• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperé el Omega Constellation de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día a todos,

Nuevamente en busca de ayuda y de sus conocimientos.

Hace un par de meses pasó a mejor vida mi abuelo, digo a mejor porque ya empezaba a sentir los síntomas de la edad avanzada; ahora descansa en paz.
Hace 2 días fui a su casa, donde también vivió mi papá toda su niñez y juventud, para buscar algunos objetos, fotos y libros de mi padre. Buscando entre libros y revistas de su cuarto encontré una cajita con fotos y billetes antiguos de mi padre al parecer y hasta abajo el tesoro que les muestro: un Omega Constellation.
No cabía de felicidad, no sé como llegó ahí, estoy encantado, lo tomé y pienso regresarlo a la vida aunque se ve muy bien, y sobra decir que es un gran objeto, tesoro familiar para mí. Aparte está grabado como regalo a mi abuelo, lo que a mi añade el toque especial.

Se los presento:

IMG_20180506_205234_HHT.jpgIMG_20180506_205258.jpgIMG_20180506_205303_HHT.jpgIMG_20180506_205356_HHT.jpgIMG_20180506_205425_HHT.jpgIMG_20180506_205444.jpgIMG_20180506_205538_HHT.jpgIMG_20180506_205540_HHT.jpg

A mis ojos el reloj está bastante conservado, le di cuerda, parece que es manual y arrancó, pero la sentí muy dura, por lo tanto no le di mucho. El pase rápido, que se hace tirando hacia afuera funciona.

Estuve investigando y es un Omega Constellation Day-Date con calibre 751 chronometer al parecer de los 70s. Y según leí fue el primer reloj que integraba brazalete con caja, y fue presentado en Basel 1969.
Es todo lo que sé, he buscado en google y más que algunos en venta y algún pequeño artículo, nada más.

No sé ni siquiera donde lo pueda llevar y reparar, leí que el pase rápido de fecha es muy frágil y algo caro de reparar, el mío si funciona.

Agradezco toda la información posible, comentarios, etc.
Gracias por leerme. Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, humprhey y IVANON
Que pasada, tiene que ser una sensación única.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Enhorabuena por esa pieza, yo tengo uno igual desde hace poco. Estoy encantado. 20180428_222251.jpg
 
Que quieres que te diga,,es como si estuviera echo para tu muñeca,te queda perfecto,felicidades por tan gran hallazgo.
 
Este es el mio. Creo que un poco más moderno.
Saludos

Txus
82c31c0539398730a1dd826c1a716b53.jpg
 
Enhorabuena, considéralo una herencia, tienes una joya. Cada vez q te lo pongas sentirás una sensación que no se puede explicar, te lo digo por experiencia.
Felicidades cuídalo.
 
Magnífica pieza y en muy buen estado, y encima de tu abuelo: JOYA para cuidar y transmitir a la generación siguiente.

Relojazo con un diseño muy particular de su época y a la vez atemporal. El calibre es de lo mejor que hizo Omega, es automático con remonte manual, es normal que la cuerda se sienta más dura que uno manual. Te aconsejo que lo lleves a un buen relojero de los de toda la vida para limpieza, engrase y afinación, no lo uses mucho así pues estará seco y puede averiarse. Ni se te ocurra llevarlo a SO Omega, te lo mandarán a Suiza, cambiarán medio reloj y te desplumarán. El cambio rápido de fecha mientras menos lo uses mejor, y siempre con la aguja horaria entre 3 y 8, jamás por encima de 9.

Que lo disfrutes!
 
Última edición:
Bonita pieza, si marcha mas o menos bien no lo tocaría, como mucho pulir el plexi y si acaso un ligero pulido del acero pero eso ultimo pienso no lo haría, el grabado del fondo añade valor sentimental pero no se preocuparon en poner el texto en la linea del dibujo grabado del fondo, detalles sencillos que no se tuvieron en cuenta, por cierto no es manual, es automático y lo pone bien claro en la esfera, y como casi todos los relojes automaticos admiten cuerda manual y el tacto suele ser mas duro, que lo disfrutes mucho, un gran recuerdo.
 
Que pasada, tiene que ser una sensación única.

Muchas gracias! Y sí, cuando lo encontré no me lo creía, de verdad! Gracias

Enhorabuena por esa pieza, yo tengo uno igual desde hace poco. Estoy encantado.

Muy bonito. Según leí el tuyo es un poco más contemporáneo al no tener el brazalete en la caja, eso si no me equivoco.
Saludos!

Que quieres que te diga,,es como si estuviera echo para tu muñeca,te queda perfecto,felicidades por tan gran hallazgo.

Muchas gracias! Y sí, además sin quitarle ni ponerle eslabones me ajusta perfecto.

Este es el mio. Creo que un poco más moderno.
Saludos

Txus

Muy bonito. Quizá, encontré un artículo con un pdf muy bueno donde lo podrás ver.

Enhorabuena, considéralo una herencia, tienes una joya. Cada vez q te lo pongas sentirás una sensación que no se puede explicar, te lo digo por experiencia.
Felicidades cuídalo.

Muchas gracias!



Aquí el artículo y al final viene un pdf descargable con muchísima información de este modelo: http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/2010/06/omega-constellation-calibre-751.html

Alguien sabe si traen número de serie? es que la tapa no trae nada por fuera.
Gracias de antemano
 
  • #10
Enhorabuena! Sin duda un gran hallazgo. Seguro que en breve lo tienes perfectamente operativo
 
  • #11
Relojazo!!!!!
 
  • #12
Magnífica pieza y en muy buen estado, y encima de tu abuelo: JOYA para cuidar y transmitir a la generación siguiente.

Relojazo con un diseño muy particular de su época y a la vez atemporal. El calibre es de lo mejor que hizo Omega, es automático con remonte manual, es normal que la cuerda se sienta más dura que uno manual. Te aconsejo que lo lleves a un buen relojero de los de toda la vida para limpieza, engrase y afinación, no lo uses mucho así pues estará seco y puede averiarse. Ni se te ocurra llevarlo a SO Omega, te lo mandarán a Suiza, cambiarán medio reloj y te desplumarán. El cambio rápido de fecha mientras menos lo uses mejor, y siempre con la aguja horaria entre 3 y 8, jamás por encima de 9.

Que lo disfrutes!

Gracias, tomo en cuenta tus consejos. Creí que solo era manual, se me hace que tiene algún problema porque al "moverlo" no siento la masa oscilante moverse.

Saludos!

Bonita pieza, si marcha mas o menos bien no lo tocaría, como mucho pulir el plexi y si acaso un ligero pulido del acero pero eso ultimo pienso no lo haría, el grabado del fondo añade valor sentimental pero no se preocuparon en poner el texto en la linea del dibujo grabado del fondo, detalles sencillos que no se tuvieron en cuenta, por cierto no es manual, es automático y lo pone bien claro en la esfera, y como casi todos los relojes automaticos admiten cuerda manual y el tacto suele ser mas duro, que lo disfrutes mucho, un gran recuerdo.

Gracias. Efectivamente, está al revés jaja. Y sí, no sé en que momento no consideré el automático de la esfera, se me pasó.

Saludos!

Enhorabuena! Sin duda un gran hallazgo. Seguro que en breve lo tienes perfectamente operativo

Gracias!


Gracias!
 
  • #13
Un reloj especial, que lo disfrutes mucho y úsalo que nada le pasa.
Un saludo.
 
  • #14
Magnifico hallazgo ponlo en "solfa" y a disfrutarlo.
 
  • #15
Esta muy bonito (padrisimo como decimos en México), te queda como un guante y además con el plus de ser el reloj de tu abuelo, que lo disfrutes mucho. En cuanto al servicio para ponerlo en condiciones óptimas, sabes cual es mi recomendación, Josrey, no creo que haya nadie mejor que él.

Me da gusto leerte, tenía tiempo que no te asomabas por aquí, o tal vez soy yo, que hoy día paso muy de vez en cuando.

Un saludo Gabriel.
 
  • #16
Magnífica pieza y con valor sentimental, a disfrutarlo! Si quieres revisarlo a SAT oficial o relojero de mucha confianza.
 
  • #17
Felicidades por custodiar este magnifico Constellation de alto valor sentimental , sobre el movimiento poco a decir, se trata de uno de los mejores automáticos que fabricó Omega.


Disfrutalo con salud
 
  • #18
Enhorabuena, sin duda un reloj con historia!!Esas cosas con valor sentimental para mi no tienes precio,!
 
  • #19
precioso, yo le haria una revision y pulido y se quedaria sensacional
enhorabuena
 
  • #20
¡Qué gran pieza! Y encima con el componente emocional que conlleva. Aquí otro que ha recuperado hace poco los relojes de sus abuelos, con lo que te entiendo perfectamente. Como te han dicho, te aconsejo que lo lleves a un buen relojero para puesta a punto dela maquinaria. Tambièn contempla qué hacerle por fuera. Disfrútalo.
 
  • #21
A disfrutarlo y que luzca como se merece
 
  • #23
Una pieza estupenda con una carga sentimental importante. Te felicito por esta recuperacion
 
  • #24
Bonito reloj, además de tener un valor sentimental incalculable, felicidades.
 
  • #25
Enhorabuena compañero, yo también he recuperado alguno de mi abuelo y la sensación y el valor sentimental de la pieza le otorgan otro nivel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie