/precio me gusta. También he añadido un Fossil, pero soy nuevo en el mundo de los relojes y desconozco si es buena opción, pero estéticamente me encanta.

En principio el reloj solo lo quiero para salidas y fiestas, un reloj de vestir. Para el curro ya miraré algo mas "sencillo económicamente". Aunque los relojes que expondré ahora no pasan los 150€ o muy poco, veamos que tal esta afición y en unos años ya veremos en que invierto y cuanto. No me bañaré con el reloj, ni bañera ni piscina ni playa, solamente (en principio) podría mojarse por lluvia. Soy de muñeca ancha con lo cual me gustan los relojes un tanto grande. La esfera me gusta negra. En cuanto a las correa, casi siempre llevé de acero inoxidable, no se que tal son las de piel o caucho si es mejor o no.

Casio BEM-511D-1AVEF
CASIO BEM-511D-1AVEF.jpg

Casio EF-552-1AVEF
CASIO EF-552-1AVEF.jpg

Casio EFR-520SP-1AVEF
CASIO EFR-520SP-1AVEF.jpg

Casio EFV-540DC-1AVUEF
CASIO EFV-540DC-1AVUEF.jpg

Casio EFV-570P-1AVUEF
CASIO EFV-570P-1AVUEF.jpg

Fossil FS5379
FOSSIL FS5379.jpg

Seiko SSB275P1
SEIKO SSB275P1.jpg

Seiko SSB299P1
SEIKO SSB299P1.jpg

Como podéis observar también me gusta con alguna esfera. Ya me diréis que tal son estos relojes, si alguno destaca por encima de otro o son similares, o alguna otra recomendación. Gracias
 
  • #14
Yo estos relojes que pones los veo muy similares por no decir casi iguales. Escoge cualquiera de ellos y ya iras viendo. Tranquilo y dejate Fluir.
 
  • #15
Seiko SSB275P1;-)
 
  • #16
Buenas compañero y bienvenido.

Dada tu selección, que hay tanto cronos como no, yo te diria que mires los Hamilton Khaki y te des ina vuelta por el SubForo de Compraventa. Que tb te ayudará a situarte en precios.

De los que indicas, yo elegiría, el Seiko. Es mas versatil para cualquier ocasión.

Un saludo y buena busqueda. Como te dicen, a veces es mejor eso que la propia compra.

Ya nos contarás.



Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #17
Si te comprar cualquiera de esos al dia siguiente buscaras otro reloj que te llene mas.
vale mas que directamente te pilles un Mako,Amphibia,etc.
 
  • #18
+1, me uno a la opinión del compañero, de los que pones, aunque sean todos de un estilo parecido, es el que más me gusta con diferencia.
Saludos
 
  • #19
En este estilo de reloj te recomendaría que le pegaras un vistazo a los Citizen EcoDrive...

Busca, mira, prueba los que puedas y déjate llevar por lo que a tí te guste. Para mí esa es la regla básica. Si te mueves en marcas de cierto nivel, como Casio, Seiko, Citizen, Orient, Vostok, ..., seguro que habrás acertado.

Ah, y siempre pensando que lo que te gusta hoy puede que dentro de un año haya dejado de gustarte y eso es lo más normal del mundo. No pasa nada.

Pensé que buscaría un reloj y listo, pero cuanto mas veo más me enamoro de ciertos relojes, luego miro mi cartera veo que no tengo pasta y se me pasa. Ahora os muestro mis 8 candidatos de momento... y aunque la mayoría son Casio NO significa que sea mi prioridad, pero relación estética/precio me gusta. También he añadido un Fossil, pero soy nuevo en el mundo de los relojes y desconozco si es buena opción, pero estéticamente me encanta.

...

Como podéis observar también me gusta con alguna esfera. Ya me diréis que tal son estos relojes, si alguno destaca por encima de otro o son similares, o alguna otra recomendación. Gracias
 
Última edición:
  • #20
Pensé que buscaría un reloj y listo, pero cuanto mas veo más me enamoro de ciertos relojes, luego miro mi cartera veo que no tengo pasta y se me pasa. Ahora os muestro mis 8 candidatos de momento... y aunque la mayoría son Casio NO significa que sea mi prioridad, pero relación estética/precio me gusta. También he añadido un Fossil, pero soy nuevo en el mundo de los relojes y desconozco si es buena opción, pero estéticamente me encanta.

En principio el reloj solo lo quiero para salidas y fiestas, un reloj de vestir. Para el curro ya miraré algo mas "sencillo económicamente". Aunque los relojes que expondré ahora no pasan los 150€ o muy poco, veamos que tal esta afición y en unos años ya veremos en que invierto y cuanto. No me bañaré con el reloj, ni bañera ni piscina ni playa, solamente (en principio) podría mojarse por lluvia. Soy de muñeca ancha con lo cual me gustan los relojes un tanto grande. La esfera me gusta negra. En cuanto a las correa, casi siempre llevé de acero inoxidable, no se que tal son las de piel o caucho si es mejor o no.

Como podéis observar también me gusta con alguna esfera. Ya me diréis que tal son estos relojes, si alguno destaca por encima de otro o son similares, o alguna otra recomendación. Gracias


Buenos días Tgnastic

Lo primero, por la pasta no te preocupes. Hay relojes de 30€ estupendos y relojes de 3000€ que hacen la misma función que uno de 100.
Con 150€ tienes un abanico donde elegir que te abarca cientos de modelos. Por eso no te preocupes jeje

Para la mayoría de los ciudadanos de a pie, decirle que vas a gastar 150€ en un reloj le sonará casi a que eres un loco derrochador. Aquí, los relojes asequibles, son los que están por debajo de 500€ pero que eso no te asuste. Ya te digo que por menos de tu presupuesto hay piezas que duraran más que tu y yo sobre este mundo jajajajaja

Para que te hagas una idea te dejo el enlace al subforo de "Asequibles" y dentro de el, uno que si te apetece mires para que veas las preciosidades que puedes comprar por poco dinero. Muy poco jejeje

https://relojes-especiales.com/foros/relojes-asequibles.128/

https://relojes-especiales.com/threads/que-reloj-bbb-llevas-hoy.448944/

Una cosilla que te ayudara en el foro para poder comunicarte bien y claro es aprender el argot de esta afición.

Las agujas son eso, agujas, no manecillas.
La esfera es donde lees la hora. Es el circulo donde están las agujas, los indices, la fecha y demás.
Las "esferas" que hay dentro de la esfera, se llaman subesferas o compax.

Por eso si lees de un reloj que es bi o tricompax es que lleva dos o tres subesferas. Estas subesferas pueden servir para muchas cosas, pero principalmente suelen medir segundos, dias y meses.

Esas subesferas que parecen incompletas donde la aguja no hace el recorrido de 360 grados, sino como máximo suele ser de 180, se le denominan retrogradas, no es que estén locas jejejeje

Una complicación es una función del reloj aparte de la de dar la hora.Por ejemplo, el que te diga la fecha es una complicación, tener fase lunar sería otra complicación, que te indique la reserva de marcha es otra complicación.

La reserva de marcha es la "autonomía" del reloj. Por ejemplo, a los manuales (los de cuerda), su reserva de marcha es lo que el reloj puede estar funcionando con la cuerda que se le haya dado al máximo.Eso no significa que por forzar la cuerda el reloj vaya a funcionar más tiempo jejeje al contrario, lo puedes fastidiar.

En general, los que más verás serán los manuales (de dar cuerda jajaja), los automáticos, tienen un contrapeso que se oscila con tus movimientos del brazo y es lo que lo carga, los solares, obvio que se cargan con la luz, los cuarzos o electrónicos, llevan pila, batería, o cada uno quiera llamarlo jajajaja y alguno más que ya irás aprendiendo.

Edito esta parte sobre cronógrafos y cronometros porque di una información erronea y eso no es bueno.
Pongo la que amablemente me ha transmitido la compañera Cantabruca y que es muchísimo mejor...

"No todos los relojes son cronógrafos. Solo los que llevan calibres cronograficos ( complicación), que miden con precisión el tiempo en periodos de 30 o 45 minutos en una subesfera. Llevan también una segunda esfera que mide los 60 segundos...serían los Bi Compax.
Si además miden horas, tendrían 3 subesferas, denominándose Tri Compax.
Es decir sirven para medir tiempos según necesites.

Los cronómetros, son relojes cuyos calibres han pasado controles de precisión en 5 posiciones y temperaturas extremas, es decir calibres de mucha calidad...hay relativamente pocos"


Esto también te servirá para saber que tipo de reloj te gusta, porque por ejemplo, los automáticos van bien mientras los llevas puestos porque se van cargando con tus movimientos, pero si los dejas unos días en el cajón, se paran y hay que ponerlos en hora otra vez. Un par de sacudidas, poner en hora y pista. Los cuarzos no necesitan esa atención, cambio de pila y a tirar millas, pero hay que poner atención antes de comprar el reloj, porque en algunos casos ese cambio de batería ha de hacerlo un experto porque el reloj se puede desconfigurar y es un pequeño lío, nada que no tenga solución, pero mejor estar atento, aunque ahora las pilas vienen hasta con 5 años de duración en muchos casos.

Los manuales nada, la elegancia de la sencillez. Dar cuerda y listo. Y en cuanto a los solares, también es conveniente informarse antes. No suele haber problemas, pero si es bueno saber cuanta reserva tiene y su mantenimiento.

Me gustan mucho los relojes que has puesto. Los Edifice son modelos muy chulos, pero te vuelvo a sugerir que , en la medida de lo posible los pruebes y te digo el porque. La lectura.

La lectura es ver la hora y las diferentes funciones que traiga el reloj. Eso ha de serte cómodo. Puede que te compres un reloj por internet que te parezca (y sea) una chulada y cuando lo lleves puesto tienes que poner demasiada atención para poder leer sus funciones, incluso solo la hora.

El color de las agujas se puede difuminar con el color de las subesferas y estas tener unas agujas tan pequeñas que te resulte difícil verlas.

Un reloj ha de ser fácil de leer, cómodo. Con un simple vistazo de refilón has de ver la hora perfectamente y las subesferas no te debe llevar más de dos segundos poder leerlas.

Hablando de comodidad, está el asunto de la correa. Si la correa es metálica se suele llamar armis. Las hay de piel, simil de piel, caucho y algunos materiales más.
También las hay de diferentes formas. Clásicas, NATO, NATO de dos piezas, etc. Los cierres también tienen sus variantes, hebilla normal de toda la vida, deployante, etc. Y en los armis también pueden variar los cierres.

No te pongo fotos ni te lo explico más para que seas tu mismo el que lo busques jajajajajaja no es que esté siendo malo, es que te estoy dando información general y de la que vas buscando encontrarás muchas otras cosas que seguro que te llamarán la atención.

A grandes rasgos, y aunque creo que muchas cosas ya puedes saberlas, esto te será útil para tus primeros pasos y para una buena comunicación con los compañeros.

¡¡¡ Dos cuestiones importantes !!!. Nunca tener prisa. SI algo es para ti lo será, si no lo es, no pasa nada, no hay prisa otra si lo será. Y la segunda, tendrás calentones, ataques de compra compulsiva, ansiedad. Es normal. Deja que pasen, mirarlo todo desde la calma, da mejor perspectiva para poder alegrarte con lo que compres jejejeje

Lo que no sepas o tengas dudas.... pregúntalo. Da igual si alguien hace comentarios "poco elegantes" de tus dudas, eso no es problema tuyo, lo importante es que tu tengas la información que necesites para disfrutar de tu/tus relojes.

Permanecer en la ignorancia por vergüenza es más estúpido que cualquier chorrada que te puedan decir.

Venga, se feliz y ya nos vas contando si te apetece ;-)
 
Última edición:
  • #21
Todos valen, vicio....
 
  • #22
Se me olvidaba jajajajaja

La resistencia al agua.

Te dejo un enlace donde te lo explican mejor de lo que yo podría hacerlo.

Aún así quiero matizar que esa referencia también sirve un poco para saber la capacidad de impacto que el reloj puede soportar. Aunque no te fies mucho, porque un 300m se te puede caer de un segundo piso y no tener señales y caersete de una silla y parecer que le pasó por encima una apisonadora jejejejeje

Pero tener la información, no está mal ;-)

https://www.casio.com/es/watches/technology/waterresist/
 
  • #25
Podria decirte que ese Seiko ssb 299 está bien o los casio edifice también, aunque la verdad por mucho que se te recomiende alguno empieza por el que te llame más. Si sigues con este maravilloso mundo no será el primero ni el último, los que al principio te gustaban después te gustarán otros e irás cambiando de relojes y gustos. Sigue tu gustos y equivocate. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie