• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reducir caja....

Estado
Hilo cerrado
Guzzi

Guzzi

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de mas de 2 años por aquí uno aprende algo y sobre todo va depurando el gusto a base de ver, pero sobre todo a base de comprar y vender.

Yo (creo) que tengo claro ya lo que me llena y lo que no. Y llegado a ese punto me he dado cuenta que en un reloj valoro mucho 2 cosas;
1. Que sea un modelo sobrio, con una esfera lo mas practica y funcional posible, y si es posible sin fecha.
2. Que sea un modelo con una historia interesante detrás.

Pues bien; ahora mismo mi coleccion la componen 8 relojes : 1 mecanico manual, 1 cuarzo analogico, 1 cuarzo digital (casio g shok m5610) y 5 automaticos ( seiko, glicine, crepas tissot y un chino) que podeis ver en la foto de abajo.

De todos ellos, creo que los tres centrales (hamilton kakhi; Bulova moon watchs y la replica del Seiko 6105 8110) cumplen los dos criterios. El resto no...

La duda es la siguiente:
¿Me quedo con los 3 citados (y el casio) y saco el resto recuperando buena parte del dinero gastado estos años, o ¿Me quedo quieto por si luego me arrepiento y ya no hay marcha a tras?, teniendo en cuenta que algunos de los que salen es muy dificil poder volver a conseguirlos a buen precio?


6feeeeb92b7f96938279c8c3e8ced598.jpg


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Si no pierdes muchos € adelante, pero creo desafortunadamente que como esta el mercado vas a mal vender, yo te animo a que dártelos y disfrutarlos un poco más.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Tal y como lo describes, yo me quedaría quieto, porque después si quieres recuperar alguno evidentemente te costará mucho más dinero.

Ademas tienes variedad, tienes calidad y relojes para toda clase de ocasiones y momentos, para mi una colección ideal.


Suerte con tu decisión y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Si no pierdes muchos € adelante, pero creo desafortunadamente que como esta el mercado vas a mal vender, yo te animo a que dártelos y disfrutarlos un poco más.

Enviado desde mi ONEPLUS
Desde luego es mala epoca para vender y buena para comprar...
En cualquier caso el secreto para no perder demasiado es haber comprado a buen precio. De mi coleccion todos menos el Crepas la he adquirido (drop mediante) a buen precio.... Aun así perder siempre se pierde, pero no es lo mismo lo que se pierde a un reloj comprado en elnECI que el que se pierde si lo has comprado en una web de las muchas que por aqui se frecuentan...

Unas fotos de los que podrian salir...
676890cf01b8b3cdca65b3f2c2a8acaa.jpg
fff6491c235a7430f6c5bb2d72e21b35.jpg
194b35d414958453e086f91ae1fddbb3.jpg
7a908e0dff74c1965844b2a48bd063f9.jpg


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo creo que tienes que hacer lo que sientes,o sea,si quieres reducir adelante,dentro de un tiempo puedes volver a buscar las piezas,al final es lo divertido.
 
Tienes buena variedad en tu colección, así que disfrútalos tu y no los regales. Usa los que menos te agraden para trote duro y ya está, porque de lo contrario vas a malvenderlos y en algún momento te arrepentirás.
 
Es más, de los que enseñas, yo me quedaría con el Seiko, el Hami y el Casio, al resto les daría puerta para hacer caja :whist::
 
Hola compañero, creo que tienes claro que alguno tiene que salir y más o menos ya sabes cuales son, eso es un importante indicio de que algo...no te acaba de cuadrar. Mi pregunta es, si vas a por otra pieza o solo quieres recuperar dinero?. A la primera opción, tira palante, vende y cómprate el que ahora quieres. A la segunda opción, te diré que si no lo necesitas, déjalo, siempre tendrás la opción de hacerlo. Suerte!!
 
Hola compañero, creo que tienes claro que alguno tiene que salir y más o menos ya sabes cuales son, eso es un importante indicio de que algo...no te acaba de cuadrar. Mi pregunta es, si vas a por otra pieza o solo quieres recuperar dinero?. A la primera opción, tira palante, vende y cómprate el que ahora quieres. A la segunda opción, te diré que si no lo necesitas, déjalo, siempre tendrás la opción de hacerlo. Suerte!!
Yo creo que mi etapa de comprar relojes ya la he cerrado. No tiene sentido acumular. Con el Bulova elnHamilton y ahora la replica del seiko 6105 estoy en paz...

Desde luego verlos en la caja todos es algo que me gusta. Y saber que estan ahi para cuando quiera usarlos también. Pero si al final acabamos siempre poniendonos los mismos es una pena tener tanto dinero ahi metido solo para verlos... Los relojes se disfrutan en la muñeca, creo yo. Ademas es con el uso como los haces tuyos. De otra forma solo son bienes materiales acumulados en una caja... No lo sé. De momento, ante la duda se quedaran aquí.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #10
Si no los usas, ni piensas hacerlo, largalos
 
  • #11
Yo me quedaría quieto. No son muchos relojes y aunque algunos no cumplan los dos criterios, parece que sí te gustan.
Saludos
 
  • #12
A todos nos llega la hora de vender,yo creo que si el cuerpo te pide vender y consigues hacerlo al precio que más o menos quieres adelante no podemos pretender disfrutar un reloj durante un par de años y luego a la hora de vender sacar casi lo mismo que nos costó en su día. Hay un mundo lleno de relojes y si el cuerpo te pide cambio pues adelante. Además estoy convencido que todos podemos vender un reloj y con el paso del tiempo echarlo de menos y eso por suerte tiene solución.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #13
Empieza por vender alguno y ya iras viendo si es ese el camino. por lo que dices quieres reducir caja porque hay relojes que no usas y no quieres tener el dinero ahi metido. Pues adelante con la venta. Estamos en el mundo para hacer lo que queramos o al menos intentarlo.
 
  • #14
Si no los usas ve vendiendo alguno.
 
  • #15
Desde luego es mala epoca para vender y buena para comprar...
En cualquier caso el secreto para no perder demasiado es haber comprado a buen precio. De mi coleccion todos menos el Crepas la he adquirido (drop mediante) a buen precio.... Aun así perder siempre se pierde, pero no es lo mismo lo que se pierde a un reloj comprado en elnECI que el que se pierde si lo has comprado en una web de las muchas que por aqui se frecuentan...

Unas fotos de los que podrian salir...
676890cf01b8b3cdca65b3f2c2a8acaa.jpg
fff6491c235a7430f6c5bb2d72e21b35.jpg
194b35d414958453e086f91ae1fddbb3.jpg
7a908e0dff74c1965844b2a48bd063f9.jpg


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Yo de esos que muestras no sacaba ninguno, me gustan todos
 
  • #16
yo me quedaria con el tissot, el crepas, el glycine y con el 5610
 
Última edición:
  • #17
En tu situación, creo que para mi realizaría el siguiente análisis:

1º Deseo adquirir nuevas piezas que cumplan mis dos requisitos y financiarlas con los que tengo que no los cumplen - Vender
2º No voy a aumentar mi caja, pero necesito hacer cash para otros menesteres - Vender

Si no es ninguna de estas situaciones, yo particularmente no vendería. Tu mismo hablas de la posibilidad de arrepentirte luego y de que continúas disfrutando viéndolos juntos en la caja.
A lo sumo, como apunta un compañero, dejaría ir uno a ver como tolero la "pérdida" transcurrido un tiempo prudencial.
 
  • #18
Me vais a permitir una reflexión sin ánimo de polemizar pero que me gustaría plantear...en esta época que casi todas las semanas aparece un hilo de algo que nos parece mal (hilos fuera de subforo, hilos repetidos, etc...), me llama la atención que a nadie le choquen este tipo de hilos, ya que no dejan de ser un multianuncio gratis. No digo que sea la intención del compañero (tampoco digo lo contrario, simplemente lo desconozco), pero si tengo claro que cualquiera que quiera vender varias piezas de su colección saltándose las reglas establecidas tiene en este tipo de hilos una fórmula perfecta para hacerlo, ya que no se señala la intención tan solo de reducir la caja, sino que se indican expresamente los que pueden salir, de ahí a que si yo estoy interesado en alguno mande un MP va solo un click...
 
  • #19
Me vais a permitir una reflexión sin ánimo de polemizar pero que me gustaría plantear...en esta época que casi todas las semanas aparece un hilo de algo que nos parece mal (hilos fuera de subforo, hilos repetidos, etc...), me llama la atención que a nadie le choquen este tipo de hilos, ya que no dejan de ser un multianuncio gratis. No digo que sea la intención del compañero (tampoco digo lo contrario, simplemente lo desconozco), pero si tengo claro que cualquiera que quiera vender varias piezas de su colección saltándose las reglas establecidas tiene en este tipo de hilos una fórmula perfecta para hacerlo, ya que no se señala la intención tan solo de reducir la caja, sino que se indican expresamente los que pueden salir, de ahí a que si yo estoy interesado en alguno mande un MP va solo un click...

Yo abrí uno ayer sobre qué le parecia a los foreros la idea de sacar mi Navi o no de mi colección y sugerencias de cambio, nadie me ha escrito y sinceramente me da igual, no creo que lo venda, al menos a corto plazo. Además pensé como tú y dije, a ver si no va a estar permitido esto, pero me leí de arriba a abajo las normas del foro y no aparece mención alguna de ello (salvo error).
 
  • #20
Pues que quieres que te diga. Tengo mas relojes que muñecas para llevarlos, pero el gusto de verlos en mi caja, trastearlos, sobarlos y darles cuerda o moverlos a algunos, para mi no tiene precio. Cada uno lo he comprado en su momento con ilusion, por lo que se me hace dificil vender, siempre que no este economicamente apurado, claro esta.
 
  • #21
Si te ronda la idea es que ya no estas agusto con ellos. Dales salida ;-)


Saludos
 
  • #22
Me vais a permitir una reflexión sin ánimo de polemizar pero que me gustaría plantear...en esta época que casi todas las semanas aparece un hilo de algo que nos parece mal (hilos fuera de subforo, hilos repetidos, etc...), me llama la atención que a nadie le choquen este tipo de hilos, ya que no dejan de ser un multianuncio gratis. No digo que sea la intención del compañero (tampoco digo lo contrario, simplemente lo desconozco), pero si tengo claro que cualquiera que quiera vender varias piezas de su colección saltándose las reglas establecidas tiene en este tipo de hilos una fórmula perfecta para hacerlo, ya que no se señala la intención tan solo de reducir la caja, sino que se indican expresamente los que pueden salir, de ahí a que si yo estoy interesado en alguno mande un MP va solo un click...
Hombre si tuviera menos de 300 mensajes podria entender las dudas... Pero no es el caso. Si quiero vender (y no pagar) solo tengo que esperarme al dia 1; que además queda poco.

Esto lo expongo por aqui para saber la opinión de la gente, sobre todo de la gente que ha pasado ya por estos dilemas, que es algo muy común.

Ademas FCV empieza a ser un lugar donde es dificil vender a menos que regales el reloj... Más que nada porque aqui ya tenemos todos el colmillo retorcido y sabemos por cuanto se pueden llegar a conseguir algunas piezas...





Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #23
a todos nos pasa eso en algún momento.
Yo tengo semanas en los que literalmente vendería todos mis relojes y me quedaría con 3, y otros en los que digo... pues me compro todo el catalogo de seiko y me quedo tan a gusto.
 
  • #24
En tu situación, creo que para mi realizaría el siguiente análisis:

1º Deseo adquirir nuevas piezas que cumplan mis dos requisitos y financiarlas con los que tengo que no los cumplen - Vender
2º No voy a aumentar mi caja, pero necesito hacer cash para otros menesteres - Vender

Si no es ninguna de estas situaciones, yo particularmente no vendería. Tu mismo hablas de la posibilidad de arrepentirte luego y de que continúas disfrutando viéndolos juntos en la caja.
A lo sumo, como apunta un compañero, dejaría ir uno a ver como tolero la "pérdida" transcurrido un tiempo prudencial.
Comprar no quiero comprar más. Eso a dia de hoy lo tengo claro. Y el dinero gracias a Dios no me hace falta para cuestiones importantes. En todo caso o bien para ahorrro o en el peor de los casos para otros caprichos...


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #25
Yo soy de la opinión que si no se usan, no se disfrutan, por lo tanto para tenerlos en la caja, prefiero venderlos, tener el dinero y, si me apetece o aparece algo que me guste, comprar.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie